¿por K Los Botones De La 360son Digitales?

ME PREGUNTO EL POR QUE NO LO HAN DEJADO ANALOGICO, ALGUIEN ENCUENTRA SENTIDO A ESO???

FUENTE:
FAQ OFICIAL XBOX360 EOL escribió:Otra diferencia IMPORTANTE es que en los mandos de Xbox los botones A,B,XY eran "analógicos"(sensibles a la presión, por ejemplo en determinados juegos si se presionaba mas "fuerte" el pesonaje saltaba mas que si se presionaba "levemente",etc..) pero en 360 los botones A,B,X,Y son digitales, es decir solo distinguen dos posiciones(0 o 1) o salta o no salta , no hay salto intermedio, por poner un ejemplo. De todas formas los gatillos seguiran siendo analógicos pero con un "recorrido" mas corto
Lo de los botones A B X Y agradezco que sean digitales, por q me tenian kemado la idea de que fuesen analogicos, vease tb el pad de ps2.
Habia veces q me dejaba los dedos para que el juego se enterase de q keria pulsar fuerte -_-
Otro que se alegra de que sean digitales....

Los analogicos eran imprecisos y habia que estar mas pendiente del mando que del juego (lease Dead Or alive)

Anda que no me jodieron combos la mierda esa.

Me alegro de que sean digitales, los analogicos traen mas inconvenientes que ventajas.

(Lo mismo al mando de PS2 le hace falta, ya que no tiene gatillos... pero creo que eran innecesarios en Xbox)
idem !!!!, "para mi" no tiene sentido los botones analógicos. En cambio me encantan los gatillos [ginyo] , los descubrí con la DC, y con la PS2 los notaba a faltar muchísimo [burla2] .
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
iruga escribió:(Lo mismo al mando de PS2 le hace falta, ya que no tiene gatillos... pero creo que eran innecesarios en Xbox)

mas bien al de xbox no le sobran el q sean analogicos, lo q haria falta es q el mando de ps2 tuviera gatillos!! porfavor, como a dia de hoy se tiene q jugar a juegos de coches con el boton X!! q deprimente...
Rotam_ZXB escribió:mas bien al de xbox no le sobran el q sean analogicos, lo q haria falta es q el mando de ps2 tuviera gatillos!! porfavor, como a dia de hoy se tiene q jugar a juegos de coches con el boton X!! q deprimente...

Amos a ver, si wueno, eso queria decir X-D, que al de PS2, que sean analogicos no le viene mal por que no poseen los gatillos, aun asi, para mi y amigos y demas, el tema de que sean analogicos, hace gracia una vez... cuando estas jugando a hacer saltar a hitomi en los flotadores eso de una orilla a otra de la piscina, pero luego, para el doa y otros juegos es un autentico coñazo y enormemente Inutil.

Saludos.
xavidvd escribió:idem !!!!, "para mi" no tiene sentido los botones analógicos. En cambio me encantan los gatillos [ginyo] , los descubrí con la DC, y con la PS2 los notaba a faltar muchísimo [burla2] .

ahi estamos aunque a mi el mando de Xbox(el pequeño) siempre me ha parecido el mejor(cada cual sus gustos) y ahora probando el de X360 ya digo ke es simplemente perfecto...me encanta...
Los analogicos de xbox funcionan así:

Presionar normal/presionar flojo

El problema es que es muy dificil presionar tan flojo y que a álguien le dé la idea que por presionar más fuerte "saltará más" y lo que hará es romper el mando XD

Para analogicos ya hay Sticks y gatillos.
the_master escribió:Los analogicos de xbox funcionan así:

Presionar normal/presionar flojo

El problema es que es muy dificil presionar tan flojo y que a álguien le dé la idea que por presionar más fuerte "saltará más" y lo que hará es romper el mando XD

Para analogicos ya hay Sticks y gatillos.

Buah, ya te digo lo que se me callo Hitomi al agua por culpa de esa mierda en serio, mucha gente dice que es un "fallo" que lo hayan kitao, y yo defiendo a ultranza que no... que es invento pa los pobres no me jodas.

