Por gentuza asi, España va como va

alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Buenos dias!
Pues resulta que el jueves lleve la moto al mecanico para arreglar un par de cosillas de cara a la itv, una de las cuales, era arreglar los intermitentes. Al llegar, le dije lo que habia que hacerle y tal, y le pedi si podia hacerme un presupuesto. Él me dijo que no, que no sabia porque los intermitentes no iban, que tenia que buscar el problema y no sabia cuanto tiempo le llevaria... Bueno, lo vi logico y le dije que vale que se la mirara, pero que antes de cambiar nada, me llamara indicandome cuanto subia la reparacion, que le pagaba la mano de obra y sobre el recambio ya le diria el que. Me dice que perfecto, que ningun problema, y que le llame ala mañana siguiente sobre las 10. Llamo y el tio me dice que la moto esta lista...
- Que? Pero no te dije que no cambiaras nada?
- Bueno, es que ya que estaba liado, pues lo he arreglado, (y me dice el importe)
Bien como el precio era muy razonable, no le doy mas importancia y bajo a buscarla. Total, me comenta las cuatro cosillas tecnicas, comprovamos que van los intermitentes y todo correcto. Y llega la hora de pagar... Le pago, me trae el cambio y me quedo alli esperando con cara de poker.
-Que pasa chaval, ya está esto
- Emm... Y la factura
- No hombre jaja, aqui no se hace factura!! Asi te ahorras el IVA, y sales ganando!!
Y aqui es cuando me senti como si me hubiesen dado una patada en los cojones...
- Mira, hazme la factura ya y me da igual que tenga que pagar de IVA
- Sisi, yo no tengo ningun problema! (poniendose digno, pero con cara de me cago en tu puta madre)
Y asi con toda si cara, me dice que me preparara la factura para cuando la devuelva pasada la itv...
De verdad aun queda gente asi? Si esto es un taller de pueblo, cual sera el numero de defraudadores a nivel nacional?? En fin, mucho ojo porque al final estas cosillas de gotita en gotita, las pagamos todos.
que no hombre que la culpa es solo de los politicos!
magin_GO está baneado por "Troll"
Bueno, eso es un punto de vista. A día de hoy el sistema de recaudar impuestos en España es un sistema roto. Es muy difícil que un negocio pequeño salga rentable sin defraudar o hacer una contabilidad imaginativa. Todos los negocios pequeños se ven obligados a defraudar les guste o no. Es un truquito que facilita a las instituciones cargarse a cualquier empresa si les interesa. Si defraudan son susceptibles de ser denunciadas y si no defraudan simplemente no son viables.
Wado escribió:que no hombre que la culpa es solo de los politicos!

Pues en ultima instancia si, ya que si a Montoro no le sale de los huevos aumentar el numero de inspectores de Hacienda (el cual es de risa comparado con la media europea y con el fraude fiscal de España), y se premia a los defraudadores con amnistias... si, tienen la culpa los politicos (aparte de los propios defraudadores).
esto es normal para la mayoría de las pequeñas empresas si quieren sobrevivir. Entiendo ambas partes, pero me decanto siempre por los pequeños que somos los que siempre pagan el pato
Pues es lo mas normal del mundo, ilegal es, moralmente ya entramos en otro debate mas profundo, que me da pereza XD
Puede que les haga falta para tirar (que de muchos, lo dudo, pero bueno). Pero quien haga esas cosas luego tampoco tiene derecho a decir a otros que no hagan lo mismo.

Inspeccioqué?
La mayoría de las empresas chicas lo hacen para sobrevivir. No lo justifico, solo digo que es algo común.

Saludos
Devil_Riddick escribió:

Pues en ultima instancia si, ya que si a Montoro no le sale de los huevos aumentar el numero de inspectores de Hacienda (el cual es de risa comparado con la media europea y con el fraude fiscal de España), y se premia a los defraudadores con amnistias... si, tienen la culpa los politicos (aparte de los propios defraudadores).

