Por fin se toma en serio el coleccionismo

1, 2, 3, 4
capian escribió:Mi sensación es que los juegos clasicos están en el mismo sendero que los ejemplos de comics o magic que comentas. Desde que me registre aquí siempre ha habido hilos sobre los precios y la única cosa que se mantiene es que cada vez más gente quiere más juegos clásicos y los precios suben.

Que curioso, acabo de recordar lo que yo dije hace 4 años ya en este foro.

VirtuaNEStor hace 4 años escribió:De echo los juegos no están caros.

Estan muy baratos; un mario 1 cuesta 5 euros completo.

Los que llamais caros cuestan 40 o 50. Si son caros si vosotros solo quereis pagar 5. Pero si pensais en los discos, por muy viejos que sean, si estan en buen estado, valdran lo que un disco nuevo hoy mas o menos. Cuestan lo mismo que un juego actual.

Pues agarramos al pasamanos por que dentro de unos años los marios valdran como un juego ahora de los baratos. 20 €. Y los que ahora valen 50 pasaran a valer 100.

Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.

Ni la mismísima bruja lola. XD

hilo_mientras-que-el-valor-de-unas-colecciones-bajara-el-de-otras-subira_637194_s50
Se sabía desde hace bastante tiempo que los precios iban a subir; no eran necesarias dotes adivinatorias XD . Lo cual es lógico en función de la expansión de la demanda.
De lo que se trata es de juzgar la magnitud y los criterios de subida, ahí sí que hay discrepancias.
mirarse esto xD
me parece carisimo por lo que es ( pide 150) pero tiene solera para venderlo xD
http://www.youtube.com/watch?v=2JdRzsY94xI
Cody_Travers escribió:mirarse esto xD
me parece carisimo por lo que es ( pide 150) pero tiene solera para venderlo xD
http://www.youtube.com/watch?v=2JdRzsY94xI

El estado es bastante deplorable, la mayoría de cosas son fáciles o muy fáciles de conseguir.
La SNES anda que no esta amarillenta...vamos, que sé que es algo que le pasa a la mayoría, pero la vende como si fuera un tesoro y está en un estado bastante mejorable. Y lo demás normalito..asi que me parece un poco abusivo el precio si.
jejeje me hace gracia el acento que tiene. El comentario que le han puesto es bastante bueno xD.
Una partidita al mata pato. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que hay que ver por internet 150 dice solo , todo pelado y en un estado bastante malo [+risas]
MARA_chk escribió:Una partidita al mata pato. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y si no funciona le mete un soplido. XD XD
Rataerte escribió:Lo que hay que ver por internet 150 dice solo , todo pelado y en un estado bastante malo [+risas]

lo mejor es cuando dice: a saber cuanto vale en el futuro... XDDD

ah de casualidad me encontre con OTRO auncio de el en segunda mano. se conoce que no lo vendio y lo deja todo en OJO OFERTON 100 euritos xD
Aun es mas curioso el video donde vende una camara de video.

El video de dedicatoria a su novia no tiene tampoco desperdicio. Novia que por cierto parece salida de las mismas entrañas de mordor.

Dios! que malo que soy.
VirtuaNEStor escribió:Aun es mas curioso el video donde vende una camara de video.

El video de dedicatoria a su novia no tiene tampoco desperdicio. Novia que por cierto parece salida de las mismas entrañas de mordor.

Dios! que malo que soy.

Yo casi doy un salto al verla como con el video que te sale la niña del exorcista derepente
Ese video es el ejemplo perfecto de las consecuencias de una noticia sensacionalista y desinformadora como la del Que¡ sobre la masa cani y otros retrógrados derivados.

Aparte, el video rezuma caspa a borbotones: ese salón sin cortinas, con el soletón de las 3 de la tarde, descamisado, la tele de tubo de 14", el cartucho de GB de 1000 en 1 y los cinco soplidos necesarios para hacerlo funcionar, los comentarios del tipo "la partícula de porvo" o "vamo' a mata' pato'"... ni Santiago Segura en un momento de inspiración suprema conseguiría tal logro.
Evil Mask escribió:Ese video es el ejemplo perfecto de las consecuencias de una noticia sensacionalista y desinformadora como la del Que¡ sobre la masa cani y otros retrógrados derivados.

