POR FIN!! mi nuevo iMac 21,5

Pues bueno, comente hace unos días que me marchaba un fin de semana de "mini vacaciones" y quería aprovechar para comprar en el FNAC (concretamente de La Cañada Marbella) un iMac.

Bueno el caso es que tenia pensado comprar un iMac 27" el mas básico (core duo) no necesito mas, pero tras tenerlo delante pfff lo he visto demasiado grande y me quede prendado al ver al lado el 21,5 mucho mas coqueto y un tamaño para mi perfecto y bueno al final me decidí por el, ahorrándome también un dinerillo que no me viene mal comparado con el 27".

Bueno el caso es que ya lo tengo en mi poder ahh y acompañado de un iPad Wifi de 64GB que no me pude resistir a comprar así que ya hice el viaje completo, el equipo funciona estupendamente, aun así me gustaría saber que tipo de memoria tengo que comprar para ampliarlo a 8gb, ahora mismo tengo 4gb supongo que repartidas en 2 módulos de 2gb cada uno, creo que puedo meterle otros 2 módulos de 2gb cada uno para subir a 8gb si no me equivoco, haber si me podéis solventar esta duda.

Un saludo y aquí las primeras fotos.!!! XD XD XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SDRAM DDR3 es la memoria que lleva (sale en una de tus fotos) y no sé si te llevará los dos bancos ocupados, si es así, la ampliación te obligaría a comprar 2 módulos de 4 GB (tal vez te traiga 2x2GB)
Tienes un manual de instrucciones donde te pone cómo acceder a la memoria (en la parte baja del monitor suele estar)

Por cierto, enhorabuena. Qué disfrutes de esos dos pedazo de gadgets ;-)

Saludos
Creo que los iMac traen 4 slots (dos de ellos ocupados). De todos modos yo esperaría un tiempo para ampliar a 8GB (salvo que lo necesites urgentemente). Y de paso te ahoras un dinerillo.
Enhorabuena tío, que los disfrutes un montón de años

saludos
gndolfo escribió:Creo que los iMac traen 4 slots (dos de ellos ocupados). De todos modos yo esperaría un tiempo para ampliar a 8GB (salvo que lo necesites urgentemente). Y de paso te ahoras un dinerillo.

Luego lo voy a mirar y os comento.
Prodboy escribió:
gndolfo escribió:Creo que los iMac traen 4 slots (dos de ellos ocupados). De todos modos yo esperaría un tiempo para ampliar a 8GB (salvo que lo necesites urgentemente). Y de paso te ahoras un dinerillo.

Efectivamente el iMac de 21 posee 4 slot para ram DDR3, con lo que se puede usar hasta 8gb (4x2gb).
(para que lo compruebes: "Manzana->acerca de este mac->Mas información->Memoria" podrás ver que dice Ranuras de memoria y verás 4 espacios, 2 de ellos vacíos.)

Saludos

Imagen
dark.angel.os escribió:
Prodboy escribió:

Efectivamente el iMac de 21 posee 4 slot para ram DDR3, con lo que se puede usar hasta 8gb (4x2gb).
(para que lo compruebes: "Manzana->acerca de este mac->Mas información->Memoria" podrás ver que dice Ranuras de memoria y verás 4 espacios, 2 de ellos vacíos.)

Saludos

Imagen

Efectivamente, lo acabo de comprobar me sale esto.

Imagen

Bueno creo que estas serian las memorias que necesito, cierto? http://www.vivamac.com/kit-4gb-2gb-ddr3 ... p-595.html
Tienes exactamente el mismo modelo de iMac que yo, y sólo te puedo decir que disfrutes de tu iMac tanto como yo estoy disfrutando con el mío. Y es que los iMac son una auténtica pasada. Ahora a mí me tientan los MacBook Pro, pero me parece que me lo compraré el año que viene ;) .

Saludos
mende1 escribió:Tienes exactamente el mismo modelo de iMac que yo, y sólo te puedo decir que disfrutes de tu iMac tanto como yo estoy disfrutando con el mío. Y es que los iMac son una auténtica pasada. Ahora a mí me tientan los MacBook Pro, pero me parece que me lo compraré el año que viene ;) .