Pero es que esto no se resuelve con inspectores o pones uno delante de cada negocio o ya me contaras como lo comprueban, las inspecciones son para lo declarado, lo no declarado no existe, no figura, no se puede demostrar.
Los mas beneficiados son los consumidores finales que son sobre los cuales repercute el IVA, no tanto la empresa ya que ella lo compensa con el IVA de sus gastos. Asi que esto es mas una forma de competecia desleal que otra cosa, esa gente vende o realiza un servicio un 21% mas barato que los demas... y los culpables todo aquel que se ahorra el IVA....
Devil_Riddick escribió:

Sin duda sería una de las soluciones, inspectores de hacienda a la antigua, de los de paseando por la calle, entrando a un bar y "Hola, Inspector de Hacienda ¿Me das la hoja del contrato del camarero?", pegando auditorías brutales a las empresas y, sobre todo, empurando como dios manda a los grandes defraudadores, no tiene sentido que siendo un delito igual le metan una multa de 120000€ y al BBVA la misma (Ya que no es el mismo porcentaje el dinero defraudado)
(BBVA por decir uno al tu tun)
A mi me parece tan grave lo uno como lo otro, si no estas de acuerdo con la reparación o hubieras encontrado una oferta mejor que pasa con el tema? ya estarías obligado a pagarle?
Menudo elemento...
goto escribió:Sin duda sería una de las soluciones, inspectores de hacienda a la antigua, de los de paseando por la calle, entrando a un bar y "Hola, Inspector de Hacienda ¿Me das la hoja del contrato del camarero?", pegando auditorías brutales a las empresas y, sobre todo, empurando como dios manda a los grandes defraudadores, no tiene sentido que siendo un delito igual le metan una multa de 120000€ y al BBVA la misma (Ya que no es el mismo porcentaje el dinero defraudado)
(BBVA por decir uno al tu tun)

No tienen nada que ver, un inspertor de hacienda no mira a los trabajadores eso seria una inspeccion de trabajo que pertenece a la Seguridad Social. Y como he dicho en el post anterior las auditorias se hacen sobre lo que existe, si una operación no se refleja, no existe y es muy dificil demostrarla por muchas auditorias que pase la empresa....
Devil_Riddick escribió:

Exacto. No vamos a decir que los españoles no seamos pícaros. Pero es una práctica fomentada por los propios políticos. España dedica un 0,13% del PIB a combatir el fraude fiscal. Francia dedica el 0,39%, y Alemania el 0,29%. Lógicamente, el fraude fiscal en ambos países es muchísimo menor (menos de la mitad). Decir que la culpa del fraude fiscal es de los españoles sería como quitar las penas contra el robo y cuando éste aumente decir "¿Veis como los españoles somos mala gente? En otros países no se roba tanto.". Por otro lado, no sé hasta qué punto se puede justificar el comportamiento de esta persona. Tengo bastante claro que si el fraude fiscal es algo tan permitido país es porque existen intereses porque sigan siéndolo. Las PYMES representan aproximadamente el 65% del PIB español, y sólo defraudan el 30% del total. Las grandes empresas defraudan el doble. Literalmente. El 80% de las empresas del IBEX 35 tienen dinero en paraísos fiscales. Curioso. No son pocos los políticos que acaban colocados en alguna de estas empresas. Telefonica, Gas Natural, Iberdrola, Bankia, La Caixa... Y no hay que morder la mano que les da de comer. Ser honrado en este país es partir en desventaja. Se premia al defraudador, al que mejor engaña, al que encuentra los resquicios (que nunca se cierran) para poder seguir defraudando. El empresario de ese taller defrauda, muy probablemente, para poder seguir pagando la letra de su casa y tener un techo donde vivir. El empresario de cualquier gran empresa lo hace para poder comprarse un yate más grande.

r_sukur escribió:Pero es que esto no se resuelve con inspectores o pones uno delante de cada negocio o ya me contaras como lo comprueban, las inspecciones son para lo declarado, lo no declarado no existe, no figura, no se puede demostrar.
Los mas beneficiados son los consumidores finales que son sobre los cuales repercute el IVA, no tanto la empresa ya que ella lo compensa con el IVA de sus gastos. Asi que esto es mas una forma de competecia desleal que otra cosa, esa gente vende o realiza un servicio un 21% mas barato que los demas... y los culpables todo aquel que se ahorra el IVA....

