Hoy he recibido todo y no sabéis lo nervioso que estaba estos días atrás, me recordaba cuando era pequeño que estabas esperando algo con tanta ilusión que no podias dormir pues lo mismo (si, ahora que pienso esto de pequeño me pasaba tambien con las consolas ), han tenido que pasar unos cuantos años pero al fin me he hecho con un sistema Neo Geo. Después de pensarlo bien y darle muchas vueltas que si CD ... (por precio juegos) o que si AES (sin tiempos de carga y porque es mucho mas atractivo) en el ultimo momento decidí algo que en principio no tenia ni en mente
MVS.
¿Por que MVS? Pues básicamente por que de Neo Geo me gustan mucho 10 juegos que son los que me gustaría tener y en AES hubiera sido imposible por el precio de algunos, en CD algunos ni si quiera habían salido aparte de que otros que si que están los tiempos de carga son excesivos incluso con la Z así que al final esto hizo decidirme por una MVS.
¿Alguna cosa mas? Si, la calidad de imagen del RGB es sencillamente brutal, , en las NEO GEO AES (en modelo CD lo desconozco) si no es una serie determinada la calidad de imagen RGB es comparable a la de vídeo compuesto y obliga a hacer un mod complicado, al igual que la Unibios que en la MVS que he comprado ya viene de instalada de serie.
Y ..
¿Por que comprarse una Neo Geo si tengo un PC conectado a la tele de tubo? Por que no es lo mismo y nunca lo sera, las 4 partidas que me he echado esta tarde las he disfrutado mas que cualquier partida al emulador, la sensación de jugar a un sistema original es diferente .. el PC es perfecto para MAME, pero para jugar a la SNES utilizo la SNES para la PSX la PSX y ahora para la NEO GEO la MVS.
Y el MVS no es cutre y pierde la esencia consola? Bueno no es la mas bonita pero también queda chula con el cartuchaco ese encima y para nada pierde la esencia de la consola, aqui se que tengo la consola / recreativa en mi casa y para nada la sensacion de un sistema emulado o no original QUE NO LO ES, es el HARDWARE original y al mismo que jugaba de pequeño en las recreativas (igual mi placa viene de una de esas que jugaba yo).
¿Y que compro? Pues hay varias placas, con diversas características, yo he comprado la mas basica y la mas economica MVS 1A suficiente para lo que quería el único PERO es que no tiene onido stereo pero aun asi suena muy muy bien y tiene ese sonido característico de recreativa no me molesta en absoluto si bien es cierto que para nada se asemejara las calidades que brinda una Neo Geo CD (lo comprobe en el emulador Neo Raine y tiene una calidad impresionante).
Por supuesto la he comprado consolizada con todas las ventajas que conlleva que alguien profesional te la deje preparada (detalle en las fotos), la mía la encontré de casualidad en Ebay pero termine contactando con el vendedor y comprandola directamente en la pagina WEB debido a que me resulto mas economica.
La consola sale en 150-€ y por algo mas me la lleve con el PAD de Neo Geo CD (comodisimo). Rapidamente el mismo dia que la compre pedi en Ebay 2 juegos, Art of Fighting 2 y Super Sidekicks 3, los dos me salieron por 40-€ con envio y con eso me garantizaba unas cuantas horas de diversión, asi que hoy lo he recibido todo, la consola y los juegos ..
Cualquier placa MVS 1A de origen tiene este aspecto mas o menos (esta está consolizada) La tarjetita del sitio donde la he comprado.
Aqui con un cartuchito encima, algunos son transparentes (Art Of Fighting 2) pero la mayoría son negros, mas chulosY aqui los detalles:-Puerto de mandos 1
-Interruptor encendido
-Alimentacion PicoPSU funciona a 12 v y 96w.
-Switches: Modifica características de la recreativa aunque hay otras formas mas sencillas de acceder a ellas (explico despues).
-Puerto de mandos 2
-Conector RGB
-Pulsador para acceso a menú placa recreativa (Test Mode) idioma, free to play, dificultad. Tambien se puede acceder pulsando varios botones simultaneamente al inicio.
CHIP Unibios 3.0Esta Bios nos permite modificar varias cosas como la región de la consola o arcade, o que arranque en modo consola o modo arcade, entrar en el modo CHEATS en cualquier juego o escuchar las músicas de los juegos.
Se puede instalar también en las NEO GEO AES pero requiere soldar encima de la bios original o desoldar la bios original y poner esta, otro de los motivos por el cual me decidi por una MVS.
LA BASE, logicamente esto no viene de serie en la placa original .. DISFRUTANDO COMO UN NIÑOEspero que os guste y si queréis alguna foto mas o teneis alguna duda no dudeis en preguntarme.