por fin tengo mi proyector.me ayudais por favor?

Hola a todos.ya habia comentado la semana pasada que me iba a pillar un proyector.tantas fotillos que andais poniendo para ponerme los dientes largos que lo conseguisteis.Ya lo tengo desde la semana pasada,pero he tenido el ordenata jodido,asi que hasta hoy no pude engancharme.
La primera impresion ACOJONANTE!!peazo pantallon te queda en el salon...juas..mete mieu..y eso que los primeros dias lo tenia por s-video.....y ya me molaba....aunque ahora,teniendo el cable de high resolution,me parece que no lo estoy aprovechando,mas que nada porque no se para que sirve bien lo de 480p 720p.....no se cual poner.........
Y eso,que la semana pasada ERMEJOR me dijo que despues de tenerlo todo instalado,me echaria una mano para poner al dvdx progressive scan(o eso creo....)
haber si me podeis echar una mano y me decis como ponerlo todo para sacarle el mayor partido tanto a pelis como a juegos....
Muchas gracias a todos de antemano.......y de verdad,que por mi parte,a merecido la pena enpufarse...

Un saludo.

P.D. ahora mismo no tengo mi camara,pero nada mas que me la traigan os pondre fotillas de mi minicine...jeje
Y eso,que la semana pasada ERMEJOR me dijo que despues de tenerlo todo instalado,me echaria una mano para poner al dvdx progressive scan(o eso creo....)

ok cuando pueda temando un privado y solucionado.
para verlo A 480p solo necesitas pasarla a ntsc lo has echo no?
y ya no hace falta tocar nada mas,el projector pondra las resoluciones segun q juegos.
y el dvdx2 para ver pelis,hay q parchear el default.xbe en progresivo cosa q hare cuando pueda y te avisare.
otra cosa q projector te pillaste?
gracias [oki] .pues si.lo he puesto a 480p.me pille el z2.la verdad que se sale el tamaño de la pantalla...pero,sinceramente,no me parece muy buena la calidad de dvd de la xbox.en algunas peliculas,se ve como una pequeña niebla..no se como explicarlo....cosa que con el dvd que tengo ,no pasa.bueno,haber si con tu ayuda,cuando puedas,ponemos esta maquinita a tope.te agradezco tu atencion.venga...saludos.. [toctoc]
Hi, lo mejor que puedes hacer para sacarle el máximo partido a la xbox con el proyector, es,

ya después de haberle puesto el chip y

después de haber pasado la consola a NTSC (cosa imprescindible para poder activar los modos HDTV desde el dash de microsoft)

habrás de conectarle el cable HDTV a la consola, puedes usar el HDTV Oficial de microsoft, sólo accesible si lo compras en EEUU o CHINA (liksang) o si tienes el x2vga. Tras arrancar la consola con este cable enchufado, te saldrán los modos a elegir.
Recuerda que no basta el tener la consola en ntsc para que te salgan los modos HDTV, hace falta también el tener conectado el cable.

Actívate los modos 480p y 720p desde el propio dash... porqué no activar el modo 1080i? Pues la verdad es que solo 2 ó 3 juegos llevan este modo, y los proyectores de hoy en día no llegan a tanta resolución, no es tan necesario, pero la mayora razón es que algunos juegos fallan con este modo activado.
El caso es que he visto que algunos de los juegos que admiten por ejemplo 480p, si tienes activado la opción de 1080i, no funcionan bien, y te pueden salir en 480i. (como el 007)

Una vez puestos estos modos en el dash, los juegos que soporten estos modos saldrán automáticamente, no tendrás que hacer nada para disfrutarlos en HDTV.

Hay ciertos juegos que están SOLO en 480i, y eso es una putada, pero puedes solucionarlo buscando por otros foros, como los de xbox-scene, donde suelen poner "parches" a descargar, que modifican el default.xbe del juego en cuestión y "habilitan" el modo 480p, mejorando (en mucho) la calidad visual del juego. (como el breakdown).

