Por fin tenemos maketa!! Aver que os parece...

Wenas!

Ya me pase por aqui [URL=http://www.elotrolado.net/hilo_Necesitamos-un-nombre-para-nuestro-grupo--propuestas---_811478]buscando nombre para nuestro grupo
[/URL], y como os dije nos decidimos llamar Hikara al final.

Somos un grupo de Eibar y Azkoitia (en Euskadi), y weno, ya hemos grabado la maqueta, pronto daremos el primer concierto jejej.

Tenemos aqui nuestro MySpace , y algunas canciones subidas. Si os apetece daros una vuelta y os agradeceria vuestras opiniones.

Ya de paso, si nos quereis votar para el concurso de maquetas de la radio de aqui (Euskadi Gaztea) teneis un link por el ke podeis hacerlo en el mismo MySpace (toma spam...) jejej.

Enga, ya nos direis.
la musica muy bien la cantante...............no me gusta porque en algunas canciones ni se le escucha pero eso no kiere decir que no cante bien,canta de puta madre pero falta que conteis mas con ella.

salu2 [ok]
CöRè escribió:la musica muy bien la cantante...............no me gusta porque en algunas canciones ni se le escucha pero eso no kiere decir que no cante bien,canta de puta madre pero falta que conteis mas con ella.

salu2 [ok]

Gracias por escucharnos

Lo de la cantante la verdad es que es una sensacion un poco fria ke nos kedo a nosotros tambien, no conseguimos del todo bien el equilibrio instrumentos/voz , y ademas la voz le ha quedado demasiado dulce, sabe cantar mucho mas agresiva, rasgando mas la voz, pero era nuestra primera grabacion y todo fue cuestion de nervios... pero weno, la siguiente vez sera mejor jeje
Opinemos pues, partiendo de la base que soy un mindundi más. Mal guitarrista y peor compositor. :)
Pues en principio, creo que no suena mal para ser la primera. Cierto lo de la voz, más que el equilibrio instrumentos/voz, yo buscaría más protagonismo.Así, en frío, la voz no me transmite nada y no me lo tomes a mal. Creo que la chica tiene un registro de voz bonito...pero mucho más "explotable". Yo daría más potencia a esa voz, y con potencia no quiero decir volumen.
La música está bien, para el estilo del grupo, aunque discrepo en algunos riffs (muy lineales), se hacen demasiado reiterativos, y acabas pasando de canción. Otros tienen su punto(la baladita Marrazkiak es muy chula)
Pues eso, creo que se puede explotar más el asunto, ya que esos riffs duritos quedan curiosos con la voz de la chica. Y el rollito semi "funky" de algunas partes mola.Así que creo puede salir algo interesante. A seguir aporreando!!!

Saludos.

P.D.: Ah, y para la próxima, un metrónomo na andaría nada mal. Es un incordio, lo sé, pero se nota.
majapapas escribió:Creo que la chica tiene un registro de voz bonito...pero mucho más "explotable". Yo daría más potencia a esa voz, y con potencia no quiero decir volumen.

Es a eso a lo que me referia tambien, porque ella tiene una faceta un poco lo que se dice fina (que es lo que ha kedao en la maketa) y otra mucho mas agresiva o rockera, rasgando la voz y eso, cosa que disfrutamos en cada ensayo ke hacemos, pero en el disco, no se si por los nervios o por que, no pudo sacar.

majapapas escribió:P.D.: Ah, y para la próxima, un metrónomo na andaría nada mal. Es un incordio, lo sé, pero se nota.

Jajaj, p*to metronomo... (anda que no nos costó ni nada grabar con la jodida claketa... y aun asi no ha kedao del todo cuadrao)
bueno mi opinion, el malo del grupo no es la cantante, de hecho es lo mejor que teneis, el resto mas de lo mismo, mucho ruido para nada.
los temas tienen que estar compuestos por el guitarrista, por que es lo unico que se escucha, que egoista :p.

el bateria parece que esta castiado en la habitacion de al lado, se escucha como muy a tomar por donde amargan los pepinos.
en este mundo y dentro de lo que vosotros estais haciendo, tiene mucho merito, pero francamente, el futuro es la chica, cuantos grupos de musica digamos "fuerte" cuentan con una solista?, muy pocos, es vuestra mejor baza.
esta claro que para que la chica suene mejor no es cuestion de volumen ni cuestion de voz desgarrada, mayormente es cuestion de equipo, gastaros la pasta y un buen micro y ella lo agradecera.
esta claro que necesita hacer algo mas para pulir su voz, pero yo la veo muy interesante (mejor dicho, la escucho).
el grupo hay que empezarlo por la base y la base es el sonido, el sonido lo es todo, sin sonido, hasta el mas curtido pasaria totalmente desapercibido.
insisto, el guitarrista es un jodido egoista.
Bueno, refiriendome al ultimo post tengo varias respuestas...

cancalo escribió:bueno mi opinion, el malo del grupo no es la cantante, de hecho es lo mejor que teneis, el resto mas de lo mismo, mucho ruido para nada.

