elnaib escribió:Holas,
Has cambiado los condensadores y sigue sin ir el sonido??
Pues tienes que ver todo el circuito de sonido, puede que se haya ido el preamp, ya te digo que si funciona y sigue sin sonido, no creo que sea el Z80.
Un saludo
perdona no te habia contestado antes.
Vamos a ver, el z80 es una cpu pero solo encargada de sonido nada de graficos de hecho en la base estropeada he quitado el smd del z80 y el chip yamaha de sonido y puedes jugar perfectamente eso si con la unibios que se salta el z80 error y sin sonido claro.
Bueno aqui va el proceso de reparación (mas bien cambio):
1. Primero desoldar el todos los cables que van cogidos al chasis, y conforme se va desoldando ir etiquetando los cables ya que hay unos cuantos (en el pcb viene en cada pista una numeracion o una letra que facilita también las cosas)
2. Conseguir una placa nueva, en este caso la he conseguido en un cambio en el foro cv.
Despues de una pequeña limpieza y estañar los conectores queda así:
3. Una vez soldado y montado todo, con el cambio de bios, no queda igual de aseado el cableado que la primera pero me da igual, y las etiquetas de los cables no las quito por si se diera el caso de tener que hacer otro cambio en un futuro (espero que no ..)
TODO EL LIO DE CABLES EN LAS DOS CARAS DEL PCB:
TERMINADA:
Primer susto una vez montada es que el sonido distorsiona y tiene ruido de interferencia como cuando una emisora de radio esta mal sintonizada, solución, cambiar el potenciometro (he utlizadao el de la otra base) y sonido perfecto! Solo me queda averiguar como convertir esta base en stereo que tengo entendido que si se puede.
4. Y por fin a disfrutar otra vez de mi resucitada neo geo (el aof3 en ngcd era una kakaaaaa!!) :