Saludos

Pues figurate estoy como loco, es mi primer iMac, siempre he tenido un macbook, yo vengo de tener un macbook pro junto a un PC, y después de 2 años que llevo con mac osx he apostado definitivamente por el, le saco mucho mas rendimiento a mi mac que al PC que prácticamente no hacia nada con el, así que decidi vender la grafica del PC que le podia sacar pasta, darle el PC a mi padre que el suyo es viejito, vender el macbook pro que ya solo lo utilizaba conectado a una pantalla con el teclado y raton de apple o sea de sobremesa, y con ese dinero que saque me he pillado el iMac y el iPad.

Con ello tengo ya por fin un Mac sobremesa en condiciones que es como usaba mi macbook pro y si necesito movilidad tengo el iPad, o sea jugada redonda y super contento y feliz XD XD XD
Yo llevo más de un mes con uno igual que el tuyo y estoy la mar de contento, a excepción de un ligero problema con el brillo de la pantalla que está en vías de ser solucionado.

Disfrútalo que es un buen trasto.
Pues sorry por mi error, pensaba que sólo eran 2 slots ... :-) ¿O tal vez sólo sean 2 en el caso del iMac de 20" de aluminio? Lo miraré cuando llegue a casa ...

Saludos!
Mi iMac de 24 (anterior a los actuales) llevan sólo dos slots...
Bueno, entonces para ir sobre seguro las memorias que debería de comprar para ampliar a 8gb son estas:

http://www.vivamac.com/kit-4gb-2gb-ddr3 ... p-595.html

es un kit de 4gb dividido en 2 modulos de 2gb, son esas?
haz hecho lo correcto eh? yo pille el 21.5 hace unos meses y flipas aun no se ha colgado desde que lo compre, es la bomba!!!! me paso horas pegado a la pantalla.
sitanglo escribió:haz hecho lo correcto eh? yo pille el 21.5 hace unos meses y flipas aun no se ha colgado desde que lo compre, es la bomba!!!! me paso horas pegado a la pantalla.

Jeje ya te digo, yo lo que he flipado mas ha sido tener mis copias de seguridad del macbook pro que tenia y ahora tras estrenar el iMac pensaba... pfff ahora a volver a buscar los programas instalarlos y demas.... pero digo bueno voy a probar que nunca lo he echo por ver que sucede el restaurar copias de seguridad antes de instalar, esperaba que restauraria las cosas pero que perderia configuraciones y demás... para nada todo tal cual lo tenia y el rendimiento increíble, una hora y media restaurando y todo tal y como lo tenia, acojonante [boing]

Por cierto el magic mouse es increíble con el BetterTouchTool le tengo ya puesto los gestos para el expose y mostrar escritorio desde el ratón y para la noche me activo mi modo táctil 100% haciendo click derecho e izquierdo en modo táctil sin tener que clickar para nada... me encanta!!! XD XD
esto.... yo no tengo ni zorra de MAC pero donde esta la torre? o viene todo ya incorporado en la pantalla?

super guapo oiga [plas]
rrax escribió:esto.... yo no tengo ni zorra de MAC pero donde esta la torre? o viene todo ya incorporado en la pantalla?

super guapo oiga [plas]

En el iMac todo el ordenador está en la pantalla, y sólo necesita un cable para funcionar (el de alimentación), por lo que te quita muchísimo cableado de tu mesa.

Saludos
joder q pasooooote y yo con mi torre de 2 metros pa tener solo 1 hd y 1 lector...

y eso refrigera bien asi sin fuente?
rrax escribió:joder q pasooooote y yo con mi torre de 2 metros pa tener solo 1 hd y 1 lector...

y eso refrigera bien asi sin fuente?

Bueno. El ordenador (si le das un poco de caña con juegos y Photoshop) se me pone a unos 50 ºC. Sobretodo se calienta por la zona superior (la rejilla de ventilación que llega a quemar a veces), pero no son peligrosas estas temperaturas hasta que no llega a 85 grados o 90, que es cuando el disco duro puede empezar a fallar. Los Mac se calientan muchísimo sobretodo con Flash, porque Flash está muy mal diseñado para Mac OS X (aunque Adobe se empeñe en decir que es problema del diseño de los Mac).

