Por gentuza asi, España va como va

Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Pero si el fraude fiscal por economía sumergida (como la del mecánico de este hilo, el fontanero o pintor de turno etc) no llega ni a un 3% del total defraudado, qué cojones me estáis contando.
alex_lifestyle escribió:Buenos dias!
Pues resulta que el jueves lleve la moto al mecanico para arreglar un par de cosillas de cara a la itv, una de las cuales, era arreglar los intermitentes. Al llegar, le dije lo que habia que hacerle y tal, y le pedi si podia hacerme un presupuesto. Él me dijo que no, que no sabia porque los intermitentes no iban, que tenia que buscar el problema y no sabia cuanto tiempo le llevaria... Bueno, lo vi logico y le dije que vale que se la mirara, pero que antes de cambiar nada, me llamara indicandome cuanto subia la reparacion, que le pagaba la mano de obra y sobre el recambio ya le diria el que. Me dice que perfecto, que ningun problema, y que le llame ala mañana siguiente sobre las 10. Llamo y el tio me dice que la moto esta lista...
- Que? Pero no te dije que no cambiaras nada?
- Bueno, es que ya que estaba liado, pues lo he arreglado, (y me dice el importe)
Bien como el precio era muy razonable, no le doy mas importancia y bajo a buscarla. Total, me comenta las cuatro cosillas tecnicas, comprovamos que van los intermitentes y todo correcto. Y llega la hora de pagar... Le pago, me trae el cambio y me quedo alli esperando con cara de poker.
-Que pasa chaval, ya está esto
- Emm... Y la factura
- No hombre jaja, aqui no se hace factura!! Asi te ahorras el IVA, y sales ganando!!
Y aqui es cuando me senti como si me hubiesen dado una patada en los cojones...
- Mira, hazme la factura ya y me da igual que tenga que pagar de IVA
- Sisi, yo no tengo ningun problema! (poniendose digno, pero con cara de me cago en tu puta madre)
Y asi con toda si cara, me dice que me preparara la factura para cuando la devuelva pasada la itv...
De verdad aun queda gente asi? Si esto es un taller de pueblo, cual sera el numero de defraudadores a nivel nacional?? En fin, mucho ojo porque al final estas cosillas de gotita en gotita, las pagamos todos.

Esta claro que la situacion de este pais es culpa de ese currela que no ha querido cobrarte el iva en una factura de 100 euros, por eso se hunde el pais, obviamente que los politicos roben a manos llenas, que nombren a dedo a sus colegas en puestos vitalicios a 150 mil euros al año no importa, que regalen 80 mil millones de euros a los bancos no importa, eso son minucias en comparacion con ese iva que el mecanico no queria cobrarte para que te ahorraras 10 euros... desde luego en una cosa si tienes razon, por gentuza asi España va como va.
Guarismo escribió:Pero si el fraude fiscal por economía sumergida (como la del mecánico de este hilo, el fontanero o pintor de turno etc) no llega ni a un 3% del total defraudado, qué cojones me estáis contando.

Fuentes?

ionesteraX escribió:Esta claro que la situacion de este pais es culpa de ese currela que no ha querido cobrarte el iva en una factura de 100 euros, por eso se hunde el pais, obviamente que los politicos roben a manos llenas, que nombren a dedo a sus colegas en puestos vitalicios a 150 mil euros al año no importa, que regalen 80 mil millones de euros a los bancos no importa, eso son minucias en comparacion con ese iva que el mecanico no queria cobrarte para que te ahorraras 10 euros... desde luego en una cosa si tienes razon, por gentuza asi España va como va.

