¡Por fin! Pero...

Buenas! Hoy, sabiendo que salía Ubuntu 9.10, me puse a descargarlo para probar. Lo grabé en un CD y lo arranqué en mi portátil. La sopresa fue que... ¡detectó mi red WiFi que me dió tantos problemas en versiones anteriores! Conecto con ella y pruebo Firefox y funciona. Funcionaba todo, pero tengo varias dudas.

1. En Windows uso el Windows Live Messenger con Messenger Plus. Existe algún programa en GNU/Linux que tenga estas características como el Live Messenger? Que se vean los colores de los nicks como con Messenger Plus, que pueda usar la webcam, intercambiar imágenes y que sea mas o menos bonito, pero eso no me importa.

2. Al iniciar, salen unas letras blancas como si no hubiese iniciado el entorno gráfico y luego lo carga, pero me gustaría saber si se pueden quitar las letras blancas parecidas a la de una Terminal.

3. Podré usar Spotify?

4. Tengo un Nokia 5220 Xpress Music que depende de Nokia PC Suite. ¿Hay alguna forma de pasar música, fotos y vídeos al móvil con el cable del teléfono y sin el lector de tarjetas?

5. El iPod supongo que lo podré sincronizar con Rhythmbox o algún programa así. ¿Cuál es el mejor?

6. ¿Cómo puedo personalizar Gnome? Ponerle temas, hacer transparentes los paneles o las ventanas como en Windows etc.

Muchas gracias a todos por la última vez! Me gustaría resolver lo del Messenger, Nokia y lo de las letras (esto último no es indispensable).
1. Hay programas que tienen muchas pijaditas de ésas, creo que amsn era el que más soportaba (aunque es algo feo en mi opinión). emesene no sé cómo va en ese aspecto. Uso programas más "sencillos" y multiprotocolo, a ver qué te dicen los demás.

2. Al principio del todo, ¿antes de que te salga la barra de carga? No sé si es posible.

3. No tiene cliente nativo pero funciona mediante wine. http://www.spotify.com/en/help/faq/wine/

4. Depende del móvil, para el tuyo concreto no sé cómo va. Algunos se montan como si fueran pendrives (como las cámaras de fotos con memoria interna), para otros se usan ciertos programas (obexftpfrontend en el caso del mío).

5. Creo que sí, con varios. No sé cuál es el mejor en eso.

6. Los temas y demás, botón derecho en el escritorio -> cambiar el fondo de escritorio, y miras las opciones. Aparte ubuntu viene con compiz (los efectos 3d y demás), no recuerdo cómo se configura pero hay cien mil pijadas ahí también. En páginas como gnome-look.org tienes temas, iconos y demás. En fin, hay muchas opciones.

PD: La negrita sirve para destacar partes importantes, no bloques, es molesto.
Bueno, la respuesta a todas esas preguntas la encuentras dedicando 2 minutos a Google, tal vez 3, pero te daré unas respuestas rápidas:

1.- El aMSN es el mas completo. Tiene soporte de Webcam, transferencia, nicks, zumbidos, guiños y todas esas cosas. Será todo lo guapo que quieras puesto que puedes poner Skins, incluso hay uno para que sea igual que el Windows Live Messenger. Por contra, es el cliente msn mas pesado que hay (aunque no tanto como el WLM claro).

2.- Después de esas letras blancas te aparece la barra de ubuntu que está cargando? Si la respuesta es sí pero quieres quitar las letras de antes, pues me parece que no se puede, aunque no estoy seguro y estoy convencido de que alguien puede darte una respuesta mejor.

3.- Pues en la propia página de Spotify tienes las instrucciones de como usarlo bajo Linux http://www.spotify.com/en/help/faq/wine/

4.- Que yo sepa no es necesario PC Suite para eso. Con que pongas el movil en almacenamiento masivo ya podrás. No obstante, para todo lo demás (agenda, contactos...) tienes un programa llamado wammu, está en los repositorios de ubuntu, pero ignoro como es.

5.- El mejor es el que tu quieras que sea el mejor. Para mi es Amarok, hay quien prefiere Rythmbox, la verdad es que hay muchos y todos sirven muy bien a tu causa. Prueba y elige.

6.- Pues mira, Sistema-> Preferencias -> Apariencia. Ahí está todo. Quieres bajar temas, iconos, punteros, fondos....etc....etc..? http://www.gnome-look.org

Te recomiendo que leas guia-ubuntu.com y doc.ubuntu-es.org Te aclararás mucho.

