por fin me pondre el chip!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, creo que ya es la tercera vez que me paso por este foro "amenazando" con ponerme algún modchip en mi GC. Y como bien dice el refrán, a la 3a va la vencida.

Ya tengo encargada una pantalla HD y para poder disfrutar de la salida digital en mis juegos PAL, necesito un modchip que me permita activar dicha salida en dichos juegos :P

En mi último post ya pregunté qué modchip permitía hacer eso y resultó ser sólo el Qoob. Pero bueno, han pasado unos cuantos meses, las vacaciones, han salido nuevas versiones...
Al grano: ¿sigue siendo Qoob el único chip con esa capacidad? Es muy curioso que si miro sus características en la web, esa opción ya NO aparece... ¿cómo puedo saber qué características me ofrece cada chip? (ya q me pongo uno, me compro el q me ofrezca más).

No estaría de más haber puesto las características de cada uno en el recopilatorio de tutos.

Por cierto, ¿qué es el GCOS? No aparece en ningún tutorial.

Bueno, creo q eso ya es todo. En cuanto me respondáis lo encargo.

EDIT:
Después de buscar un poco por internet, he encontrado esta paginita muy interesante donde he encontrado respuesta a casi todas mis preguntas. Parece ser q el Qoob SX/Pro sigue siendo el único capaz de forzar el modo progresivo (suponiendo q esa página esté actualizada).
El GCos es un programa que permite cargar copias de seguridad.

El programa puede ser cargado mediante cualquier método que permita cargar código casero, ya sea mediante chips, ActionReplay, MaxDrivePro, exploit del juego PSO, etc...

Efectivamente el código que permite ver ciertos juegos PAL con más definición es propietario de la empresa que vende los chip Qoob (no estoy seguro de que al SX le hayan metido esta opción), por lo que hasta que no se consiga crackear o alguien realice un código libre para conseguir esta función, solo se podrá con este chip.

Claro que quien sabe si el día de mañana no saldrá el mismo código soportado el el GCos, por ejemplo, disponible para cualquiera que no tenga el Qoob.

De igual forma que quién sabe si lo mismo mañana sale un programa para PC que permita grabar los discos de manera que funcionen en la consola sin necesidad de chip ni cargar ningún programa cómo el GCos... Este rumor existe, puede ser falso o puede que no... La verdad que es un momento en el cual yo me esperaría un mes por lo menos (o tres hasta fin de año a ver si sale el nuevo chip que soportará disco duro), pero si no puedes esperar más para ver tus juegos con más calidad, comprate ya el Qoob!!!

Saludos.
Demasiado tarde: ya me lo he comprado [sonrisa] Al final me quedo con el Qoob Pro. Es más caro, pero quién sabe si de aquí a un tiempo me interesa cargarle programas a la GC. Entonces tendría q comprar otro chip, volver a soldar... ni hablar!!

Gracias por la respuesta, no paro de ver en todas partes mencionado el GCOS pero no había forma de dar con su definición. Habría que añadirlo al FAQ básico! Tp sabía q hubieran patentado ese código. Se puede hacer eso?

Puede que mañana ya tenga aquí el Qoob. Que nerviossss!
Y mañana tb me traen la tele!!! Este domingo quedaré con un colega manitas, lo soldamos (bueno, lo suelda xD ) y a jugar.

Lo único malo es que aún no tengo el cable por componentes para la GC! Pero lo encargo ahora mismo en Play-Asia y la semana q viene ya lo tendré aquí.

Joder, que ganas de ver los juegos en todo su esplendor.
2 respuestas