En fin... Tras largos años esperando el gran momento para poder ponerme a jugar al Wind Waker, tras una enormisima serie de sobornos, amenazas, e intentos de homicidio, consegui que el vecino me prestara el Wind Waker... Jugado a todo esto en la cubo de mi compañero de piso, asi ke los demas ke pongan todo, ke yo pongo las ganas de jugar...... En fin, ke esto no tiene nada ke ver... Pero me apetecia contarlo tambien. De paso saludo a mi madre, ke kree ke estos ultimos 3 dias estuve estudiando cantidad, pero mas bien fueron 3 dias de salir de clase y viciar tarde entera...
Bueno, eso, al asunto...
Empieza el juego... Todo muy bonito... En unos 10 minutos mis ojos se acostumbraron al cell-shading, y he de decir ke despues de todo el juego viendolo asi, me parece un buen cambio en cuanto a los gráficos... Pensé ke me iba a disgustar ver dibujitos, pero la verdad es ke se krea una sensación bastante agradable...
En fin... una isla bien bonita para empezar, unas cuantas conversaciones para ir entrando en la historia, ke si vistete de verde ke te keda mejor, ke si lucha por aki, lucha por alla, y bla bla bla....
Por fin puedo cojer el barco tras un buen rato moneando por ahi... Y aki viene mi primer disgusto... Dioooooooos mio... Ke puñetero aburrimiento ir por el mar adelante.... Despues de media hora pulsando botones aleatoriamente, y rebuscar en el manual, se confirman mis sospechas....
No, Link no puede usar la espada de remo, ni tirarse pedos para ir a propulsion, ni nada parecido... Sinceramente, opino ke si se hubiera incluido estas dos opciones, el barco iría bastante mas rápido..... Pero bueno... Resignación.... Esperemos por lo menos ke la IA de los enemigos por el mar adelante sea decente... Esperemos ke no sea un viaje monotono en linea recta... Esperemos ke lluevan monedas de un euro... Por esperar ke no kede, pero nothing de nothing... En fin... Este problemilla mas o menos kedó solucionado mediante la adquisición de un par de cajetillas de tabaco, y un mechero decentillo.... Entre isla y isla, un pitillito... Y bueno, a veces hasta un bocata de chorizo por el medio, porke mi madriña, era pa morirse....
Además, aquí para mi uno de los peores detallitos del juego... Y keria preguntar si es cosa mía, o si alguien opina lo mismo... El efecto del agua ke mascarón rojo echa hacia los lados según avanza me parece lo mas patético del juego... Y es ke visto desde detras, pos vale, tiene un pase... Pero en el momento en ke me dió por girar la cámara, y vi una estupenda linea horizontal cortando el oceano... Pos va a ser ke mucha gracia no me hizo....
En fin, detalle ke se puede dejar pasar, ante tal juegazo no me voy a kejar por esa tontería.
Bueno, ke mas... El nivel de dificultad me ha parecido la mayor chorrada del mundo... Los enemigos no te hacen una mierda de daño, aparecen corazones por todos lados, y si uno de los jefes de mazmorra te mata, es ke o no has jugado a zelda en la vida, o eres un paleto... (Sin ánimo de ofender a nadie, eh... Kiza a alguien le parezca complicado, pero a mi me ha parecido de lo mas facilito ke he jugado en mucho tiempo)
Y bueno, aki si ke viene mi enormisima keja, en la cual me paso al lado oscuro por si acaso...
Cuando hay ke buscar los puñeteros pedacitos de la trifuerza, si ya los viajes en barco me parecían coñazo, esto ya fue el colmo... Si es ke lleva mas el puñetero viajecito ke lo ke tengas ke hacer en cada isla... Os juro ke me cague en la familia entera de kien fuese ke diseñara esa parte del juego, pero es ke es insufrible... Ya el juego se hace algo pesadito a veces(Cuando tienes ke buscar a los dos sacerdotes ya me pareció coñazo....) para ke encima te metan 40 viajes a lo tonto y sin dificultad alguna para llegar de un lado para el otro.... Además, aquí es cuando llega mi segunda gran duda existencial... En el trozo de trifuerza ke tienes ke recuperar del barco fantasma..... Como carajo se supone ke me tengo ke enterar yo de ke hay un mapa escondido en una isla ke debería llamarse Atomarporculo Island, ke me revelará en ke momento de la noche aparecerá el barco???? Admitó ke es probable ke se dijera en alguna conversación, pero como parte de las horas de juego estaban entre las 2 y las 5 de la madrugada, mi cerebro no estaba al 100%.... Si alguien me puede decir donde está el servicio de información sobre barcos fantasmas, ke me lo diga, por favor...
Ah, y ya ke estoy metidito aki en el spoiler, aprovecho.... Señores de nintendo: Lo de llevar agua del puñetero boske pa ke krezcan los arboles, y lo de los 20 puzzles de las narices, se los meten ustedes por.....