Lol cuidao que te caes bonita
Precisamente con el DOAX fue donde yo descubrí lo de la sensibilidad de los botones analógicos, y ya llevaba yo muuuuchas horas de vuelo con el mando tocho de la xbox XD

mi conclusión: poco importa que sean digitales teniendo gatillos.
Pues me estaré equivocando, pero juraría que los a, b, x e y eran tambien analógicos de 256 posiciones...Personalmente no sabría decir si eso es mejor o peor ( seean lo qeu sean se van a utilizar como digitales, y supongo que los botones digitales, se degradarán con menor facilidad).
otro que se alegra de que los botones, de nuevo, sean botones.

el unico juego al que le vi "aprovechar" los botones analogicos, fue a DOAX...y lo deshabilite XD

los que los preferian analogicos...uds conseguian hacer con soltura algo que no fuera pulsarlos al 100% ? porque yo honestamente, nunca lo consegui

saludos cordiales.

pd. creo que a chispes le ha salido el tiro por la culata, porque hasta ahora, ningun post ha defendido los botones analogicos XD

ppd. lo de PS2 sin gatillos a estas alturas tiene delito...y el mando de PS3 no se ha especificado que vaya a tenerlos [burla3]
GXY escribió:ppd. lo de PS2 sin gatillos a estas alturas tiene delito...y el mando de PS3 no se ha especificado que vaya a tenerlos [burla3]

Lo que tuvo (y tiene) delito es que el mando de una consola de próxima generación fuera exactamente igual que el de su predecesora, salvo por el añadido de "2" XD
Deregath escribió:Lo que tuvo (y tiene) delito es que el mando de una consola de próxima generación fuera exactamente igual que el de su predecesora, salvo por el añadido de "2" XD

tambien le "añadieron" los botones principales analogicos...no?

saludos cordiales.
No se cuan la cago diciendo esto , pero ... . Los botones de atras (R1 y 2 y los L ) de los mandos de play , no se pueden ver como gatillos ? :S

Es mas , creo q fue la primera consola en tener botones asi :S

Q diferencia hay entre los botones superiores de play y los de Xbox360 ?

Por otra parte , creo q es mucho mas comodo los dos botones R y L , en misma posicion y altitud , y juntos : mas rapido de pulsarse entre si , no ?

No es q sea un fan incondicional de Sony , porq estoy cada dos por tres mirando foros de X360 y bajandome videos , flipandolo , pero creo q el mando de play ( al menos , en cuanto a forma ) , es perfecto .
Despues , me gusto mucho mas el de play q el de play2 ( aun sigo jugando con el de play normal en la play2 :P )
Abel_NC escribió:creo q es mucho mas comodo los dos botones R y L , en misma posicion y altitud , y juntos : mas rapido de pulsarse entre si , no ?
Yo, por mi propia experiencia, es mucho más como el controlador de XBox (siempre y cuando hablemos del S, por supuesto) que el de PS2, para muestra, el Farenheit, que lo probé en ambas y las combinaciones, tanto de botones como de L2/R2 o gatillos, me salían mucho mejor en XBox.

Ciao, joder.

PD: Pues yo me arreglaba bien con los analógicos, pero bueno, tampoco me importa mucho siempre y cuando......¡¡¡¡¡¡SALGA YAAAAAAAA!!!!!!!!
Abel_NC escribió:No se cuan la cago diciendo esto , pero ... . Los botones de atras (R1 y 2 y los L ) de los mandos de play , no se pueden ver como gatillos ? :S

Por otra parte , creo q es mucho mas comodo los dos botones R y L , en misma posicion y altitud , y juntos : mas rapido de pulsarse entre si , no ?

