Por fin una Neo Geo en casa!

Hoy he recibido todo y no sabéis lo nervioso que estaba estos días atrás, me recordaba cuando era pequeño que estabas esperando algo con tanta ilusión que no podias dormir pues lo mismo (si, ahora que pienso esto de pequeño me pasaba tambien con las consolas ), han tenido que pasar unos cuantos años pero al fin me he hecho con un sistema Neo Geo. Después de pensarlo bien y darle muchas vueltas que si CD ... (por precio juegos) o que si AES (sin tiempos de carga y porque es mucho mas atractivo) en el ultimo momento decidí algo que en principio no tenia ni en mente MVS.

¿Por que MVS? Pues básicamente por que de Neo Geo me gustan mucho 10 juegos que son los que me gustaría tener y en AES hubiera sido imposible por el precio de algunos, en CD algunos ni si quiera habían salido aparte de que otros que si que están los tiempos de carga son excesivos incluso con la Z así que al final esto hizo decidirme por una MVS.

¿Alguna cosa mas? Si, la calidad de imagen del RGB es sencillamente brutal, , en las NEO GEO AES (en modelo CD lo desconozco) si no es una serie determinada la calidad de imagen RGB es comparable a la de vídeo compuesto y obliga a hacer un mod complicado, al igual que la Unibios que en la MVS que he comprado ya viene de instalada de serie.

Y .. ¿Por que comprarse una Neo Geo si tengo un PC conectado a la tele de tubo? Por que no es lo mismo y nunca lo sera, las 4 partidas que me he echado esta tarde las he disfrutado mas que cualquier partida al emulador, la sensación de jugar a un sistema original es diferente .. el PC es perfecto para MAME, pero para jugar a la SNES utilizo la SNES para la PSX la PSX y ahora para la NEO GEO la MVS.

Y el MVS no es cutre y pierde la esencia consola? Bueno no es la mas bonita pero también queda chula con el cartuchaco ese encima y para nada pierde la esencia de la consola, aqui se que tengo la consola / recreativa en mi casa y para nada la sensacion de un sistema emulado o no original QUE NO LO ES, es el HARDWARE original y al mismo que jugaba de pequeño en las recreativas (igual mi placa viene de una de esas que jugaba yo).

¿Y que compro? Pues hay varias placas, con diversas características, yo he comprado la mas basica y la mas economica MVS 1A suficiente para lo que quería el único PERO es que no tiene onido stereo pero aun asi suena muy muy bien y tiene ese sonido característico de recreativa no me molesta en absoluto si bien es cierto que para nada se asemejara las calidades que brinda una Neo Geo CD (lo comprobe en el emulador Neo Raine y tiene una calidad impresionante).
Por supuesto la he comprado consolizada con todas las ventajas que conlleva que alguien profesional te la deje preparada (detalle en las fotos), la mía la encontré de casualidad en Ebay pero termine contactando con el vendedor y comprandola directamente en la pagina WEB debido a que me resulto mas economica.
La consola sale en 150-€ y por algo mas me la lleve con el PAD de Neo Geo CD (comodisimo). Rapidamente el mismo dia que la compre pedi en Ebay 2 juegos, Art of Fighting 2 y Super Sidekicks 3, los dos me salieron por 40-€ con envio y con eso me garantizaba unas cuantas horas de diversión, asi que hoy lo he recibido todo, la consola y los juegos ..

Cualquier placa MVS 1A de origen tiene este aspecto mas o menos (esta está consolizada)
La tarjetita del sitio donde la he comprado.

Imagen

Aqui con un cartuchito encima, algunos son transparentes (Art Of Fighting 2) pero la mayoría son negros, mas chulos

ImagenImagen

Y aqui los detalles:
-Puerto de mandos 1
-Interruptor encendido
-Alimentacion PicoPSU funciona a 12 v y 96w.
-Switches: Modifica características de la recreativa aunque hay otras formas mas sencillas de acceder a ellas (explico despues).

Imagen

-Puerto de mandos 2
-Conector RGB
-Pulsador para acceso a menú placa recreativa (Test Mode) idioma, free to play, dificultad. Tambien se puede acceder pulsando varios botones simultaneamente al inicio.

