Por fin mi ps3 de 60 g ha muerto

Con una luz amarilla seguida de varias rojas.

La tengo desmontada, esperando a saber que ociones tengo. El secador sera suficiente?
senseyephoto escribió:Con una luz amarilla seguida de varias rojas.

La tengo desmontada, esperando a saber que ociones tengo. El secador sera suficiente?

Si lo que quieres es que te vuelva a funcionar un ratin antes de romperse de forma irreparable y definitiva, si, el secador será suficiente.
anda y llevala a hacerle reballing o cambio de rsx no se cual es tu caso, pero tiene pinta fallo soldaduras tocaria reballing , si en un futuro quieres hacerselo con el secador no haces otra cosa que joderla mas , ya es cosa tuya
Por lo que te costara el reballing casi mejor que te compres una PS3 slim de 2ª mano y adios problemas de esta indole.

Saludos compañero! [bye]
senseyephoto escribió:Con una luz amarilla seguida de varias rojas.

La tengo desmontada, esperando a saber que opciones tengo. El secador sera suficiente?

No te preocupes por esa situación, siempre dicen lo mismo que cambies de PS3 y que le eches o no secador, pero mira, te voy a contar mi experiencia, a mi se me jodió jugando el The Last For US y en internet son muy CLAROS con esa mierda (de juego), no juegues a juegos de este año, que se te rompe el culo, bueno no hice caso y a mi lo especial es que enciende, pero al cabo de uno o dos minutos, luz amarilla y listo.

Ahora la solución, si te sale luz amarilla y por mi experiencia, haciéndole pruebas de toda índole, pues a causa del calor y el trabajo, de su uso con los diversos juegos, yo voy a cambiar el RSX, porque si le haces reballing, ya tiene el problema del desgaste electrónico y eléctrico por el tiempo (soy Técnico en electricidad industrial y Técnico electrónico), el calor que le aplican a la placa es muy delicado yo no tengo la rebalera sino, yo mismo le hacia el trabajo, bueno el punto es que te recomiendo que lo compres nuevo el RSX, se consiguen nuevos, aquí http://www.aliexpress.com/item/100-NEW- ... 77454.html allí lo compre yo y estoy en espera de que me llegue, compre 2, porque hace más de un año tengo un PS3 igual al mio de 60Gb pirata de mi hermano y pues sé que vale la pena, y voy a hacerle este trabajo a la PS3 y sé que con esto, no hay nada de que preocuparse en el futuro para que se queme, mira este video https://www.youtube.com/watch?v=NjuigY0_wZA si quiere más detalles sobre las partes, yo ya me empape del tema y quienes quieran decir que mejor que compre otra, no están ni tibios, porque la PS3 de 60Gb será la reina de las PS3, espero te haya gustado mi respuesta y te cuento, estoy tan feliz de organizar mi PS3, que cuando lo haga podré Jugar no solo The Last For US, sino cualquier juego que salga a tan solo 23 grados centigrados de calor en el chip RSX nuevo. Un gusto amigo.
reballing + mod ventilador tienes consola para rato...
Me encantaría jugar a "The last FOR us"...XD
yo tenia una ps3 60 gb muerta,daba fallo de grafica,creo que se llama "matrix" lo que le pasaba,ni luz amarilla ni nada,la abrió mi hermano y ha hecho mil experimentos con ella xD(incluso le ha puesto un ventilador a la fuente de alimentación,porque se calentaba en exceso) le cambió pasta termica la limpio muy bien y con el hdmi sigue el problema pero con el rgb echamos ayer unas partidas por online y lleva toda la noche encendida descargando juegos y de momento bien,a ver lo que dura.
Pues ya te ha durado, a mi se me jodieron dos justo al poco de acabar la garantia, y mira que soy maniatico con mantenerla limpia de polvo, el tema de la ventilacion, y al final para nada
Por eso les digo pelaos, vale la pena arreglarla y hacerle el mod para que mantenga mas fresca que las nuevas, ahora, para erberna, te puedo decir que con otro chip que hace el bridge entre la RSX y la salida HDMI, cambiándolo, puedes restablecer el uso de ese puerto... sería todo por ahora...
Vende la PS3 de 60 gb para piezas y lo que saques te compras una Slim y a no ser que seas un "manitas" dejate de lios con desoldar el RSX y demas que al final estaras malgastando el dinero.