En fin... Ya me he desahogado... Resumiendo... Me ha parecido un señor juegazo, la ost aunke por lo ke veo por internet adelante está bastante critikada, a mi me ha parecido ke te mete en el juego a mas no poder, aunke vuelvo de nuevo a los viajecitos en barco, donde llega a rallar bastante... Y bueno, todo bien salvo por la escasa dificultad y la falta de ritmo durante gran parte del juego...
Por cierto, no doy encontrado la canción que suena
Cuando los Nuececillos, como yo los llamo, tocan el violín y bailan alrededor del árbol deku
Si alguien sabe ke canción de la OST es, ke me lo diga por favor...
Un saludo a todos, y si alguien tiene paciencia para leerse todo lo escrito arriba, y aun tiene paciencia para opinar, pues se agradecería.
Los Zeldas suelen caracterizarse por tener componentes de exploración, cualquiera que haya explorado mínimamente el mapeado y las islas encontraría los mapas, y con ello, y con la ayuda del tornado, encontrar los tres fragmentos de la Trifuerza es un momento... supongo que el problema es que al no hacerlo tan lineal y darte manga ancha para que uno explore por su cuenta, pues los que van a piñon se fastidian.
Eso sí, estoy de acuerdo en que se han cebado un poco con los viajes en barco, algunos al principio se me hicieron eternos.
Ni aun con lo de los tornados se salva, por lo menos en mi opinion...
Me parece muy bien ke incluyan una gran parte de exploración, pero sinceramente, podrian haberla puesto como opcional... Y aparte, sigo teniendo la duda esa, de si realmente alguien te dice ke tienes ke ir a la isla rombo de la puñeta a buscar el mapa para poder entrar en el barco... Porke vale ke tengas ke explorar, pero yo en ese momento me kede a ciegas, y tuve ke recorrerme todo el puñetero mapa para encontrar la dichosa isla... Ya digo, igual me despiste cuando alguien me hablo sobre esa isla, pero vamos, no me doy cuenta...
Ademas, lo de ke te dejan ir a tu bola es muy relativo... Yo al principio del juego intenté ir a ver mundo todo ilusionao, y na, el barkito diciendo ke no, ke había ke salvar el mundo, y bla, bla, bla... jeje
Y lo de la habitación de tetra... Me parece demasiado enrevesado comparado con la dificultad general del juego...
La guia ke hay en esa web ya la miré despues de terminar el juego, para consultar pekeños detallitos para los ke no me apetecía andar dando vueltas por ahi... Y nada, te pone las cosas tal cual las tienes ke hacer, asi ke no pone como te enteras de ke tienes ke ir a un sitio o a otro... Poco arreglé con eso...
Wind Waker es de los peores Zelda junto con el Zelda II de NES, lo único remarcable es su aspecto gráfico, fuera de ahí una auténtica bazofia. A ver que nos espera con TP.
MuSTi escribió:Wind Waker es de los peores Zelda junto con el Zelda II de NES, lo único remarcable es su aspecto gráfico, fuera de ahí una auténtica bazofia. A ver que nos espera con TP.
Una bazofia el WW? Ni de coña, es un juegazo como la copa de un pino ^^
supreme
Necro Inquisidor
6.221 mensajes desde may 2006 en Una isla mediterranea
Tragy escribió:Me parece muy bien ke incluyan una gran parte de exploración, pero sinceramente, podrian haberla puesto como opcional...
Entonces no sería un Zelda
MuSTi escribió:Wind Waker es de los peores Zelda junto con el Zelda II de NES, lo único remarcable es su aspecto gráfico, fuera de ahí una auténtica bazofia. A ver que nos espera con TP.
Sabio escribió:cita de Tragy: Me parece muy bien ke incluyan una gran parte de exploración, pero sinceramente, podrian haberla puesto como opcional...
Entonces no sería un Zelda smile_;)
Hombre, no se, kreo recordar ke Ocarina of Time, o A Link to the Past (Ke sigue siendo mi favorito) no incluian tanta "exploración obligatoria"... Bueno, kizá si, la incluían, pero no se hacía tan monótono como poner el barco en linea recta y esperar sentado... Igual es eso, ke se me hizo mas ke repetitiva la forma de explorar...
Pero resumiendo, en otros zelda no recuerdo haber dado tantas vueltas para seguir con el argumento del juego... Mil vueltas y mas para conseguir trozos de corazón, y cosas así... Pero no para seguir adelante...
Y si, lo de ke es una bazofia es un comentario un poco subjetivo... Por lo menos desde mi punto de vista, ke un juego sea bueno o malo va mas allá de ke te guste o no...
Tanto como una Bazofia ni mucho menos!
Vale que sea un coñazo para muchos tirarse horas navegando, entiendo esa critica, y que aún, para mi gusto, se ha quedado muy corto de mazmorras, pero no se puede negar que es un juegazo, no tan bueno como OOT o TP , pero de ahí a decir que es comprable al Links Adventure de la NES,......es exagerado, el juego tiene demasiadas cualidades jugables y esteticas que no merece ser comparado con el anterior.....que mal gusto tienen algunos.
Estoy de acuerdo en q la parte de buscar los mapas y la trifuerza es un coñazo (aliviada en gran parte por el tornado) pero a mi la estética general si me gustó bastante, todo y q la veo muy simple