Por fin terminada, sega "Moon" :D

para empezar, quisiera agradeceros a todos vuestra colaboracion por haberme ayudado a crear esta consola, sinceramente, si no hubiera sido por el tutorial de icecaap para crear el mod de euroconector, vuestra ayuda con la fuente de alimentacion, y otras muchas dudas que me habeis solucionado, esto no hubiera sido posible ;)

por fin puedo mostraros el resultado final, la consola a la que yo he llamado "sega Moon"

Imagen

lo cierto es que me ha costado mucho realizarla, y puedo aseguraros que cuando comence a hacerla no tenia ni idea de donde me estaba metiendo.

comenzare por el principio, tras hacerle el mod a mi megadrive model 2 para que funcione a 60hz, decidi que seria interesante que la salida de video fuera por euroconector, en vez de su salida estandar (mas que nada tome esta desicion por la facilidad de encontrar un euroconector hoy dia y la dificultad de encontrar un cable de megadrive que se vea medio decente)

Imagen

entonces tras realizar con exito el mod la imagen se vio completamente nitida y en perfecta sincronia :D

Imagen

tras esto me sumergi a fondo en el proyecto, decidi que era hora de avanzar y terminarlo cuanto antes ya que estoy empezando nuevamente con las clases y pronto no tendre tiempo para dejarla "como dios manda", entonces hice toda serie de mods a la megadrive 2.

de tantos componentes que le desoldaba y resoldaba me daba la impresion que estaba realizando experimentos a un paciente en una mesa camilla XD [looco] [looco]

tras terminar con la megadrive pase a desoldar los componentes de la mega cd 2, lo primero que hice fue desoldarle el cartucho que une la megadrive con la mega cd, entonces hubo suerte y conseguir hacerlo funcionar :D

Imagen

entonces una vez terminados absolutamente todos los mods lo unico que quedaba era introducirlos en una carcasa de sega saturn, para asi completarlo de una vez por todas

Imagen

me gustaria decir que optimizar el espacio del interior de la consola fue una autentica pesadilla, fue tan molesto que tube aumentar literalmente la altura de la consola a 2.5 cm para que entrasen los componentes junto al lector.

una vez introducido todos los coponentes y dejarlos todos en su sitio, solo quedaba montar, lijar y pintar XD

en mi opinion no me ha gustado del todo como ha quedado (basicamente por culpa de las prisas por terminarlo y la falta de experiencia en estos proyectos)

os dejare unas fotografias para que podais ver mas a fondo como ha quedado la consola ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
decidi que mi viejo mando clonico de sega "Logic 3" fuera ahora el mando oficial de mi nueva sega jajajaja

Imagen

por desgracia lo unico que me molesta realmente de este mod y no fui capaz de resolverlo, fue colocar la misma fuente de alimentacion para las 2 consolas (ni si quiera fui capaz de colocarlas internamente ya que me daban errores muy graves a la hora de funcionar)

asi que tube que hacer que las fuentes de alimentacion fueran externas y no internas

Imagen

lo cierto es que pense a todas horas introducirle un 32x, pero siendo sinceros, la sega 32x es muy cara, dificil de conseguir, su catalogo de juegos es muy limitado (el unico que realmente me gusta es chaotic knuckles) y si introduzco la sega 32x, el mega everdrive no es capaz de guardar/cargar las partidas, ademas que anula la posibilidad de cargar juegos de master system, por lo tanto al ver mas desventajas que ventajas decidi no intrudicirselo.

en fin, muchas gracias a todos por hacer posible esto, llebaba ya tiempo con la idea de crearla y por fin esta en mi poder :D

gracias a todos, os debo una ;)
apietoteae escribió:por desgracia lo unico que me molesta realmente de este mod y no fui capaz de resolverlo, fue colocar la misma fuente de alimentacion para las 2 consolas (ni si quiera fui capaz de colocarlas internamente ya que me daban errores muy graves a la hora de funcionar)

Pues era lo más fácil [+risas]

Por lo demás mola, aunque los acabados habría que perfilarlos un poco más.
Ya solo te queda añadirle el 32x y tie es la neptune :p