Saludos compañero! [bye]
desde luego hay quien ha encontrado el secreto de la piedra filosofal !!!
cambiar el rsx,
¿ es gratis?, por que que yo sepa y se un poco, desholdar, limpiar, rebolear, volver a soldar y que funcione es una loteria, y nada barata, a menos que seas tecnico en reparaciones de placas base y dispongas del material y maquinaria adecuada.
mi consejo:
dale calor con una pistola decapadora, no un secador, que eso es hacerle cosquillas a un muerto,
pillate un dd externo y haz copia de seguridad del dd de la play mientras te funcione, que seguramente seran de unas pocas horas a varios dias, todo depende de como haya resoldado el rsx,
juega con ella mientras dure y cuando vuelva a fallecer, comprate una super slim de 12 gb, le pones el dd de la otra, le copias los datos del dd externo a la nueva, y seguro que te saldra mas barato que cambiar el rsx.
ahora la pelota esta en tu tejado, suerte.
pebero escribió:desde luego hay quien ha encontrado el secreto de la piedra filosofal !!!
cambiar el rsx,
¿ es gratis?, por que que yo sepa y se un poco, desholdar, limpiar, rebolear, volver a soldar y que funcione es una loteria, y nada barata, a menos que seas tecnico en reparaciones de placas base y dispongas del material y maquinaria adecuada.
mi consejo:
dale calor con una pistola decapadora, no un secador, que eso es hacerle cosquillas a un muerto,
pillate un dd externo y haz copia de seguridad del dd de la play mientras te funcione, que seguramente seran de unas pocas horas a varios dias, todo depende de como haya resoldado el rsx,
juega con ella mientras dure y cuando vuelva a fallecer, comprate una super slim de 12 gb, le pones el dd de la otra, le copias los datos del dd externo a la nueva, y seguro que te saldra mas barato que cambiar el rsx.
ahora la pelota esta en tu tejado, suerte.

¿Y la retrocompativilidad, el lector de tarjetas y los cuatro puertos USB se los pone también a la de 12 o 500 GB? XD
Yo por ejemplo pase directamente de PS1 a PS3 y tengo juegos de PS2 ¿Que hago con ellos si en lugar de reparar la de 60GB me compro una nueva?
Yo creo que todo depende del uso que se le de y del cariño que se le tenga (el RSX no hace falta sustituirlo) el error del las luces amarillas se produce por rotura de las soldaduras que sujetan el RSX a la placa base (seria cuestión de resoldarlo) muy rara vez se rompe el RSX.

Un buen Reballing y el mod del potenciómetro dan como resultado una vida útil de 3 - 5 años y si eres un manitas sacas la PS3 de esa caja negra y la pones en una torre de PC con 6 placas rígidas de aluminio bordeando la placa base (para hacerla mas rígida y evitar que pande) y si evitas que la placas se doble por estrés térmico unido a la buena refrigeración el CELL y del RSX las soldaduras no se volverán a romper nunca más.
En resumen para solucionar de forma temporal (de larga duración 4 o 5 años) el problema de diseño de la PS3 hay que:
1) Arreglarla haciendo un buen Reballing
2) Ponerle un mod para acelerar los ventiladores

Si lo que se quiere es hacerla Inmortal la cosa se complica (diseño nefasto de sony)
1) Arreglarla haciendo un buen Reballing
2) Trasladar la PS3 (placa base, lector, controlador de red etc.... de su caja (pequeña y negra para atraer más calor [poraki] ) a una torre de PC
3) Aumentar la rigidez de la placa para evitar que pande (se doble) y se vuelvan a romper las soldaduras
4) Poner ventilación extra (los que disipadores que lleva de serie son una risa

Yo sinceramente puedo afirmar que la PS3 (sea cual sea el modelo) tal y como esta diseñada petara tarde o temprano y si no quieres que esto pase más te vale pensar a lo grande y convertirla en un "PC" obviamente las que tiene los chips de 90 nanometros (PS3 de 20, 60 y (algunos modelos de 80 y 40GB) petan antes de los modelos superslim que tienen un tamaño de 45 nanometros.
Pero todos están condenados (el llamado estrés térmico terminara rompiendo las soldaduras).