Aparte, el video rezuma caspa a borbotones: ese salón sin cortinas, con el soletón de las 3 de la tarde, descamisado, la tele de tubo de 14", el cartucho de GB de 1000 en 1 y los cinco soplidos necesarios para hacerlo funcionar, los comentarios del tipo "la partícula de porvo" o "vamo' a mata' pato'"... ni Santiago Segura en un momento de inspiración suprema conseguiría tal logro.

Y el video de la novia... no hay que ser cruel que ninguno somos Mister España, pero es que... jodo que gremlin.

El hilo ha derivado a otra cosa.. pero joder.. es que el colega se las trae... No sé si será cierto o no, pero me parto viendo los videos. Es genaiL!! ja ja
El de la camara de video es brutal!!!!!!!! 560x y pesa 200kilos!!!
lo que me he reido con el video....SIN DESPERDICIO HOYGA! XD XD XD
VirtuaNEStor escribió:Aun es mas curioso el video donde vende una camara de video.

Dios! que malo que soy.

elputovader escribió: Yo casi doy un salto al verla como con el video que te sale la niña del exorcista derepente

Ya que os habéis pemitido el lujo de soltar una ofensa sin venir a cuento, esa chica de la que os reís padece una enfermedad rara : la Hipomelanosis de Ito y es la razón de su apariencia física. Hay otro vídeo donde el chico busca otras personas con la misma patología.
Habría que ver cómo os sentaría a vosotros leer las cosas que habéis escrito si se tratara de algún familiar vuestro.
Pedid disculpas y editad vuestros posts. No hay que pasarse de listo o socarrón.
Ya te digo,una cosa es que los videos de venta hagan gracia o que el precio de el pack/camara resulten un poco desorbitados...,y otra que insulteis y os riais de la gente porque si...

[noop]
Blaster Master escribió:Ya te digo,una cosa es que los videos de venta hagan gracia o que el precio de el pack/camara resulten un poco desorbitados...,y otra que insulteis y os riais de la gente porque si...

[noop]

No creo que los otros foreros supieran lo de la enfermedad de esta chica, y no se hayan percatado del asunto.
Todos (por muy feos que seamos), siempre hemos hecho bromas sobre la fealdad de alguien, pero en este caso no creo que hayan sido conscientes del video en concreto. Va venga, ciñámonos al hilo del coleccionismo va. [beer]
serratix escribió:Pedid disculpas y editad vuestros posts.  

... o sois eolianos muertos XD

Imagen
Yo puse solo el video. para que veais como se pasa la gente. pero no para que os metieseis ni con el ni con la chica. que el tio le hecha cara? pues si y mucha. pero no os metais con una persona que no puede ni defenderse de estos ataques
y meteros con su novia mucho menos......
Nosotros no sabiamos que padecia esa enfermedad que es causa de su aspecto físico. [angelito]

Y aunque no lo padeciese tampoco está bien reirse, pero eso ya lo dijimos en nuestros comentarios. Simplemente era para decir; "entrañas de mordor". Es que me encanta esa frase.
Me da dado verguenza ajena vuestros comentarios, no sé que tiene que ver con el hilo a tratar, que el tio sea un vendedor caro, pues que le vaya bonito con sus cosas, pero traspasar esa barrera hacia la burla de otra persona en un foro, además enferma, me ha parecido deplorable, muy mal, espero no seguir leyendo este tipo de cosas por estos lares porque bajaría mucho su calidad. :(
400€ puede ser si esta precintada en caja, es una locura
serratix escribió:Se sabía desde hace bastante tiempo que los precios iban a subir; no eran necesarias dotes adivinatorias XD . Lo cual es lógico en función de la expansión de la demanda.
De lo que se trata es de juzgar la magnitud y los criterios de subida, ahí sí que hay discrepancias.

Bueno... adivinar las cosas a "toro pasado"... no tiene mucha ciencia.

Si te lees el hilo verás incluso a un economista (Cozumel creo que es economista) prediciendo, en ese mismo hilo, justamente lo contrario. Eso no quiere decir que sea mal economista. Pero ya dicen que si quieres ganar dinero debes hacer todo lo contrario a lo que digan los economistas. Normalmente son como el hombre del tiempo; que siempre fallan. [ginyo] Aun asi no digo esto como una crítica a Cozumel, que todos nos equivocamos, sino para echarme unas flores bien merecidas.