Para reproducir DVDVideo, lo mejor por ahora es el DVDX Dongle Free, pero éste está por defecto en 480i... hemos de buscar el consiguiente parche para pasarlo a 480p. Puedes conseguirlo haciendo búsquedas quizá con las palabras: DVD REGION PATCH.
Dónde? Por ahí... ;)
La calidad que alcanza la xbox + proyector visionando DVDVideo es impresionante.

Existe también un parche para pasar a 480p el propio dash de microsoft, que te saldrá si buscas con las mismas palabras de antes, que aplicas al xboxdash.xbe de tu consola y conseguirás verlo más nítido, y "creo" (digo creo porque paso de él) también consigues que el reproductor de DVDVideo del dash también salga en progresivo.

Recuerda también que la longitud de los cables es importantísima, y que lo mejor sería nunca superar los 3m de cable. Si vas a ponerle más metros, mira de comprar BUEN cable. En el caso del de componentes, ha de ser coaxial de 75ohm de impedancia, y los conectores igual (aunque no existen de tal impedancia por motivos de construcción, los hay unos más buenos que otros).

Los cables HDTV que venden otras compañías para la xbox no son del todo recomendables. Gástate 30€ en el cable oficial, y sabrás que mejor no se puede ver. Los que venden por ahí, peña se los han comprado con todo tipo de resultados, buenos y nefastos... así que mejor no jugártela y pilla buen cable.

Fueno... espero que te haya aclarado un poco cómo sacarle probecho a la xbox con el proyector :) Si quieres saber qué pantalla es la que mejor le va a tu proyector, estamos por estas fechas en el otro hilo del Z2 comentando sobre el tema, pero que sepas que si no te quieres gastar más de 600€ en una pantalla lo mejor es que te hagas una tú mismo con tonos grises. ;)

Nos vemoss!

(((((Muchas cosas ya las sabrás, pero me parece bien repetirlas y así quien mire el post se entera mejor de too ;) )))))
joer macho,mas completo...no se puè.....bueno,lo del parche del dvd region me lo dijo ermejor,que de hecho,me dijo que me va a echar una manita,porque yo no se ni parchear......no se ni como parchear ni encontre el parche.la pantalla de momento tendra que esperar un poco,tampoco demasiado,pero bueno...agradezco tu ayuda,seguro que cualquiera que lea esto se entera muy mucho de todo lo necesario.
bueno...muchas gracias...

Un saludo [sonrisa]
Tengo una pregunta: si para aprovechar el proyector hay que poner la consola en NTSC entonces, ¿los DVDs en PAL irán a saltos?
sip a ntsc,a saltos q va?
incluso sera al contrario ya q en ntsc se pone a 60mhz y eso hace q vaya mas fluido. pero yo prefiero los 50mhz el pal q son mejores para mas calidad de imagen.

bueno,lo del parche del dvd region me lo dijo ermejor,que de hecho,me dijo que me va a echar una manita,porque yo no se ni parchear

muradas ya te pase lo q necesitabas para ver el dvdx2 en 480p,q mas necesitas si ya esta echo.
pues nada chicos,que creoq ue me quedo sin progresivo,porque no hay manera de conseguir el parche para el dvdx2,ni el xbe......
gracias ERMEJOR por tu intento,pero bueno,creo que de momento me arreglare de sobra sin progresivo,asi mas adelante si lo consigo me sorprendera con mas ganas...jejejjejejee
venga...un saludo,y a javidoom felicidades por su tutorial....

[fies]
ANDA QUE!!!!!

ahi lo tienes!!

Parches progresivos
Estos parches solo son necesarios si queréis disfrutar al 100% del modo progresivo y no vais a usar la salida con rcas. Para parchear solo tenéis que abrir el fichero en un editor hexadecimal y buscar las siguientes cadenas, remplazándolas luego por las que siguen

XboxDash (Ms Dashboard)
Fichero (xboxdash.xbe)
C7 46 28 20 00 00 00 -> C7 46 28 40 00 00 00

DVDRegion X 2
Fichero (default.xbe)
83 C8 02 C1 E0 04 -> 83 C8 02 C1 E0 05

XShell
Fichero (default.xbe)
83 4D 10 20 -> 83 4D 10 40

XOnline Dash
Fichero (xboxdash.xbe)
C7 46 2C 20 00 00 00 -> C7 46 2C 40 00 00 00