Saludos
Yo tengo ese mismo Imac y estoy supercontento, ha sido mi primera toma de contacto con la manzanita en cuanto a ordenadores, y me ha encantado...voy sobrado con el para tiempo.. y los meses que lo tengo, aún no se ha colgado.. viva Mac!
Yo lo he tenido dos horas viendo una peli en full hd 1080P con el procesador machacandose y encima bajandome al maximo de la linea un monton de cosas y ni llega a los 60 grados... problemas de temperatura evidemente no tienen. es una jodida maravilla. Un coleguita se ha comprado un mac book pro y por no tener no tiene ni ventilador no hace nada nada de ruido NADA. son la bomba
sitanglo escribió:Yo lo he tenido dos horas viendo una peli en full hd 1080P con el procesador machacandose y encima bajandome al maximo de la linea un monton de cosas y ni llega a los 60 grados... problemas de temperatura evidemente no tienen. es una jodida maravilla. Un coleguita se ha comprado un mac book pro y por no tener no tiene ni ventilador no hace nada nada de ruido NADA. son la bomba

Puedo dar fe de ello, mi iMac por ejemplo lo tengo con el Handbrake haciendo una conversión de mkv a mp4 con los dos procesadores al maximo, descargando con jdownloader y escuchando musica y oye a 59º maximos no logro ver el 60º por que no llega, medido con istat la temperatura del procesador.
sitanglo escribió:Yo lo he tenido dos horas viendo una peli en full hd 1080P con el procesador machacandose y encima bajandome al maximo de la linea un monton de cosas y ni llega a los 60 grados... problemas de temperatura evidemente no tienen. es una jodida maravilla. Un coleguita se ha comprado un mac book pro y por no tener no tiene ni ventilador no hace nada nada de ruido NADA. son la bomba

¿Que no tiene que? XDD. A falta de un ventilador, tiene 2.
Al hilo de lo que comenta el forero por aquí, yo tenía pensado comprarme exactamente el mismo modelo de iMac, pero he estado mirnado sobre actualizaciones y he visto que la última fué hacia otoño del año pasado, e imagino que para la campaña navideña los actualizarán de nuevo. Mi pregunta es, ¿merece la pena comprarse este modelo ahora mismo? ¿O es mejor esperar? Imagino que si hay cambios, los habría en el procesador (i5 o i7), o en la gráfica, pero yo lo veo sobrado, creo, para lo que lo voy a usar el Mac, que sería el primero, siempre he sido de PC.

Si esto no va aquí, disculpad, he visto el tema idóneo para preguntarlo.
Robertpc escribió:Al hilo de lo que comenta el forero por aquí, yo tenía pensado comprarme exactamente el mismo modelo de iMac, pero he estado mirnado sobre actualizaciones y he visto que la última fué hacia otoño del año pasado, e imagino que para la campaña navideña los actualizarán de nuevo. Mi pregunta es, ¿merece la pena comprarse este modelo ahora mismo? ¿O es mejor esperar? Imagino que si hay cambios, los habría en el procesador (i5 o i7), o en la gráfica, pero yo lo veo sobrado, creo, para lo que lo voy a usar el Mac, que sería el primero, siempre he sido de PC.

Si esto no va aquí, disculpad, he visto el tema idóneo para preguntarlo.

Yo estoy igual que tu, de momento no me hace mucha falta, pero tengo ganas de comprarme ya mi primer imac, actualmente tengo un mac mini, creo que los actualizaran antes de navidades, a ver si con un poco de suerte los tenemos para agosto o como mucho octubre, a si que yo de momento esperando y esperemos que lleven i5 como minimo, saludos
soy un tanto novato en esto del mac. Como pones toda esa info el el escritorio? notas, calendario, etc...

GRACIAS!!
MrBoo escribió:soy un tanto novato en esto del mac. Como pones toda esa info el el escritorio? notas, calendario, etc...

GRACIAS!!