Imagen
Imagen

CHIP Unibios 3.0
Esta Bios nos permite modificar varias cosas como la región de la consola o arcade, o que arranque en modo consola o modo arcade, entrar en el modo CHEATS en cualquier juego o escuchar las músicas de los juegos.
Se puede instalar también en las NEO GEO AES pero requiere soldar encima de la bios original o desoldar la bios original y poner esta, otro de los motivos por el cual me decidi por una MVS.

Imagen

LA BASE, logicamente esto no viene de serie en la placa original ..

Imagen

DISFRUTANDO COMO UN NIÑO

Imagen

Espero que os guste y si queréis alguna foto mas o teneis alguna duda no dudeis en preguntarme.
Te felicito,yo tengo otra MVS consolizada y es lo mejor para disfrutar de los juegos como en los recreativos.Ahora a enviciarte a tope.
Saludos.
simplemente hermoso, muchas felicidades
GRACIASS! ESTOY MUY CONTENTO Y YA ESTOY MIRANDO JUEGOS POR TODOS LOS SITIOS.
Me gustaría ver como se ve conectada a una tele o monitor LCD.
Para gustos los colores, yo hubiese optado por una AES, los juegos los habrías acabado consiguiendo ( más tarde que temprano por su precio, eso es cierto ), pero es que a mi me da hasta satisfacción ver mi AES que muy pronto tendrá su espacio en una vitrina, estéticamente es la mejor, la mvs por muy consolizada que esté estéticamente la ves y no me transmite nada ( siempre me viene a la mente en las primeras revistas de hobby consolas esa imagen de la superconsola con su gran mando, imponente!! e inalcanzable en aquellos tiempos ( e incluso en estos en los que vivimos ). Luego los cartuchos tienen su carátula, su caja, su manual, etc...Además el mando para mi el genuino es el old style, de toda la vida! En fin...mi comentario no va encaminado a desproticar tu compra, ni muchísimo menos, te felicito por ello y que la disfrutes enormemente, simplemente es por dar mi opinión, ya que al fin y al cabo se trata en cualquier caso de disfrutar con aquello que nos hace felices, saludos ;)
Ultimamente muchos nos subimos al carro de MVS, y yo no puedo mas que recomendarla al 100%.

Es muy sencillo consolizarla, un supergun y una fuente de PC y ale, ya tienes NeoGeo en casa.

Aparte, foreando un poco te haces con una colección respetable de juegazos en apenas unos meses, y a precios bastante asequibles.
Hola vtec, enhorabuena por la adquisición [oki], yo tengo una mvs de las grandes dentro de la recre y estoy buscando precisamente una de estas pequeñitas para consolizarla. Otra opción (más económica aún) es pillar un cartucho multijuegos para mvs, aunque entiendo que para algunos eso reste encanto.

A disfrutarla!!
muy buena la mvs, tambien tengo una, empesé con 2 juegos ahora tengo 60 XD
bbbbio escribió:Para gustos los colores, yo hubiese optado por una AES, los juegos los habrías acabado consiguiendo ( más tarde que temprano por su precio, eso es cierto ), pero es que a mi me da hasta satisfacción ver mi AES que muy pronto tendrá su espacio en una vitrina, estéticamente es la mejor, la mvs por muy consolizada que esté estéticamente la ves y no me transmite nada ( siempre me viene a la mente en las primeras revistas de hobby consolas esa imagen de la superconsola con su gran mando, imponente!! e inalcanzable en aquellos tiempos ( e incluso en estos en los que vivimos ). Luego los cartuchos tienen su carátula, su caja, su manual, etc...Además el mando para mi el genuino es el old style, de toda la vida! En fin...mi comentario no va encaminado a desproticar tu compra, ni muchísimo menos, te felicito por ello y que la disfrutes enormemente, simplemente es por dar mi opinión, ya que al fin y al cabo se trata en cualquier caso de disfrutar con aquello que nos hace felices, saludos ;)

Si, no te lo negare nunca y tienes razón. pero algunos juegos que quiero son imposibles de conseguir en aes al menos para mi economía aunque aun así habían algunos q si q podía haber conseguido. Y si que se q por coleccionismo un aes le da mil vueltas a un mvs aunque el mvs también tiene su pequeño encanto, por eso me fue difícil tomar la decisión.
vtec16 escribió:Y si que se q por coleccionismo un aes le da mil vueltas a un mvs aunque el mvs también tiene su pequeño encanto, por eso me fue difícil tomar la decisión.

