Pero más allá de este detalle, pensar que no hay relación entre las companías es una perspectiva un poco simplista. ¿Acaso no hay una relación entre el empleado y el empleador?....
...Tal vez fué de acuerdo mutuo, a Nintendo no le convenía seguir manteniendo su relación con Rare y a la gente de Rare le pareció más intersante la relación que podrían tener con Microsoft.
Hablas de las empresas como si fueran "personas"
Ahora RARE es parte de MS, y por lo tanto los que en RARE trabajan acataran todas y cada una de las ordenes que les vengan de arriba. Los empleados de RARE son eso, empleados, y se dedican a hacer lo que dicen los de arriba, sean quienes sean. RARE no tiene voluntad propia, porque no es un ente con vida e inteligencia propias.
El tema es tan sencillo como que hace un año "se rumoreo" (al final resulto cierto) que los hermanos Stamper, fundadores y propietarios del 51% de RARE, deseaban vender la compañia, y como es logico y atendiendo al contrato que tenian con Nintendo, ofrecieron su parte de la compañia al otro copropietario, osea Nintendo. Nintendo considero el tema y por lo visto no le parecio rentable, por lo que se busco otro comprador para la compañia y punto.
A ver si os entra en la cabeza que las compañias no tienen sentiemientos, solo tienen dueños que hacen con ellas lo que les conviene para conseguir el maximo beneficio.
RARE no se ha peleado con Nintendo y se a ido corriendo del lado de MS. Es tan simple como que los dueños de RARE, Hnos. Stamper + Nintendo, han vendido algo que era suyo a una tercera persona (entidad en este caso) vease MS.