El IVA de sus gastos se sigue compensando. Además, atraen a más clientela al tener unos precios más competitivos. El empresario también se beneficia, sí o sí. Y se puede demostrar mediante auditorías, y no es tan difícil. Cuando el volumen del dinero B es muy grande empiezan a descuadrar las cuentas en los libros contables, ingresos que no aparecen por ningún lado, pagos que no cuadran, etc. También es habitual que los que no te hacen factura metan hasta la bicicleta del niño como gasto de empresa. De todas formas, veo totalmente absurdo que se empiece por aquí, cuando la mayor fuga por fraude fiscal está ocurriendo a escalas enormes, en las grandes empresas, no en el taller de tu barrio.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Zénar Sounds escribió:A mi me parece tan grave lo uno como lo otro, si no estas de acuerdo con la reparación o hubieras encontrado una oferta mejor que pasa con el tema? ya estarías obligado a pagarle?
Menudo elemento...

Es que esa es otra! No solo lo de la factura, como dices, lo primero creo que es igual de poco etico... Y entonces ya entras en el terreno de que, si me parece excesiva la reparacion, que hago? Se queda mi moto hasta que pague? Se la saco a ostias? Porque pagar la mano de obra y su tiempo de trabajo lo acepto, pero un recambio que no he pedido? Asi vamos señores!
En el tema del IVA no entro, pero el dia que yo tenga un taller no trataré asi a los clientes, es decir, no haré ñlas reparaciones a escondidas, siempre con la conformidad del cliente.
Ranmid está baneado por "troll"
Pues yo no veo nada de malo en ello. Anda que no lo he hecho decenas de veces.
Ahora lo llego a entender por lo mal que lo están pasando muchos autónomos, pero lo que me jode es que en época de bonanza no se hicieran cambios para limitarlo al mínimo posible, porque en esa época quien lo hacía era pura jeta.
Yo alguna vez he pagado sin que me hagan factura en el taller, pero claro, hablandolo antes y dando yo mi consentimiento.
Pues hombre... partiendo de que el IVA es el impuesto más injusto del mundo y que destroza poco a poco pequeños negocios... no me parece mal que no lo cobren.
si la empresa chica lo necesita para sobrevivir lo veo justificado al menos.
yo te hubiera quitado la reparacion,y te hubiera cobrado los 30 euros por mirarla + con iva y te yevas tu factura...
Yo lo que no entiendo es por qué se enfada. Lo normal en esos negocios pequeños es trabajar sin IVA, pero siempre te preguntan si quieres factura porque hay quién la necesita. Y si quieres factura se cargan el IVA y sin problema :-?
pedrinxerez escribió:yo te hubiera quitado la reparacion,y te hubiera cobrado los 30 euros por mirarla + con iva y te yevas tu factura...

Imagen
goto escribió:
pedrinxerez escribió:yo te hubiera quitado la reparacion,y te hubiera cobrado los 30 euros por mirarla + con iva y te yevas tu factura...

Imagen

y un diccionario!

Mola que nos quejemos de los politicos y nosotros hagamos lo mismo !!!