Si acaso le dará media vuelta ;)
Ultimamente, veo en mvs, lo mismo que, por ejemplo, en snes. La subida de precios es muy abultada. Antes pillabas metal slug por 30 leuros, ahora no bajan de 50, ya ni nos planteamos blazing star o garous, que se van a mas de 100.
Al final, la mvs, se va a convertir en la neo geo "asequible" quitandole el puesto a las cd.
Yo tengo las dos, y hace tiempo que no pongo ni una, ni la otra, pero lo que tengo claro, es que si algun titulo mas entra por la puerta, sera de aes. Una conversion de metal slug, sale por unos 100/150, y el cartucho suelto sale por la mitad muchas veces...
Tomax_Payne escribió:Ultimamente, veo en mvs, lo mismo que, por ejemplo, en snes. La subida de precios es muy abultada. Antes pillabas metal slug por 30 leuros, ahora no bajan de 50, ya ni nos planteamos blazing star o garous, que se van a mas de 100.
Al final, la mvs, se va a convertir en la neo geo "asequible" quitandole el puesto a las cd.
Yo tengo las dos, y hace tiempo que no pongo ni una, ni la otra, pero lo que tengo claro, es que si algun titulo mas entra por la puerta, sera de aes. Una conversion de metal slug, sale por unos 100/150, y el cartucho suelto sale por la mitad muchas veces...

Bueno, eso es relativo. Es cuestión de tener paciencia y buscar.

Por ejemplo, yo compré esta semana Metal Slug y Metal Slug 2 por 25€ cada uno, y lo considero un capricho gordo.

Hace poco se me escapó un pack Blazing Star + OverTop + Metal Slug 4 por 100€ (me cagué en todo).

Hoy me han ofrecido un KOF99 por otros 25 y no lo he pillado por tener fresquitos el 96 y 97 que me costaron 10€ cada uno.

Ahora ves y busca estos juegos en AES, aunque sean cartuchos sueltos, a ver cuanto te piden por ellos.
Venden cartuchos sueltos de Aes??
Nunca he visto ninguno en venta!!
Edit.- los precios que pones, o son de algun conocido o algo asi, ya te digo yo, que ni en este foro, ni en ebay, encuentras esos precios.
sobrator escribió:Me gustaría ver como se ve conectada a una tele o monitor LCD.

Yo te podria enseñar como se ve en un plasma Panasonic HD Ready de 42" pero es que tambien se ve muy bien, si es LCD y si es full HD entiendo que se vera bastante peor.

azulantares escribió:Hola vtec, enhorabuena por la adquisición [oki], yo tengo una mvs de las grandes dentro de la recre y estoy buscando precisamente una de estas pequeñitas para consolizarla. Otra opción (más económica aún) es pillar un cartucho multijuegos para mvs, aunque entiendo que para algunos eso reste encanto.

A disfrutarla!!

Muchas gracias! la verdad es que pense en comprarme esta misma placa y consolizarla yo pero estoy harto de trastear y esta la vi hecha con bastante gusto asi que no me quise complicar.
Lo del cartucho 108 en 1 reconozco que es tentador pero he visto comentarios que los juegos algunos no estan completos y que las musicas suenan mal, no se si sera cierto pero prefiero de momento cartuchos originales.

riperinho escribió:muy buena la mvs, tambien tengo una, empesé con 2 juegos ahora tengo 60 XD

jaja no creo que acabe con 60 NO ME CABEN!
vtec16 escribió:
bbbbio escribió:Para gustos los colores, yo hubiese optado por una AES, los juegos los habrías acabado consiguiendo ( más tarde que temprano por su precio, eso es cierto ), pero es que a mi me da hasta satisfacción ver mi AES que muy pronto tendrá su espacio en una vitrina, estéticamente es la mejor, la mvs por muy consolizada que esté estéticamente la ves y no me transmite nada ( siempre me viene a la mente en las primeras revistas de hobby consolas esa imagen de la superconsola con su gran mando, imponente!! e inalcanzable en aquellos tiempos ( e incluso en estos en los que vivimos ). Luego los cartuchos tienen su carátula, su caja, su manual, etc...Además el mando para mi el genuino es el old style, de toda la vida! En fin...mi comentario no va encaminado a desproticar tu compra, ni muchísimo menos, te felicito por ello y que la disfrutes enormemente, simplemente es por dar mi opinión, ya que al fin y al cabo se trata en cualquier caso de disfrutar con aquello que nos hace felices, saludos ;)

