Por fin, me ha venido menos consumo de luz :D

Muy buenas,

Escribo para compartirlo, por si alguien queire probar a ver si también consigue bajar el consumo eléctrico.

Os pongo en situación: Mi mujer y yo salimos de casa antes de las 9 de la mañana todos los días, excepto Sábados (que salimos a eso de las 9:30) y Domingos. No volvemos nunca antes de las 21:30, por la noche (a excepción de algún Sábado que volvemos a media tarde) y lo que hacemos es hacernos la cena (placa vitrocerámica) y poner alguna lavadora y algún lavavajillas cuando toca (sólo nosotros dos en casa, así que suele ser cada 2 días, dependiendo de lo que manchemos haciendo de comer).

Bien, pues dicho esto, llevábamos ya más de un año pagando sin falta y sin queja (cuando vas a la oficina de Endesa te dicen "es lo que pone el contador" y te quedas con cara de tonto después de haber perdido la mañana entera haciendo cola) una media de 200€ de factura eléctrica cada dos meses. Hasta que hace 4 meses nos llegó una de 240€ (después de retorceme al verlo en el sofá pues pienso en que en invierno nos gusta estar calentitos y por eso los 40€ más). Vale, pagando, que es gerundio. Es ese el momento en el que ya no aguantamos más y me puse a buscar alguna solución porque es increible pagar 200€ al mes en algo que no consumimos porque NO ESTAMOS en casa. Finalmente, me topo con un artículo en internet que habla sobre termos eléctricos para el agua y lo que consumen y sobre la idea de colocarle al ídem un temporizador.

Por uno u otro motivo tardo algo más de lo que debería en colocarle el temporizador al termo y en la factura sólo lo voy a notar en un mes de los dos contabilizados. Anoche vi la factura de los últimos dos meses en el buzón. Cojo el sobre y antes de abrirlo leo en la parte exterior la siguiente frase "¿CONOCE LAS CONSECUENCIAS DEL FRAUDE ELÉCTRICO?" Vaya, ¡qué casualidad! Bajo el consumo y me viene un sobre con esa frase en el exterior (no, en el interior no me informan de las consecuencias por ningún sitio). En fin, que abrí el sobre y, por fin, la factura era muco menor, aún habiendo estado el temporizador puesto sólo un mes: 132€ (72 eurazos menos que la anterior).

Así que ya sabéis niños y niñas, si tenéis termo eléctrico para calentar el agua y aún no lo habéis hecho, ponedle un temporizador que os lo encienda SÓLO DOS HORAS DIARIAS (yo lo tengo de 20:45 a 22:45). El agua estará calentita (y ahora en verano ni eso, porque no se usa tanto el agua caliente) y bajará la factura de la luz.

Saludos!
Prueba también cambiándote de compañia.

Yo siempre había entendido que el termo gasta más si lo apagas y enciendes para de nuevo calentar...pero ni idea.
Yo le puse un temporizador al termo, y entre eso,la bajada de potencia y la tarifa nocturna la factura ha bajado unos 15 o 20€.

Solia venir unos 60€ de media y ahora 40€ (al mes).
Es que el termo chupa que da gusto, sobre todo en zonas donde el agua es dura, como Almería. Por ello, es lo mejor, 2 horitas calentando el agua te baja la factura un chorrón.
Buenas,

Poner un temporizador es fundamental si tienes un termo eléctrico...de hecho deberían venir en pack. Otra cosa muy frecuente con los termos eléctricos es que para poder ahorrar espacio y colocarlos en la parte alta de un armario se coloquen en posición horizontal en vez de en posición vertical (hay mucho chapuza por el mundo), esto evita que el agua se estratifique adecuadamente y el termo consume muchísimo más. Si este es el caso de algún forero, le recomiendo que llame a un instalador y que se lo coloque en posición vertical....notará la mejoría inmediatamente, tendrá mucha más agua caliente al mismo precio.

Un saludo
KoX escribió:Prueba también cambiándote de compañia.

Yo siempre había entendido que el termo gasta más si lo apagas y enciendes para de nuevo calentar...pero ni idea.

He trabajado en tema luz y sí, esto es FUNDAMENTAL. Cambiar de vez en cuando, porque si no tu compañía (sea la que sea) sube como le sale de los cojones.

