› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
ricardo1984 escribió:Hola naikon la cuestion de el exploit es que el exploit utiliza el bios de fabrica el cual no soporta este mod de ram 128mb y de paso (solo funciona con las placas de xbox v1.0 a la 1.5) solamente,la placa version 1.6 de xbox no sirve para este mod por no tener los espacios para ponerle mas ram,el bios de fabrica de la xbox solo soporta 64mb de ram,entonces es necesario para este mod tener una xbox 1.0-1.5, tener en la xbox chip fisico o tsop flasheado con el bios que tenga soporte para los 128mb de ram para que funcione correctamente esto de el bios ya previamente instalado antes de hacer el mod de la ram no despues, en el caso mio utilize el bios ind-bios 5004 flasheado al tsop da soporte completo a este mod, este bios cual viene en el Borg Disc de Hal9000 y es 100% compatible con este mod un saludo.
ricardo1984 escribió:Este mod para lograrlo con exito se necesita las herramientas mencionadas en el indice de tutoriales hilo_ultimo-bastion-ha-caido-128mb-ram_1979696
importante esto no sirve para xbox con exploit o softmod solo sirve para xbox con flasheo del tsop o chip fisico y teniendo la bios correcta ya instalada que soporte la ram ejemplo bios compatibles: IND-Bios 5003-(5004),Xcecuter 5035,Xcecuter 4981,Xcecuter 4983 (OJO importante Evox m8+ bios ni ninguno de los bios evox no sirve para este mod ya que no soporta los 128mb de ram).
Entonces algo muy importante en este procedimiento que no se menciona es que hay que remover el clear o resina que trae de fabrica la placa en los espacios donde va montada la ram tambien remover un poco el estaño que trae de fabrica la placa, con una lima pequeñita se puede remover el clear y con malla desoldadora se puede remover el exceso de estaño, yo en lo personal utilize un pedazito de lija extremadamente fina para remover la resina de la placa y bajarle un poco el exceso con eso fue suficiente, esto para que cuando instales las rams no vas a tener problemas de puentes entre las patillas ,tampoco problemas para alinearla ni para soldar,utilize un cautin o soldador con punta fina de 15 watts y aplicar poco de flux con el dedo en los espacios donde va a ser montada las ram no con palillos de algodon ya que estos dejan fibras y crean cortos, bien importante no utilize estaño zero estaño para soldar en los espacios donde van las rams hay suficiente en la placa,orientar la ram ya que esta lleva una alineacion orientacion el punto blanco en la placa va con el punto pequeño de la ram soldar una pata de una esquina primero luego la otra esquina para fijar alinear y luego soldar cada una de las patillas cuando termine limpiar todos los excesos de flux con alcohol y una esponja suave cuando termine de montar la primera ram dejar que se seque por completo verificar con una lupa o magnificador conectas la placa asi mismo con la primera ram montada enciendes la consola dara dos intentos de encender y luz roja-naranja esto esta bien y indica que no hay problemas si te sale luz roja y verde buscar que debe de haber un puente,para quitar puentes usa mucho flux y el cautin nada mas entre patillas,entonces asi sucesivamente hacer lo mismo con las 4 rams cada vez que montes una limpias dejar que se seque inspeccion bajo lupa con calma y conectar placa y probar hasta que en la ultima si todo va correcto veras la pantalla del bios de inicio normal entonces haces la prueba con el Xblast OS v0.3 o con el XBMC este te indicara una mayor cantidad de ram en la informacion del sistema.
ricardo1984 escribió:Hola gothic _elise sirven las rams marca samsung las que el numero de serie termina en QC-50 o QC- 40 esas son las que he probado sin problemas ya a estas alturas e modificado tres placas de xbox dos v1.0 y una v1.4 la de la fotos del principio de este hilo todas con rams samsung esta comprobado que tambien se pueden mezclar sin importar la version de la placa donante siempre y cuando sean samsung no importa el modelo ni la revision,las unicas rams que no sirven para este mod son las de marca Hynix que vienen en algunos xbox 1.6 esas Hyinix no sirven para esto un saludo
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Buen trabajo Francamente, realizare esta modificacion a mediano plazo; primero necesito entrenar
mis hablidades con el cautin.
preguntas:
Tengo una placa 1.2 ¿puedo utilizar la ram de esa placa para una placa 1.4?
¿Tienes pensado realizar el mod de la CPU (1.4 Ghz celeron)?