Si nadie lo hiciera la gente seguiria arreglando motos creo yo! asi que no lo veo excusa!
HADES escribió:Yo lo que no entiendo es por qué se enfada. Lo normal en esos negocios pequeños es trabajar sin IVA, pero siempre te preguntan si quieres factura porque hay quién la necesita. Y si quieres factura se cargan el IVA y sin problema :-?

seguramente le cobrarian en otro taller por mirarla mas dinero que lo que le a costado la reparacion en esa asi que yo aria lo que puse arriba
alex_lifestyle escribió:Buenos dias!
Pues resulta que el jueves lleve la moto al mecanico para arreglar un par de cosillas de cara a la itv, una de las cuales, era arreglar los intermitentes. Al llegar, le dije lo que habia que hacerle y tal, y le pedi si podia hacerme un presupuesto. Él me dijo que no, que no sabia porque los intermitentes no iban, que tenia que buscar el problema y no sabia cuanto tiempo le llevaria... Bueno, lo vi logico y le dije que vale que se la mirara, pero que antes de cambiar nada, me llamara indicandome cuanto subia la reparacion, que le pagaba la mano de obra y sobre el recambio ya le diria el que. Me dice que perfecto, que ningun problema, y que le llame ala mañana siguiente sobre las 10. Llamo y el tio me dice que la moto esta lista...
- Bueno, es que ya que estaba liado, pues lo he arreglado, (y me dice el importe)
Bien como el precio era muy razonable, no le doy mas importancia y bajo a buscarla. Total, me comenta las cuatro cosillas tecnicas, comprovamos que van los intermitentes y todo correcto. Y llega la hora de pagar... Le pago, me trae el cambio y me quedo alli esperando con cara de poker.
- Emm... Y la factura
- No hombre jaja, aqui no se hace factura!! Asi te ahorras el IVA, y sales ganando!!
- Sisi, yo no tengo ningun problema! (poniendose digno, pero con cara de me cago en tu puta madre)
Y asi con toda si cara, me dice que me preparara la factura para cuando la devuelva pasada la itv...
De verdad aun queda gente asi? Si esto es un taller de pueblo, cual sera el numero de defraudadores a nivel nacional?? En fin, mucho ojo porque al final estas cosillas de gotita en gotita, las pagamos todos.

Yo solo mantengo mi moto y cambiar los intermitentes enteros cableado incluido son unos 40 minutos.
Si voy a un mecanico y me da esa respuesta, me voy a otro
Sobre el tema fiscal, es normal. No creo que tenga unos ingresos como para pagar las cuotas, exclusivas de españa en el mundo.
En cualquier otro pais del mundo se fiscaliza un % de los beneficios no una cuota fija tan alta.
pedrinxerez escribió:
HADES escribió:Yo lo que no entiendo es por qué se enfada. Lo normal en esos negocios pequeños es trabajar sin IVA, pero siempre te preguntan si quieres factura porque hay quién la necesita. Y si quieres factura se cargan el IVA y sin problema :-?

seguramente le cobrarian en otro taller por mirarla mas dinero que lo que le a costado la reparacion en esa asi que yo aria lo que puse

segun sus mensajes es un independentista catalan,seguro que el mecanico era un español andaluz que no sabia escribir para hacerle la factura y estafador que ni paga impuestos [carcajad]
pedrinxerez escribió:

seguramente le cobrarian en otro taller por mirarla mas dinero que lo que le a costado la reparacion en esa asi que yo aria lo que puse arriba

¿Pero de dónde te sacas que en otro taller le cobrarían menos sólo por mirarla? Si ni siquiera ha dicho cuánto le ha costado. Y lo normal es que si dices, míramela y dame presupuesto antes de repararla es que la mire y le dé presupuesto, no que haga lo que le dé la gana.

pedrinxerez escribió:
pedrinxerez escribió:

seguramente le cobrarian en otro taller por mirarla mas dinero que lo que le a costado la reparacion en esa asi que yo aria lo que puse

segun sus mensajes es un independentista catalan,seguro que el mecanico era un español andaluz que no sabia escribir para hacerle la factura y estafador que ni paga impuestos [carcajad]

