Tas bonito tu, te compras una neogeo que no es PAL y no tienes teles multisistema en casa?
Los transformadores de señal normalmente tambien la degradan (tb depende del transformador) En mi opinion lo mas adecuado es que te hagas con una TV multisistema. Tienes 3 opciones en mi opinion.
- uno: como parece que van a comprar una en casa, se lo planteas claro al de la TIENDA. "Quiero una TV multisistema", si el de la tienda no es un cuatrero de mier... te localizara lo que necesitas
- dos: hacerte con una TV pequeñita (14, 15 pulgadas) que sea multisistema para la neogeo (y de paso asi te pones una tele en tu cuarto, si no tenias una ya), yo hace 3 años compre una philips de 14, multisistema, con teletexto, admite que la vuelquen (ikaruga con TV volcada es impagable), etc por menos de 30.000 pesetillas (por debajo de 200€). Ya se que es un gasto mas, pero miralo como una inversion de conjunto, no solo como una tele para la neogeo.
- tres, busca en mercados de 2º mano (yo para esto prefiero periodicos/revistas a internet) TVs multisistema, seguramente por el precio de una nueva te podras hacer con una usada unas cuantas pulgadas mayor. Tb con un poco de suerte quiza tengas la suerte de localizar algun MONITOR (VGA) con euroconector...existen! y la calidad de imagen es IMPRESIONANTE (yo ando detras de uno desde hace 3 años y el cabronazo del colega que lo tiene guardao en el armario no lo suelta el muy mariconasooo)
En cualquier caso, mejor una tele que estar andando con adaptadores, que los buenos buenos para que no te casque la señal te van a salir tan caros como una tele nueva, y por ebay hay que andar con 100000000 de ojos.
Saludos.
pd: a baek y a everyone
: no hay muchas, pero si q hay tvs compatibles 60Hz q no son multisistema (y muchas multisistema -antiguas- que no admiten 60hz) no tiene nada q ver el selector de freqs de la entrada (el q admite NTSC, diversos PAL, etc) con el de la salida (el que soporta 60Hz). Saludos.