para empezar, quisiera agradeceros a todos vuestra colaboracion por haberme ayudado a crear esta consola, sinceramente, si no hubiera sido por el tutorial de icecaap para crear el mod de euroconector, vuestra ayuda con la fuente de alimentacion, y otras muchas dudas que me habeis solucionado, esto no hubiera sido posible
por fin puedo mostraros el resultado final, la consola a la que yo he llamado "sega Moon"
lo cierto es que me ha costado mucho realizarla, y puedo aseguraros que cuando comence a hacerla no tenia ni idea de donde me estaba metiendo.
comenzare por el principio, tras hacerle el mod a mi megadrive model 2 para que funcione a 60hz, decidi que seria interesante que la salida de video fuera por euroconector, en vez de su salida estandar (mas que nada tome esta desicion por la facilidad de encontrar un euroconector hoy dia y la dificultad de encontrar un cable de megadrive que se vea medio decente)
entonces tras realizar con exito el mod la imagen se vio completamente nitida y en perfecta sincronia
tras esto me sumergi a fondo en el proyecto, decidi que era hora de avanzar y terminarlo cuanto antes ya que estoy empezando nuevamente con las clases y pronto no tendre tiempo para dejarla "como dios manda", entonces hice toda serie de mods a la megadrive 2.
de tantos componentes que le desoldaba y resoldaba me daba la impresion que estaba realizando experimentos a un paciente en una mesa camilla
tras terminar con la megadrive pase a desoldar los componentes de la mega cd 2, lo primero que hice fue desoldarle el cartucho que une la megadrive con la mega cd, entonces hubo suerte y conseguir hacerlo funcionar
entonces una vez terminados absolutamente todos los mods lo unico que quedaba era introducirlos en una carcasa de sega saturn, para asi completarlo de una vez por todas
me gustaria decir que optimizar el espacio del interior de la consola fue una autentica pesadilla, fue tan molesto que tube aumentar literalmente la altura de la consola a 2.5 cm para que entrasen los componentes junto al lector.
una vez introducido todos los coponentes y dejarlos todos en su sitio, solo quedaba montar, lijar y pintar
en mi opinion no me ha gustado del todo como ha quedado (basicamente por culpa de las prisas por terminarlo y la falta de experiencia en estos proyectos)
os dejare unas fotografias para que podais ver mas a fondo como ha quedado la consola
decidi que mi viejo mando clonico de sega "Logic 3" fuera ahora el mando oficial de mi nueva sega jajajaja
por desgracia lo unico que me molesta realmente de este mod y no fui capaz de resolverlo, fue colocar la misma fuente de alimentacion para las 2 consolas (ni si quiera fui capaz de colocarlas internamente ya que me daban errores muy graves a la hora de funcionar)
asi que tube que hacer que las fuentes de alimentacion fueran externas y no internas
lo cierto es que pense a todas horas introducirle un 32x, pero siendo sinceros, la sega 32x es muy cara, dificil de conseguir, su catalogo de juegos es muy limitado (el unico que realmente me gusta es chaotic knuckles) y si introduzco la sega 32x, el mega everdrive no es capaz de guardar/cargar las partidas, ademas que anula la posibilidad de cargar juegos de master system, por lo tanto al ver mas desventajas que ventajas decidi no intrudicirselo.
en fin, muchas gracias a todos por hacer posible esto, llebaba ya tiempo con la idea de crearla y por fin esta en mi poder
gracias a todos, os debo una