Entiendo lo que quieres decir, pero no se trata de quien roba mas, si no la cultura general que hay, no deja de ser un fraude fiscal sin mucha importancia, lo que preocupa es que en nuestro pais el que puede la hace... y cuanto mas poder mas gorda la lia... nos quejamos de los politicos pero son un reflejo de la sociedad, se necesita un poco mas de autocritica...
21% de I.V.A. + jornal mínimo 499€ = imposible vivir en España "legalmente", yo me las estoy viendo canutas, mi mujer ha tenido que cerrar la peluquería, porque los gastos de luz + gastos + iva + que la gente no gasta como antes en gominas y ostias + agua + embargos de hacienda por no poder pagar aun un poco mas + todos los que sabemos que roban mucho...pues me dirás.
Menos mal que yo "creo" que aun tengo empleo, digo creo porque ahora solo trabajamos 10 meses y 2 al paro, ah y el ultimo mes de curro solo cobre 300€ porque un tal IRPF me soblo el 69% de la nomina, y aun tengo que ver a familias reales y políticos corruptos con tropecientos mil guardaspaldas y trescientos coches, y despilfarrando la pasta en despachos que usan cuatro veces al año pero tienen ahí metidas 8 o 9 secretari@s con sus respectiv@s subsecretari@s..... VIVA ESPAÑA
AKOSSO escribió:21% de I.V.A. + jornal mínimo 499€ = imposible vivir en España "legalmente", yo me las estoy viendo canutas, mi mujer ha tenido que cerrar la peluquería, porque los gastos de luz + gastos + iva + que la gente no gasta como antes en gominas y ostias + agua + embargos de hacienda por no poder pagar aun un poco mas + todos los que sabemos que roban mucho...pues me dirás.
Menos mal que yo "creo" que aun tengo empleo, digo creo porque ahora solo trabajamos 10 meses y 2 al paro, ah y el ultimo mes de curro solo cobre 300€ porque un tal IRPF me soblo el 69% de la nomina, y aun tengo que ver a familias reales y políticos corruptos con tropecientos mil guardaspaldas y trescientos coches, y despilfarrando la pasta en despachos que usan cuatro veces al año pero tienen ahí metidas 8 o 9 secretari@s con sus respectiv@s subsecretari@s..... VIVA ESPAÑA

Y todavía alguien te dirá que tienes demasiadas cosas gratis como sanidad y educación ¿verdad?
r_sukur escribió:
Guarismo escribió:Pero si el fraude fiscal por economía sumergida (como la del mecánico de este hilo, el fontanero o pintor de turno etc) no llega ni a un 3% del total defraudado, qué cojones me estáis contando.

Fuentes?

Si es un 3% no lo recuerdo, pero el 28,2% restante está incluído el de PYMES y autónomos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/0 ... 86916.html

"Las grandes fortunas y grandes empresas evadieron al fisco 42.711 millones de euros en 2010, esto es, un 71,8% del total del fraude en España, lo que además supone triplicar el fraude de pymes y autónomos, según el informe de 'Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria' elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha)."
Mirad, yo tengo un conocido que tiene un pequeño taller de reparación y venta de neumaticos de coche y moto. Cada vez que hablamos del tema de como le va me dice lo mismo, pongo en mi boca sus palabras: pago mi I.V.A.,el seguro de mi compañero de trabajo, IRPF, sueldo, seguro de accidente, luz, agua, licencia, alquiler, dietas, seguro de autónomo, compras, compras inesperadas, devoluciones que los distribuidores no se hacen cargo casi nunca, compro a buen precio pero no mejor que las grandes cadenas y la gente va a estas por ahorrarse 5 euros, Ni facturando 20000 euros al mes en ventas recaudo 800 limpios y legales para mi los buenos meses hechando 13 horas diarias y cada dia tengo menos gente, o defraudo o cierro, y no quiero cerrar, necesito el dinero para vivir.

Yo le creo, el pequeño comerciante está perdido.
Cantones escribió:Mirad, yo tengo un conocido que tiene un pequeño taller de reparación y venta de neumaticos de coche y moto. Cada vez que hablamos del tema de como le va me dice lo mismo, pongo eni boca sus palabras: pago mi I.V.A., el seguro de mi compañero de trabajo, IRPF, sueldo, seguro de accidente, luz, agua, licencia, seguro de autónomo, compras, compras inesperadas, devoluciones que los distribuidores no se hacen cargo casi nunca, compro a buen precio pero no mejor que las grandes cadenas y la gente va a estas por ahorrarse 5 euros, Ni facturando 20000 euros al mes en ventas recaudo 800 limpios y legales para mi los buenos meses, y cada dia tengo menos gente, o defraudo o cierro, y no quiero cerrar, necesito el dinero para vivir.

