Por fin logre hacer funcionar mi pad en ubuntu pero...

Quiza muchos conozcan el apaño para conectar un pad de psx por puerto paralelo, para hacerlo funcionar en ubuntu he puesto esto en consola:

#! /bin/bash

rmmod lp

cd /dev

rm js*

mkdir input

mknod input/js0 c 13 0

mknod input/js1 c 13 1

mknod input/js2 c 13 2

mknod input/js3 c 13 3

ln -s input/js0 js0

ln -s input/js1 js1

ln -s input/js2 js2

ln -s input/js3 js3

mknod input/event0 c 13 64

mknod input/event1 c 13 65

mknod input/event2 c 13 66

mknod input/event3 c 13 67

modprobe joydev

modprobe gamecon map=0,7

map=0,pad7

Me reconoce todos los botones a la perfección pero no me reconoce la cruceta [buuuaaaa] ¿sera porque el pad es dualshock y no lo tengo activado?

Edito: en windows tengo que quitar esta opción para que pueda mover la cruceta.
¿Hay algún modo de indicarle lo mismo en ubuntu?
Imagen
Creo que no es el foro adequado, pero vaya

En linux funciona de lujo sin hacer muchas tonterias, solo tiene que cargar un par de módulos, luego te busco el método del todo.

En windows, lee esto : http://cbud.raphnet.net/snes/psxpad/xp/index_en.html

És el mejor controlador.
Yo tengo un pad de PSX conectado a mi PC por USB (adaptador mediante) y nunca me ha dado problemas, aunque yo uso las teclas clasicas (bajo Fedora). Aunque creo que el uso que se le de ya depende de la aplicacion (uso emuladores principalmente) mas que del sistema operativo.
Quizá no me explique bien, yo construí el adaptador con las instrucciones que hay en emulatronia por lo cual tiene entrada de puerto paralelo, en windows funciona perfectamente por lo cual el montaje esta bien hecho, lo que me falto decir es que no prenden los análogos use el sistema operativo que use, en emulatronia explicaban como hacer que prendieran pero necesitaba una fuente de alimentación de 9v y no me anime nunca a ponerla por miedo ya que no tengo polímetro, es por eso que en windows tengo que desmarcar la opción que dice "dualshock is always analog mode"(segun entiendo esto es para indicarle que mi pad esta en modo digital siempre) para que funcione. En ubuntu me lo reconoce poniendo todo el código del principio en consola pero el problema es que no funciona la palanca digital, me reconoce absolutamente todos los botones menos la palanca digital porque no puedo indicarle que mi control(un dualshock) "dualshock is always analog mode" creo que la unica solución va a ser hacer el resto del montaje [toctoc]
Yo probaria usando un adaptador psx/ps2 a usb no se si te funcionaria pero a mi me va de lujo :D.

PD:Si quieres un buen mando que funcione bien en linux aunque sea bastante caro prueba el x-arcade no te arrepentiras (Pa echarse unos vicios arcade se sale :D).
5 respuestas