Hace 4 años se tildaba de loca a la gente que se gastaba 50 euros en un juego. Curiosamente, a dia de hoy, ese loco que se gastó 50 euros en un juego ve como su inversión se ha triplicado. De hecho debes de tener en cuenta que a mi no me pagan por predecir el futuro. Yo hace 4 años ya compré los juegos que tenia que comprar...

Y como me encanta jugar a ellos para mi valen mas de 150 euros. Así que quizas en un futuro valgan 300... posiblemente... el caso es que para mi ya los valen ahora. Asi que considero que pagar 50 antes o 150 ahora por un juego que te hace recordar la infancia y te encanta jugarlo y rejugarlo una y mil veces es una gran inversion tanto desde el punto de vista jugable como economico.
VirtuaNEStor escribió:
serratix escribió:Se sabía desde hace bastante tiempo que los precios iban a subir; no eran necesarias dotes adivinatorias XD . Lo cual es lógico en función de la expansión de la demanda.

Bueno... vamos a seguir con el hilo. Que curioso me resulta que digas esto ahora.... quizas estaria mejor leerlo hace 4 años. Adivinar las cosas a "toro pasado" tiene muy poco de "adivinar" y mucho de "oportunismo"

Si te lees el hilo verás incluso a un economista prediciendo (Cozumel) en ese mismo hilo lo contrario. Eso no quiere decir que sea mal economista. Pero ya dicen que si quieres ganar dinero debes hacer todo lo contrario a lo que digan los economistas. Normalmente son como el hombre del tiempo; que siempre fallan. [ginyo]

De acuerdo, fin del OFF-TOPIC, pero creo que hemos quedado todos bastante retratados en función de nuestras palabras. No costaba nada recular y editar.

Creo que no has entendido el sentido de mis palabras. No he querido apuntarme "a toro pasado" al tema (no pillo lo del oportunismo), simplemente he puntualizado que el alza de los precios del material clásico era una opinión bastante generalizada (al menos desde mi punto de vista) y que no tiene sentido arrogarse la exclusividad de su defensa hace cuatro  años. Vamos, que es como si yo me vanagloriara de haber predecido en 2003 que la vivienda iba a subir en los tres años siguientes. Salvando las distancias. Si se hubiera hecho esa predicción en 1997, la medalla estaría asegurada porque era más difícil anticipar la "profesionalización" del coleccionismo de videojuegos; pero no es el caso.

No era usuario de EOL en el momento en el que el hilo que mencionas estaba  activo; no obstante, leeré con gusto su contenido y seguramente Cozumel dió argumentos de peso en aras de defender su tesis. Pero no puedo opinar de algo que no he leído. Unas cosas habrán bajado, otras habrán subido por encima de lo esperado.

Cualquier elemento que adquiere un status creciente de "coleccionable" (en todas sus vertientes) y que no se "renueva" (que se rige por un principio de escasez, vaya) manifestará una tendencia alcista. Pasa con los videojuegos y con los kleenex usados de artistas pop, por poner un ejemplo. Y la ecuación se completa cuando un número indefinido de coleccionistas otorgan una gran relevancia a la cotización económica de sus adquisiciones. Todo esto ha estado más o menos sobre la mesa desde hace varios años.
Lo que esta claro es una cosa, que al haber mas demanda de los productos la gente empieza a especular y ha ver negocio.De hecho yo me acuerdo que antes ivas a tiendas donde tenian cosas de segunda mano y podias adquirir verdaderas joyas por muy poco dinero pero ahora al haber mas informacion e internet la gente especula mas con los precios y sabe lo que vende. La especulacion nos perjudica a todos los amantes de lo retro.
ivalice27 escribió:Me da dado verguenza ajena vuestros comentarios, no sé que tiene que ver con el hilo a tratar, que el tio sea un vendedor caro, pues que le vaya bonito con sus cosas, pero traspasar esa barrera hacia la burla de otra persona en un foro, además enferma, me ha parecido deplorable, muy mal, espero no seguir leyendo este tipo de cosas por estos lares porque bajaría mucho su calidad. :(

Aunque ya he editado mi mensaje y pido disculpas en este, ¿te has parado a pensar, como ya han dicho, que no teníamos por qué saber que la chica tenía una enfermedad? Con un aviso era suficiente, tres tocan las narices.