Y mirar bien el precio. La de clientes que me decían "no, es que X me está haciendo un 15%" sin tener ni puta idea de lo que pagan, ellos oyen 15% y se quedan contentos, y lo mismo le han subido un 20% para bajarles el 15%, o le hacen el descuento en la potencia en lugar de en el consumo, etc. La luz es un robo, sí, pero es que la gente pasa de mirar cuánto paga y se quedan 10 años en la misma compañía creyendo que de verdad les van a hacer renovaciones de descuentos mejores que al cambiarse. Por no hablar de que la mayoría de la gente que visitaba paga servicios que ni sabe que tiene (se ve que mirar la factura es demasiado complicado...)
si el termo es de los buenos y calienta y aisla bien, y no teneis mas necesidades de agua caliente, pues perfecto.

en muchos casos esa ecuacion que propones no funciona ;)

si el termo es de los buenos (que el 90% que se vende es puta basura, incluso de primeras marcas), estando lleno de agua caliente y conectado, no debe gastar ni un 10% de su consumo nominal en mantener el agua a la temperatura marcada (entre 40 y 60º)

un defecto muy habitual de la gente (y yo lo hacia hasta que aprendi) es poner el termo al maximo pensando que asi calentara agua mas rapido y por tanto si se vacia de agua caliente la fria que entre la calentara. falso. los termos con deposito no son capaces de calentar agua fria "al paso" y en cambio mantener el agua caliente a 90º dispara el consumo y el desgaste del ánodo. ademas luego para usar ese agua supercalentada hay que mezclarla con fria. en teoria eso proporciona mas agua templada que solo calentar el deposito a una temperatura inferior, pero en la practica ya solo un 20-30% de agua fria ya enfria el agua supercalentada con lo cual la ventaja de cantidad es bastante menor de lo esperado.

en resumen: que el termo hay que comprarlo pata negra, regularlo a temperatura de consumo (40-60º) y "si funciona bien" no requiere ser desconectado, ya que en tal caso el consumo electrico de mantenerlo todo el dia conectado no deberia ser superior al de conectarlo solo 2h/dia y que todos los dias haga un ciclo completo de calentar.
No habeis considerado poner uno de butano??

Mi caso, similar al tuyo, salvo que en vez de llegar a las 21:30, llegamos sobre las 15:00 ambos dos, haciendo el almuerzo en vitro y usando bastante el horno, y la cena idem, en invierno luces encendidas desde las 18:00. Tenemos frigo y aparte congelador tipo arcón. Y lavadora una cada 2 dias mas o menos. Sin lavavajillas. Eso si, tenemos calentador de butano. Solemos pagar de luz, cada 2 meses, entre 100-120€ mas o menos.

Y una bombona, nos sale 15-16€ y nos dura mes y medio o 2 meses, en verano algo mas, pq la mayoria de las veces son duchas fresquitas y en invierno menos, pues nos quedamos bajo el chorro de agua hirviendo un ratín.
Es cierto que en mi casa el agua caliente va por gas ciudad pero me parecen unas salvajadas de facturas.
En mi caso unos 40 euros de gas cada dos meses y de luz incluso menos. Más de 100 euros me parece un robo a mano armada
Lo he pensado por mis padres, pero entre ellos dos, mi hermano de 15 años, mi hermana mayor y el novio que se vino pa unos dias.. (Va para 2 años XD ) cada uno con su horario de trabajo/estudio/hacer nada el agua caliente se usa durante todo el dia, ¿merecería la pena poner uno para no gastar por las noches?
kokosone escribió:Lo he pensado por mis padres, pero entre ellos dos, mi hermano de 15 años, mi hermana mayor y el novio que se vino pa unos dias.. (Va para 2 años XD ) cada uno con su horario de trabajo/estudio/hacer nada el agua caliente se usa durante todo el dia, ¿merecería la pena poner uno para no gastar por las noches?

Me imagino que habrá tramos del día en los que no se use. Por ejemplo, si pones la programación hora y media o dos horas antes de que todo el mundo se levante por la mañana y luego pones otras dos horas a medio día o media tarde, según veais, yo creo que lo notaréis bastante y tendréis agua caliente todo el día (supongo que el termo será de bastante capacidad). Yo no lo dudaría. Además, un programador analógico te cuesta 4€ y uno digital poco más, así que si no te surte efecto la pérdida no es demasiado grande.

