Por Fin Scumm En Xbox360

Me resulta raro que la noticia no se halla comentado por estos lares:

Fuente: http://xbox360.qj.net/Xbox-360-homebrew-ScummVM-XNA-v0-30/pg/49/aid/79226

Ingles:

You gotta love the way Microsoft is approaching homebrew. With the release of XNA Game Studio Express, it has opened the floodgate of independent programming talent. And boy, the good results have been overflowing.

The latest XNA 'brew to come our way is a port of ScummVM for Xbox 360. For the uninitiated, ScummVM is a multi-platform program that allows you to run certain classic graphical point-and-click adventure games (i.e. LucasArts releases from past years). We've already witnessed releases of such kind making its way to the PS3, PSP, and even the DS, so it's just right that our green and mean machine got its own dose of ScummVM fun.

The release notes for ScummVM XNA v0.30:

Telex fixed (ADD A AbstractFilesystemNode into the fslist)
Fixed for warpmouse (mouse emergency supported on xbox360 whoops!)
Root path for file system is now "." by default
DO emergency CHANGE drawArea in about dialogue constructor!
Browser dialogue implemented and it almost works!
handleScreenChanged is NO more longer virtual in GUIObject
fixed for kLineHeight emergency being right for the current font
Message dialogue implemented (untested)
LINE COUNT: 54,809/411,667(ScummVM 0.9.1) = 13,31% rewritten

We came across it in a post made by kallez from a German website. We're guessing he's the creator of this cool 'brew, so to you our German friend, we tip our hats.

Breve traduccion: (no es literal)

"Con la reciente salida del pack de desarrollo, Ya ha hecho aparicion la primera aplicacion, en este caso un port del SCUMMVM acaba de salir a flote.

Las especificaciones no tengo ni idea de que van, pero la mas importantes parecen:
Que mejora la compatibilidad,
La implementacion para poder usar el analogico como raton? creo
y que ha sido rescrito el codigo del ScummVM 0.9.1 un 13.31%

Nosotros sacamos la información de un post creado por kallez en una web alemana. Suponemos que él es el creador de este wapa aplicacion.Asi que por nuestro amigo aleman, nos quitamos el sombrero."

No he tenido opcion de probarlo, entre otras cosas porque no se como cojones meterlo en la consola XD, quizas halla que quemarlo en un cd o con un pendrive.

En el enlace de arriba lleva incluido el de descarga.

Si alguien lo prueba que reporte algo.
si fuese verdad seria una muy buena noticia! Alguien k lo pruebe (yo estoy en el curro).
Saludos
Hay que tener el XNA (en el PC) y licencia para el club de desarroladores, así que no podrá probarlo mucha gente
alguien ha probado si funciona en pc(creo que en pc no se necesita la licencia)yo probe la demo que venia y se me ejecuto en el pc hace tiempo.este me supongo que sera un tanto de lo mismo lo que cierran es el acceso para pasarlo ala 360.no se si estoy en lo cierto.yo de momento creo que boy a bajarme el xna y probare haber que sale.

lo bueno del asunto esque este emulador puede servir de ejemplo para crear otros(ya no es un juego si no una aplicacion)
ojala lo coja un manitas y haga maravillas con esta herramienta.y si es la consola la que firma el archivo que encuentren gracias a esto un metodo para acceder al kernel y su seguridad.
Yo tengo una duda acerca de XNA. Bien que para desarrollar en 360 se necesita pagar una cuota, pero, ¿se puede utilizar el software creado de manera gratuita? Si no es así, por mucho que la gente programe la cosa no cuajará por completo (al menos en mi humilde opinión).

Un saludo.
casej escribió:Yo tengo una duda acerca de XNA. Bien que para desarrollar en 360 se necesita pagar una cuota, pero, ¿se puede utilizar el software creado de manera gratuita? Si no es así, por mucho que la gente programe la cosa no cuajará por completo (al menos en mi humilde opinión).

Un saludo.