Y después de haberse mantenido en este foro un hilo como "eBay flipado inside" durante años, y con el máximo de popularidad, que ahora me vengan a decir en el mismo foro, hablando sobre un listillo, "que le vaya bonito con sus cosas" o "era sólo para ver que arte tiene" es ya la leche. Que el vendedor no puede defenderse... que no cuelgue ese video tan ridículo en youtube.
serratix escribió:...el alza de los precios del material clásico era una opinión bastante generalizada (al menos desde mi punto de vista) y que no tiene sentido arrogarse la exclusividad de su defensa hace cuatro  años...

Como se nota que no estabas por aqui hace 4 años.
VirtuaNEStor escribió:
serratix escribió:...el alza de los precios del material clásico era una opinión bastante generalizada (al menos desde mi punto de vista) y que no tiene sentido arrogarse la exclusividad de su defensa hace cuatro  años...

Como se nota que no estabas por aqui hace 4 años.

No sé por qué has editado de cabo a rabo tu post anterior cuando ya estaba contestado, omitiendo algunas cosas y añadiendo alguna más que no venía al caso, desviándote del tema. Mítines de autobombo no, por favor; estamos debatiendo de una cosa muy concreta y allá cada cual con sus dotes inversoras y su concepción del coleccionismo.

Que no fuese usuario de EOL no quiere decir que estuviera desconectado del tema; hay más foros de discusión, no necesariamente de habla hispana donde se ha tratado desde siempre el tema del coleccionismo.

Sólo reitero que eso que tu presentas como una afirmación visionaria dicha en 2006,  a mí me parece honestamente una obviedad dicha en 2006. Tú mismo eres el mejor ejemplo de ello; que hubiera personas con tu punto de vista (en el buen sentido) acerca del coleccionismo presagiaba la tendencia alcista. No sé si en EOL no, pero en muchos otros lugares así era. No había más que pasarse por el Rastro madrileño o ebay para ver que cartuchos de SN que costaban del orden de las 2000 pts en 2001, pasaban a costar 60 euros en 2004 (inflación aparte). Con lo cual las flores para Cozumel, que ha sido involucrado en el debate sin solicitarlo XD

Por cierto, siempre habrá gente a la que le parecerá una burrada pagar dos dígitos o más por un videojuego retro (entre ellos el 90% de los mortales, ricos o pobres, gamers o no). Yo sigo viendo posts a día de hoy en EOL donde se critican precios y se abomina de quien paga ciertas cantidades. Otra cosa es que cada vez haya más personas que den importancia a la inversión que efectúan y se haya disparado el culto a lo precintado, mint y otras exclusividades.
Un saludo
serratix escribió: Con lo cual las flores para Cozumel, que ha sido involucrado en el debate sin solicitarlo XD

Una de las señas de identidad del foro es que, cuando hay una discusión, los usuarios de una determinada comunidad me meten en todas las salsas, aunque no venga a cuento.

De hecho, comprobarás que, aunque no les conteste, seguirán insistiendo, a ver si consiguen llamar mi atención y que les diga algo XD
serratix escribió:...

Puedes decirlo con tres mil palabras pero el caso es que yo en 2006 lo dije. Ahora, pasados mas de 4 años; dices que eso era obviedad. En 2006 no estabas para defenderme...

Por otro lado he de decirte, ya que tu no estabas registrado en esa epoca, que tambien habia quien apoyaba la tesis contraria señalando que la crisis haria bajar los precios. Asi que no se que les podemos decir a estos. En casi 5 años pueden pasar muchas cosas. De echo fijate todo lo que ha ocurrido, incluso España ha ganado la copa del mundo. El caso es que hay que estar en 2006 y decir; "estoy seguro de que España ganara el mundial de 2010 por que viene una gran generación de futbolistas". Eso solo 3 lo dijeron... ahora es una obviedad...

PD: El post lo edite para hacerlo menos ofensivo

Cozumel escribió:De hecho, comprobarás que, aunque no les conteste, seguirán insistiendo, a ver si consiguen llamar mi atención y que les diga algo

No hombre. Simplemente resulta curioso leer ese hilo a dia de hoy.

Como siempre; el tiempo pone las cosas en su lugar.
VirtuaNEStor escribió:...

De verdad que yo no quiero negar la evidencia, VirtuaNEStor: tú dijiste eso en 2006 y punto. Sólo niego que tus palabras fueran excepcionales o que sirvan para poner con el tiempo a cada uno en el lugar que sea.