Si, no te lo negare nunca y tienes razón. pero algunos juegos que quiero son imposibles de conseguir en aes al menos para mi economía aunque aun así habían algunos q si q podía haber conseguido. Y si que se q por coleccionismo un aes le da mil vueltas a un mvs aunque el mvs también tiene su pequeño encanto, por eso me fue difícil tomar la decisión.

Pues solo me queda desearte que la disfrutes plenamente ;)
Volviendo al tema que comentaba azulantares he visto una web en HK que tienen cartuchos 160 en 1, 150 en 1, 100 en 1 y tambien tienen un 45 en 1 que tienen titulos como el prehistoric isle 2 y sengoku 3, casi todos los kof .. , lo de 160 o 150 en 1 muchos son clones con algun tipo de hack y creo que el de 45 en teoria daria menos problemas y sale por 50 y algo de euros con envio.

Estos cartuchos como estan hechos? quiero decir que tipo de chips llevan ? entiendo que no estaran comprimidos ni capados y que llevaran memorias de mucha capacidad no? Me atrae por precio hacerme con uno pero creo que le restara todo el atractivo del original y no se si funcionaran bien, aunque encontrar un prehistoric isle 2 o un sengoku 3 por ahi esta dificilillo a un precio mas o menos razonable, aunque mi intencion no es comprarlo ahora y es seguir comprando cartuchos originales es por curiosidad.
Hola de nuevo, no sé si has ojeado este hilo, a mí me ayudó mucho a decidirme:

hilo_hilo-especifico-cartucho-120-en-1-de-mvs-y-derivados_1432178_s10

Hace apenas un mes compré aquí en el foro el 150 en 1 por 65€ g.i. y lo poco que lo he provado me ha gustado mucho, quizá el sonido es algo bajo pero vamos, dándole volumen está solucionado, no he notado grandes saltos como dicen algunos, eso sí, no le he dado mucha caña porque tengo la recre en el garage y ahora está lleno de tratos porque estamos de obra en casa, lo que si me parece un poco pobre es el menú de selección de juegos sin imágenes y con cuatro tristes colores (comparado con el menú del blue elf jamma [carcajad]). Pero si lo que quieres es jugar, me parece muy buena opción.
azulantares escribió:Hola de nuevo, no sé si has ojeado este hilo, a mí me ayudó mucho a decidirme:

hilo_hilo-especifico-cartucho-120-en-1-de-mvs-y-derivados_1432178_s10

Hace apenas un mes compré aquí en el foro el 150 en 1 por 65€ g.i. y lo poco que lo he provado me ha gustado mucho, quizá el sonido es algo bajo pero vamos, dándole volumen está solucionado, no he notado grandes saltos como dicen algunos, eso sí, no le he dado mucha caña porque tengo la recre en el garage y ahora está lleno de tratos porque estamos de obra en casa, lo que si me parece un poco pobre es el menú de selección de juegos sin imágenes y con cuatro tristes colores (comparado con el menú del blue elf jamma [carcajad]). Pero si lo que quieres es jugar, me parece muy buena opción.

Muchas gracias me ha servido de gran ayuda, la verdad es que da curiosidad pero de momento voy a intentar conseguir los titulos que quiero que no son tantos originales, aunque no descarto en un futuro tener uno de estos.
Yo tengo dos AES una en caja y otra para jugar y a pesar de tener pocos juegos, y el poder emular neo geo desde el pc o la xbox 1, no es lo mismo coger el armatoste de snk, montarlo y ponerte con ese old style [amor].