Mi programador es digital y es una maravilla porque lo programo durante toda la semana igual y luego el domingo le doy un poco más de margen, ya que uno no se levanta a la misma hora que a diario o se plantea ducharse a media tarde en vez de a las tantas como todos los días después del trabajo y la cena.

Saludos!
ashitaka escribió:(...) Finalmente, me topo con un artículo en internet que habla sobre termos eléctricos para el agua y lo que consumen y sobre la idea de colocarle al ídem un temporizador. (...) la factura era muco menor, aún habiendo estado el temporizador puesto sólo un mes: 132€ (72 eurazos menos que la anterior).

Así que ya sabéis niños y niñas, si tenéis termo eléctrico para calentar el agua y aún no lo habéis hecho, ponedle un temporizador que os lo encienda SÓLO DOS HORAS DIARIAS (yo lo tengo de 20:45 a 22:45). El agua estará calentita (y ahora en verano ni eso, porque no se usa tanto el agua caliente) y bajará la factura de la luz.

También es casualidad XD XD Justo hace una semana compré un programador digital para enchufar el termo del agua caliente (es bueno, pero bastante tocho y consume lo suyo también) y que funcione solo un rato al día.

En mi caso lo tengo de 6h a 9h, 3 horitas por la mañana (la ducha suele usarse sobre las 8h más o menos). ¿Por qué lo pusiste tú de noche?

A ver si para la próxima factura puedo comentar el resultado. Aunque de momento, mis facturas andan por los 130-140€ cada dos meses en circunstancias similares a las tuyas. Deduzco que gastabas muuuuucha agua caliente... XD

Edito: Por cierto, que el programador tiene el modo de encendido como "On/Auto/Off". Se supone que debe estar en "Auto", aunque algún burro como yo lo dejará en "On" hasta darse cuenta días después de que así está siempre funcionando (sin hacer caso de la programación) XD
Yo lo pongo más rato por la noche porque trabajo en la calle y, por norma general, llego hecho un asco y bastante sudado (en verano se multiplica por 10 el sudor xDD), asíq ue no es cosa de meterse en la cama sin duchar. Y con el ratito de la mañana y lo de la noche anterior hay suficiente para la ducha y el aseo matutino.

Saludos!
Oye, pues yo voy a hacer eso. En cuanto pueda voy al leroy merlin y compro uno de esos.
Gracias
Yo estoy en un caso parecido.

A mi ,me llegan unos cañazos de 200 Euros cada 2 meses y estoy hasta los webs. Llegamos mi mujer y yo a casa por la tarde (yo desde las 6 de la mañana fuera de casa). Algunos días volvemos a casa a comer y utilizamos la vitrocerámica pero otros días comemos en casa de mis suegros o de mis padres. La lavadora la ponemos todos los días porque tenemos un peque de 10 meses y el lavavajillas cada dos días.

Lo que no entiendo es que los meses de frio que tenemos la calefacción por AA, he pagado lo mismo que en la factura de Abril-Mayo. Vivo en Valencia y los inviernos son muy light.

El otro día vi la web de SomEnergia y calculando con la última factura me hubiera ahorrado unos 30€ si hubiera tenido la luz con ellos. Voy a cambiarme pero corriendo ya que encima la luz que suministran es de 100% renovables no controladas por el oligopolio.

De todas formas, voy a probar lo del calentador con el programador porque si me ahorro algo de pasta, pues buena es.
Yo lo pense en su dia tambien, pero no me ahorraria tanto.
Vengo de butano, y gastaba una bombona al mes y medio mas o menos, se me rompio el calentador, total, que andabamos un poco artos del tema del gas, que te quedas sin gas mientras te duchas, y era un coñazo tener que andar cargando con la botella de butano... asi que decidimos poner un termo, y comparar el gasto de luz normal, a despues de tener termo, mas lo que nos ahorrariamos o no del cambio de butrano... Total, que haciendo cuentas, gastamos de 15 a 20€ al mes de mas de luz con el termo, que viene a ser un poco mas caro que el gas, pero, compensa por que... primero, no hay que andar cambiando bombonas, segundo, no te quedas sin agua caliente a mitad del baño, y tercero, ya no hay que abrir el grifo de agua caliente a tope para que prenda el calentador.