No, por ahora no. M$ tiene pensado hacer competiciones de juegos y demás cosas y los buenos hacerlos disponibles en el bazar, pero de cargar lo que queramos por la patilla por ahora nada
Hombre ... si TODOS pagasemos la licencia minima, y rulasen las librerias por internet, todos podriamos disponer de software "casero". A no ser claro, que cada programa de codigo abierto, venga firmado para ser compilado para UNA sola consola ... vaya lio.
Edy escribió:Hombre ... si TODOS pagasemos la licencia minima, y rulasen las librerias por internet, todos podriamos disponer de software "casero". A no ser claro, que cada programa de codigo abierto, venga firmado para ser compilado para UNA sola consola ... vaya lio.

Si tienes la licencia puedes ejecutarlo sin demasiados problemas, aunque sea compilando tu el código(que vamos, no tiene practicamente ninguna dificultad, solo abrir el entorno y darle a compilar). Lo malo es que la licencia para la consola es carilla
pues yo pienso y es mi opinion que si sacasen buenos emuladores de consolas reproductores,etc mas de uno compraria la licencia joder yo por un emu de n64 o psx lo pagaria en cuatro meses o un año podrian salir muchas cosas interesantes.llo creo que esos euros estarian bien amortizados. quien se hace un emu de psx?y de n64?ajajjajaj es broma pero yo si que pagaria esa licencia solo por tener mas contenido.
Joder ..... yo por un PORT del MAME ....... PAGO LO QUE SEA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Oooh Oooh Oooh

Segun he visto en un video, el tema esta en COMO pasarlo a la XBOX360, que se hace subiendolo a internet, Micrisoft lo REQUETEMIRA y luego lo cuelga en el XBOX LIVE ARCADE ...... [decaio]
Desmond escribió:Joder ..... yo por un PORT del MAME ....... PAGO LO QUE SEA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Oooh Oooh Oooh

Segun he visto en un video, el tema esta en COMO pasarlo a la XBOX360, que se hace subiendolo a internet, Micrisoft lo REQUETEMIRA y luego lo cuelga en el XBOX LIVE ARCADE ...... [decaio]

Hombre, y que esperabas??? que dejasen publicar cosas al boleo?? por que se iba a llenar el bazar de mierda, tonterias, emus y a saber que mas cosas que a M$ por ahora no le interesa nada. Para que algo pase al bazar tendrá que ser aprobado por M$ como es lo mas normal del mundo, falta saber si en el futuro nos permitiran ejecutar cosas desarrolladas con xna que metamos por ejemplo por usb que eso si sería muy interesante para cargar homebrend con la única putada que el que quiera desarrollar para xbox360 tendría que gastarse los 100$ en la licencia
Pues nose si les interesara o no pero de momento esta el scumm que si lla esta preparado para compilarlo es porque se supone que si que tiene lla permiso.y la pregunta que hice yo en un foro(no pongo la web para no hacer propaganda)pregunte que si con el xna podriamos crear nuestras propias aplicaciones.

Respuesta de oscar del moral product manager de microsoft en españa.

"Esta aplicacion se diseño pensando en la creacion de juegos caseros y entrentenimiento,ahora que alguien lo quiera usar para otra cosa pues ..... nose lo que el quiera; pero en principio se diseño para juegos"

Osea que se pueden crear aplicaciones. ellos con tal de vender la licencia, y que tu hagas en tu consola lo que te de la gana es cosa tuya.

respecto ala entrevista tambien comento lo del gears of wars.segun dijo que ala larga sera mejor y os acostumbrareis ajajjajaj lo que hay que oir.(encima le tendreis que dar las gracias)

lo del navegador dice que no es factible por que dicen que nadie va a usar su consola para navegar por internet(no todos queremos solo el pc para navegar,si se pudiese desde la consola llo si que querria),(tampoco les interesa que se les cuele algo).

y divx olvidaos; dicen que para eso esta el media center para verlo streaming o que hay programas que pasan cualquier formato a formato de la 360.para grabarlo en un cd o dvd virgen o pasarlo a un stick usb.

En definitiva "ajo y agua" y "si te pica te arrascas".
Pues ... a esperar HOMEBREW para la consola, con que tenga lo mismo que la su hermana antigua ..... ME CONFORMO ¡¡¡¡¡¡¡ [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
bueno en el pc el emulador funciona.lo que se tendria que estudiar es el xna launcher que supuestamente se instalara en el disco duro de la 360 haber si se pudiese crackear o algo.puesto que ese es el unico impedimento para que se puedan mandar los xna ala consola.venga un saludo
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