Has matizado y contextualizado  a continuación ese famoso debate de 2006 por el que te mereces flores y caviar: es posible que, de foma coyuntural, una depresión económica provoque una caída generalizada de los precios en una determinada región o país. Y probablemente ese fuera el sentido de la discrepancia de los usuarios que defendían una tesis contraria a la tuya. Y aun así también hay montones de personas que defienden una cosa u otra.

Así que, en general y para terminar, esto ha comenzado porque yo hice un cuestionamiento concreto , porque no entendí que recordaras unas palabras que, en mi humilde opinión, no tienen relevancia ni te otorgan medalla alguna. Simplemente te ubican en una determinada opinión. Nada más.

Y si no, ¿cuántos usuarios han respondido en el hilo haciéndose eco de tu post, reconociendo tu insólita hazaña? Creo que sería digno de comentario, si de verdad fuera como tú lo estás planteando.

Pero bueno, ya han quedado claras nuestras posiciones.

Un cordial saludo y buenas noches.

serratix escribió: ... 

Es que a ver si te das cuenta que incluso economistas de profesión no han sido capaces de predecir la obviedad asi que digo yo; que tanta obviedad no creo que fuese. Si me lo dice alguien que defiendió la mismas tesis que yo en ese momento... me valdria. Pero no me vale cuando viene de alguien que se registró hace 2 dias y no sabe lo que se movia en el foro hace casi 5 años.

Lo que si es una obviedad es que yo estaba alli y dije eso en el momento que habia que decirlo, y defenderlo en el momento que habia que defenderlo. El tiempo, en este punto, me ha dado la razón. (o nos ha dado la razón) [360º]
Pues yo creo que sto se esta llendo un poco de madre para arriba y para abajo.
Eso si yo no edito mi post porque no esta dicho con ninguna mala intencion y mucho menos para meterme con alguien enfermo, simplemente es una coñeta entre "colegas" sin conocer el transfondo, y no hace falta que ningun filosofo me venga a dar clases de civismo.

En cuanto a los que se meten con otros por opinar en un foro, simplemente es para decir que ¿para que te metes en un foro? si solo quieres dar tu opinion te montas un blog sin posibilidad de repilca y ya esta, que los foros son para que todo el mundo opine, y ya sebaemos que las opiniones son como los culos, todos tenemos una.

Un poquito menos de acritud y desayunar mas Allbran que asi nos lo pasaremos mejor
No recuerdo si defendí la postura de VirtuaNestor en su día respecto al tema de subida de precios (al menos plasmado de forma escrita). Tampoco he revisado el hilo más allá de la primera página. Supongo que acabaría en otro flame y que yo estaría por en medio.

Respecto al tema en sí, imagino que los que defendían una bajada de precios argumentaban que esto era una moda pasajera, y quizá también hacían referencia a la crisis. Uno nunca sabe cómo se van a desarrollar las cosas, pero cada día hay más coleccionistas y muchos venderían antes a sus madres que sus juegos. Total, la ganancia no es tanta a menos que vendas toda tu colección y esta sea enorme. Y a veces no merece la pena el esfuerzo a no ser que la vendas de golpe. Por lo que la gente prefiere dejar de comprar antes que vender sus juegos, que son recuerdos, al fin y al cabo, y aunque estén mucho tiempo cogiendo polvo, uno no le da realmente valor a las cosas hasta que las pierde.

En fin, está claro que habrán cosas que suban y otras que bajen, pero por lo general, lo que hoy es raro y demandado, lo será más en el futuro, por la simple razón de que cada vez hay menos. Otro caso Circus Lido no creo que se dé (juego que se pagaba caro y de un día para otro aparecieron miles en un almacén). Aún así, fue un caso puntual.
Mi intención tampoco es traer aqui riñas de antaño. Simplemente llevo una temporada viendo curisosas algunas cosas. Como esto ha cambiado tanto en "solo" 5 años. Antes; un juego como terranigma a 50 euros pasaba inadvertido y nadie lo queria. A dia de hoy es una ganga.

Por eso quizas sea el 90% de la gente la que está equivocada cuando piensa que estos juegos son caros. Cuando en realidad son articulos muy exclusivos que dada la rareza de algunos estan bastante baratos. A dia de hoy un mileurista ve que es mision imposible hacerse una coleccion de super nintendo pal. El ejemplo lo postee en otro foro. Pero viendolo te das cuenta de que has tenido suerte de haber empezado hace tiempo y comprado los juegos que mas te gustaban hace tiempo. Gracias a que tomé esa decisión hoy disfruto de una colección que me ha salido barata. Y lo cierto, Maskaman, es que bien sabes que uno no colecciona para ganar dinero. Pero siempre da una satisfacción especial ver como hoy ya no tienes que "pelearte" por algunos juegos. Y es que en algunos post de c/v hay peleas por ellos, incluso para pagar 120 euros por un juego se pelea la gente.