Se ha dicho muchas veces incluso en este mismo hilo es el GeekTool, hay un hilo donde se habla de el y da ideas para hacer creaciones.
yo se que no es el sitio ideal para preguntarlo pero estoy a punto de irme a la tienda a pillarme mi primer mac y no se si pillarme el macbook pro de 13,3" core 2 duo 4gb de ram y 250gb de hdd o el imac de 21,5" que comentais.... estoy en un sinvivir, y es que el imac sale 50 euros mas barato. ¿que hago?
seryi18vk escribió:yo se que no es el sitio ideal para preguntarlo pero estoy a punto de irme a la tienda a pillarme mi primer mac y no se si pillarme el macbook pro de 13,3" core 2 duo 4gb de ram y 250gb de hdd o el imac de 21,5" que comentais.... estoy en un sinvivir, y es que el imac sale 50 euros mas barato. ¿que hago?

Hola, pues depende para el uso que le vayas a dar, si lo que quieres es movilidad, te lo quieres llevar a cualquier parte, esta claro que tu mejor opcion sera el macbook pro, pero si no lo vas a mover de casa sin lugar a dudas yo me iria a por el imac, mas barato y mejores prestaciones, saludos
dav1d9 escribió:
seryi18vk escribió:yo se que no es el sitio ideal para preguntarlo pero estoy a punto de irme a la tienda a pillarme mi primer mac y no se si pillarme el macbook pro de 13,3" core 2 duo 4gb de ram y 250gb de hdd o el imac de 21,5" que comentais.... estoy en un sinvivir, y es que el imac sale 50 euros mas barato. ¿que hago?

Hola, pues depende para el uso que le vayas a dar, si lo que quieres es movilidad, te lo quieres llevar a cualquier parte, esta claro que tu mejor opcion sera el macbook pro, pero si no lo vas a mover de casa sin lugar a dudas yo me iria a por el imac, mas barato y mejores prestaciones, saludos

es que no lo tengo claro porque de moverlo lo maximo seria de una habitacion a otra por aquello de que en algunas no tengo aire acondicionado y demas.
estoy hecho un lio
seryi18vk escribió:
dav1d9 escribió:

es que no lo tengo claro porque de moverlo lo maximo seria de una habitacion a otra por aquello de que en algunas no tengo aire acondicionado y demas.
estoy hecho un lio

Pues si no lo vas a sacar de casa y tienes sitio para ponerlo, lo mejor es el imac, ya que si lo quieres cambiar de una habitacion a otra no tendras muchos problemas ya que solo tendras que cambiar el imac de sitio y el cable de alimentacion no tendras que mover nada mas, ademas que tendras mejor procesador, mayor disco duro, mas pantalla, etc... saludos
ademas si te compras el imac te recomiendo en la apple store refurbished el de 21.5 reparado por 1090 1Tb Ati radeo una maravilla http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac
manuel969 escribió:ademas si te compras el imac te recomiendo en la apple store refurbished el de 21.5 reparado por 1090 1Tb Ati radeo una maravilla http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac

ya estarde tio, me lo pille el sabado en fnac XD ejjeje no pude aguantarme mas. No es que vaya a usar cosas raras, pero, de verdad, es un lujo el disfrutar de las cosas bien hechas.

ahora solo necesito tutoriales y mac para lerdos o algo asi XD
seryi18vk escribió:
manuel969 escribió:ademas si te compras el imac te recomiendo en la apple store refurbished el de 21.5 reparado por 1090 1Tb Ati radeo una maravilla http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac

ya estarde tio, me lo pille el sabado en fnac XD ejjeje no pude aguantarme mas. No es que vaya a usar cosas raras, pero, de verdad, es un lujo el disfrutar de las cosas bien hechas.

Si supiera lo sencillo que es.. te reirias [sonrisa] llevo 4 meses y ya no se me resiste casi nada a nivel medio, hay cosas que te sulgiran con la marcha, pero te digo es tan sencillo que para formatear con meter el disco y darle a borrar... ya lo tienes. un saludo y porcierto instale al principio windows 7(porque me gustaba mucho) y lo borre hace un mes porque no lo utilizaba para nada
ruben_psp escribió:
seryi18vk escribió:

Si supiera lo sencillo que es.. te reirias [sonrisa] llevo 4 meses y ya no se me resiste casi nada a nivel medio, hay cosas que te sulgiran con la marcha, pero te digo es tan sencillo que para formatear con meter el disco y darle a borrar... ya lo tienes. un saludo y porcierto instale al principio windows 7(porque me gustaba mucho) y lo borre hace un mes porque no lo utilizaba para nada

a mi todo el mundo me dice que le meta el windows y paso, porque tengo un mac para olvidarme del monopolio, asi que paso de meterlo. La verdad es que ya me voy haciendo con el, lo ultimo que he aprendido es que lo que en windows haciamos con CTRL se hace ahora con CMD, asi que bueno..