Yo le creo, el pequeño comerciante está perdido.

Es que el critique a un pequeño comercio es que no tiene ni puta idea de como se le mata y ahoga a impuestos, ni una pizca de idea
Sólo diré que me parece un tanto cínico decir que otros defraudan más que yo para sacudirse la responsabilidad. Un poco turbio eso de decir que como otros no pagan no pago yo. Mal vamos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo diré que me parece un tanto cínico decir que otros defraudan más que yo para sacudirse la responsabilidad. Un poco turbio eso de decir que como otros no pagan no pago yo. Mal vamos.

El que si declare todo y tenga que competir con este lo lleva claro, por no hundirse él, hundirá al taller que tenga al lado y que paga sus impuestos, asi nos va... el legal es el que paga el pato, esa es nuestra cultura, el que es legal es tonto, todos valemos para politicos...
A los politicos les han dado permiso para robar, al mecanico no.
Eso por no hablar de que el mecánico a lo mejor es modulero y ni siquiera paga el IVA completo...
Ya lo hablamos en el post del dinero en B, es un problema de difícil solución. Los impuestos suben, y la gente que es autónoma(o no) solo declara lo mínimo, y entronces el gobierno al no recaudar lo suficiente, sube los impuestos de nuevo: El pez que se muerde la cola.

También hay un problema de mentalidad, lo queremos todo lo más barato posible, y si nos podemos ahorrar el iva, aunque ganemos varios miles de €uros al mes, pues bienvenido sea. En el post donde Depardieu se iba a Rusia para no pagar impuestos en Francia, se leían muchos comentarios sobre lo abusivo de los impuestos a los millonarios, cuando el Sr. Depardieu tiene un patrimonio enorme que le reporta mucho dinero(y luego, además, gana varios millones en concepto de actor). Luego esa gente habla de ser patriota, pero luego prefieren tributar en Bélgica, País Vasco o en Andorra.
Esta claro que no esta bien, no es justificlable el decir, pues otro tambien lo hacen, no. Que esto nos afecta a todos, pero en algunas casos hablamos de supervivencia. ¿Que harias tu?

Como dicen por arriba, al politicio/allegado/metido en el mundillo/contactos se le permite desviar sin problema alguno durante años hasta que lo pillan y se le quita una parte de lo que se ha llevao (mientras tanto la losa del suelo hueca en su habitacion esta a rebosar, porque el ya piensa que le van a pillar y no se la va a jugar, va a tener reservas). Que te pillen a ti, te sacan hasta las pelos de la nariz y vas a tener una deuda con hacienda que no vas a pagar en tu puta vida y a esto se le suma aparte el correctivo. No defiendo la postura que explique antes, pero si que la entiendo, yo haria lo mismo.
Cantones escribió:Esta claro que no esta bien, no es justificlable el decir, pues otro tambien lo hacen, no. Que esto nos afecta a todos, pero en algunas casos hablamos de supervivencia. ¿Que harias tu?

Como dicen por arriba, al politicio/allegado/metido en el mundillo/contactos se le permite desviar sin problema alguno durante años hasta que lo pillan y se le quita una parte de lo que se ha llevao (mientras tanto la losa del suelo hueca en su habitacion esta a rebosar, porque el ya piensa que le van a pillar y no se la va a jugar, va a tener reservas). Que te pillen a ti, te sacan hasta las pelos de la nariz y vas a tener una deuda con hacienda que no vas a pagar en tu puta vida y a esto se le suma aparte el correctivo. No defiendo la postura que explique antes, pero si que la entiendo, yo haria lo mismo.

Pues llámame loco, o tonto, pero yo pagaría todo lo que tuviera que pagar legalmente, y si me entero de que alguno no lo hace como debe y es mi competencia, juro que le denuncio con pruebas y se le cae el chaleco.
65 respuestas
1, 2