A esto me refiero; hace mas de 4 años parecia de locos que en en tiempos de crisis con mas de 4 millones de parados la gente se pelease por pagar 120 euros por un juego de 1993. Y no; no era para nada una obviedad. Aunque claro... a dia de hoy y "a toro pasado" si lo parece.
Es que han cambiado mucho las cosas, hace años en la vida se me hubiera ocurrido desmembrar un juego de Neo-Geo, pero viendo lo que cuestan ahora respecto a lo que costaban hace unos años, pues no es lo mismo.
Yo creo que VirtuaNestor lo clavo, mas aun cuando nos remontamos hace casi 5 años.
En esta epoca de crisis es mas factible encontrar un juego de 120€ a 80€ (por ejemplo) el problema es que un juego de 120€ (como seria un Terranigma completo, Pal Español y en perfecto estado) lo puedes encontrar hoy en dia por quizas 80€ o 90€ (al margen de los posibles/eventuales chollos claro), pero tambien sigue habiendo gente que se piensa que por el simple echo de ser un Terranigma Pal Español y completo ya vale eso, cuando otro de los requisitos es que se encuentre en perfecto estado y muchas veces ves a alguien vendiendo un juego en estado normal con taras (que si manual arrugado en "X" pagina, que si la caja tiene una raja, que si le falta el carton interior...) por precios que no mercen.
El video-venta de este chaval es una buen muestra, se piensa que por el simple echo de ser algo "retro" ya vale lo que dice, cuando OK, valdria lo que pide si por lo menos trajeran las cajas de las consolas (en estado normalito) y no tuviera amarilleo la Snes y por lo menos los juegos (aunque solo fueran cartuchos sueltos) estuvieran limpios (entonces si que hablariamos de un buen precio, esas 3 consolas completas y todos los accesorios y juegos que incluye por 150€ seria razonable, no barato, pero algo mas sensato y justo).

PD:
¿Donde veis a la novia del chaval?, yo no doy con ella.
Ojo!, no lo pregunto para meterme con ella, es simple curiosidad (no voy a comentar nada de ella, solo quiero verla).
Desde mi punto de vista llevais varias paginas pasando la pelota entre varios que parece el cuento de nunca acabar pero bueno, que cada cual discuta de lo que quiera ^^
En relacion al tema de la discusion actual, decir que si bien no era ni mucho menos algo seguro ni tan claro el que el sector de segunda mano o retro de los videojuegos llegase a los niveles que se ven a dia de hoy en el año 2006, si que es cierto que la tendencia era mas que evidente hacia ello y es que desde finales del 97 inicios del 98 (si, cuando el fifa 98, tomb raider 2 etc..) el mercado de los videojuegos no hacia mas que crecer y cada dia aparecian mas juegos, mas empresas, la psx llevaba un par de añitos dando ya guerra y habiendo dado un vuelco al sector... y ya en 2000 teniamos la PS2 para poco mas tarde en 2002 otro nuevo rival del sector como era y es Microsoft con su Xbox. Esta claro que el consumo masivo y exponencial de software nuevo no tiene porque conllevar incremento alguno para el retro pero aun asi esta claro que a mayor cantidad de jugadores "actuales" es mas posible ademas de logico un incremento del numero de interesados en el retro y asi ha sido. Y claro esta, hay que añadir la proliferacion de medios online e incluso revistas, acerca del retro e igualmente de la cantidad de tiendas que ofrecen la venta e incluso compra/venta de este tipo de productos. Y por ultimo, un gran apoyo ha sido y tiene pinta de seguir siendolo, ebay.
Pues a mi me iba mejor cuando no existia ebay ni los foros... por que con los cash, mercat de sant antoni (la buena epoca) mas las revistas de segundamano etc... me lo montaba mejor, ahora con el mercado tan abierto hay mucha basura y las "ofertas" se las quedan los que mas pujan. [+risas]
Pues a mi todo lo contrario,ebay y demas tiendas online me han dado la oportunidad de hacerme con todo lo que no tuve y quise de pequeño...a veces los precios son un poco caros,pero siempre puedes esperar a ver si aparece alguno mas baratillo...
Lo dicho,si todo este boom de las tiendas retro e internet no existiera la gente como yo jamas podria conseguir nada retro (excepto en alguna ocasion teniendo mucha suerte...o viajando mucho a ciudades donde hay rastros decentes o cash...)
Blaster Master escribió:Pues a mi todo lo contrario,ebay y demas tiendas online me han dado la oportunidad de hacerme con todo lo que no tuve y quise de pequeño...a veces los precios son un poco caros,pero siempre puedes esperar a ver si aparece alguno mas baratillo...

