por fin me decidí con la nueva TV!!! que os parece?

hola a todos, hoy mismo aproveché la promoción Expoelectrónica de ECI, y me pillé una Panasonic TX-28PM11F, tubo Quintrix, 100hz, 16:9, S-VHS, Nicam, etc.. espero haber acertado habiendo elegido esta TV porque me ha salido por 750€ y como para llevarme ahora un disgusto, jejeje.

lo dicho, espero vuestras opiniones plis!

un saludo!
colecconsolas está baneado por "troll"
tiene entrada por componentes?
ya me gustaría a mí ,ya..... la única que ví con entrada por componentes fue una toshiba de unos 1600€.. como que se escapaba de mi presupuesto
xP

un saludo
Yo la tengo desde febrero (entonces poco más de 900 € en Mediamarkt). Opinión técnica: de puta madre xD.

Lo de los 100 herzios no creo que lo disfrute demasiado porque mi piso está en una zona con una recepción de antena tirando a floja. Pero vamos, la tele está genial. Panasonic y Sony son de lo mejor en teles, tengo entendido. Eso sí, el modo panorámico quizás sea mejor reservarlo para películas, partidos de fútbol... y videojuegos.

EDITO: La mía es la de 32"... que me pareció que ahora andaba por el precio de la tuya... :O
hoy mismo la recibí y es una gozada la verdad, adjunto una foto que le hice. estoy encantado con la tele, tiene una calidad estupenda y tampoco es muy grande. de momento, satisfecho con la compra jeje

a ver que dice el tiempo..

un saludo!

Adjuntos

Hola Satellite veo que la tienes conectada por video compuesto, pillate el cable de M$ RGB y se te vera mucho mejor. Salu2. [chiu]
Osita que pasada. :-p
Ahora yo tengo un dilema, porque se ma ha jodido la tele del salon y mi padre quiere comprar otra, y le he dicho que pase la de donde tenemos el Home Cinema y las consolas al salon y compramos una mejor.
Yo tengo una de 21" plana y se ve de vicio, pero me entra justa asi que una "mejor" (mas grande pa que nos entendamos :-p ) seria una panoramica, pero creo que valen un paston y queria saber asi baratillas de este estilo.
De cuantas pulgadas es la tuya??? Es que esta al lado el Decodificador y me hago una idea de que es grandecita.
Salu2
Yo la semana pasada me compre el mismo modelo que satellite
pero en vez de ser 100 hz es la normal pero todo lo demas es igual en tamaño entradas de video y todo.
Y me salio por 500 euros yo estoy muy contento la veo algo grande para mi habitacion pero la x se ve de vicio.
Lo de 100 Hz para mi es lo unico malo de tu tele,no me gusta nada como se ven las teles 100 Hz, por lo demas es una muy muy buena compra, ese tubo se ve de vicio, yo estube dudando mucho entre una Panasonic o una Phillips para mi cuarto, al final la phillips por 1200 eureles y no me arrepiento en absoluto.

Un saludo.
LO de 100 Hz no hace que aunmente el precio de la tele en cuestion?

A ver si me podeis guiar que yo estoy mirando y no se en que se diferencian las de 100 de las de 50
vandal.net escribió:¿Alguna vez os habéis preguntado por qué la mayoría de las versiones europeas de títulos americanos y japoneses son inferiores a las originales?. La respuesta, que muchos ya conoceréis, es que utilizan diferentes sistemas de televisión en color. Básicamente, los japoneses y americanos usan el NTSC, y los europeos -y la mayoría de los países- el PAL o la particular versión francesa, el SECAM.

Hablemos primero del sistema más usado en el mundo de los videojuegos, el NTSC, ya que copa dos de los tres mercados: el americano y el japonés. Las siglas de NTSC significan National Televisions Systems Comitee, y el sistema fue creado en los Estados Unidos a finales de los años 40. Las particularidades de este sistema son la frecuencia de refresco de pantalla, que es de 60 Hz (la pantalla se refresca 60 veces por segundo), y las líneas que forman la imagen, 525. El sistema NTSC se usa en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Canadá, Centroamérica y en todos los países de Sudamérica excepto en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

El sistema PAL, por su parte, significa "Phase Alternation by Line", y fue creado conjuntamente por alemanes e ingleses a principios de los 50. Su frecuencia de refresco es de 50 Herzios y la imagen está formada por 625 líneas. El sistema SECAM (Sequential Couleur à Mémorie) fue creado por los franceses en los años 50, y sus prestaciones son las mismas que las del sistema PAL, pero el sistema interno de las televisiones es diferente. Los sistemas PAL y SECAM se utilizan en Europa, Oceanía, África y Oriente Medio, y en el resto de países que no utilizan NTSC.

