› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KoX escribió:Prueba también cambiándote de compañia.
Yo siempre había entendido que el termo gasta más si lo apagas y enciendes para de nuevo calentar...pero ni idea.
kokosone escribió:Lo he pensado por mis padres, pero entre ellos dos, mi hermano de 15 años, mi hermana mayor y el novio que se vino pa unos dias.. (Va para 2 años) cada uno con su horario de trabajo/estudio/hacer nada el agua caliente se usa durante todo el dia, ¿merecería la pena poner uno para no gastar por las noches?
ashitaka escribió:(...) Finalmente, me topo con un artículo en internet que habla sobre termos eléctricos para el agua y lo que consumen y sobre la idea de colocarle al ídem un temporizador. (...) la factura era muco menor, aún habiendo estado el temporizador puesto sólo un mes: 132€ (72 eurazos menos que la anterior).
Así que ya sabéis niños y niñas, si tenéis termo eléctrico para calentar el agua y aún no lo habéis hecho, ponedle un temporizador que os lo encienda SÓLO DOS HORAS DIARIAS (yo lo tengo de 20:45 a 22:45). El agua estará calentita (y ahora en verano ni eso, porque no se usa tanto el agua caliente) y bajará la factura de la luz.
tmaniak escribió:Tu problema es que tienes el termo hasta las cejas de cal no de la compañía eléctrica , y fin.
Y si además lo tienes en el exterior / terraza ya ni te cuento lo que pierde....
Cualquier termo en óptimas condiciones no hay diferencia de peso entre ponerle o no temporizador.
Yo lo hice, lo de colocarle un temporizador pero a uno que estaba como el tuyo, hecho polvo, cuando me mudé de piso estaba OK, y le puse un medidor de consumo, apenas gastaba 0.2kw diarios por mantener caliente el agua. Y 0.6kw por ducha que no es dinero.
Regúlalo a una temperatura que además no tengas que mezclarlo con agua fría, es lo ideal y como mas rendimiento le sacas.
Otro de los electrodomésticos rebeldes suele ser el frigo, no es raro que si tienes uno viejo se meriende él solo 2 - 2.5kw diarios y mas si es de los que tiene no frost.....
Ashdown escribió:¿Por qué razón lo pones de 20:45 a 22:45? Pregunto porque quizás podría ser más óptimo ponerlo a una hora distinta a una temperatura consigna menor. ¿A qué hora usas el ACS y a qué temperatura la necesitas?
@KoX, lo que dices no se sostiene por ningún lado desde el punto de vista de la termodinámica.
ashitaka escribió:Ashdown escribió:¿Por qué razón lo pones de 20:45 a 22:45? Pregunto porque quizás podría ser más óptimo ponerlo a una hora distinta a una temperatura consigna menor. ¿A qué hora usas el ACS y a qué temperatura la necesitas?
@KoX, lo que dices no se sostiene por ningún lado desde el punto de vista de la termodinámica.
Lo tengo a esa hora porque por la mañana lo tengo de 7 a 8 y mientras llegamos, hacemos la cena y cenamos, para esa hora (las 22:45) está recién apagado y con la temperatura máxima posible, ya que a la parienta le gusta el agua caliente al máximo. No es por otra cosa. Yo me suelo duchar más tarde y aún sigue calentita de sobra.
Saludos!
martuka_pzm escribió:Es cierto que en mi casa el agua caliente va por gas ciudad pero me parecen unas salvajadas de facturas.
En mi caso unos 40 euros de gas cada dos meses y de luz incluso menos. Más de 100 euros me parece un robo a mano armada
PsRita escribió:El lugares de poca presion de agua el butano no es buena opcion.
Lo normal es un termo.
Somos 2 y la factura es de 200/250 ... un robo pero todo es electrico y vamos a lo minimo.
El uso del termo ha de se sensato. No pongo programadores por la sencilla razon de que si nos duchamos seguidamente y hemos usado agua caliente para otra cosa te quedas sin agua hasta pasadas 12 horas?
no es mi ideal de hogar por ahorrar 20 euros que facilmente logras si pones un termos bueno, de capacidad lógica para 2 personas, si usas l agua caliente justa y si regulas la temperatura a lo normal.
Yo ya no puedo bajar mas los kw contratados pq me saltarian los plomos a cada rato y he intentado ver otras compañias pero no me convencian ni el supuesto ahorro ni las condiciones.
lo mejor es.
- leds en vez de bombillas
- lavadoras llenas y programas cortos con temperatura media
- lavabajillas llenos y lo mismo q la lavadora
- uso sensato del agua
- uso sensato de la vitro. Temp justa y fuego acorde a la hoya.
- uso sensato del aire y aparatos calefactores. Mas abanico y bata mantas
- control de la nevera. Abrir lo justo y regular temp
- si no estas en el salon apaga lamputa tb, luz, consola, pc o cualquier aparato q no le des uso en ese momento
- regletas anti stand bye
- evitar secadoras lo maximo posible
- no dejar cargadores enchufados .... ni portatiles, tablets aunque estén apagados
- apagar wifi por las noches
son ejemplos. Y con esas la factura sigue siendo un robo.
ashitaka escribió:Muy buenas,
Escribo para compartirlo, por si alguien queire probar a ver si también consigue bajar el consumo eléctrico.
Os pongo en situación: Mi mujer y yo salimos de casa antes de las 9 de la mañana todos los días, excepto Sábados (que salimos a eso de las 9:30) y Domingos. No volvemos nunca antes de las 21:30, por la noche (a excepción de algún Sábado que volvemos a media tarde) y lo que hacemos es hacernos la cena (placa vitrocerámica) y poner alguna lavadora y algún lavavajillas cuando toca (sólo nosotros dos en casa, así que suele ser cada 2 días, dependiendo de lo que manchemos haciendo de comer).