Joe, y si tuviera algun aparato que me dejara poner mi ps3 aqui...
alguien con imac de 21,5"

me puede decir cuanto mide la distancia entre el borde inferior de la pantalla en sí y la base?

Imagen

Gracias
clamatac escribió:alguien con imac de 21,5"

me puede decir cuanto mide la distancia entre el borde inferior de la pantalla en sí y la base?

Imagen

Gracias

Yo tengo uno, y varía según cómo tengas puesta la pantalla (recta o más inclinada hacia arriba o hacia abajo.

Saludos
ya se cuanto como mínimo tiene que medir !!!!!

12 cm !!!!!!

Imagen

por favor, alguien me puede medir lo que mide???? según sea me acercaría a un mediamartk a aprovechar los del descuento del 18% de IVA
Buenas compi, siento no poder ayudarte, tengo el imac en casa y no llego hasta las 9 y pico no llego.. a ver si alguien te resuelve la duda...
clamatac escribió:ya se cuanto como mínimo tiene que medir !!!!!

12 cm !!!!!!

Imagen

por favor, alguien me puede medir lo que mide???? según sea me acercaría a un mediamartk a aprovechar los del descuento del 18% de IVA

No tengo un metro a mano, pero debe medir eso aproximadamente o algo menos teniendo la pantalla recta. Yo te recomiendo que vayas a comprarlo hoy, porque no se pueden dejar pasar estas oportunidades.

Saludos
Mide casi 8 cm.

Saludos.
gracias

desgraciadamente necesitaba 12 mínimo
clamatac escribió:gracias

desgraciadamente necesitaba 12 mínimo

Pues entonces vas jodido , pocos monitores encontraras con tantos cm , yo tengo un monitor de 22 lg y tambien tiene 8 cm , creo que va a ser algo estandar en el 90% de los monitores/pcs todo en uno

Acabo de medir el de mi samsung de 19" que tengo ahora en la cocina y ese tiene 6,5 cm

Yo llevo un par de años que quiero imac y acabo cagandola comprando pc de sobremesa o portatil , me da que un binomio como el que se pillo el creador del hilo seria mas que interesante un imac y un ipad

UN impacd !!!!!!! [+risas] [carcajad]
7 cms amigo, sabes que se puede echar hacia delante y hacia atras la pantalla pero en una posición normal recta queda desde el filo hasta la mesa 7 cms.
es que tengo un hueco muy justo entre la impresora y la pared, ahora mismo tengo un tft de 19"

el imac de 21,5" a nivel de mesa no me cabe, tendría que levantarlo y necesito 17 cm en total. Había contado 5 cm del soporte que puse más arriba pero tampoco voy a poner libros para ganar altura

pues nada, a joderse xD
como mi impresora está en proceso de morir estoy pensando en pillar una con wifi para poder ponerla fuera del escritorio

de esta forma ganaría el espacio suficiente para que me quepa el imac de 21,5".

por otro lado, leo esto http://www.applesfera.com/apple/apple-e ... e-los-imac "Apple empieza a preparar el terreno para una renovación de los iMac"

mejor esperar, verdad?

Como lo veis?
clamatac escribió:como mi impresora está en proceso de morir estoy pensando en pillar una con wifi para poder ponerla fuera del escritorio

de esta forma ganaría el espacio suficiente para que me quepa el imac de 21,5".

por otro lado, leo esto http://www.applesfera.com/apple/apple-e ... e-los-imac "Apple empieza a preparar el terreno para una renovación de los iMac"

mejor esperar, verdad?

Como lo veis?

Yo esperaría, yo mismo he experimentado lo que dice la noticia. Fuí en busca de un 21,5 pero estaba agotado en los almacenes de mi ciudad, de tooooooodos los almacenes. Al final me lo he pensado mejor y me quiero pillar el de 27, pero esperaré un par de meses a que los actualicen. Si puedes esperar, espera.
47 respuestas