+1
Yo en cash converters y similares solo encuentro basura. Y trabajé en uno de ellos cuando era un chavalin xDDDD.
Que envidia me dan estos que se las encuentran hasta en los containers... ja ja ja
Blaster Master escribió:Pues a mi todo lo contrario,ebay y demas tiendas online me han dado la oportunidad de hacerme con todo lo que no tuve y quise de pequeño...a veces los precios son un poco caros,pero siempre puedes esperar a ver si aparece alguno mas baratillo...
Lo dicho,si todo este boom de las tiendas retro e internet no existiera la gente como yo jamas podria conseguir nada retro (excepto en alguna ocasion teniendo mucha suerte...o viajando mucho a ciudades donde hay rastros decentes o cash...)

Lo mismo digo.

Pero lo que está claro es que todo tiene sus cosas buenas y malas. Para la gente que vive en ciudades sin cash o tiendas de segunda malo la venta online ha sido positiva, para otros (los menos) yo creo que no. Creo que ebay y las tiendas online han sido un paso adelante para el mundillo ya que tampoco es logico que el suertudo que le pusieron un cash al lado de su casa se haga con todas las gangas. Unas veces se ganas y otras se pierde. Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a ganar siempre.

Tampoco es logico que tiendas como chollogames o similares compren juegos por 4 miserables perras y los vendan ganandole 50 o 100 veces su valor.
Estoy de acuerdo. En Ebay hay mucho caradura, por supuesto, pero anda que no te puedes hacer con GANGAS echando un ojo regularmente a los artículos en venta de los 2 ó 3 vendedores con los que has tenido buenas experiencias... Al menos, es mi caso. Mi ridícula colección de Mega Drive y Saturn la he ido haciendo en el último año y medio a costa de 2 vendedores japos de Ebay. En Málaga tengo un Cash, pero da auténtica VERGÜENZA.

Por supuesto el comportamiento de ciertas tiendas o vendedores particulares que arrasan con todo para luego intentar venderlo a varias veces su precio es algo flagrante.
hombreimaginario escribió:En Málaga tengo un Cash, pero da auténtica VERGÜENZA.

¿Cuál? Porque los dos dan vergüenza.
hombreimaginario escribió:.Por supuesto el comportamiento de ciertas tiendas o vendedores particulares que arrasan con todo para luego intentar venderlo a varias veces su precio es algo flagrante.

ami me paso con mi puja de la gameboy plateada.... la querian comprar para venderla a los 35-40 que se cotiza en ebay españa... lo se por que el tio ya habia hecho el anuncio con la misma foto y todo pero se la quite en el ultimo minuto XD que se joda
Hace tiempo que no tenía lugar un acalorado debate en EOL XD ; bueno, ésta es mi última voluntad: 

VirtuaNEStor escribió: 
Es que a ver si te das cuenta que incluso economistas de profesión no han sido capaces de predecir la obviedad asi que digo yo; que tanta obviedad no creo que fuese. Si me lo dice alguien que defiendió la mismas tesis que yo en ese momento... me valdria. Pero no me vale cuando viene de alguien que se registró hace 2 dias y no sabe lo que se movia en el foro hace casi 5 años. 

¿Qué economistas de profesión? ¿Hay algún estudio del Instituto Juan de Mariana al respecto? ¿De los de la Escuela de Chicago? Me temo que no puedes tomar la opinión personal de uno o más usuarios de un foro concreto (sean economistas o strippers), generalizarla y de ahí deducir que predeciste una tendencia a contracorriente. 

