La editorial Globus se ha hecho con los derechos de edición y distribución en España de EDGE Magazine, una de las publicaciones más respetadas en todo el mundo, al nivel de Famitsu en Japón o EGM en Estados Unidos. La edición en castellano se nutrirá de los mismos contenidos publicados dos semanas antes en el Reino Unido, y además los ampliará con secciones sobre videojuegos de desarrollo nacional y análisis de interés específico del lector español.
El formato será idéntico al original, con la misma calidad del papel, diseño de portadas y acabado, al igual que el número de páginas. El precio se confirma muy competitivo, situándose en 3.90 euros cuando EDGE UK tiene un PVP de 4 libras, 5.80 euros al cambio, y alrededor de 7 si se adquiere de importación.
Con su enfoque maduro y meditado la revista se dirige a un público adulto y exigente, de entre 25 y 40 años y que posee más de una plataforma de juegos. Entre sus secciones pueden encontrarse noticias, columnas de opinión, reportajes -retro y actuales- entrevistas, avances y análisis especialmente críticos y consecuentes. El primer número de EDGE en España saldrá a la venta el 15 de abril con una tirada de 40.000 ejemplares.
BIEEEEEEEEEEN