Muy bueno tu curro esta curiosa.
llevas razon jejeje, aun no esta terminada del todo, queda pulirla un poco, pero mas o menos asi sera el resultado final ;)

la verdad es que lo del mod de la fuente de aliemntacion, todo el mundo me aconsejo que no lo hiciera por el tema de la polaridad invertida que tiene la megadrive 2 con respecto a la mega cd, lo que me paso fue que al intentar hacerlo comenzó a aumentar considerablemente la altura de la fuente de aliementacion que practicamente quemaba, la sega cd dejo de funcionar y la megadrive perdio la sincronia de la imagen (motivo suficiente para mandar el mod a la cawento jajaja)
apietoteae escribió:la verdad es que lo del mod de la fuente de aliemntacion, todo el mundo me aconsejo que no lo hiciera por el tema de la polaridad invertida que tiene la megadrive 2 con respecto a la mega cd, lo que me paso fue que al intentar hacerlo comenzó a aumentar considerablemente la altura de la fuente de aliementacion que practicamente quemaba, la sega cd dejo de funcionar y la megadrive perdio la sincronia de la imagen (motivo suficiente para mandar el mod a la cawento jajaja)

Todo el mundo no te aconsejó eso, alguno dijo que le hicieras el mod al megacd.
se lo hice y paso lo que te acabo de describir
En la época nos vendían que MD+MCD+32X= SATURN, tu vas por el camino de que sea verdad [qmparto]

Mola [oki]
muchas gracias compañeros, aunque quien realmente tubo la idea (y de quien yo me inspire :) )
es este hombre:

http://www.youtube.com/watch?v=UxoXNi_qCkQ

el si ha creado una autentica "saturn" jejeje.

yo la verdad es que dude mucho de si colocarle una sega 32x o no, pero al ver mas contras que pros decidi simplemente crear una "wondermega" (cd+megadrive), la verdad es que la estetica final no me termina de convencer, pero la funcionalidad es muy buena ;)
Solo ruego a dios, que esa Megadrive y MegaCD estuvieran sin carcaza... y que esa Saturn estuviera totalmente quemada...
theelf escribió:Solo ruego a dios, que esa Megadrive y MegaCD estuvieran sin carcaza... y que esa Saturn estuviera totalmente quemada...

+1

Igualmente, enhorabuena por haber conseguido sacar adelante lo que te habías propuesto.

starmobile escribió:En la época nos vendían que MD+MCD+32X= SATURN, tu vas por el camino de que sea verdad [qmparto]

Como ya puse otras veces que salió, sigo esperando a que alguien ponga unas declaraciones oficiales de alguien de SEGA en las que diga en algún momento que Saturn iba a ser una MD+MCD+32X.
Te felicito por el trabajo, más que nada por la cantidad de horas y estaño esnifado que te habrás dado.

Por otro lado, mereces un baneo si has destrozado 3 consolas para hacer eso XD
Ajajaja, vaya engendro! Mola que os de la inspiracion para crear maquinas extrañas, ojala tuviera yo tu habilidad!! Tienes que mejorarle el aspecto, pero si es funcional me parece muy buena iniciativa :) Enhorabuena y a disfrutar de tu esfuerzo!!!
Que currada, enhorabuena ya quisiera yo hacer cosas asi
Yo es que estas cosas las veo como destrozar las consolas.

Está bien los temas de 60Hz, rgb... etc pero todo lo de más allá
es cargarse las consolas.

Lo siento por la megadrive, megacd y saturn sacrificadas.

Si se quieren hacer estas cosas te pillas una placa andruino con un emulador
y lo metes dentro de una carcasa de plástico modelada con una impresora 3D
y ya está.

Es como si me dices que le has quitado el motor a un seat 600 y lo has metido dentro
de un Ferrari f40. Pues muy bien, te has dejado un montón de curro, de horas y de problemas
y al final el resultado no luce y encima te has cargado dos coches.

¿Cuánto valen las tres máquinas por separado y cuánto vale la nueva consola creada?
Está claro que para ti valdrá un montón por el trabajo e ilusión de hacerla pero siendo objetivos
no vale ahora nada. Y si alguien la comprara seguramente sería para sacarle las tripas y devolverlas
al sitio de donde nunca debieron salir: de la máquina original.
zarkon escribió:¿Cuánto valen las tres máquinas por separado y cuánto vale la nueva consola creada?