Bien, pues dicho esto, llevábamos ya más de un año pagando sin falta y sin queja (cuando vas a la oficina de Endesa te dicen "es lo que pone el contador" y te quedas con cara de tonto después de haber perdido la mañana entera haciendo cola) una media de 200€ de factura eléctrica cada dos meses. Hasta que hace 4 meses nos llegó una de 240€ (después de retorceme al verlo en el sofá pues pienso en que en invierno nos gusta estar calentitos y por eso los 40€ más). Vale, pagando, que es gerundio. Es ese el momento en el que ya no aguantamos más y me puse a buscar alguna solución porque es increible pagar 200€ al mes en algo que no consumimos porque NO ESTAMOS en casa. Finalmente, me topo con un artículo en internet que habla sobre termos eléctricos para el agua y lo que consumen y sobre la idea de colocarle al ídem un temporizador.
Por uno u otro motivo tardo algo más de lo que debería en colocarle el temporizador al termo y en la factura sólo lo voy a notar en un mes de los dos contabilizados. Anoche vi la factura de los últimos dos meses en el buzón. Cojo el sobre y antes de abrirlo leo en la parte exterior la siguiente frase "¿CONOCE LAS CONSECUENCIAS DEL FRAUDE ELÉCTRICO?" Vaya, ¡qué casualidad! Bajo el consumo y me viene un sobre con esa frase en el exterior (no, en el interior no me informan de las consecuencias por ningún sitio). En fin, que abrí el sobre y, por fin, la factura era muco menor, aún habiendo estado el temporizador puesto sólo un mes: 132€ (72 eurazos menos que la anterior).
Así que ya sabéis niños y niñas, si tenéis termo eléctrico para calentar el agua y aún no lo habéis hecho, ponedle un temporizador que os lo encienda SÓLO DOS HORAS DIARIAS (yo lo tengo de 20:45 a 22:45). El agua estará calentita (y ahora en verano ni eso, porque no se usa tanto el agua caliente) y bajará la factura de la luz.
Saludos!
Ashdown escribió:En ese caso y si tu señora no tiene que mezclar con fría para no quemarse, hacéis el mejor uso posible del termo. Acá les dejo mis pies, lo vuestro no es normal
Ashdown escribió:¿Por qué razón lo pones de 20:45 a 22:45? Pregunto porque quizás podría ser más óptimo ponerlo a una hora distinta a una temperatura consigna menor. ¿A qué hora usas el ACS y a qué temperatura la necesitas?
junajo escribió:Ashdown escribió:En ese caso y si tu señora no tiene que mezclar con fría para no quemarse, hacéis el mejor uso posible del termo. Acá les dejo mis pies, lo vuestro no es normal
Puedes explicar eso? Seguramente sea algo lógico, pero me pillas medio sobado aun, jeje.
KoX escribió:Ashdown escribió:¿Por qué razón lo pones de 20:45 a 22:45? Pregunto porque quizás podría ser más óptimo ponerlo a una hora distinta a una temperatura consigna menor. ¿A qué hora usas el ACS y a qué temperatura la necesitas?
¿Y que he dicho?
pebero escribió:los electrodomesticos que mas consumen energia electrica son :
vitroceramica, horno electrico, lavavajillas, calefactores, thermos electricos, frigos de un solo motor, microondas, lavadoras, y aacc.
yo tengo instalacion mista, encimera de gas y calentador a gas.
lo demas electrico, escepto lavavajilas que no tengo ni quiero.
y entre las dos facturas al mes son unos 80€ + iva, ojo somos 4 personas en casa.
Ashdown escribió:junajo escribió:Ashdown escribió:En ese caso y si tu señora no tiene que mezclar con fría para no quemarse, hacéis el mejor uso posible del termo. Acá les dejo mis pies, lo vuestro no es normal
Puedes explicar eso? Seguramente sea algo lógico, pero me pillas medio sobado aun, jeje.
Fácil. Si calientas agua y la dejas enfriar sin utilizar has perdido la energía necesaria para calentarla. Por lo tanto es mejor calentarla y usarla en el momento que calentarla y usarla por la mañana, 8 horas más tarde.
Por otra parte, levantar la temperatura del agua 20 grados te cuesta la mitad que levantarla 40 grados. Si la levantas 40 grados y después la bajas 20 porque te quemas, has pagado el doble de lo necesario para la misma temperatura a la que te sale el agua.KoX escribió:Ashdown escribió:¿Por qué razón lo pones de 20:45 a 22:45? Pregunto porque quizás podría ser más óptimo ponerlo a una hora distinta a una temperatura consigna menor. ¿A qué hora usas el ACS y a qué temperatura la necesitas?
¿Y que he dicho?
Que es mejor mantener el agua caliente durante las 24 horas que calentarla cuando la vas a usar.
Yo siempre había entendido que el termo gasta más si lo apagas y enciendes para de nuevo calentar...pero ni idea
pebero escribió:los electrodomesticos que mas consumen energia electrica son :
vitroceramica, horno electrico, lavavajillas, calefactores, thermos electricos, frigos de un solo motor, microondas, lavadoras, y aacc.(...)
Deschamps escribió:pebero escribió:los electrodomesticos que mas consumen energia electrica son :
vitroceramica, horno electrico, lavavajillas, calefactores, thermos electricos, frigos de un solo motor, microondas, lavadoras, y aacc.(...)
Ufff.. Te dejas muchos. La campana extractora, por ejemplo, que según modelo a tope puede pasar de 1000W sin problema. Alumbrados halógenos, secadores de pelo, freidoras, ... hasta televisores de gran formato, que con la cantidad de tiempo que pasan encendidos consumen muchas veces más que cualquier microondas.