(Por fin) Mplayer con soporte nativo para videos WMV

http://www.mplayerhq.hu/design7/news-es.html

Por si alguno no se habia enterado, lo posteo en el foro. La noticia tiene su gracia sobre todo para los usuarios de plataformas no-x86, como PowerPC y ARM (mi querida GP2X).

He probado en Gentoo Linux PPC el mplayer 1.0rc1 con las ultimas librerias ffmepg y el trailer de Halo Wars en WMV se ve perfectamente. He leido en los foros de gp32spain.com que los videos tambien rulan bien en la GP2X con la misma version del mplayer.
Muy bien!!!

Gracias por la info [ginyo]
Yo acabo de compilar la nueva versión que aparece en el portage, y con los wmv obtengo lo de siempre, un cuadradito en negro sin sonido. He mirado la infinidad de USE's con las que se puede compilar mplayer y no veo ninguna nueva que parezca relevante, ya que tengo las tipicas. Si teneis idea de por donde pueden ir los tiros, no dudeis en postear.

Saludos.
Asegurate de usar las ultimas versiones de mplayer y ffmpeg. Te posteo mi "emerge":

SeleccionarCopiar$ emerge -pv ffmpeg mplayer

These are the packages that would be merged, in order:

Calculating dependencies... done!
[ebuild     U ] media-video/ffmpeg-0.4.9_p20061016 [0.4.9_p20060816] USE="aac altivec amr encode ieee1394 network ogg sdl threads truetype vorbis xvid zlib -a52 -debug -doc -dts -imlib (-mmx) -oss -test -theora -v4l -x264" 1,962 kB
[ebuild   R   ] media-video/mplayer-1.0_rc1  USE="X aac alsa altivec amr dvd dvdread encode gif iconv jpeg opengl png rtc sdl truetype unicode vorbis xv xvid (-3dfx) (-3dnow) (-3dnowext) -aalib -arts -bidi -bindist -bl -cdparanoia -cpudetection -custom-cflags -debug -dga -directfb -doc -dts -dv -dvb -enca -esd -fbcon -ggi -gtk -ipv6 -jack -joystick -libcaca -lirc -live -livecd -lzo -mad -matrox (-mmx) (-mmxext) -musepack -nas -openal -oss (-real) -samba -speex (-sse) (-sse2) (-svga) -tga -theora -v4l -v4l2 (-win32codecs) -x264 -xanim -xinerama (-xvmc) (-subtitles%)" LINGUAS="es -bg -cs -da -de -el -en -fr -hu -ja -ko -mk -nl -no -pl -pt_BR -ro -ru -sk -tr -uk -zh_CN -zh_TW" 0 kB

Como ves, acaban de sacar una version de ffmpeg, pero con la [0.4.9_p20060816] ya se ven los WMV. Los flags altivec, sse y tal van segun tu arquitectura.
El mplayer 1.0_rc1 todavía está masked por testeo, supongo?
Si, hay que ponerle una entrada en el package.unmask pero creo que es bastante estable.
Yo lo he puesto y los wmv se me ven sin problema:

emerge -pv mplayer

These are the packages that would be merged, in order:

Calculating dependencies... done!
[ebuild R ] media-video/mplayer-1.0_rc1 USE="X aac alsa dvd dvdread fbcon gif gtk iconv jpeg mad (mmx) opengl png (sse) (sse2) unicode vorbis (-3dfx) -3dnow -3dnowext -aalib (-altivec) -amr -arts -bidi -bindist -bl -cdparanoia -cpudetection -custom-cflags -debug -dga -directfb -doc -dts -dv -dvb -enca -encode -esd -ggi -ipv6 -jack -joystick -libcaca -lirc -live -livecd -lzo -matrox -mmxext -musepack -nas -openal -oss (-real) -rtc -samba -sdl -speex (-svga) -tga -theora -truetype -v4l -v4l2 (-win32codecs) -x264 -xanim -xinerama -xv -xvid* -xvmc" LINGUAS="es -bg -cs -da -de -el -en -fr -hu -ja -ko -mk -nl -no -pl -pt_BR -ro -ru -sk -tr -uk -zh_CN -zh_TW"

Es en un amd64, mirate mis flags por si te pueden ser de utilidad.

Un Saludo.
Ya lo probé, y si se ven muy bien [oki]
7 respuestas