Cuanto valía en su tiempo un Chrono Trigger ? y mira ahora en el hilo de reproducciones, se rompen. A quien se le diga se muere del susto.
zarkon escribió:Yo es que estas cosas las veo como destrozar las consolas.

y ya está.

Es como si me dices que le has quitado el motor a un seat 600 y lo has metido dentro
de un Ferrari f40. Pues muy bien, te has dejado un montón de curro, de horas y de problemas

¿Cuánto valen las tres máquinas por separado y cuánto vale la nueva consola creada?
Está claro que para ti valdrá un montón por el trabajo e ilusión de hacerla pero siendo objetivos
no vale ahora nada. Y si alguien la comprara seguramente sería para sacarle las tripas y devolverlas

Simplemente la ha hecho para el y nadie mas, si está contento, ¿que problema hay?
Entiendo que a algunos os duela ver como se cogen piezas de 3 maquinas (y que algunas no son tan "baratas") y se hace un nuevo trasto, pero esto es cosa de el y ya xD
FFantasy6 escribió:
zarkon escribió:¿Cuánto valen las tres máquinas por separado y cuánto vale la nueva consola creada?

Cuanto valía en su tiempo un Chrono Trigger ? y mira ahora en el hilo de reproducciones, se rompen. A quien se le diga se muere del susto.

Yo rompo juegos de fútbol y novelas gráficas japonesas...
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:

Yo rompo juegos de fútbol y novelas gráficas japonesas...

Tu porque tienes sentimientos XD
Que currazo te has metido! Desde luego que hay que ser manitas para meterte en esos follones.

Te ha quedado muy bien. Enhorabuena.
zarkon escribió:Yo es que estas cosas las veo como destrozar las consolas.

y ya está.

compañero, respeto tu opinion, pero si no fuera porque tengo esto (la cual nunca pienso despiezarla)

Imagen

jamas en mi vida hubiera creado esto

Imagen

me preguntas ¿cuanto vale el resultado final de la consola y cuanto valen las 3 por separado?

mi sega Moon vale carisma, corage, practica, confianza mi mismo y sobre todo satisfaccion por haber cumplido el objetivo que me propuse, la sega cd junto a la megadrive tan solo vale dinero ;)
Baek escribió:Como ya puse otras veces que salió, sigo esperando a que alguien ponga unas declaraciones oficiales de alguien de SEGA en las que diga en algún momento que Saturn iba a ser una MD+MCD+32X

No me refería a que nos lo vendiesen directamente desde Sega, si no mas bien a la prensa especializada de la época (HC).
Buen curro te has metido! Para mi gusto hay que mejorar esa estética de la carcasa y ya está.
El trabajazo ha tenido que ser impresionante, coincido con otros compañero que la carcasa es mejorable, pero todo llegara, felicidades!
No me gusta. Nada. Ni estetica ni el desorden electronico que queda despues del trabajo.
Solo me imagino el proble-moon si se te corta un cable dentro de tu "frankens-moon" para desarmar eso.
Pero tu es quien debes ser feliz. Y lo eres, solo por eso, te felicito.
diego777 escribió:No me gusta. Nada. Ni estetica ni el desorden electronico que queda despues del trabajo.
Solo me imagino el proble-moon si se te corta un cable dentro de tu "frankens-moon" para desarmar eso.

no hay ningun desorden electronico dentro de la consola ya que es basicamente lo que he estado cuidando desde el primer momento que la realice (aver si te piensas que esta todo el cableado ahi metido de cualquier manera y por obra y gracia del espiritu santo eso ha echado a andar XD )

con respecto a la estetica, yo mismo he dicho que no estoy muy contento con el resultado, pero tened en cuenta que aun no esta perfilada al 100%, es casi un prototipo.

lo que esto supone para mi no es hacer esta consola y considerarla "mi obra cumbre", lo que para mi supones es el comienzo del desarrollo de mis ideas, sega moon comenzo como una simple idea, y se ha convertido en algo real.