No es q sea un fan incondicional de Sony , porq estoy cada dos por tres mirando foros de X360 y bajandome videos , flipandolo , pero creo q el mando de play ( al menos , en cuanto a forma ) , es perfecto .
Despues , me gusto mucho mas el de play q el de play2 ( aun sigo jugando con el de play normal en la play2 :P )

Bueno en tener como tu dices "gatillos" la primera fue la supernintendo (L y R), realmente el mando de psx, es una digievolucion un poco rara del mando de super con cuernos y un par mas de L y R, si le hechas imaginacion... ^^UU.

Aunk como bien dice el compañero, a mi se me antoja mucho mas comodo el pad S de xbox ke el dualshock de playstation, y mira ke le he hechado horas a las 2... sera cuestion de gustos ^^U.

Atte
Evil Vega
Abel_NC escribió:No se cuan la cago diciendo esto , pero ... . Los botones de atras (R1 y 2 y los L ) de los mandos de play , no se pueden ver como gatillos ? :S

no, eso son botones laterales.

Si y no, en realidad son "shoulders" como los del SNES, pero no son digitales (o si?), en la Xbox (y 360) tienen recorrido como gatillos casi reales, en la PSx y PS2 solo son botones.

Mas bien no, no son gatillos, son botones grandes, no tienen ningun mecanismo mas especial que el que pueda tener el boton x, los gatillos pues como ya te han dicho, tienen su recorrido casi real y en la mayoria de los juegos pueden tener una gran utilidad, como acelerador y freno, como gatillos de ataque o disparo (uno que me a gustado a sido en el Half-Life 2, pegas disparos a mansalva X-D), sin embargo, aunque el posicionamiento de los botones del mando de ps2 estan muy bien, intenta utilizar los R2+L2 como freno y acelerador y veras que desilusion [mad] .

El unico fallo al mando de Xbox que le veo, al principio su tamaño (aunque para carreras me parecia perfecto) y del controll-S lo unico que le puedo exar en cara son los botones blanco/negro, pero coño, pero estaban antes [sonrisa]

Tomaaaaaaaa tochazo [poraki]
Sin duda el nuevo mando de m$ es la po**a en todos los sentidos.
GXY escribió:
tambien le "añadieron" los botones principales analogicos...no?

saludos cordiales.

Cierto, lo olvidé. Otro cosa es que fuera mínimamente apreciable en determinados juegos, pero sí, teoricamente está ahí.
Entonces , los botones superiores de Xbox360 , tienen varias sensibilidades de presion ? , eso kereis decir ?
( Me refiero , una escala de arriba hacia abajo )

Ejemplo : si pulsas poco , notas una especie de tope para acelerar poco en juegos de coche y mantener velocidad , si superas ese tope pulsando un poco mas , ya corre mas , y etc ...

Es algo asi ?
Abel_NC escribió:Entonces , los botones superiores de Xbox360 , tienen varias sensibilidades de presion ? , eso kereis decir ?
( Me refiero , una escala de arriba hacia abajo )

Ejemplo : si pulsas poco , notas una especie de tope para acelerar poco en juegos de coche y mantener velocidad , si superas ese tope pulsando un poco mas , ya corre mas , y etc ...

Es algo asi ?

Tu as leido al reves o algo? Oooh

Eso era en Xbox1, ahora en xbox 360 son digitales, es decir, o los pulsas o no, no hay flojos ni fuertes ni chorradas.

Edito: Lolllll, botones superiores? te refieres a los gatillos?

Los gatillos son simplemente eso, gatillos. Ni fuerzas ni cosas de esas raras.
Es q , si es como dices , no hay ninguna diferencia con los de play :S

Me referia a los gatillos , si ^^
Abel_NC escribió:Es q , si es como dices , no hay ninguna diferencia con los de play :S

Me referia a los gatillos , si ^^

Joe.......... ¬¬

AS visto alguna vez un mando de Xbox?

El mando de xbox 360 es este, en el cual podras apreciar los gatillos FRONTALES.