Total que yo estoy muy contento con la funcionalidad del termo, y el consumo, lo del temporizador lo tengo que probar, pero no creo que vea mucho ahorro.
Tu problema es que tienes el termo hasta las cejas de cal no de la compañía eléctrica , y fin.

Y si además lo tienes en el exterior / terraza ya ni te cuento lo que pierde....

Cualquier termo en óptimas condiciones no hay diferencia de peso entre ponerle o no temporizador.

Yo lo hice, lo de colocarle un temporizador pero a uno que estaba como el tuyo, hecho polvo, cuando me mudé de piso estaba OK, y le puse un medidor de consumo, apenas gastaba 0.2kw diarios por mantener caliente el agua. Y 0.6kw por ducha que no es dinero.

Regúlalo a una temperatura que además no tengas que mezclarlo con agua fría, es lo ideal y como mas rendimiento le sacas.

Otro de los electrodomésticos rebeldes suele ser el frigo, no es raro que si tienes uno viejo se meriende él solo 2 - 2.5kw diarios y mas si es de los que tiene no frost.....
tmaniak escribió:Tu problema es que tienes el termo hasta las cejas de cal no de la compañía eléctrica , y fin.

Y si además lo tienes en el exterior / terraza ya ni te cuento lo que pierde....

Cualquier termo en óptimas condiciones no hay diferencia de peso entre ponerle o no temporizador.

Yo lo hice, lo de colocarle un temporizador pero a uno que estaba como el tuyo, hecho polvo, cuando me mudé de piso estaba OK, y le puse un medidor de consumo, apenas gastaba 0.2kw diarios por mantener caliente el agua. Y 0.6kw por ducha que no es dinero.

Regúlalo a una temperatura que además no tengas que mezclarlo con agua fría, es lo ideal y como mas rendimiento le sacas.

Otro de los electrodomésticos rebeldes suele ser el frigo, no es raro que si tienes uno viejo se meriende él solo 2 - 2.5kw diarios y mas si es de los que tiene no frost.....

Es algo que sé de sobra. Pero es que ya cambié 2 resistencia al termo viejo y el termo por uno nuevo (el que tengo ahora y me costó un buen pico, nada de termos baratunos). Tengo claro que empieza a sufrir con la cal y por eso se pone (ponía) tantas veces en marcha al día, pero mientras me siga dando resultado el temporizador, de momento, no me meto en el "fregao" de cambiar la resistencia, que es un coñazo de los buenos.

Además, con la ilusión que me hace a mí pensar que es por el temporizador [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Es la primera vez en mi vida que he tenido ganas de que llegara la factura [qmparto]

Saludos!
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
los electrodomesticos que mas consumen energia electrica son :

vitroceramica, horno electrico, lavavajillas, calefactores, thermos electricos, frigos de un solo motor, microondas, lavadoras, y aacc.

yo tengo instalacion mista, encimera de gas y calentador a gas.
lo demas electrico, escepto lavavajilas que no tengo ni quiero.
y entre las dos facturas al mes son unos 80€ + iva, ojo somos 4 personas en casa.
Es gracioso que al forero le venga la factura con un sobre con propaganda ¿Sabe las consecuencias de fraude eléctrico?, justo cuando el ha ahorrado mas solucionando el problema de su termo.

Bendito monopolio que piensa que el esclavo es el ladrón.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Por qué razón lo pones de 20:45 a 22:45? Pregunto porque quizás podría ser más óptimo ponerlo a una hora distinta a una temperatura consigna menor. ¿A qué hora usas el ACS y a qué temperatura la necesitas?

@KoX, lo que dices no se sostiene por ningún lado desde el punto de vista de la termodinámica.
Ashdown escribió:¿Por qué razón lo pones de 20:45 a 22:45? Pregunto porque quizás podría ser más óptimo ponerlo a una hora distinta a una temperatura consigna menor. ¿A qué hora usas el ACS y a qué temperatura la necesitas?

@KoX, lo que dices no se sostiene por ningún lado desde el punto de vista de la termodinámica.

Lo tengo a esa hora porque por la mañana lo tengo de 7 a 8 y mientras llegamos, hacemos la cena y cenamos, para esa hora (las 22:45) está recién apagado y con la temperatura máxima posible, ya que a la parienta le gusta el agua caliente al máximo. No es por otra cosa. Yo me suelo duchar más tarde y aún sigue calentita de sobra.