esto dara paso a varios proyectos cada vez mas sofisticados y profesionales, que para mi, es lo realmente importante, ya que jugar a juegos de megadrive o de mega cd lo puedo hacer desde cualquier ordenador con el kega fusion, pero la experiencia adquirida con este proyecto es con lo que realmente me quedo ;)
apietoteae escribió:
diego777 escribió:No me gusta. Nada. Ni estetica ni el desorden electronico que queda despues del trabajo.

no hay ningun desorden electronico dentro de la consola ya que es basicamente lo que he estado cuidando desde el primer momento que la realice (aver si te piensas que esta todo el cableado ahi metido de cualquier manera y por obra y gracia del espiritu santo eso ha echado a andar XD )

con respecto a la estetica, yo mismo he dicho que no estoy muy contento con el resultado, pero tened en cuenta que aun no esta perfilada al 100%, es casi un prototipo.

lo que esto supone para mi no es hacer esta consola y considerarla "mi obra cumbre", lo que para mi supones es el comienzo del desarrollo de mis ideas, sega moon comenzo como una simple idea, y se ha convertido en algo real.

esto dara paso a varios proyectos cada vez mas sofisticados y profesionales, que para mi, es lo realmente importante, ya que jugar a juegos de megadrive o de mega cd lo puedo hacer desde cualquier ordenador con el kega fusion, pero la experiencia adquirida con este proyecto es con lo que realmente me quedo ;)

Si, la experiencia es lo mejor que nos llevamos,
mira esto, es un trabajo hecho por mi, y las horas que meti en el....
Asi llego:
http://www.youtube.com/watch?v=GvqGCdErYOQ
Y asi quedo:
http://www.youtube.com/watch?v=lRvTGKDbi4c
Asi que te entiendo 100%.
Gran abrazo amigo!
Baek escribió:
starmobile escribió:En la época nos vendían que MD+MCD+32X= SATURN, tu vas por el camino de que sea verdad [qmparto]

Como ya puse otras veces que salió, sigo esperando a que alguien ponga unas declaraciones oficiales de alguien de SEGA en las que diga en algún momento que Saturn iba a ser una MD+MCD+32X.

No son de Sega, eran de Hobby Consolas. Yo me acuero de haberlo leído en la sección donde preguntaban al experto de la revista.
starmobile escribió:No me refería a que nos lo vendiesen directamente desde Sega, si no mas bien a la prensa especializada de la época (HC).

Cucumberian escribió:No son de Sega, eran de Hobby Consolas. Yo me acuero de haberlo leído en la sección donde preguntaban al experto de la revista.

Los mismos que le pusieron un 70 y algo al SMB3, dijeron que el Viewtiful Joe era un juego mediocre o anunciaron el Shenmue 2 en exclusiva mundial para PS2, grandes expertos sin duda.

Tengo escuchado bastantes veces la cantinela del engaño de SEGA referido a ese tema y no es justo, SEGA se pudo haber equivocado mucho en esa época, pero el engaño no es cierto por que SEGA nunca dijo eso, lo que pueda salir de la mano de los peores redactores españoles de videojuegos de la historia no es culpa de ella.

Y por cierto, ya por curiosidad, ¿alguien sabe en qué número de HC el redactor dice eso?.
yo tb creo recordar haberlo leido en HC, aunque asi a bote pronto no sabria decir el numero.

En cuanto al hilo en si, mas que el resultado final, ya el mero logro que funcione,a buen seguro que llena de una satisfaccion enorme al autor. Yo en la vida me meteria en tal berenjenal,pero desde aqui mi enhorabuena al autor, guste mas o menos, un trabajo laborioso sin duda.
La verdad que tiene sus horas de curro.

Aparte de lo que te han comentado de la carcasa, yo miraria ese cable que tienes por el slot de los cartuchos, sí cambias mucho de cartuchos puede ser que a la larga termines aplastando el cable o enganchandolo.

Luego lo de la fuente de alimentación, sin saber el espacio interior que te queda, podrías haber mirado una fuente de alimentación en una tienda de electrónica y alimentar de ahi las placas.

