Por fin V5 con Mod8cables

Bueno pues eso que por fin consegui hacer andar mi V5 con mod8cables, probe primero con neo2.2 y no me iva pero decidi meter el mod8cables y va muy bien ah y cargando los juegos con la Megamemori.
Pues nada si alguien le interesa el esquema ya mañana lo colocare aqui ya que ahora es bastante tarde como para ponerme con el adobe jeje, despues de llebarme todo el dia buscando al final he tenido suerte, el esquema esta en un post de aqui pero biene sin identificar el patillage del pic.
Hola Bupa1.

Soy Nuevo en el foro y tengo una psx2 con la version 5 y estoy muy interesado en el tener los esquemas y el code del chip. Te estaria agradecido si me los puedes mandar o si los vas a poner en la web. Tambien me gustaria saber que version exacta tienes de la Action Replay pues tengo que comprarmela y no se bien cual es la versión que tengo que comprar. Me han dicho que con la version 2 o la 2.02 me funciona bien, pero como tu lo tienes funcionando asi sabria cual exactamente.

Un cordial saludo.

;)
Q eskema usaste y si es el mismo eskema para motar el neo 2.2 cuales son las patillas para el mod8cables osea q si el Modchip8 son las mias patillas q el neo 2.2 o son distintar podrias aclarar esto? XD eske voy a poner un chip el neo 2.2 y no molaria q no me rulase xD
Por favor que ponga alguien el esquema del chip 8mod de una V5 pero con las 8 conexiones, no el de 5 o 4. Y/o el del Neo para V5

Gracias.
Llevo frustrado varios dias porque no he podido montar el EOLO v3 en mi placa V5 , y esta es la primera noticia que tengo sobre alguien que tiene la V5 y le funciona un chip con 8 cables . Me gustaria que me mandaras el esquema del patillaje que has utilizado , la identificacion de las patillas y su lugar exacto en la placa . Tengo una foto pero no me fio porque no me ha funcionado la señal de DVD out ni DVD in que van en las patillas 6 y 7 , tampoco me hace nada la patilla 11 , solo me tira la señal de freno del DVD .
A ver si nos haces un favor y dejas ese esquema que dices bien detallado ...harias muy felices a aquellos que piensan que en sus ps2 v5 no pueden poner backups con un modchip . Mil GRacias.
Hola, me gustaria que colocases esa informacion en alguna parte de la pagina
Si puedes colgar el esquema en este hilo del 8mod para la v5, aunque aun tengo mis dudas, El metodo EA no funciona en v5 ni con chip 8mod, no? la version del ar2 v2 dicen que solo funciona en algunas v5.
No se podra cargar dvdr con lo que no se si sera mejor esperarse al x-chip que dicen sale ya.
Esperamos impacientes ese esquema, no seas malo y ponlo YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :)
BUeno pues este es el esquema y va de maravilla al menos en mi ps2 V5 es para Mod8cables.
LO he tenido que partir en dos ya que no cabia y no queria quitarle calidad.
Espero que me aya salido.
Enga un salu2, y si no lo he colgado antes ha sido por culpa del Silent Hill.

Adjuntos

Gracias por el esquema !!! Pero hay un punto, el 4 , que no se donde va en la placa . Podrias poner a lo que equivalen los puntos en el chip ? Es decir lo que si el pto 2 = SCE señal de datos serie y el 3= DVD out señal . Me seria de gran utilidad saber que son cada punto ya que el chip que estoy montando es el EOLO v5 y tiene puntos en comun como 5,3,2 y 6 , el resto son diferentes pero aun asi pueden serme de utilidad en el futuro . Sabes de algun EOLO montado sobre una V5 que haya funcionado? Gracias .
Gracias, por la imagen, se agradece.

Un saludo.
Ahí esta tio nadie todavia se habia molestado en hacer la conversion :\\\ ni yo por no encontrar un esquema de la V5 :(
pero bueno...
muchas gracias ;)

¡¡Feliz 2002!!
bupa1, oye te abré la bandeja y te cargan bien por ea?
Pos eso, estoy deseando probarlo, pero no tengo el hex de ese modelo "chip8cables", alguien me puede decir de dónde lo puedo descargar?

Gracias
El hex del 8modchip lo puedes bajar de esta misma pagina concretamente en la seccion:

Documentos > PlayStation 2 > Instalación del modchip 8cables

o desde este link directamente:

http://elotrolado.net/docsstuff/8modchip.zip

Y queria decir que, en cuanto al esquema que nos facilita Bupa1 para la v5, el punto 4 se encuantra debajo de la ampliacion del punto 1 (esquina inferior izquierda).

Comprobarlo con la foto que adjunto.

Gracias por vuestro trabajo. Un saludo
Holas, y gracias ante todo por la ayuda.

