Por fin: Port de Linux en PSP NATIVO!

Pues como veo que aún no lo ha puesto nadie, ahí va.
El caso es que estaba leyendo en LinuxDevices que el pasado 29 de este mismo mes, osea hace un par de días, se ha conseguido iniciar uCLinux en la PSP de forma nativa. Esto es, sin utilizar el emulador Bochs.

La noticia:
http://www.linuxdevices.com/news/NS3690012215.html

Si queréis puedo intentar traducirla :)

EDITO: Pego traducción (de aquella manera)...

Un auto-proclamado "El hacker más famoso del mundo" ha conseguido iniciar uCLinux en la Sony PSP (Playstation Portable) basada en MIPS (arquitectura del procesador). El port de Chris Mulhearn no soporta los dispositivos de entrada/salida, como la pantalla, pero puede interesar a los hackers ya que pueden conectarse al pueto serie de la PSP mediante la conexión de los auriculares remotos.

Imagen

En la página web del proyecto, Mulhearn indica que consiguió ejecutar en la PSP un port MIPS-No-MMU (¿?¿?) de uClinux 2.4.19 desde XIPTech, vía un bootloader (para qué traducir esto si se entiende) que ejecuta aplicaciones PSP nativas. La imagen superior muestra la salida del gestor de inicio, mientras que la imagen de abajo muestra la salida de uClinux via TTY serie sacado del conector de auriculares:

Imagen

El puerto serie de la PSP - actualmente el puerto de control remoto de los auriculares" - es un puerto RS232 d bajo voltaje (0, +2.5V) que no puede ser conectado directamente al puerto serie del ordenador (-12,+12V). Mulhearn indica que ha utilizado una placa de desarrollo de FPGA's para convertir las señales del puerto serie de su PC. Además indica sitios donde explican como utilizar métodos alternativos.

Uf... me he cansao, pero esto era lo más importante :D
Un saludo.
SIIIII!!!! de Pu**a Madre. xD
Ahora a ver que tal evoluciona esto, puede ser bastante util.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No entiendo nada, pero supongo que será una buena noticia.
estamos olvidando que es una consola... xD

Yo me conformo con el scummvm y con que no aparezca el vista para psp jejejejeje
Esto no es nuevo , ya se dio la noticia por lo menos hace 1 mes
1mes despues En fin...
la mega utilidad de esto seria reparar por puerto serie las psp brickeadas.
es imposible reparlas por ese metodo, porque para poder aceder al puerto serie hay que arrancar la psp con el kernel de linux, y este cargar los controladores del puerto serie, pero al esar la psp brickeada no hay acceso al puerto serie por este metodo.
PSP BRICKEADA=CHIP
7 respuestas