Por último el mando...mejor uno de 6 botones de toda la vida!!!!

Por lo demas te has pegado un panzon de soldar y de horas metidas.

Saludos.
Enhorabuena en tu trabajo de autorrealizacion personal...has conseguido aunar en una sola consola varios sistemas y eso tiene cierto merito. Si bien no queda esteticamente bonito parece bastante funcional, aunque parezca mas bien un artefacto de tecnologia sovietica mas que una videoconsola diseñada por Sega.

Yo soy uno a los que no ha gustado tu proyecto, y llevo varios dias pensando si decirte algo o no. El caso es que si que se te puede hacer una critica constructiva.

Ignorando el tema de la carcasa, de la cual no hare comentarios, la instalacion (para futuros proyectos) deberias de haberla saneado un poco mas y haber intentado estabilizarla.

Tu pones esto:

Imagen

Pero una instalacion mas adecuada se pareceria a esto:

Imagen

No te lo tomes a mal, es solo mi opinion

Un saludo [bye]
A mi me parece una chapuza en cuanto a acabados, pero me quito el sombrero igualmente ante el haber sido posible realizar la idea, como dices, es un prototipo, seguro que una versión final queda mucho mejor acabada.
Joer macho, mira que os gusta destrozar cosas XD . Primero y ante todo, enhorabuena por haber cumplido tu objetivo, que no es poco.

A parte de eso, no veo qué atractivo tiene descoñar 3 consolas para tener el lote MD+MCD dentro de la Saturn, ¡con lo bonita que es la MD en sí misma!

Lexarius escribió:Pero una instalacion mas adecuada se pareceria a esto:
Imagen

Ostras qué cosa más chula, ¿eso es una FPGA soldada dentro de una N64? ¿Cuál se supone que es el MOD en este caso?
AxelStone escribió:Joer macho, mira que os gusta destrozar cosas XD . Primero y ante todo, enhorabuena por haber cumplido tu objetivo, que no es poco.

A parte de eso, no veo qué atractivo tiene descoñar 3 consolas para tener el lote MD+MCD dentro de la Saturn, ¡con lo bonita que es la MD en sí misma!

Lexarius escribió:Pero una instalacion mas adecuada se pareceria a esto:
Imagen

Ostras qué cosa más chula, ¿eso es una FPGA soldada dentro de una N64? ¿Cuál se supone que es el MOD en este caso?

El mod rgb y reescalado vga, al que lo hizo le quedo un trabajo muy fino [bye]
a mi me que gusta trastear entiendo perfectamente el trabajo que lleva hacer este tipo de mod, que la estética entra por los ojos y es lo que cuenta para valorar un trabajo positivamente pues vale, pero creo que el esfuerzo esta bien recompensado cuando uno alcanza su meta, y en este sentido la has alcanzado, solo falta pulir algunos detalles pero tienes algo único que nadie mas tiene, y encima pocos se atreven a hacerlo.

salu2
Lexarius escribió:Enhorabuena en tu trabajo de autorrealizacion personal...has conseguido aunar en una sola consola varios sistemas y eso tiene cierto merito. Si bien no queda esteticamente bonito parece bastante funcional, aunque parezca mas bien un artefacto de tecnologia sovietica mas que una videoconsola diseñada por Sega.

Yo soy uno a los que no ha gustado tu proyecto, y llevo varios dias pensando si decirte algo o no. El caso es que si que se te puede hacer una critica constructiva.

Ignorando el tema de la carcasa, de la cual no hare comentarios, la instalacion (para futuros proyectos) deberias de haberla saneado un poco mas y haber intentado estabilizarla.

Tu pones esto:

Imagen

Pero una instalacion mas adecuada se pareceria a esto:

Imagen

No te lo tomes a mal, es solo mi opinion

Un saludo [bye]

compañero, en absoluto me tomo a mal tu opinion, es mas, incluso he aprendido de ella ya que una imagen vale mas que 1000 palabras y la soldadura que me has mostrado es impresionante, ojala algun dia realice trabajos tan finos y profesionales como los de la fotografia que me acabas de mostrar.

gracias por tu aporte ;)
36 respuestas