Imagen

Si es igual que el de PS2, que venga dios y lo vea.
En ningun momento dije q fueran iguales . Solo pregunto en q se diferencian ( a parte de lo evidente : la forma y posicion ) de los de play :S

Despues , q es eso de frontales ?
No son los q , cuando tienes el mando en tus manos , quedan en la parte superior y los otros dos en la superior trasera ?
Pue chicos en el DOAXB lo de apretar más o menos fuerte era muy divertido en la prueba de los flotadores.

Y no se yo pero ¿en el PES4-5 cuado pasas o tiras... cuando te pasas es por que apretas demasiado o por que lo aprietas demasiado rato?

Yo el mando de la 360 lo veo brutal, es como coger el control S que ya era la leche y arreglarle lo de los botones blanco y negro, sublime.
A mi no me parece bien que los cambien a digital, en Xbox prácticamente sólo jugaba a juegos de coches y siempre cambiaba el mapeo del mando para cambiar de marchas con los gatillos y acelerar/frenar con los botones. Una vez que se le pilla el truco al botón analógico el control es muy bueno. Odio los gatillos para "pilotar".

Primera cosa que no me gusta de la consola y a buenas horas...
Para gustos colores, pero para mi los gatillos es lo mejor para pilotar.
Pues , en un avance sobre PGR3 en Meristation , si dicen q segun pulses los gatillos , el coche frenara de diferente manera , segun la presion q ejerzas :S

Despues , sigo sin entender q diferencia hay entre los gatillos de xbox360 y los botones R y L 1 y 2 de play2 .
No kiero decir q no haya diferencia ( q lo desconozco ) , solo q no se cual es .
Pues que tiene recorrido los de la box
Me parece perfecto que lo hallan hecho de esa manera, aparte de que aseguran mayor durabilidad, se le saca muy poco probecho porque no tiene una medida y no sabes cuan fuerte hay que presionar el boton para llegar al maximo, por ejemplo en el DOAX donde saca probecho a eso, yo prefiero colocar en opciones botones digitales que analógicos

Saludos XD
Menos mal que se ha corregido aquella gran cagada, creo que solo Kojima hace un uso funcional de esta peculiaridad.

Esta visto que lo de "inventar" no esta hecho para Sony.

No hay mas que ver el Banana Phone.
Analogicos en xbox??? pues yo por mas que me esfuerzo en pulsar menos o mas el boton de acelerar en el motogp la moto siempre acelera a tope :(

A mi lo de los botones analogicos me encanta, no sabia que la xbox los tubiera por que la verdad ni los he sentido analogicos en ningun juego.

Que la xbox 360 los traiga digitales me parece un atraso.
Sinceramente encuentro que los botones tienen un recorrido tan corto que se hace complicado medir realmente con la fuerza que presionas. Me alegro que Microsoft haya decidido ponerlos digitales.
kolombo escribió:Y no se yo pero ¿en el PES4-5 cuado pasas o tiras... cuando te pasas es por que apretas demasiado o por que lo aprietas demasiado rato?

por lo segundo.

Aunque de todos modos, nunca he entendido una cosa del PES, su ridiculamente estupida barra de fuerza de disparo y sus conocidas consecuencias.

pero eso es otra discusion.

a abel: sencillamente, que los de xbox, dreamcast y cube, son gatillos con muelle, donde tienes un recorrido segun pulses mas o menos, el cual notas perfectamente, y puedes manejarlos analogicamente (con lo cual, por ej. vienen perfectos para juegos de coches).

los L2 R2 del DS2 son vulgares botones...ni siquiera son "analogicos" como los cuatro principales (aunque serlo sin tener recorrido donde aplicar esos niveles de presion tampoco tiene sentido).

saludos cordiales.
Vale , ahora me keda claro . Es q me habia confundido con lo q dijo Iruga ,

iruga escribió:
Tu as leido al reves o algo? Oooh

Eso era en Xbox1, ahora en xbox 360 son digitales, es decir, o los pulsas o no, no hay flojos ni fuertes ni chorradas.

Edito: Lolllll, botones superiores? te refieres a los gatillos?

Los gatillos son simplemente eso, gatillos. Ni fuerzas ni cosas de esas raras.
37 respuestas