Imagen
Arriba MVS!!Yo lo estoy esperando como loco para conectarlo a mi maca.Ya tengo algun titulo que me compre hace tiempo sabiendo que estoy caeria si o si,Street hoop,World Heroes 2 y super Sideckik 2...Dejo a un lado las placas y entro en el catalogo de mvs que es la bomba...ese Neo turf master...
Has hecho una gran compra,te lo aseguro!!! Un makinon en toda regla. ;)
Como es que has optado por la primera versión de la MVS?.La más nueva ya incorpora slots para mandos,salida de auriculares,control de volumen.....Desde mi ignorancia,en las MVS como se guarda partida?
Chulísimo. Que lo disfrutes como un niño, y nunca mejor dicho. ;)
Felicidades vtec es un maquinon la mvs. Yo tenia la cdz con 75 juegos y la vendi para hacerme la coleccion de mvs. Lo unico que gana a la mvs es en musica que es una autentica pasada. Me decidi por la mvs por que aparte de soser mas barata, es que es exactamente lo mismo.... No voy a pagar 950 pavos por un metal slug
solo pq te den unas instrucciones y el shockbox.. Que es mas o menos lo qie cuesta en aes....
Yo mi mvs la uso junto a la 360 conectada a una maquina naomi. Un saludo
me salta la alerta de seguridad de Chrome al intentar acceder a este post:

Advertencia: Algo falla aquí
www.elotrolado.net incluye contenido de www.gsarchives.net, un sitio conocido por distribuir software malicioso. Tu ordenador podría infectarse con un virus si accedes a este sitio.
Google ha detectado software malintencionado que podría instalarse en tu ordenador si continúas. Si has accedido a este sitio anteriormente o si confías en él, es posible que haya sido interceptado recientemente por un hacker. No deberías continuar. Tal vez podrías intentar acceder de nuevo mañana o visitar otro sitio.
Ya hemos informado al host www.gsarchives.net de que hemos encontrado software malicioso en el sitio. Para obtener más información sobre las incidencias que se han detectado en el host www.gsarchives.net, consulta la página Página de diagnóstico de navegación segura de Google.
Volver
Si eres consciente de que el hecho de acceder a este sitio puede dañar tu ordenador, haz clic en el enlace continuar de todos modos. ¬_¬ ¬_¬
Que chulada! Enhorabuena por la adquisición!
cuanto te han sablado por esa consolización?

lo del cartucho xxx en 1, ni te lo pienses. si quieres disfrutar de la placa al 100% tienes que comprártelo si o si.

solo con el brazing star ya lo amortizas y no estoy seguro pero el 161 en 1 también incluye los shock troopers y viewpoint.

por mucho que se diga lo contrario mvs no es un sistema barato, lo normal es encontrar los cartuchos en estado lamentable, con fallos gráficos y de sonido, mientras que en aes lo raro es ver un juego que este peor de un 8/10

hay juegos que no. metal slug por muchos 50€ que pagues en mvs no se pueden comparar a los 600€ mínimo que pagaras en aes pero por ejemplo un viewpoint en mvs los eh visto terminar en 160€ el cartucho pelado en mvs mientras que en aes los eh visto por 250€ completos

personalmente prefiero pagar 500€ por un juego de aes que no 200€ por uno de mvs

mi consejo es este:

1:hazte con un 161 en 1
2: hazte con una aes para los juegos normales (no veo sentido comprar un art of fighting 2 de mvs pelado por 15€ si completo en aes lo pillas por 25€)
3: deja la mvs para los exclusivos (shock troopers, ultimate 11) y los prohibitivos
4: si decides no hacerte con una aes compra un stick

pd: eh tenido los new old y hori, para jugar me quedo con el new style, me parece mas cómodo que los otros
Felicidades por tu adquisicion, nada como la neo geo para disfrutar del arcade.
Desde luego la mvs consolizada es lo mas practico y si es con mueble arcade mejor.
Pero tenerla en el salon o tener los juegos mvs en la estantaria nunca es como tener una aes o cd o tener juegos de aes o cd en la estanteria.
Buenas,

¿De cuanta pasta estamos hablando?

Un Saludo.
eso, eso, de cuanto money estamos hablando?

Un saludo.
Pues llevo gastado cerca de 500-€ entre la consola mandos y juegos, por suerte no he sacado un euro de la cuenta ya que todo lo he comprado conforme he vendido otras cosas.
De momento mas contento no puedo estar, todos los santos dias enciendo la mvs y me hecho 3 - 4 partidas, os detallo que tengo de momento:

Imagen

(El japo es el Art Of Fighting 3)

Imagen

El joystick new style una pasada, aunque el PAD tambien es comodisimo, cuando lo utilizo por la noche a altas horas utilizo el pad que es menos follonero.

