› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RBH companion escribió:.
Desconozco si actuar así era para esperar cosas de los demás o porque era realmente así. Creo que era lo último. Y si, digo era. Me he dado cuenta que de nada sirve hacer favores a los demás, tratarles bien, no molesta, ser respetuoso... Por norma casi global cada uno actúa en función de intereses y no van a "darte las gracias" porque si. Es más, he notado que siendo así genero más indiferencia de los demás.
Eso último es lo que he sacado en claro tras años y años, como dije, siendo buena gente, educado, respetuoso...
Empezaré a mostrar más mano dura.
¿No haces x cosa? Te lo diré una vez, no lo hago por ti. La siguiente bronca.
¿Me cansa una actitud determinada? No me callare y tragaré...
En definitiva, se acabó ser tan gilipollas. Eso sí, con la familia esto no lo voy a aplicar.
RBH companion escribió:Durante muchos años he estado cometiendo el "error" de forma repetida. Es simple. Se resume en que cuanto más bueno eres peor vives.
Desconozco si actuar así era para esperar cosas de los demás o porque era realmente así. Creo que era lo último. Y si, digo era. Me he dado cuenta que de nada sirve hacer favores a los demás, tratarles bien, no molesta, ser respetuoso... Por norma casi global cada uno actúa en función de intereses y no van a "darte las gracias" porque si. Es más, he notado que siendo así genero más indiferencia de los demás.
Eso último es lo que he sacado en claro tras años y años, como dije, siendo buena gente, educado, respetuoso...
Empezaré a mostrar más mano dura.
¿No haces x cosa? Te lo diré una vez, no lo hago por ti. La siguiente bronca.
¿Me cansa una actitud determinada? No me callare y tragaré...
En definitiva, se acabó ser tan gilipollas. Eso sí, con la familia esto no lo voy a aplicar.
Fox escribió:Ser bueno (para mi) es estar atento a los demás, ayudarlos cuando lo necesiten, no enfadarse a la minima de cambio, enseñar a quien lo necesite o ofrecer comprarle algo a alguien que pueda hacerle falta.
Pero ahí hay que marcar límites y sobretodo respetarte a ti mismo. Yo estaré para ti cuando veo que lo aprecias de corazón y que se que estás ahi cuando lo necesito. Te ayudo cuando se que me ofreces tu ayuda. Etc.
(…)
No me importa ayudarte en cosas, pero no te pases de la raya. Eso sería marcar límites.
Así que puedes seguir siendo como eres, bueno, educado y respetuoso, pero respetate a ti mismo y marca tus límites. Todo es compatible.
De verdad, yo no me estreso para nada. A quien se lo merece le doy todo y me dan de vuelta lo que tienen. A quienes no, directamente les digo que no y ya está. Me respeto y les marco los límites.
RBH companion escribió:@Shiniori no voy a ser un hdp. Eso seguro. Simplemente que no voy a ir tan de buenas porque si. Me jode porque parece que estoy atentando contra mi educación pero veo que el mundo ya no es como antes. La gente va a su bola, si ve buenas acciones no te lo agradece ya. Simplemente pide más. El trato luego pasa a ser de menos respeto porque saben que siempre estás.
@MissCroqueta
Tu primer párrafo es casi como si lo hubiera dicho yo. Totalmente de acuerdo. Cuanto más des menos ofrecen. Por expriencia es lo que me ha sucedido. Lo lógico sería pensar "si das te tendrán en cuenta". Me rio ya.
Lo otro, no. Es que no quiero ser exacto.
No me enfado por cosas que les obligó hacer.
Ejemplo.
Piso compartido, tengo que limpiar una parte y yo lo hago. Otro no. Antes hasta si lo veía sucio se lo hacía. A veces se lo decía pero era más de hacer. Ahora actuaré de forma diferente.
Gracias a todos por las respuestas. Las iré leyendo poco a poco.
MissCroqueta escribió:Al fin y al cabo todos esperamos ser tratados como tratamos.