VirtuaNEStor escribió: 
Si me lo dice alguien que defiendió la mismas tesis que yo en ese momento... me valdria. Pero no me vale cuando viene de alguien que se registró hace 2 dias y no sabe lo que se movia en el foro hace casi 5 años. 
Lo que si es una obviedad es que yo estaba alli y dije eso en el momento que habia que decirlo, y defenderlo en el momento que habia que defenderlo. El tiempo, en este punto, me ha dado la razón. (o nos ha dado la razón) [360º]

La segunda parte de tu argumentación es cuanto menos extraña, porque asumes sin rubor que el quid de la cuestión es haber estado o no en ese famoso hilo-debate de 2006; hablas de él como si hubiese sido una especie de Concilio de Trento único e irrepetible. Había muchas personas que comulgaban con tu tesis en aquella época, dentro y fuera de EOL...y tú fuiste el portavoz ocasional de todos ellos en un foro español de videojuegos. Que no escribieran en el hilo no quiere decir que no existiran, ni mucho menos. Mi condición de eoliano novato, por cierto, no me impide debatir contigo en plena igualdad de condiciones.  

Verás, todo es mucho más sencillo: yo estoy de acuerdo con tu teoría de la evolución de precios(otra cosa es que me guste o no) , y mi post inicial iba en la línea de considerar tu autoproclamación de profeta como pretenciosa. Vete a assemblergames o racketboy y verás que tu opinión era la mayoritaría en aquella época por esos lares. 
¿Por qué (creo que) era mayoritaria? Como ha sugerido KFR, no hay nunca nada seguro en esto de los precios, pero el mercado ya mostraba una tendencia. 

La prueba del algodón la has sugerido tú mismo en otro post: 

VirtuaNEStor escribió: [..]te das cuenta de que has tenido suerte de haber empezado hace tiempo y comprado los juegos que mas te gustaban hace tiempo. Gracias a que tomé esa decisión hoy disfruto de una colección que me ha salido barata [...]

Como sabes, mucha gente actuó como tú y de hecho una gran cantidad de "macrocolecciones" se gestó en aquella época. Si recuerdas, era el momento donde los los Cash, ebay y otros sitios se podía encontrar juegazos o rarezas a un precio bastante asequible, al menos más que ahora.

Todos los FF7, Terranigmas y sucedáneos que ahora se venden a precios más altos se adquirieron en aquella época: unos (como tú) lo hicieron con buen tino para ampliar su colección a menor coste que en un futuro, otros con una intención inversora o especulativa. ¿Cómo van a suceder estos hechos si no existe la conciencia generalizada de que los precios van a subir?

Y, por último, en 2006 no se hablaba todavía de crisis económica, al menos entre el Gran Público; más bien fue a partir de agosto de 2007. Dudo que ese factor estuviera presente en el debate de 2006, en aquellos días de vino, rosas y orgulloso endeudamiento. 

En fin, creo que ya he intentado explicar todo lo que quería añadir. Disculpa la amplitud del texto.
Un saludo
En assembler y otros foros extranjeros ya se sabia eso claro. Por que en esto siempre vamos un paso por detrás. Yo no me echo flores por haber inventado la polvora, lo que si es obvio es que yo estaba alli para decirlo. No fue un concilio de trento pero quizas si podriamos llamarlo como un "Concilio de EOL" respecto a coleccionismo de videojuegos donde unos afirmaban una cosa y otros otra. Yo me aventuré a decir especificando que los precios de los juegos de nintendo en caja de cartor doblarian o triplicarian su precio e inste a la gente a comprarlos ya que estaban baratos respecto a lo que costarian a dia de hoy.

La teoria de los tulipanes es una teoria que, creo yo, se usa en clases de economica para explicar el efecto de una burbuja en el mercado. Y esa teoria fue objeto de un hilo especial en el foro. Donde se pretendia hablar de economia. Pero como bien sabes el objeto del hilo no era debatir sobre economia sino intentar decir a la gente que los juegos en cuestion de pocos años bajarian de precio y perderian todo el dinero que en ellos invirtieron. El hilo apelaba al sentido comun, a la obviedad de esa teoria economica. Obviedad que segun tu era la mia; ni tanto ni tan calvo.

Como te ha dicho un compañero; VirtuaNEStor la clavó. Y no tomes mis post como un ataque simplemente no creo que fuese tan obvio. Quizas en ese hilo no se habló de la crisis economica pero mas trade en diferentes hilos se apelaba a ella para justificar una futura bajada de precios.

PD: Creo que no se dice "kit" de la cuestion sino "quid" de la cuestión. (esto no lo digo en plan puteo)
166 respuestas
1, 2, 3, 4