Por Fin, Matrix En V1.1

Por fin, lo conseguí! [sati]

Yo tengo la v1.0 y me puse el matrix y al cabo de 10 minutos ya estaba gozando del chip al 100% :-)
Ayer me pidieron si podía montar una chip para un colega y con mucho gusto acepté. Dios, no sabía donde me metía!!!

Había oido hablar de unas v1.1 pero de muy muy lejos y no sabía lo k era, ahora ya si y además no se me olvidará fácilmente!
Lo primero k vi de raro al abrir la xbox fue el DVD, este era un Philips, no le hice caso, lo saqué junto con el disco duro.
Dios, que sorpresa! Aquí falta un ventilador!!!! Jur jur! Ahora ya se el porque las xbox se pueden vender un poco más baratitas.. jejejej
En fin, cojo el matrix y lo pongo encima del LPC pero... "oye, aquí falta estaño en los agujeros!" Ahi me di cuenta que mi xbox tenía los agujeros del LPC llenos de estaño pero en esta consola no había nada de nada... puse el matrix encima, puse modo 1 (1 ON 2 ON) y... el primer intento fallido. Le siguieron muchos intentos fallidos... en ese momento supe k tenía que visitar alguna web.. algo iba mal....
Llego a elotrolado y empiezo a leer lo de v1.0 y v1.1, soldaduras, cinta aislante, etc... el dia se presentaba mal. El hecho es k los de microsoft habia sacado una nueva versión de la xbox y esta ya no era tan facil de poner el matrix.
Depues de muchos intentos me doy cuenta de k los agujeros solo sirven para fastidiar la instalación del chip. Debía hacer algo... leo k alguien lo solda (nope nope, yo no soldo nada en mi xbox), alguien lo une con cables (nope nope, no kiero hacer cortocircuitos), alguien pone un poco de estaño sin calentar en el agujero del LPC (bueno, eso no es tan mala idea). Vamos al lio!

Pillo un mechero, caliento el estaño, me sale una bolita, lo corto como un chupa-chup diminuto y lo coloco en cada agujero del LPC. Después de unos cuantos intentos me doy cuenta de que las bolas son muy inestables y los pins del matrix resvalan.
Bueno, con esto ya habían pasado algunas horitas.... Se me ocurre de aplastar esas bolitas para k keden planas y los pins no resvalen.... parece buena idea así k empiezo por el modo 1, así me tiro unas cuantas horitas más hasta que de golpe y porrazo se enciende el led verde del matrix, aprieto el tornillo y empiezo a dar saltos de alegría en mi habitación.... (pobres vecinos) Por fin despues de varias horas liado la luz estaba verde!!!! Bueno, me calmo un poco y apago la consola. La vuelvo a encender y..... mierda!!! el led vuelve a estar rojo!!!! dios!!!! me mueroooo!!! [mamaaaaa] En invento no había funcionado!!! Sigo inetentandolo.... sigo... sigo... sigo..... y nada de nada... me estaba volviendo loco! (aun sigues leyendo esto??)

Vuelvo al foro de elotrolado y veo un post de alguien k dice que en la v1.1 no hay k testear con el modo 1 sino k hay k hacerlo con el modo 2 !!!! Dios!!! tantas horas perdidas!!! Meto rápido el modo 2 y enciendo la xbox. Funciona!!!!!! la luz verde se enciende!!!! Monto el disco duro y el dvd le meto un juego y.... nada de nada... :( pero el led aun estab en verde... vuelvo a leer el post en el foro y me entero de k "una vez en modo 2 te sale la luz verde hay poner el modo 1 y encender la xonsola: si hace un flash verde y luego sigue en rojo es k está bien" Hago la prueba y nada.. en modo 1 solo se veia la luz roja.... sigo, sigo, sigo [al cabo de unas cuantas horitas más.....] Eoooo! Aun estoy aqui... haciendo el modo 2, luego el modo 1 y nada... A veces al hacer el modo 2 la consola me resetea tres veces (eso es señal de k la cosa no va bien) pero cuando consigo k salga la luz verde luego lo compruebo con el modo 1 y nada. Bueno, se me ocurre hacerlo al reves: Enciendo la consola con el modo 1 (esta vez sin esperar al led verde sino al flash verde seguido de luz roja) una vez conseguido esto lo pongo en modo 2 y... nada de nada.... ya estaba por las nuves de los nervios!!! Esto es imposible, al lograr funcionar un modo y al pasar al otro se casca el invento.... pero yo sigo, sigo, sigo....

En esas que se me ocurre aplaster mucho mas las bolitas de estaño del LPC hasta que la bolita se introduce en el agujero del LPC y me quedan todos los agujeros rellenos de estaño (todos al mismo nivel k la placa). Sigo con los intentos pero al cabo de 5 minutos ya tengo el chip en su punto!!!! Por fin despues de todo un dia peleandome con la xbox!!! Ya era hora no????
Estos son los pasos a seguir.

1. Mete bolitas de estaño en el LPC y aplastalas con el destornillador tork hasta que te quede la bolita dentro del agujero (al nivel de la placa, que no sobresalga ni que se vaya para dentro del agugero)

2. Pon el Matrix en Modo 2 , tiene que salirte luz verde y que no se apague. (Si se te apaga la luz verde en modo 2 eso es k se te está reseteando la xbox, luego mueve el matrix porque no está bien ajustado)

3. Una vez tengas luz verde en el modo 2, apaga la consola. Pon el modo 1. Enciende la consola, ahora hay 2 opciones:
3.1 Si sale luz roja es k no está bien alineado. Empieza otra vez
3.2 Si te sale un flash verde seguido de luz roja, eso es!!!

4. Ya lo tenemos!!! Apaga la consola, pone l modo 2, enciende, verifica que te sale la luz verde (que no se resetee). Apaga la consola. Pon el modo 1. Enciende. Verifica que te sale un flash verde seguido de una luz roja. ESO ES, YA ESTA ALINEADO!!!!

AHORA NO TOQUES NADA MÁS!!!! MONTA LA CONSOLA (DVD, DISCO DURO Y TAPA) CON MUCHO CUIDADO DE NO MOVER EL CHIP. YA ESTÁ!!! A JUGAAAAAAR!!! :-P

Por cierto, yo usé el EvolutionX V3.6 (eject fix) para v1.1 Si alguien lo kiere solo tiene k pedirlo.

Ya está si has llegado hasta aquí leyendo esto es k estas muy apurado con el chip, ten paciencia y ya veras que de golpe y porrazo se alinea el chip. PACIENCIA!!!

Smeagol [barret]
0 respuestas