¿Hablas contigo mismo? Deberías acudir a un profesional.
queria editar y lo puse mal,y me salio dos mensajes iguales,pero recomiendame el tuyo ,pero espero que haga factura [carcajad]
pedrinxerez escribió:queria editar y lo puse mal,y me salio dos mensajes iguales,pero recomiendame el tuyo ,pero espero que haga factura [carcajad]

Te pilla un poco lejos. Pero vamos, que no sé qué tiene que ver eso con tu anterior afirmación.
El detector de Flame empieza a pitar...
Yo también lloraría si no me quiseran cobrar el IVA.
_Locke_ escribió:
pedrinxerez escribió:queria editar y lo puse mal,y me salio dos mensajes iguales,pero recomiendame el tuyo ,pero espero que haga factura [carcajad]

Te pilla un poco lejos. Pero vamos, que no sé qué tiene que ver eso con tu anterior afirmación.

normalmente solo por mirarla son 20 euros al menos eso creo que es la media..y si no tendria que llevarsela el mismo dia supongo ya que tenerla dentro le cuesta dinero tambien asi que estoy seguro que le a salido mas barato el arreglo sin factura que todo con papeles..

si fuera todo legal le habrian cobrado,mirarla+ una noche que se queda la moto en el taller+ iva,estoy seguro q mas caro de lo que costo el arreglo..al menos deberia ser lo normal...

estas pequeñas empresas o talleres si lo hacen todo legal no ganan ni para comer...lo que hay que empezar es a cobrarles a las empresas grandes lo normal y bajar los impuestos de las pequeñas tiendas
pedrinxerez escribió:normalmente solo por mirarla son 20 euros al menos eso creo que es la media..y si no tendria que llevarsela el mismo dia supongo ya que tenerla dentro le cuesta dinero tambien asi que estoy seguro que le a salido mas barato el arreglo sin factura que todo con papeles..

si fuera todo legal le habrian cobrado,mirarla+ una noche que se queda la moto en el taller+ iva,estoy seguro q mas caro de lo que costo el arreglo..al menos deberia ser lo normal...

estas pequeñas empresas o talleres si lo hacen todo legal no ganan ni para comer...lo que hay que empezar es a cobrarles a las empresas grandes lo normal y bajar los impuestos de las pequeñas tiendas

Explícame qué tiene que ver eso con que si le dice "hazme presupuesto y no la arregles hasta decirme cuánto es" tiene que hacerle presupuesto y no arreglarla hasta decirle cuánto es. Y el IVA se lo iban a cobrar en ambas ocasiones, porque él lo pidió así. ¿Cómo va a ser más caro mirar que arreglar según tú?

Sobre el resto, estoy de acuerdo, pero es que sigo sin entender tu comentario.
Estafadores y defraudadores proliferan en un sistema que lo permite y lo propicia malgastando el dinero de los contribuyentes
_Locke_ escribió:
pedrinxerez escribió:normalmente solo por mirarla son 20 euros al menos eso creo que es la media..y si no tendria que llevarsela el mismo dia supongo ya que tenerla dentro le cuesta dinero tambien asi que estoy seguro que le a salido mas barato el arreglo sin factura que todo con papeles..

Explícame qué tiene que ver eso con que si le dice "hazme presupuesto y no la arregles hasta decirme cuánto es" tiene que hacerle presupuesto y no arreglarla hasta decirle cuánto es. Y el IVA se lo iban a cobrar en ambas ocasiones, porque él lo pidió así. ¿Cómo va a ser más caro mirar que arreglar según tú?