EDITO: Se me adelantó amuchamu por 1 segundo xD
Estoy escribiendo desde el Live CD. El movil funciona correctamente. Monta la tarjeta de memoria como hago en Windows. Si lo de las letras no se puede, no hay problema. Lo del iPod seguramente se podra sincronizar. Funcionan las teclas Fn y otra tecla para subir el volumen etc., la webcam tambien funciona con Cheese, el scroll del touchpad nunca me habia funcionado y ahora si... En fin, que seguramente manana lo instale junto a Windows 7.

PD. No he puesto accentos ni enyes porque el teclado esta en ingles. Supongo que durante la instalacion se solucionara.
Gracias a todos!
Para poner el teclado en inglés, mira en las preferencias del teclado, en la pestaña distribuciones o algo así. En versiones anteriores de ubuntu, cuando te sale el menú para arrancar creo que te deja elegir el idioma pulsando F-algo, me imagino que en ésta será igual. Prueba a ver :P

Suerte y bienvenido ;)
Bien, he instalado Ubuntu en VirtualBox y también he instalado aMSN. Cabe resaltar que durante la instalación he tenido que omitir la parte cuando configuraba apt porque tardaba muchísimo (20 minutos) pero en fin. Luego me he descargado el plugin aMSN Plus y al copiarlo en la carpeta dentro de la carpeta personal, me dice que no tengo permisos para copiar. Alguna solución?

Por cierto, durante la instalación de verdad, como debería asignar las particiones? Os explico como lo tengo hecho:

HDD de 160 GB

75 GB para Windows
75 GB para Datos en NTFS (Esta también la quiero usar en Linux)
y me gustaría que desde el instalador de Ubuntu, redimensionar la partición de Windows y ponerle 10 GB a Ubuntu. Estaría bien?

Saludos!
1. En Windows uso el Windows Live Messenger con Messenger Plus. Existe algún programa en GNU/Linux que tenga estas características como el Live Messenger? Que se vean los colores de los nicks como con Messenger Plus, que pueda usar la webcam, intercambiar imágenes y que sea mas o menos bonito, pero eso no me importa.
Emesene, lo de las webcans, depende de cual pero emesene

2. Al iniciar, salen unas letras blancas como si no hubiese iniciado el entorno gráfico y luego lo carga, pero me gustaría saber si se pueden quitar las letras blancas parecidas a la de una Terminal.
Macho que te molesta? no se no deberia salir pero bueno...

3. Podré usar Spotify?
Yo lo uso, hay que usar wine, con el que puedes instalar aplicaciones de windows tal cual, y sputify si que va

4. Tengo un Nokia 5220 Xpress Music que depende de Nokia PC Suite. ¿Hay alguna forma de pasar música, fotos y vídeos al móvil con el cable del teléfono y sin el lector de tarjetas?
Probar con wine

5. El iPod supongo que lo podré sincronizar con Rhythmbox o algún programa así. ¿Cuál es el mejor?
Si, de echo te recomiendo como software de musica para ubuntu el que creo que trae por defecto, banshee.

6. ¿Cómo puedo personalizar Gnome? Ponerle temas, hacer transparentes los paneles o las ventanas como en Windows etc.
pasate por hilo_asi-es-linux_911058
Para temas, pues 2º boton en el escritorio, la pestaña de temas creo (la de la izquierda)

salu2
EDIT: tio 10 gigas... queda supertacaño, depende de lo que le quieras meter, yo MINIMO MINIMI MINIMI le daria 25, pero bueno...

para lo de copiar eso, es por que linux se basa en una serie de permisos para trastear las carpetas importantes.
pulsa ALT+F2 y te saldra un cuadro para escribir un pequeño comando, escribe: gksu nautilus
(esto te abrira una ventana de navegador (nautilus se llama) con permiso de superusuario, copialo desde ahi)

Como ya te han dicho, hay mucho, aMsn, emesene pidgin etc etc, yo uso kmess por ejemplo (busca kmess en google y te sale) Para lo que tu quieres, msn plus y tal, como te han dicho el amsn es el mejor porque creo que hay algún plugin que te hace la misma funcionalidad (pero sin spyware jejejeje).

A mi al iniciar con kde, cuando se está cargando, le pega un flashazo a la pantalla. Es simplemente de la carga, no creo que se peuda quitar y no creo que moleste mucho (si es lo que yo pienso claro). Si te refieres a antes, justo al elegir el ubuntu en el grub,unas letras blancas como que está cargando cosas no te preocupes, no es nada importante y no molesta mucho tampoco.