He instalado el 8cables, pero no tira ni pa dios, te comento lo que he hecho, por si acaso he metido la pata:

Me bajé el hex que posteaste y los planos, jeje.
Lo grabé en una pic12c508a.
Lo he instalado, he comprobado los puntos varias veces, pero
1.-La bandeja no se abre al mantener el reset pulsado (he esperado hasta 35 segundos y ni por esas)
2.-El disco 1 del ar2 no tira (es la versión 2.0, mañana me llega la nueva versión, así que lo probaré con ella)

Voy a revisar otra vez las conexiones, pero esto tiene mala pinta, ¿alguien más lo ha probado?

Un saludo
Bueno, pues lo dicho, tengo una V5, he instalado el 8modchip con el esquema expuesto en este foro, he repasado los puntos una y otra vez y estan todos correctamente soldados, sin embargo no me funciona; bueno los originales si, pero los backups no, he probado con los backups de psx que tengo y nada, con los de la PS2 no he probado ya que no tengo ninguno aun, pero supongo que si no me van los de la 1, menos los de la 2, para cargar pulso durante 2 o 3 segundos el reset y suelto, el dvd se para y me aparece el cartel de introduzco formato playstation o playstation 2 y no hay manera de hacer rular los backups, alguien me puede decir a que puede ser debido?, Gracias. Otra cosa, la programacion del PIC12C508A, es diferente para este tipo de placa ( V5 )??? o es la misma programacion que para las demas placas?? Gracias por vuestra ayuda chicos, Saludos y Feliz Año Nuevo.
Reico, pero la bandeja se abre cuando haces el método EA?
Para los que no os fone...
como coño habeis puesto los 8 cables si el nº4 no dice donde va exactamente?
xD
No se me abre la bandeja con el metodo EA y el cable nº4 si que esta claro donde va, no se q
No se me abre la bandeja con el metodo EA y el cable nº4 si que esta claro donde va, no se que coño le pase, voy a revisar de nuevo punto por punto a ver que pasa, Gracias.
Este es el punto 4, perdona pero con el royo que me decian que no funcionaba el metodo EA, estoy buscando la forma para intentar colocar el neo2.2 haber si asi funciona.
Si lees mi post al principio aclaro una cosa y es que me funcionan perfectamente las copias pero lo que yo utilizo es una megamemoride 16megas.
Pero he puesto otro post en el que pongo los puntos a soldar con el neo2.2 que aun no he probado, ahora mas tarde lo dire si funciona o no.
No obstante aqui te dejo el punto 4 que sin darme cuenta lo corte y todo fue porque la imagen media mas de lo que permite el foro.
Enga y sinento si no te funciona el mod8cables quizas me he precipitado en colgar el esquema.
te voy a dejar el punto 4 y mas abajo el neo2.2 pero ojo que aun no lo he probado este segundo, ya que lo unico que he echo yo es poner los pines.
enga un salu2.
Segun dicen este esquema SI que funciona lo unico que no hace es abrir la bandeja a los X segundos de tener pulsado el reset :(
o sea que de momento no correria ningun dvd en la V5 :(
supongo que el problema puede estar en el integrado que controla los lectores las famosas patillas 2 y 3 el integrado a ver si alguien podria comprobar si es el mismo integrado en la V5 y en la V4 ya que he oido que este integrado lo han cambiado a ver si el problema puede estar ahi o en el punto 5 o 7
a ver si entre todos sacamos los jodidos esquemas xD

Saludos y venga a meterle caña!! ;D

¡¡¡ Feliz 2002 !!!
pues no funciona ni con megamemori ,ni ar2 1.9 ni con na.
sale la pantalla de inserte un disco de ps2 ,pero hace el intento
de cargar pero a la segunda vez que mueve el lector se clava la lente y sale esa pantalla.lo he probado todo pero nada.
este es el punto 4 ya que con el rollo de reducir la imagen corte el lugar de colocacion del pin 4.
Y con megamemori te puedo asegurar que funciona.
Siento contradecirte Bupa1, pero el esquema no funciona, he soldado todo perfectamente, y siempre me sale el dichoso mensajito de que introduzca formato playstation o playstation 2, con lo que el esquema no esta bien, algo falla, venga a ver si alguien encuentra la solucion, Saludos.
Siento deciroslo, chicos, pero me temo que por el metodo que usbamos hasta ahora, la bandeja no abre, sea cual sea el chip (al fin y al cabo, todos usan el mismo sistema). Sin embargo, existe una solucion, como he posteado por ahi arriba
nas.... pero con estos esquemas ni siquiera carga juegos de ps2 ? con cualquier AR ? ;)