Sobre el resto, estoy de acuerdo, pero es que sigo sin entender tu comentario.

si en eso tienes razon,eso es como el carnicero de abajo de mi casa que vas por un kilo de carne y siempre te pone 1 kilo y cuarto y te dice tiene un poco mas,te lo dejo no?pues dos veces dije que si y la tercera vez no fui mas..

tambien depende de si es tu mecanico de confianza o es la primera vez que la llevas..si es el mecanico de confianza de muchos años y tienes confianza con el pues puede que viendo que es algo barato lo arregle ya que esta en el tema y sabe seguro que es tan poco que la querra arreglar,aun sabiendas que se arriesga a que le digan que no la arreglase y que la deje como estaba,si fuera fallo de todo em mecanismo y costase mucho dinero seguro que hubiera esperado

sobre que porque segun yo cuesta mas mirarla,porque si no quieres arreglarla tienes que pasarte el mismo dia antes de cerrar al llevarte la moto ya que tampoco es un garaje y si no la arreglas te cobran la noche que duerma la moto alli....asi que saldria lo mismo si es una tonteria...la ultima vez que la lleve que precisamente era algo de la luz me cobro 25 euros creo...si la hubiera dejado alli y sin arreglar pues posiblemente hubiera sido 15 o 20 e por mirarla y 15 o 20 por dormir alli si no me paso por ella..asi que a veces sale mejor arreglarla que dejarla una noche alli y solo mirarla...

cuando yo yevo la moto mia a arreglar el mecanico que no me hace factura tampoco ni me cobra iva ya que si no no podria subsistir me dice que la mira y me da una tarjeta con su numero para que lo llame mas tarde,me dice lo que es y ya digo yo si la arregla o no,pero ya cuando e llevado la moto me dice que si no la arreglo tengo que llevarmela antes de cerrar y me parece normal porque no va a a estar moviendo la moto de la calle a dentro y luego sacarla al otro dia y hacer marabares para que les quepan todas dentro por dormir ayi mi moto si no voy a pagarle ni la va a arreglar...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Pues por "gentuza" así, España no está aún tan destrozada como podría estarlo.
Sí, yo lo justifico, cuando los gobiernos paguen lo que deben a las pymes, que exijan entonces el IVA, que encima lo quieren anticipado.
¿de donde creéis que salen los 80.000 millones de fraude que hay en España? de cosas como estas por ejemplo, estas cosas suponen el 25% de esa cifra y el resto lo que mangonean las grandes fortunas y empresas.

El gobierno lo permite y lo alenta.

Con esos 80.000 millones anuales españa no estaría en crisis, al menos no e nla crisis de falta de liquidez publica.

Por alguna extraña razon los políticos y la sociedad prefieren los recortes (que son necesarios no paran de repetir unos y otros) antes que el orden y el rigor fiscal y la mano dura la defraudador.
A mí me encantaría que todo el mundo pagara su iva. Y también que las empresas y autónomos no tuvieramos que dar crédito eterno a la admibistración con IVAs que no hemos cobrado pero por los que si tributamos. Este PP era el que decía que no pagaríamos el IVA de una factura emitida hasta que estuviera cobrada? [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] ....
Haran escribió:A mí me encantaría que todo el mundo pagara su iva. Y también que las empresas y autónomos no tuvieramos que dar crédito eterno a la admibistración con IVAs que no hemos cobrado pero por los que si tributamos. Este PP era el que decía que no pagaríamos el IVA de una factura emitida hasta que estuviera cobrada?

El mismo. El puñetero Rajoy en el debate lo dijo el hijo de puta
La mayoria de tiendas y talleres de pueblo/barrio que no son cadenas no pagan iva o pagan menos del que corresponde, tenlo claro. Que a ti te ponga en el ticket que lo has pagado no quiere decir que ello lo facturen.
JohnTerry está baneado por "Troll"
¿Gentuza por ponértelo más barato?

Primero que devuelvan Urtangarín, Julián Muñoz y cía lo que robaron y luego hablamos. ¿Que quieres declarar el IVA para que se lo quede Rajoy o alguno de los suyos? ¿O Urdangarín? No, gracias.