Saludos!
En ese caso y si tu señora no tiene que mezclar con fría para no quemarse, hacéis el mejor uso posible del termo. Acá les dejo mis pies, lo vuestro no es normal [oki]
ashitaka escribió:
Ashdown escribió:¿Por qué razón lo pones de 20:45 a 22:45? Pregunto porque quizás podría ser más óptimo ponerlo a una hora distinta a una temperatura consigna menor. ¿A qué hora usas el ACS y a qué temperatura la necesitas?

Lo tengo a esa hora porque por la mañana lo tengo de 7 a 8 y mientras llegamos, hacemos la cena y cenamos, para esa hora (las 22:45) está recién apagado y con la temperatura máxima posible, ya que a la parienta le gusta el agua caliente al máximo. No es por otra cosa. Yo me suelo duchar más tarde y aún sigue calentita de sobra.

Saludos!

En casa al igual que tú también somos dos y con el termo con temporizador dos horas(6 a 8 de la mañana) al día pagamos entre 130 y 140€ con tarifa nocturna.
Un saludo.
martuka_pzm escribió:Es cierto que en mi casa el agua caliente va por gas ciudad pero me parecen unas salvajadas de facturas.
En mi caso unos 40 euros de gas cada dos meses y de luz incluso menos. Más de 100 euros me parece un robo a mano armada

Es que el gas natural 40 euros cada dos meses es una cosa normal. Porque ustedes cuantos sois en casa? 3, 4 personas? Ahora porque butano ha bajado (creo que temporalmente) pero hace nada valía 18 euros una botella. Yo la verdad, no entiendo la gente que tiene termos eléctricos, gastan muchísimo y si le pones un temporizador y algún día tienes un imprevisto te Joes y te duchas con agua fría no? Yo trabajo con temas del gas y se de gente que al quitar el termo electrico se han ahorrado unos 100 euros de luz al mes y consumían 30 de gas... Está claro que cada uno sabrá lo que le conviene no? Pero no viene mal buscar otras soluciones.
(mensaje borrado)
PsRita escribió:El lugares de poca presion de agua el butano no es buena opcion.
Lo normal es un termo.
Somos 2 y la factura es de 200/250 ... un robo pero todo es electrico y vamos a lo minimo.
El uso del termo ha de se sensato. No pongo programadores por la sencilla razon de que si nos duchamos seguidamente y hemos usado agua caliente para otra cosa te quedas sin agua hasta pasadas 12 horas?
no es mi ideal de hogar por ahorrar 20 euros que facilmente logras si pones un termos bueno, de capacidad lógica para 2 personas, si usas l agua caliente justa y si regulas la temperatura a lo normal.
Yo ya no puedo bajar mas los kw contratados pq me saltarian los plomos a cada rato y he intentado ver otras compañias pero no me convencian ni el supuesto ahorro ni las condiciones.
lo mejor es.
- leds en vez de bombillas
- lavadoras llenas y programas cortos con temperatura media
- lavabajillas llenos y lo mismo q la lavadora
- uso sensato del agua
- uso sensato de la vitro. Temp justa y fuego acorde a la hoya.
- uso sensato del aire y aparatos calefactores. Mas abanico y bata mantas
- control de la nevera. Abrir lo justo y regular temp
- si no estas en el salon apaga lamputa tb, luz, consola, pc o cualquier aparato q no le des uso en ese momento
- regletas anti stand bye
- evitar secadoras lo maximo posible
- no dejar cargadores enchufados .... ni portatiles, tablets aunque estén apagados
- apagar wifi por las noches
son ejemplos. Y con esas la factura sigue siendo un robo.

Y el gas ciudad? Es lo que yo tengo y vamos 200 euros cada dos meses ni de coña. Ni 100!
También es cierto que aquí aire acondicionado no lo tiene nadie porque no es necesario. Y respecto a la calefacción, nunca entenderé a la gente que va por casa en invierno en tirantes... A ver... es invierno! ponte una bata y tápate con una manta, con lo que me gusta a mí! Quiero decir que en mi casa se pone la calefacción, pero a 18 grados o así, perfecto para el invierno.