Por cierto seguramente dentro de un tiempo me compre estas cajas:

http://southtown-homebrew.com/product_i ... b8d4fbd044

Tienen tambien varios tipos de portadas para los juegos que te puedes descargar de la propia pagina y imprimirlas tu o comprarlas impresas.
El problema es que los gastos de envio son algo altos buscare a gente que pueda interesar hacer un pedido de shockbox para compartir gastos.
ese metal slug 4 seguro es el plus, creo que podias transformarte en momia, gordo y mono con el boton "D"
riperinho escribió:ese metal slug 4 seguro es el plus, creo que podias transformarte en momia, gordo y mono con el boton "D"

he probado con el boton D y no hace nada, te pongo un par de capturas:

Este es el mensaje que sale hasta que empiezas a jugar (en modo AES nunca se quita el mensaje)

Imagen

Lo que si que sale a veces es una nube tirando rayos se puede ver en la captura a la derecha, entiendo que el original no tendra esto no?

Imagen
jaja pues tienes razón acabo de poner mi caset en la maca y era con el start XD

Imagen

Imagen

Imagen

la nube desaparece si coges algún arma "H" "L" etc... pero ahora puedes cambiar de tipo de bala con el botón "D"
Pues si que es ese, lo acabo de probar y tienes razón, lo de cambiar el tipo de bala con el D es una pasada.
vtec16 escribió:Pues si que es ese, lo acabo de probar y tienes razón, lo de cambiar el tipo de bala con el D es una pasada.

Tambien es trampa XD

Yo tambien tengo un MVS modificado, el Samurai Shodown III, tiene arregladas las colisiones y puedes modificar el daño que hacen los personajes.
me ha llegado el adaptador willem dip40 para las 27c1024 y como coincide que las bios de neo geo utilizan estas eproms estoy haciendo pruebas, es curioso que si le metes una bios AES a la MVS arranca pero los juegos muestran un montón de glitches y no funciona el sonido, sera algún tipo de protección ya que el hadware no es idéntico.
También he probado con la última revisión de placa Mvs japón, pero realmente no aporta nada aparte de que arranca como la recreativa, es simplemente mas purista aunque ya esto ya rizar mucho el rizo teniendo una MVS, no merece la pena con todo los que pierdes con la unibios, incluso el test mode aparece en completo japones.
Lo único bueno es que ha salido el unibios 3.1 y me la podré actualizar yo mismo cuando encuentre el dumpeo de esta.
FFantasy6 escribió:
vtec16 escribió:Pues si que es ese, lo acabo de probar y tienes razón, lo de cambiar el tipo de bala con el D es una pasada.

Tambien es trampa XD

Yo tambien tengo un MVS modificado, el Samurai Shodown III, tiene arregladas las colisiones y puedes modificar el daño que hacen los personajes.

Eso es usando algun trainer?

vtec16 escribió:me ha llegado el adaptador willem dip40 para las 27c1024 y como coincide que las bios de neo geo utilizan estas eproms estoy haciendo pruebas, es curioso que si le metes una bios AES a la MVS arranca pero los juegos muestran un montón de glitches y no funciona el sonido, sera algún tipo de protección ya que el hadware no es idéntico.
También he probado con la última revisión de placa Mvs japón, pero realmente no aporta nada aparte de que arranca como la recreativa, es simplemente mas purista aunque ya esto ya rizar mucho el rizo teniendo una MVS, no merece la pena con todo los que pierdes con la unibios, incluso el test mode aparece en completo japones.
Lo único bueno es que ha salido el unibios 3.1 y me la podré actualizar yo mismo cuando encuentre el dumpeo de esta.

De donde eres? es que necesito un par de 27c1024 programadas con unibios y una 27c1024 para una mega cd 2 [+risas]
FJTR escribió:Eso es usando algun trainer?

Si, uno que hizo un usuario de Neo-Geo.com
FFantasy6 escribió:
FJTR escribió:Eso es usando algun trainer?