Saludos
ricardo1984 escribió:ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Buen trabajo Francamente, realizare esta modificacion a mediano plazo; primero necesito entrenar
preguntas:
Saludos
Hola si las rams de la placa 1.2 se pueden usar en la placa 1.4 si se puede siempre y cuando sean samsung y tengas el bios correcto flasheado antes de montar las rams en mi caso use el bios ind-5004 del Borg disc de Hal9000 funciona 100%,
hasta ahora me he mantenido buscando informacion de la modificacion del cpu a uno de 1.4ghz en estos momentos solo existen dos personas que lo han logrado con exito trusty de xboxscene y n64 freak de assemblergames el trabajo envuelve maquinaria de reballing aire caliente conocimiento en reballing etc muy costoso,pero lo mas dificil no es reemplazar el cpu,lo mas dificil es crear el adaptador que va puesto entremedio de la placa y el cpu,ese adaptador el cual es un adaptador un pcb customizado hecho por trusty este adpatador tambien le hace overclock al cpu tualatin de 700 mhz @ 1.4ghz con un switch,el cpu va conectado por pins y socalo PGA, otro adaptador nuevo recientemente hecho por n64 freak que es casi lo mismo que el de trusty pero sin pins este ultimo va conectado completamente por bolitas de estaño BGA esos adaptadores no los vende nadie por ahi tampoco ninguna de estas dos personas ya mencionadas, pero si algun dia me hago de una maquina reballing y de como hacer el adaptador el pcb de seguro lo hare un saludo a todos.
ikaken 2011+2012 escribió:ricardo1984 escribió:ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
preguntas:
Saludos
Hola si las rams de la placa 1.2 se pueden usar en la placa 1.4 si se puede siempre y cuando sean samsung y tengas el bios correcto flasheado antes de montar las rams en mi caso use el bios ind-5004 del Borg disc de Hal9000 funciona 100%,
hasta ahora me he mantenido buscando informacion de la modificacion del cpu a uno de 1.4ghz en estos momentos solo existen dos personas que lo han logrado con exito trusty de xboxscene y n64 freak de assemblergames el trabajo envuelve maquinaria de reballing aire caliente conocimiento en reballing etc muy costoso,pero lo mas dificil no es reemplazar el cpu,lo mas dificil es crear el adaptador que va puesto entremedio de la placa y el cpu,ese adaptador el cual es un adaptador un pcb customizado hecho por trusty este adpatador tambien le hace overclock al cpu tualatin de 700 mhz @ 1.4ghz con un switch,el cpu va conectado por pins y socalo PGA, otro adaptador nuevo recientemente hecho por n64 freak que es casi lo mismo que el de trusty pero sin pins este ultimo va conectado completamente por bolitas de estaño BGA esos adaptadores no los vende nadie por ahi tampoco ninguna de estas dos personas ya mencionadas, pero si algun dia me hago de una maquina reballing y de como hacer el adaptador el pcb de seguro lo hare un saludo a todos.
Hola.
Hace tiempo, vi en un foro un sujeto que logro meter una CPU de 1Ghz de capacidad en la xbox de manera
directa(Es decir, la soldo a la placa sin utilizar un adaptador como los que se mencionan arriba).
La verdad es interesante el poder meter mas capacidad a la consola. Ahora que hablamos de mods;
haz pensado cambiar el capacitor del reloj por uno de pila mas corriente?
Saludos
Siguiendo con la modificacion de la ram:
Tengo entendido, que no solo tienes que soldar la placa boca arriba, sino tambien de la parte de atras
de la misma ¿Eso es cierto?.
Saludos
gabbers escribió:"Preguntas del millón"
- Sabéis de alguien o algún sitio que, facilitandole los materiales, te hagan dicho mod?
- Si cualquier sitio de electrónica pudiera hacerlo, la bios para que te reconozca la ram, se puede meter después?
ricardo1984 escribió:La bios es importante que la xbox este flasheada o con chip fisico y con el bios que acepte los 128mb ram como el ind 5003 el ind 5004 el xcecuter 5035 este ultimo se usa solo para las versiones 1.0-1.1 xbox con Tsop de 1megabyte, las demas versiones de xbox 1.2-1.5 con Tsop 256 kilobyte puedes usar ind bios 5003 o 5004 del Borg disc de Hal9000 son los bios mas recomendados para flashear antes de hacer el mod de la ram ya que si la dejas con el bios de fabrica puede que funcione pero tener en cuenta que el bios de fabrica no esta echo para 128mb lo que puede causar problemas y hasta no dar imagen de video o no iniciar etc lo mas recomendable es flashear el bios antes de hacer el mod de la ram y nunca usar el bios evoxm8 para este mod (evoxm8 no acepta los 128mb de ram) nunca usar rams marca Hynix solo usar rams marca Samsung son las unicas que se pueden usar y mezclar un saludo
Gracias por responder; siempre tuve esa duda respecto al mod de la ram extra.¿de casualidad, en esa
bios se puede desactivar el lector de la consola (es que quiero hacer un mod a la carcasa y este es
necesario que no tenga el lector de dvd)?
Saludos