- Todo ha subido y muchas cosas han duplicado o triplicado su valor, es cierto.
- Especialmente los juegos raros y demandados son los que han multiplicado su precio con independencia del material. Un ejemplo son los juegos de cartón en caja de AES que se han mantenido, mientras otros títulos de AES en cajita bien dura de plástico siguen subiendo. No por ser de cartón los juegos de game boy van a desbancar a AES por ir en las cajas más solidas que se han inventado. (lo pongo bien grande para ver si dentro de 4 años se me cita y se ve si es verdad o no)
- Como ha dicho el compañero, cada vez hay más jugadores de videojuegos es cierto. Pero cada vez son más de dominio público títulos raros de mucha calidad que son demandados. Y creo que seguirán saliendo, no solo en sistemas recientes sino también en sistemas más actuales.
- "Made in spain" tenemos ciertos lastres por desconocimiento y autobombo de algunos usuarios que quieren colar juegos con generosas tiradas como caros. Un ejemplo típico el famoso final fantasy 7, que llego a pasar de 110 euros y ahora es posible verlo en los foros por 40-45 euros no platinium y le cuesta venderse.
- Ebay españa merece su propio punto. Como un mismo juego vale 8 euros en UK y 30 España. El de España no se vende jamás y pasan meses y meses hasta que alguno pica o se lo termina comprando en mismo vendedor con un amigo para crear un precedente, a saber. Otros casos como el final 7... tiempo al tiempo.
En resumen:
lo raro y demandado sube y no poco (en mi opinión una barbaridad), pero hay que tener cuidado con los autobombos o volverá a verse gente dejándose dinerales en juegos con tiradas generosas que como el final para luego bajar a 1/3 o 1/4 del precio en sus picos.