@pgs90
Somos 2 y lo he dicho a ojo porque no controlo las facturas pero vamos, que es poco lo que se paga.
A mi las bombonas no me gustan pero más que nada por las molestias de cuánto queda, cuándo se cambia, tienes que estar en casa para que te la pongan, o ponerla tú que aún peor, etc.

Pero lo de los termos sí que no lo entenderé en la vida. En casa de una amiga son 4 y tienen que turnarse y ducharse dos por la mañana y dos por la noche. Yo me ducho cuando me da la gana. Y si me quiero bañar me baño y detrás se pueden bañar otros 50 si quieren.
Me parece restarse comodidad en el hogar a lo tonto.
Martuka_pzm te doy la razón. Gas ciudad es calidad de vida. Y en consumo es cierto que es lo más bajo que hay. Lo malo son los fijos pero ya hay mucha gente que el fijo lo tiene por debajo de 5euros que es lo que vale una copa...
ashitaka escribió:Muy buenas,

Escribo para compartirlo, por si alguien queire probar a ver si también consigue bajar el consumo eléctrico.

Os pongo en situación: Mi mujer y yo salimos de casa antes de las 9 de la mañana todos los días, excepto Sábados (que salimos a eso de las 9:30) y Domingos. No volvemos nunca antes de las 21:30, por la noche (a excepción de algún Sábado que volvemos a media tarde) y lo que hacemos es hacernos la cena (placa vitrocerámica) y poner alguna lavadora y algún lavavajillas cuando toca (sólo nosotros dos en casa, así que suele ser cada 2 días, dependiendo de lo que manchemos haciendo de comer).

Bien, pues dicho esto, llevábamos ya más de un año pagando sin falta y sin queja (cuando vas a la oficina de Endesa te dicen "es lo que pone el contador" y te quedas con cara de tonto después de haber perdido la mañana entera haciendo cola) una media de 200€ de factura eléctrica cada dos meses. Hasta que hace 4 meses nos llegó una de 240€ (después de retorceme al verlo en el sofá pues pienso en que en invierno nos gusta estar calentitos y por eso los 40€ más). Vale, pagando, que es gerundio. Es ese el momento en el que ya no aguantamos más y me puse a buscar alguna solución porque es increible pagar 200€ al mes en algo que no consumimos porque NO ESTAMOS en casa. Finalmente, me topo con un artículo en internet que habla sobre termos eléctricos para el agua y lo que consumen y sobre la idea de colocarle al ídem un temporizador.

Por uno u otro motivo tardo algo más de lo que debería en colocarle el temporizador al termo y en la factura sólo lo voy a notar en un mes de los dos contabilizados. Anoche vi la factura de los últimos dos meses en el buzón. Cojo el sobre y antes de abrirlo leo en la parte exterior la siguiente frase "¿CONOCE LAS CONSECUENCIAS DEL FRAUDE ELÉCTRICO?" Vaya, ¡qué casualidad! Bajo el consumo y me viene un sobre con esa frase en el exterior (no, en el interior no me informan de las consecuencias por ningún sitio). En fin, que abrí el sobre y, por fin, la factura era muco menor, aún habiendo estado el temporizador puesto sólo un mes: 132€ (72 eurazos menos que la anterior).

Saludos!

Perdón por las mayúsculas y las negritas pero te digo una cosa que en tu caso, te va a ahorrar no menos del 50% de tu factura:

DISCRIMINACIÓN HORARIA
el termo no hay que ponerlo sólo dos horas como aconsejan en la mayoría de los sitios: hay que ponerlo 2, 5 o 14 horas si hace falta, (en la práctica, 4-5 horas) y temporizar esas horas dentro del periodo de 23:00 a 13:00 en verano y 22:00 a 12:00 en invierno usando la discriminación horaria.
El caso es que al tener termostato el termo, consumirá únicamente las horas que sean necesarias según el uso que se le haya dado el día anterior y el resto de horas conservará el agua caliente y disfrutarás de agua caliente sin sustos ni enredos, a cualquier hora.
Ashdown escribió:En ese caso y si tu señora no tiene que mezclar con fría para no quemarse, hacéis el mejor uso posible del termo. Acá les dejo mis pies, lo vuestro no es normal [oki]

Puedes explicar eso? Seguramente sea algo lógico, pero me pillas medio sobado aun, jeje.
¿Has pensado en rebajar la potencia contratada a 2,3Kwh y después pasarte a factura diferenciada por horas? tu factura podría estar en los 40€ como muchísimo... si no pasas por casa en todo el día y cuando llegas por la noche enciendes la tele o el ordenador y poco más, no sé qué cómo puedes estar pagando 200€ al mes...