3. Podré usar Spotify?

Tan sencillo como hacer lo siguiente: (te lo pongo por terminal porque es lo más rápido, pero también se puede hacer por el gestor de paquetes)

sudo apt-get install wine

winecfg (para configurarlo)

Saldrá una pantalla lo dejas todo como está en principio. Vas a spotify, lo descargas. Abres la carpeta donde lo has descargado doble click (o un sólo click dependiendo de como lo tengas) Aceptar aceptar aceptar .... etc etc
Listo instalado. El programa se encuentra """"en un windows creado por wine"""" muy entre comillas. Todos los programas de windows o .exe se instalan igual. PAra accceder a él, tienes que ir al menú de programas buscar wine (es como una copa de vino) y ahí te saldrá la opción de programas instalados. Das a spotify o si lo prefieres arrastras el icono a la barra de tareas par tenerlo siempre a mano. y listo, usuario y contraseñay a darle a caña a la música.

A mi personalmente mi nokia cuando lo conecto en el propio terminal eliges la opción de usarlo con el cable sin el pc suite(salen 3 opciones, pues la de pc suite no, una que es ilógica tampoco, la otra) y listo, lo tendrás como un pendrive. Ahora bien, no he probado a instalar nokia pc suite con wine pero estoy seguro que se puede. Busca en google instalar nokia pc suite wine (o en vez de wine ubuntu) y listo

Vale he leído que no sepuede pero hay tropeciotos programas, haz la misma búsqueda y te informan en el primer link

Puedes con millones de programas. Para empezar ocn Amarok. Amarok es la poya, es el mejor reproductor de música que hay :D y encima lo peudes conectar a lastfm, youtube, lirics, wikipedia, mil sercicios de internet .... y gestionar tu ipod, qué más quieres!! Descárgatelo ya si no viene en ubuntu de serie (en kubuntu sí).

Si quieres algo más específico puedes instalarte desde el gestor de paquetes gtkpod que es para gestionar el ipod.
Para subir tus scrooblins a lastfm te puedes descargar el propio programa lastfm desde el gestor.

Compiz es tu amigo. Si quieres un cambio más revolucionario puedes instalarte el gestor de ventanas KDE (o bájate el kubuntu e instalatelo encima)

Busca información en google (instalar kde ubuntu) pero creo que con un simple
sudo apt-get install kde-deskpot
es suficiente, luego tienes que elegirlo antes de iniciar con tu usuario... vamos que busques en internet que te darán los pasos exactos mucho mejor que yo.

Muchas gracias a todos por la última vez! Me gustaría resolver lo del Messenger, Nokia y lo de las letras (esto último no es indispensable).[/quote]
Tengo varias preguntas. La primera: estas Navidades me compraré un iPod Touch, y me gustaría saber alguna forma de actualizar el software del iPod desde Ubuntu, o sinó, como hacerlo desde un Windows virtualizado con VirtualBox. Lo segundo, me gustaría saber como poner la barra de arriba (Aplicaciones, Lugares y Sistema) transparente, no del todo, sino un poco, y las ventanas igual. Si no es posible lo de la transparencia no pasa nada, era para dejarlo un poco más bonito.

Gracias a todos por molestaros! :)
Choon escribió:Tengo varias preguntas. La primera: estas Navidades me compraré un iPod Touch, y me gustaría saber alguna forma de actualizar el software del iPod desde Ubuntu, o sinó, como hacerlo desde un Windows virtualizado con VirtualBox.

Wine-->itunes, hasta ahora DPM pero una cosilla, mirate lo que es jailbreak para itouch y luego te planteas acutalizar ;-)
Choon escribió:Lo segundo, me gustaría saber como poner la barra de arriba (Aplicaciones, Lugares y Sistema) transparente, no del todo, sino un poco, y las ventanas igual. Si no es posible lo de la transparencia no pasa nada, era para dejarlo un poco más bonito.

Pues 2º boton sobre el panel, propiedades y en fondo color solido y modificas la transparencia
Sé como va el jailbreak y por lo que sé, no puedes actualizar a la ligera porque se quita el jailbreak por lo menos en el iPhone de mi hermano. Respecto a iTunes en Wine, que versión usas?

EDITO: Ya lo he instalado. Todo bien excepto una cosa. El internet se va cada dos por tres. Las cosas tardan mucho en bajarse desde el Centro de Software y cuando se está bajando algún programa, el internet va lento. Alguna solución porfavor?

EDITO 2: El lector de tarjetas integrado (O2Micro OZ711EZ1/MZ1) no funciona. Meto una Memory Stick y no la detecta [mamaaaaa] Alguien puede ayudare, porfavor?
10 respuestas