Si, uno que hizo un usuario de Neo-Geo.com

Ajam! y que es eso de mejorar las colisiones? hay algun videotube que explique con grabaciones la diferencia?.

Saludos
Me ha petado la MVS [buuuaaaa]
el temido error z80 si lo llego a saber q era facil que petaran por este error (he visto muchos casos) me pillo una AES de cabeza o una placa guarra MVS y la hubiera adaptado yo a lo cutre y no me hubiera gastado la pasta en una consolizada.
Gracias a la UNIBIOS puedes jugar aunque sin sonido (con la bios original MVS no te pase del incio se queda en el mensaje Z80 error) pero claro sin sonido pierde la gracia.
Me he puesto en contacto con backtocoin que es donde la compre para ver que me dicen y si se quieren hacer cargo ellos. por lo que he estado viendo lo mas normal es que sea el integrado z80 y cambiarlo en esta placa es un poco mas que jodido ya que este modelo de placa utiliza el chip pequeñito y no el DIP que ese si que seria facil, asi que ni tengo la herramienta ni la experiencia, casi que igual me saldria mejor pillar otra placa y aprovechar todo lo de esta: puerto de mandos, alimentacion, rgb para con paciencia adaptarla.
El motivo por el que me ha petado logicamente no lo se, pero por lo que he estado viendo en otro foro la ultima vez que funcionaba el sonido ha sido jugando con el Metal Slug 4 que es Bootleg y parece ser estas placas pueden llegar a ocasionar un cortocircuito por unos pines o no se que (estaba traducido del ingles y no estaba muy claro) pero ya es mucha casualidad que me pasara justamente con este juego y haya leido eso, asi que de momento lo unico que puedo hacer es no recomendar estos cartuchos a nadie.
Pues nada mi maravillosa MVS me ha durado 1 mes :(
Por suerte consegui hace unos dias una Neo Geo CD baratita asi que me quitare el mono mientras ..
Vaya tio lo siento mucho, si no quieres la unibios aqui estoy yo para hacerle un hueco en mi AES [+risas]
FJTR escribió:Vaya tio lo siento mucho, si no quieres la unibios aqui estoy yo para hacerle un hueco en mi AES [+risas]

si quieres una unibios mandame un chip y te lo programo, no te puedo enviar yo el chip pq los que tengo los necesito.
Que programador usas? y que chip hay que pillar?

Es que tengo a mi disposicion un programador apollo III que trae zocalo de 40pines

Imagen
Te comento...

El Apollo sólo graba la familia AT90xx y memorias eeprom dip8 como las de microchip. No sirve para nada más. Tuvo su auge en la época del satélite digital, para grabar las funcard.

vtec16 tenemos la negra por lo que veo...

Yo tengo una base sin consolizar como la tuya, si no se hacen cargo podemos mirar algo...

Si encuentras un z80 sop (smd) imagino que yo te lo puedo cambiar.

Esto si no se hacen cargo donde la compraste, que deberían.
josete2k escribió:

vtec16 tenemos la negra por lo que veo...

Yo tengo una base sin consolizar como la tuya, si no se hacen cargo podemos mirar algo...

Si encuentras un z80 sop (smd) imagino que yo te lo puedo cambiar.

Esto si no se hacen cargo donde la compraste, que deberían.

Gracias Josete pero no me ariesgaria a pedir un z80 pq tambien puede que despues del curro de cambiarlo sea otro chip (hasta 4 pueden ser).
Lo de la base sin consolizar si que me podria interesar pq he estado mirando y las soldaduras al conector de la placa son bastante faciles y realmente en el armazon que tengo de plastico esta todo ya preparado, seria cambiar armazon y unas 30 soldaduras, igual te podria interesar cambiarlo por algo el Metal Slug 2 por ejemplo, pero voy a esperar primero a ver que me dicen en el sitio donde la compre.
Si vas a hacerla tú, te recomiendo meter un conector jamma en lugar de soldar en la MVS.
josete2k escribió:Si vas a hacerla tú, te recomiendo meter un conector jamma en lugar de soldar en la MVS.

por?
Para poder cambiar la mvs cuando se vuelva a romper XD
josete2k escribió:Para poder cambiar la mvs cuando se vuelva a romper XD

jaja ok
83 respuestas
1, 2