En ningun momento he dicho que la cantante sea la mala del grupo, lo unico que he dicho es que en la grabacion no quedo reflejada toda la fuerta que tiene al cantar, nada mas. Y lo de "el resto mas de lo mismo, mucho ruido para nada" no me parece una critica lo mas minimamente constructiva la verdad.

cancalo escribió:esta claro que para que la chica suene mejor no es cuestion de volumen ni cuestion de voz desgarrada, mayormente es cuestion de equipo, gastaros la pasta y un buen micro y ella lo agradecera.

Aparte de que acabamos de empezar y no tenemos pasta para comprarnos un equipo increible, la cuestion no es que no tuvieramos buen equipo al grabar, porque no fuimos nosotros los que lo grabamos, sino que vino un colega nuestro a grabarnos con su equipo de micros y todo eso.

Con decir que ha sido una maqueta grabada en 2 dias en nuestro propio local de ensayo creo que se entendera mejor el sonido y la falta de pulir los detalles...

cancalo escribió:el grupo hay que empezarlo por la base y la base es el sonido, el sonido lo es todo, sin sonido, hasta el mas curtido pasaria totalmente desapercibido.

No estoy de acuerdo con esto ultimo que dices, la base de un grupo es y siempre sera la musica, lo que creas, tus ideas, y todo eso. El sonido vale, ayuda mucho, porque tambien hace que todo entre mas facil a la hora de escucharlo y tal, pero no puedes crear un grupo con un equipo de la ostia y con un sonido increible pero con nada de musicalidad, eso ya no seria un grupo.
Sabemos que tenemos que mejorar nuestro sonido y todo, pero hay que pensar que no es un disco , es una simple maketa para darnos a conocer un poco

cancalo escribió:insisto, el guitarrista es un jodido egoista.

Ese comentario sobra... (soy el bateria, no el guitarra, no es que me de por aludido), supongo que con lo que te he ido comentando entenderas que es por las mezclas despues de la grabacion y tal, porque no estan bien hechas y es asi como ha kedado la cosa.

Aun y todo, gracias por dedicar a escucharnos aunque sea un ratillo [oki]
Pues yo la verdad, he escuchado la de Ekaitzaren islada entera y si me ha gustado bastante, mas tarde escuchare más. :-p
Esta muy bien :) me gusta la chica tiene buena voz ^^
No está mal del todo. Tiene sus carencias y creo que tendrían fácil solución con un par de remedios.

En primer lugar, el tempo. Pero como me imagino que no váis a grabar de nuevo, id directamente al segundo punto. Esto es, el sonido.

Ya lo han comentado por aquí, pero discrepo con lo de a + dinero invertido, mejor sonido. Obviamente no suena igual una Les Paul a una Samick, pero, como comentas, parece que no estáis para Les Paul, Oranges, puertas de ruido y demases, habría que trabajar con lo que tenéis. Con esto quiero decir que, una vez con todo grabado, tenéis que curraros muchísimo la ecualización. Dadle brillo a la voz, la batería debe sonar contundente y el bajo 'gordito'. La guitarra... ¡bajadla por dios!

Sé que es vuestra primera maqueta y que estas cosas no salen a la primera, pero con un poco más de trabajo los resultados podrían ser mucho mejores.

En fin, muchos ánimos y espero que tengáis suerte con el concurso!
Lo primero, gracias por escucharnos a todos [oki] , se agradece

LiZzard escribió:No está mal del todo. Tiene sus carencias y creo que tendrían fácil solución con un par de remedios.

En primer lugar, el tempo. Pero como me imagino que no váis a grabar de nuevo, id directamente al segundo punto. Esto es, el sonido.

Ya lo han comentado por aquí, pero discrepo con lo de a + dinero invertido, mejor sonido. Obviamente no suena igual una Les Paul a una Samick, pero, como comentas, parece que no estáis para Les Paul, Oranges, puertas de ruido y demases, habría que trabajar con lo que tenéis. Con esto quiero decir que, una vez con todo grabado, tenéis que curraros muchísimo la ecualización. Dadle brillo a la voz, la batería debe sonar contundente y el bajo 'gordito'. La guitarra... ¡bajadla por dios!

Sé que es vuestra primera maqueta y que estas cosas no salen a la primera, pero con un poco más de trabajo los resultados podrían ser mucho mejores.

En fin, muchos ánimos y espero que tengáis suerte con el concurso!

La verdad es que con el tempo tuvimos problemas, porque primero, no estamos acostumbrados a la claqueta, y segundo, porque al buscar eso de tener partes diferentes dentro de la cancion y eso, en los ensayos tendemos a acelerarnos en las partes cañeras y ralentizarnos un poco en las lentas, y claro, al tener que grabar todo a un tempo fijo a la hora de grabar pues se nota...

De equipo no andamos mal, para lo que somos al menos (el guitarra tiene un Mesa Boogie por ejemplo), pero a la hora de grabar pues es cuando la cosa falló, no conseguimos ni ecualizar bien ni conseguir ese sonido que buscamos (cosa que en directo sí tenemos).

Al final estamos pensando en no hacer ni copias ni nada de la maketa, aprovechar las posibilidades que nos da internet para darnos a conocer con estas canciones y despues ya, mas adelante, centrarnos en una grabacion mas seria, en un estudio, con mas tiempo y de una forma mas profesional, centrandonos mucho mas en el sonido (nos toca ahorrar... xD)
10 respuestas