Yo he ido a clase particular de con un tipo que me daba la clase, 8 euros la hora. Él me enseñaba y yo le pagaba. No veo por qué es gentuza si se dedica a ofrecer un servicio por el cual yo pago amistosamente, como un premio por haberme enseñado. ¿Soy yo gentuza por enseñarle a un amigo a resolver una integral y que éste me invite a cenar en su casa?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Para una cosa buena que tienen los talleres. Yo con que no intenten estafarme me conformo. Pero vamos, este mes tengo que dejarme un dineral en el coche, y si puedo ahorrarme el IVA lo haré. Que se lo cobre Rajoy de la bajada de sueldo, el robo de la extra o la subida del IRPF, que salen unos cuantos neumáticos con eso.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Devil_Riddick escribió:

Buenas, claro hombre, y si tú algún día te drogaras pues la culpa es de la policia que no te ha vigilado suficientemente .......... este es un país de golfos, ley del mínimo esfuerzo, de vivir subvencionados y, eso si, tenemos muchos derechos pero ninguna obligación ..... así nos va

Salu2

El iva hay que subirlo porque "no todos los pagan", es decir, el ministro y todo su trupe es tan incompetente que no es capaz de hacerlo pagar, o sencillamente es que le da igual que no se pague. Elige la opción que más te guste.

Lo que pasa en la calle es un fiel reflejo de sus diriguentes (y viceversa), que pasen cosas como esas es normal, y cada vez más cuando otros salen impunes como Gao Ping o Urdanladrín.
Seguro que el tío vive montado en el dolar, con sus casas de un millón de euros, sus cochazos y sus vacaciones en punta cana.

Le regalan un ipad nuevo cada año y un iphone con tarifa de datos para que se baje todo el porno que quiera.

Yo hasta que no vea que hay unos políticos que no roban, no que roban un poquito no, si no que roban a manos abiertas.
No me puedo quejar de un tío que es un currito.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
alex_lifestyle escribió:Buenos dias!
- Emm... Y la factura

Si hombre si, ahora resulta que la culpa de que españa vaya asi la tiene un pobre currito que tiene que hacer picaresca para poder sobrevivir, pero de los que se llevan millones de euros robandoselo al pueblo para comprar otra mansion no decimos nada... mirate lo tuyo anda.
LOL

Soy autonomo en vias de empresario, el otro dia le eche un vistazo a un factura que me hizo la gestora y pille tal rebote que a punto estuve de dejar de ser un "emprendedor". Una factura de 2400€, entre ivas, retenciones y sin contar el autonomo de cada mes se me quedaban limpios 1000 y poco, el 42% se va a papa estado.

Y si papa estado invirtiera MI dinero en colegios, salud, ayudas sociales etc etc lo pagaria muy gustuso, pero que vaya para aeropuertos fantasmas, reyes, comilonas y demas corruptelas me lo quedo yo y me lo gasto en barcos y putas, que encima si protesta me pegan unas señores con porra a los que tambien subvenciono con mis altos impuestos.
Rakarcio escribió:LOL

Soy autonomo en vias de empresario, el otro dia le eche un vistazo a un factura que me hizo la gestora y pille tal rebote que a punto estuve de dejar de ser un "emprendedor". Una factura de 2400€, entre ivas, retenciones y sin contar el autonomo de cada mes se me quedaban limpios 1000 y poco, el 42% se va a papa estado.

Y si papa estado invirtiera MI dinero en colegios, salud, ayudas sociales etc etc lo pagaria muy gustuso, pero que vaya para aeropuertos fantasmas, reyes, comilonas y demas corruptelas me lo quedo yo y me lo gasto en barcos y putas, que encima si protesta me pegan unas señores con porra a los que tambien subvenciono con mis altos impuestos.

Que me vas a contar...... yo suelo facturar sólo en mano de obra unos 5000€/mes y me quedo en unos 2400...... espero que para el año que viene, pongan una calle con mi nombre o una estatua, por que si no.... vamos mal...... . Desgrava todo lo que puedas para tratar de compensarlo un poco, yo lo que hago, es, cada mes, me guardo todo el IVA en una cuenta aparte, y a la hora de hacer la declaración, saco todo lo que me desgravo, con la tontería, es una paga extra anual.
65 respuestas
1, 2