Saludos
Kashmant escribió:Por eso les digo pelaos, vale la pena arreglarla y hacerle el mod para que mantenga mas fresca que las nuevas, ahora, para erberna, te puedo decir que con otro chip que hace el bridge entre la RSX y la salida HDMI, cambiándolo, puedes restablecer el uso de ese puerto... sería todo por ahora...

me puedes dar mas informacion sobre lo de el chip ese?
erberna escribió:
Kashmant escribió:Por eso les digo pelaos, vale la pena arreglarla y hacerle el mod para que mantenga mas fresca que las nuevas, ahora, para erberna, te puedo decir que con otro chip que hace el bridge entre la RSX y la salida HDMI, cambiándolo, puedes restablecer el uso de ese puerto... sería todo por ahora...

me puedes dar mas información sobre lo de el chip ese?

Claro que si, esta es la página donde lo puedes comprar, son nuevas... yo compre 2, en un post anterior de este mismo tema, coloque los datos, pero no importa, yo ayudo a mi comunidad... es de la siguiente manera.

http://www.aliexpress.com/item/100-NEW- ... 77454.html

Espero te sirva...

Referente al CHIP CXD2973GB, te recomiendo que lo consigas en un taller, ya que rara vez se daña y es díficil conseguirlo nuevo, te dejo una imagen a ver si con eso te puedo ayudar...

o puedes preguntar en esta página http://www.actelgame.com/en/productshow ... 37&id=1634

Imagen
Que mala suerte compañero, la mia por ahora va de lujo eso si cuando termino de jugar le enchufo un ventilador exterior que la va quitando la calentura a todo trapo, si se me llegase a estropear veria lo del reballing y que garantia me dan con ese metodo.
Saludos
40gigabites escribió:Que mala suerte compañero, la mia por ahora va de lujo eso si cuando termino de jugar le enchufo un ventilador exterior que la va quitando la calentura a todo trapo, si se me llegase a estropear veria lo del reballing y que garantia me dan con ese metodo.
Saludos

Pues enfriarla rápido no es precisamente buena idea.....

Estos problemas vienen sobre todo por que el estaño es de mala calidad y al dilatarse y contraerse acaba rajándose. Si cuando acabas de jugar la intentas enfriar demasiado rápido puede que aceleres estos problemas.
Rapido rapido como que no, cuando acabo de jugar la dejo un ratito en el menu para que se enfrie poco a poco, cuando la apago le pongo el ventilador y en 10 minutos la carcasa por fuera esta mas bien templada a fria, supongo que sera peor apagarla y dejarla que "recoche" con el calor dentro :(
Saludos
CrowX escribió:
40gigabites escribió:Que mala suerte compañero, la mia por ahora va de lujo eso si cuando termino de jugar le enchufo un ventilador exterior que la va quitando la calentura a todo trapo, si se me llegase a estropear veria lo del reballing y que garantia me dan con ese metodo.
Saludos

Pues enfriarla rápido no es precisamente buena idea.....

Estos problemas vienen sobre todo por que el estaño es de mala calidad y al dilatarse y contraerse acaba rajándose. Si cuando acabas de jugar la intentas enfriar demasiado rápido puede que aceleres estos problemas.

Lo que dices puede ser posible, pero te digo, a mi no me se daño por problemas de estaño, sino porque el RSX se calentó demasiado, y bueno, actualmente mi PS3 enciende y da vídeo, pero a los 2 minutos luz amarilla, no estoy preocupado, porque como dije antes, compre el RSX nuevo y le voy a montar refrigeración liquida, entonces no subirá de los 23 grados, no creen que vale la pena gastarse los 400 dolares que vale la refrigeración liquida y no decir que compras otra PS3? no me gusta la idea de cambiarla, porque llevo ocho 8 años con ella y esos U$ 600 que pague por ella, hace rato se pagaron, y por el tiempo y el uso, le toco a mi RSX, hora, no dejaré que eso vuelva a pasar, por eso, le gastare otros U$ 400 en la refrigeración y 100 dolares en el Reballing y cambio de RSX, me hará feliz y sé que a quienes tienen el mismo sentimiento conmigo por mi negrita, dirían lo mismo, vuelvo y pongo el vídeo de lo que voy a comprar para montarlo y más tarde, doy los enlaces de las cosas que se necesitan para montarlo, espero les guste... https://www.youtube.com/watch?v=NjuigY0_wZA
18 respuestas