Como ya habréis supuesto, las grandes diferencias se encuentran en la frecuencia de refresco y en el tamaño de la imagen. La frecuencia de refresco de cada sistema deriva de la frecuencia de la propia corriente alterna de cada país (en Europa, 50Hz, en EE.UU., 60), mientras que las 100 líneas de diferencia no se deben a ninguna razón en particular, pero hacen que la imagen PAL se vea con mayor calidad y claridad.

El problema surge a la hora de convertir los juegos NTSC a PAL. Tradicionalmente, estos juegos pieden un 16% de velocidad por el paso de 60 a 50 Herzios y vienen con unas "preciosas" bandas negras horizontales "de regalo", ya que las 100 líneas extra que confiere el sistema PAL no se aprovechan. ¿Cual es el resultado? Peores juegos para los europeos. Sólo hay que comprobar, por ejemplo, el Ridge Racer de PSX PAL y el japonés. La diferencia parece inapreciable en un principio, pero a los pocos minutos ya es palpable. Y si comenzamos a comparar los tiempos en cada carrera, nos damos cuenta de la pérdida de velocidad.

En los últimos tiempos, la situación de las versiones PAL ha mejorado sensiblemente. Mejores conversiones de los últimos títulos de 32 y 64 bits, que han aprovechado las 625 líneas de nuestros televisores PAL. La grata sorpresa nos la trajo Dreamcast, con la posibilidad de elegir entre 50 y 60 herzios en la gran mayoría de sus juegos, y en todos los de la propia Sega. Porque ya no estamos en los años cincuenta, y todas las televisiones fabricadas en los últimos 7 u 8 años admiten la señal a 60 Hz, y la representan sin problemas. En Playstation 2, algunos juegos ya comienzan a tener la opción de 60 Hz, y a aprovechar las 625 líneas PAL, que realmente es una ventaja frente a la menor resolución NTSC. Esperemos que, en un futuro, todos los juegos para cualquier plataforma posean esta opción.

A ver si esto aclara dudas, básicamente las televisiones de 100 Hz lo que hacen es eliminar el parpadeo que para algunas personas resulta molesto en las teles de 50 hz (si lo quereis ver sólo teneis que coger una cámara de video y grabar a una tele de 50 Hz, vereis lo que es la frecuencia de refresco).
jeje, parece ser que sí que ha sido buena elección, me alegra que sea un televisor que os convence a todos x). la tele es de 28" ni grande ni pequeña, porque tengo un salón pequeño la verdad, elegí los 100hzs porque creo que para el uso que le voy a dar va a ser lo mejor, al igual que fuese panorámica, para ver DVDs va a ser lo mejor jejeje. tan solo decir que he estado este finde por vitoria y no he podido darle caña, pero joder, estoy encantadísimo con la compra.

entonces es mejor utilizar un cable rgb que el de svhs? es que el cable que utilizo pues tiene el cable óptico para el decodificador 5.1. que conexión es la mejor? svhs o rgb?

gracias por la aclaración SuperLopez!

un saludo!

un saludo!
entonces es mejor utilizar un cable rgb que el de svhs? es que el cable que utilizo pues tiene el cable óptico para el decodificador 5.1. que conexión es la mejor? svhs o rgb?

De peor a mejor la clasificación de conxiones sería:

-Video Compuesto
-SuperVideo
-Euroconector (RGB)
-Componentes (YUV)
-DVI/HDMI

Un saludo
muchas gracias por la respuesta cudeiro, ya he puesto la xbox mediante RGB y la verdad que sí que se nota eh?

un saludo y gracias de nuevo!
13 respuestas