Saludos y ....
¡¡¡ Feliz 2002 y €uro !!!
XD
este esquema me ha funcionado en una v5 con modchip8 cargando los juegos con el ar2 v2.
voy ha abrir otro hilo para que se entere la gente.
Algo hago mal. He instalado el esquema de la V5 de 8modchip con su .hex y nada de nada... Qué puede pasarme? he visto nalgo por ahí también de unir dos puntos quitando un condensador, ¿ para qué sirve? Por favor clararme estas dudas... muchísimas gracias
Haber mira si has seguido el esquema y tienes puesto todos los puntos en sus correspondinete lugar cosa que tienes que revisar muy bien, lo que te quiero dejar claro es que el metodo de EA olvidate de momento, yo monto los mod8cables pero no la version A esa no, programo el primero el mod8cables y tambien les coloco el condensador de 1µF 63V a ser posible el tamaño mas pequeño que encuentres te lo digo por el alojamiento debajo de la chapa metalica el polo + de este deberas de colocarlo a la patilla 6 del pic 12C508A y el - al punto del esquema marcado como punto 6.
Y recuerda cuando vayas probar tu backup de tu original para activar el chip tendras que mantener el reset unos 3 o 4 segundos y veras como te funcionan sin problemas.
te adjunto el fichero`por si quieres comprobarlo con el hex que tu tienes ya que te remito ni el neo2.2 ni el mod8cables funcionan con la v5 solo que yo sepa este y el neo2.
Enga y un salu2.
;-)
Muchas gracias BUPA, ya te contaré. Saludos
Pues bien, he instalado todo y os cuento.

1.- Me funcionan las Copias de PS2.
2.- No me Funcionan las de la PS1.
3.- No he metido Ningun Condensador, Deberia ponerlo?.
4.- No me abre la Bandeja ni al 3er ni 4rto segundo.

Metodo que utilizo:
1.- Pulso 3 segundos RESET.
2.- Inserto CD Megamemory.
3.- Pulso EJECT ( quito CD Megamemory ).
4.- Pongo Copia PS2.
5.- Pulso EJECT ( Para entrar Copia PS2 ) .
6.- Pulso Start.
7.- Y a Jugar.

Porque no se abre la bandeja automatica.?
Porque no me funcionan Copias de PS1?.

SALUDOS.
:-p
La bandeja no se te abre automaticamente por que no funciona el metodo ea en las v5 con este esquema y este chip.
En cuanto a las copias de ps1 lo que debes hacer para que funcionen es:

1º-Insertas la copia en la videoconsola.
2º-Apagas la play2.
3º-La vuelves a encender manteniendo pulsado el reset durante unos 3 ó 4 segundos.

Yo cargo asi los juegos de la ps1 y no suelen fallar algunos no me cargan pero no creo que sea problema del chip.
Bueno el problema de carga de los juegos de la psx de la 1 me refiero lo he solucionado colocandole el condensador de 1µ y 63V
he cogido unos diez copias de las que tengo yo y he echo las pruebas con y sin condensador y con el condensador a sido todo un exito ya que me pilla 10 de 10 y sin embargo sin el condensador puesto solo me pilla 2 de ellos, ojo con esto no quiere decir de que haya copias que no pille pero de las diez que yo he probado funcionan a la primera, por tanto os recomiendo que le coloqueis el condensador ya que pillaran mas juegos de psx y la vez te lo agradecera la lente.
;)
Haber en resumen de todo el hilo (por lo que he leido) con el Mod8cables en v5 va:

-Juegos originales PSX y PS2
-Backups PSX
-Backups CD de PS2

es es todo lo que va en el mod8cables?
hola .. pues yo tengo en casa unas cuantas copias de psx1 y el mod8cables ese y por ejemplo juegos como parasite eve 2 no me van , no me aparace la pantalla de playstation sino ke se me keda en negro, tengo el condensador de 1 microfaradio puesto ... e pensado alomejor ke los juegos con selector pal /ntsc son los k no me tiran pues de los pocos k tengo estos,son los k no me van
un dia lei en un hilo que el problema de la carga de los juegos de ps1 esta en la modificacion de la pantalla de presentacion de los juegos me refiero a la pantalla que se quedaba modificada al aplicar el parche quiza por eso no te cargen los que tienen selector pal/ntsc ya que estos parches que permitian la selecion modificaban la pantalla de presentacion de la play station.
Muchas gracias horus por tu respuesta ;) yo imaginaba que era algo sobre el tema de la pantalla de inicio de los de psx, al principio creia ke no funcionaba ninguno pero eran solo esos los que no me funcionaban tengo el condensador puesto y todo ¿hay alguna manera de desparchear los juegos? en la pgn de crackman (no me acuerdo de la url ) lei algo una vez destinado para los juegos de psx para desparchearlos pero no se , supuestamente con clone cd si pillo el original pues funcionaria sin problemas, no se, ¿se podria hacer un ppf de un cd original o algo para k estos juegos arranquen?¿
en crackman tienes un programa el bootedit que sirve para cambiar la pantalla de presentacion de las copias de seguridad de tus juegos se llama bootedit.
puedes intentar volver a colocar la pantalla de presentacion con este programa.
40 respuestas