Venden unos medidores de consumo con los que podrías ver cuánto consumes cuando más cosas tienes encendidas y así podrías saber a ciencia cierta el término fijo que contratar y lo que consumes habitualmente...

Por cierto, ya puestos os recomiendo ver "Oligopolyoff"
Lo de la discriminación horaria está mirado y es muy posible que hagamos la prueba a ver qué tal (diría que es el siguiente paso natural a seguir).

También pensamos en lo del butano, pero es inviable porque la construcción de las viviendas hacen imposible hacer una salida de humos hacia ningún sitio que no moleste.

En cuanto a bajar la potencia contratada, no podemos [+risas] Tenemos 4,6 KWh contratados porque la casa (un apartamento en la playa) está hecha desde la obra con todo eléctrico, incluído un estupendísimo aparato de aire acondicionado centralizado que tira de la luz de lo lindo (en invierno no lo usamos, pero en verano es imprescindible... y al que diga que en la playa no hace calor y no hace falta usar el aire le invito a que se pase por aquí xD), así que si enchufamos cuatro cosas que consuman saltan los plomos (antes de poner el temporizador, como estuviera el termo encendido calentando agua y encendiéramos la vitro y la tele, CLACK! A oscuras un minutito xD).

Saludos!

¿Y que he dicho? :-?
junajo escribió:
Ashdown escribió:En ese caso y si tu señora no tiene que mezclar con fría para no quemarse, hacéis el mejor uso posible del termo. Acá les dejo mis pies, lo vuestro no es normal [oki]

Puedes explicar eso? Seguramente sea algo lógico, pero me pillas medio sobado aun, jeje.

Fácil. Si calientas agua y la dejas enfriar sin utilizar has perdido la energía necesaria para calentarla. Por lo tanto es mejor calentarla y usarla en el momento que calentarla y usarla por la mañana, 8 horas más tarde.

Por otra parte, levantar la temperatura del agua 20 grados te cuesta la mitad que levantarla 40 grados. Si la levantas 40 grados y después la bajas 20 porque te quemas, has pagado el doble de lo necesario para la misma temperatura a la que te sale el agua.

KoX escribió:

Que es mejor mantener el agua caliente durante las 24 horas que calentarla cuando la vas a usar.
pebero escribió:los electrodomesticos que mas consumen energia electrica son :

vitroceramica, horno electrico, lavavajillas, calefactores, thermos electricos, frigos de un solo motor, microondas, lavadoras, y aacc.

yo tengo instalacion mista, encimera de gas y calentador a gas.
lo demas electrico, escepto lavavajilas que no tengo ni quiero.
y entre las dos facturas al mes son unos 80€ + iva, ojo somos 4 personas en casa.

Perdona, pero la mayoría de electrodomésticos que pones apenas tienen un consumo que digas "ostias" al mes....

De ahí el que mas consume con diferencia es la nevera y el aire acondicionado Que son los que se suelen poner un tiempo respetable y es lo que se nota realmente.

Vitro y calefactor estarían ahí ahí entre medias, pero.... microondas ? lavadora ? fregaplatos ? consumen una mierda, de hecho un fregaplatos apenas gasta 1kw (y estoy exagerando) por lavado, e incluso poniéndolo todos los días, sigue gastando menos por ejemplo que un frigorífico de bajo consumo..... XD.

Te recomiendo que pongas un medidor de consumo al microondas, lavadora, fregaplatos, etc... te llevarás una sorpresa viendo lo poco que consumen.

Vamos es que si pones esos electrodomésticos tienes que añadir la Televisión, el ordenador, equipo de música, etc... que consumen aplastántemente mas que esos que has puesto.
Yo tengo puesto el temporizador en el termo hace un par de meses y algo se nota en la factura. En mi caso hice la prueba, 2 dias con el termo parado y seguia saliendo el agua caliente asi que le puse el temporizador para que se encienda a diario de 5 a 7 de la mañana que la luz sale mucho mas barata. Somos solo 2 en casa y no nos hemos llegado a quedar sin agua caliente para las duchas, supongo que en otras situaciones sera diferente.

