Por fin lo estoy montando. Dudas.

Bueno, tras mas de un mes de espera por fin me han llegado los componentes que me faltaban (aun tengo que comprar algun otro pero ya puedo empezar a montar el resto). A lo que voy :p.

Tengo la caja:

Imagen

La placa es una Epox 8KHA+:

Imagen

Lo primero: ¿Que es mas recomendable: instalar la placa y despues el resto, o instalar el procesador y demas y luego instalarlo en la caja?

Despues: A la hora de colocar la placa en la caja, tengo colocados unos 8/10 separadores metalicos pero he leido en algun tutorial que es recomendable instalar tambien alguna pata de goma como separador. ¿Es imprescindible o con los 8/10 separadores que tengo ya vale?

Y de momento, lo ultimo: el disipador. Tengo un Taisol:

Imagen

Tiene una pieza metalica para engancharlo en el socket del procesador. Lo engancho por un lado (no se si es indiferente, o tiene una unica posicion), y luego no consigo engancharlo del lado opuesto. Me da miedo puesto que aun realizando mucha fuerza no consigo hacerlo bajar lo suficiente; y creo que puedo hasta llegar a arrancar el socket. ¿Es necesario hacer semejante fuerza para engancharlo o deberia ser mas facil?

Hasta aqui mi primera ronda de dudas :). Espero que me ayudeis compañeros. Gracias.

Salu2
lo de la goma para que no se dañe la placa si haces mucha fuerza con el tornillo asi ke te lo recomiendo... lo del ventilador...normalmente hay ke hacer un poco de fuerza pero no te pases que es delicado..mira la posibles posiciones.
lo del orden de instalacion..instala primero la plaka con el procesador y la memoria y arranka el ordenador haber si incia y hace el chekeo bien
si to va bien instala lo demas.
Bueno, yo tengo la misma placa y el mismo disipador.

El disipador viene con el enganche muy duro, desdoblalo un poco (no demasiado) y lo podrás poner bien. Primero lo enganchas de un lado, y por el otro lo bajas poco a poco con un destornilador.

La placa con que la agarres con 6 tornillos (y fijandote que no pega por detrás en la caja) ya vale. Viene con agujeros de más por los diferentes tipos de cajas que hay. Yo de todos modos, como me sobraban tornillos, los he puesto todos.

Instala primero el micro, y luego con cuidado la atornillas a la caja, y ahi instala el resto.

Salu2
Originalmente enviado por coke

Lo primero: ¿Que es mas recomendable: instalar la placa y despues el resto, o instalar el procesador y demas y luego instalarlo en la caja?
Salu2

Yo lo monte, primero el micro con el disipa encima y el modulo de la memoria ram, y eso montarlo. Luego todo lo demas.

Lo segundo... hombre, con tal de que no toque la placa la caja.... yo no le puse nada mas que los separadores metalicos, (aunque claro igual por eso esta a esa temperatura... ein? ein?ein? ein?)

Por cierto, la caja mola un huevo.

Salu2222
OSTIAS COKE POR FIN NO??? Bueno aki yo te puedo ayudar porke hace poko cambie mi plaka, procesador y memoria, y me compre la misma plaka y mismo disipaXDXD aki voy:

1ºAntes de meter y atornillar la plaka dentro de la caja haz lo siguiente:
-Coloca el procesador en su socket(veo ke no has puesto ninguna duda de esto, asike doy por supuesto ke lo has echo bien XD)
-Pon pasta termica en el procesador, para hacer esto sirvete de una targeta de credito o algo parecido. Con una gotilla sobra.
-Vamos con el disipa ke es algo dificilillo. Coloca el disipa de forma ke el cable te salga por la eskina inferior izkierda(tienes ke kolokar la plaka de forma ke la eskina inferior izkierda del procesador sea la ke NO tiene pins) Ahora, en el "sujetador" del disipa, tienes ke enganchar la parte de arriba primero, kedando la parte de abajo del "sujetador" casi arriba del todo del disipa. Con la ayuda de un destornillador plano, coloca el destornillador en el agujero de en medio de los tres del "sujetador"(hay una pestaña) del disipa y empuja el "sujetador" hacia abajo kon fuerza (no te pases colega XD) hasta ke puedas colocar el "sujetador" en los soportes del socket. Fijate ke kede bien ajustado, es muy importante.
-Coloca el/los modulos de RAM ke tengas, solo entran de una forma, asike no te sera dificil XD

2ºAhora ya puedes colocar y atornillar la plaka kon los componentes citados en la caja.

Aki estoy para lo ke sea. ANIMO ke no es dificil, solo hay ke practicar un poko XD
Un saludo.
Vamos a ver, yo estuve montando equipos una dos años y no recomiendo lo del destornillador, porque como se escape puede dañar la placa, y no creo que te la cambien en cuanto vean el destrozo. Es cierto que dos disipadores para socket van duritos, pero no deberia costarte tanto trabajo, fuerza un poco el clip y te costara menos.

Yo personalmente siempre probaba los equipos fuera de la caja y luego montaba la placa con el micro ya puesto en el socket, ten cuidado al apretar los tornillos, solo tienen que sujetar la placa no atravesarla.

Es sencillo ya lo veras.

Suerte y un saludo.
Completamente de acuerdo con jfantom, de cualquier forma, para asegurarte de que todo lo vas instalando correctamente, una vez tengas montada la placa en la torre con lo minimo necesario para arrancar (micro y memoria), ves instalando de uno en uno los componentes y vas arrancando, si algo falla sabes que es del ultimo que has montado (ya se es algo un poco chorra pero mucha gente no lo hace).
6 respuestas