Buenas, ayer puse un post en el que ponía que se me quedaba la pantalla en negro, el caso ya está solucionado. Publico este post para poner un poco más de información de este modchip que apenas no hay nada de él, y en la página oficial sólo está las características y los diagramas de montaje, que son muy escuetos.
-Para empezar decir que si no le pones un mando en el puerto 1 antes de encenderla, tarda un huevo en aperecer el famaso splash de PS2, por lo que parece que no chuta el modchip.
-Para apagar el chip, para poder jugar a juegos online, basta con que le des 2 veces al botón de encendido. Si tuvieras problemas con el arranque, es una buena manera de ver si el modchip recive alimentación, responde a este comando y se desconecta.
Por lo demás, el modo de arrancar es totalmente automático, el modchip ya se encarga de saber si es un juego de PS1 o PS2, además verás que cuando te dice que es un juego de PS2 o PS1, sale en chiquitín el logo de Modbo, me parecio curioso.
En cuanto a lo que me pasó, que la consola se quedaba en negro, apesar de revisar una y otra vez las soldaduras, me dio por cambiar el trazado del cable de alimentación (usé uno de los gordos, tanto para la alimentación como para la masa) que pasaba por encima de algunos cables y del propio modchip. Encontré por ahí un punto alternativo de alimentación que era un pelín más corto y no pasaba por encima de ningún cable y por supuesto del modchip. Desde entonces se porta como un machote, xDDDDDD
Mi consejo si vas a montar este chip, es que te bajes otro diagramas de otros modchips, para que veas puntos alternativos y así decides donde colocarlo.
Una cosita, este chip esta diseñado para que puedas soldarlo encima de unos de los chip de la consola, para así ahorrarte 9 soldaduras. Pues en las v7 te puedes olvidar, si lo colocas se sale de la placa, por lo visto solo es valido para las modelos slim.
Bueno, esto es todo, pronto lo tendré que montar en una v9, ya os contaré que tal.
Un saludo a todos.