Lo que hice tambien hace un par de meses fue pasar del libre mercado de mierda a la pvpc y de entre 150-200€ que venia pagando me han llegado 69€(no llego a los 2 meses facturados, 1 mes y medio mas o menos).
Ashdown escribió:
junajo escribió:

Fácil. Si calientas agua y la dejas enfriar sin utilizar has perdido la energía necesaria para calentarla. Por lo tanto es mejor calentarla y usarla en el momento que calentarla y usarla por la mañana, 8 horas más tarde.

Por otra parte, levantar la temperatura del agua 20 grados te cuesta la mitad que levantarla 40 grados. Si la levantas 40 grados y después la bajas 20 porque te quemas, has pagado el doble de lo necesario para la misma temperatura a la que te sale el agua.

KoX escribió:

Que es mejor mantener el agua caliente durante las 24 horas que calentarla cuando la vas a usar.

Pero no he dicho eso. He dicho

Yo siempre había entendido que el termo gasta más si lo apagas y enciendes para de nuevo calentar...pero ni idea

vamos que no he afirmado categóricamente ya decía que no tenia ni idea.

vitroceramica, horno electrico, lavavajillas, calefactores, thermos electricos, frigos de un solo motor, microondas, lavadoras, y aacc.(...)

Ufff.. Te dejas muchos. La campana extractora, por ejemplo, que según modelo a tope puede pasar de 1000W sin problema. Alumbrados halógenos, secadores de pelo, freidoras, ... hasta televisores de gran formato, que con la cantidad de tiempo que pasan encendidos consumen muchas veces más que cualquier microondas.
alguien que este fuera de las grandes electricas españolas, nos puede contar su opinion? para dejar de hacer el primo basicamente, estoy mirando alcanzia y ahorraria 10 eur al mes
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Deschamps escribió:

vitroceramica, horno electrico, lavavajillas, calefactores, thermos electricos, frigos de un solo motor, microondas, lavadoras, y aacc.(...)

Ufff.. Te dejas muchos. La campana extractora, por ejemplo, que según modelo a tope puede pasar de 1000W sin problema. Alumbrados halógenos, secadores de pelo, freidoras, ... hasta televisores de gran formato, que con la cantidad de tiempo que pasan encendidos consumen muchas veces más que cualquier microondas.

tienes mucha razon, pocos aparatos electricos de uso habitual consumen menos de 400wh, no me habia fijado en ellos,

porque 1000wh, son 1000w?
si el lavavajillas para lavar la vajilla debe calentar el agua a 90grados, eso no consume verdad? lo digo por un comentario anterior de que apenas consumen los electrodomesticos.
pero si he visto encimeras de mas de 3000w, y los micros cuantos hay ahora en el.mercado de menos de 700w.
precisamente uno de los aparatos que menos consumen para el.rendimiento que dan y la satisfaccion para el usuario son los aires acondicionados.
yo tengo dos splits, samsung del año 2000, 850w de potencia en el.arranque, luego el compresor no pasa de 120wh, ( 3000frigorias/ 3100calorias ) eso si 1200€ de la epoca cada uno, ah y con el gas antiguo, no la mierda que ponen ahora, y como el primer dia,
miento, ya no tienen ese color blanco nieve original, por mas que les he dado no hay manera, joer..
La potencia es lo gordo que es el caño y la energía es la cantidad de agua que ha pasado. Dale a un hilito de agua el suficiente tiempo y por ahí habrá pasado más agua que la que lleva un tsunami.

Ahora a la parte no metafórica. Si un electrodoméstico consume una potencia de 1KW, al cabo de una hora de habrá consumido 1KWh.

Volvemos a la metáfora: si por un caño caben 1000 litros/hora, al cabo de una hora habrán pasado 1000 litros.

Deshacemos la metáfora: Si un electrodoméstico consume 1000 Joules/s (=1KW), al cabo de una hora habrá consumido 3600000 Joules (=1KWh).
(mensaje borrado)
Yo casi ni lo uso hasta octubre con las temperaturas que hay aqui.Y confirmo que se nota.
42 respuestas