¿por ké tanto jaleo con el HDMI?

Pues kisiera saber por ké hay tanto jaleo en el foro con ke si la 360 no lleva HDMI y la PS3 si y los defensores de Sony de EOL hacen hincapié en este detalle.

Es ke luego me paso por el foro de "Nuestros chiringuitos de PS3" y sólo veo teles HD-Ready... si de verdad kieren darle uso al HDMI deberían pillarse teles HD-Full ke es con lo ke se le saca el juego realmente.

¿Ké opináis?
Que realmente jamas he visto a nadie decir que el HDMI sea muy importante pero es cierto que en algunas teles es mejor usar HDMI que Componentes (sean HD-Ready o Full-HD) aunque en otras también es cierto lo contrario.

De todas formas parece una discursión pre-elite.
Ahora mismo quizás no tenga importancia pero de cara al futuro sí, sobretodo en PS3 que lleva reproductor Bluray, en 360 segun mi opinion con el VGA sobra.

Y ya en mi opinion mas en concreto creo que han adelatado una generación todo esto de la alta definciion, con 720 creo que sobraba y esque las consoals no dan para más.
Lo bueno del HDMI es que en un cablecito sencillo y pequeño, llevas todo y por lo general suelen ser colores más vivos por HDMI que por componentes, eso también depende de las clavijas y de los cables que uses... Pero bueno el HDMI es el futuro amigo :D .
1 saludito
petasking87 está baneado por "ATPC"
todo es pura estrategia , nos han vendido el hdmi como el soporte del copon divino ,como lo quisieron hacer con al dvi ,solo que con este no funciono.

por componentes(y VGA) va todo fenomenal , si quieres audio ,para eso esta el cable optico , que da el sonido mas limpio hoy por hoy.
petasking87 escribió:por componentes(y VGA) va todo fenomenal

Pero siempre va mejor por digital =)
petasking87 escribió:todo es pura estrategia , nos han vendido el hdmi como el soporte del copon divino ,como lo quisieron hacer con al dvi ,solo que con este no funciono.

por componentes(y VGA) va todo fenomenal , si quieres audio ,para eso esta el cable optico , que da el sonido mas limpio hoy por hoy.

No se diferencia a día de hoy el sonido por optico que por hdmi... ademmás hay formatos que únicamente son compatibles para el HDMI, el DVI no ha triunfado? Pos vamos, la mayoría de LCDs lo llevan [maszz] .
1 saludito
petasking87 escribió:todo es pura estrategia , nos han vendido el hdmi como el soporte del copon divino ,como lo quisieron hacer con al dvi ,solo que con este no funciono.

Mucha estrategia y muchas gaitas, pero poco a tardado MS en añadir esa salida a su consola, por algo será ...

(y obviamente porque da más calidad que esas que citas, si no no se cambiaría nunca de interfaces, si estos ya dieran la calidad óptima).
sony nos la intento colar con el i-link (que por si alguno todavia no se entero es un firewire) y no le salio, ahora lo intento con el hdmi y cuando pensaba que funcionaria le sale la vesa y homologa el display port como sustituto del vga,dvi y hdmi, y lo mejor: no hay que pagar royaltys, apple o dell ya los montan desde hace una temporada en algunos productos, el despege es pa este fin de año (esperemos), tiene todas las ventajas del hdmi,con un ancho de banda de 11gb/s, permitiendo hasta resoluciones QuadHD (4096x2160) es un desarrollo de samsung y phillips,los mayores fabricantes de lcd,y creado por AMD, NVIDIA, ATi,Intel,Microsoft HP, Lenovo,Molex,Dell…es compatible con dvi y hdmi mediante adaptador y apartir de la proxima version (a finales de año) soportara los sistemas de sonido hd.....y quien lo quiera implantar en sus productos lo hara sin pagar royaltys.....no como el hdmi
the iniston escribió:sony nos la intento colar con el i-link (que por si alguno todavia no se entero es un firewire) y no le salio, ahora lo intento con el hdmi y cuando pensaba que funcionaria le sale la vesa y homologa el display port como sustituto del vga,dvi y hdmi, y lo mejor: no hay que pagar royaltys, apple o dell ya los montan desde hace una temporada en algunos productos, el despege es pa este fin de año (esperemos), tiene todas las ventajas del hdmi,con un ancho de banda de 11gb/s, permitiendo hasta resoluciones QuadHD (4096x2160) es un desarrollo de samsung y phillips,los mayores fabricantes de lcd,y creado por AMD, NVIDIA, ATi,Intel,Microsoft HP, Lenovo,Molex,Dell…es compatible con dvi y hdmi mediante adaptador y apartir de la proxima version (a finales de año) soportara los sistemas de sonido hd.....y quien lo quiera implantar en sus productos lo hara sin pagar royaltys.....no como el hdmi

Por lo tanto es imposible que funciona con una x360 actual ... (no elite claro).
lherre escribió:
Por lo tanto es imposible que funciona con una x360 actual ... (no elite claro).

no se si te he entendido, si te refieres al hdmi en una consola normal se podria poner mediante una adaptador,no un cable,un adaptador dado que la seña vga y hdmi son completamente distintas (yo tengo uno que pasa de vga a dvi digital,pones un cable dvi-hdmi y listo) pero seria caro, yo lo consegi por 120€ a precio de coste,y no creo que merezaca la pena (almenos ahora)

al hdmi si se puede conectar los lcd con display port (dell tiene uno de 4k de resolucion [amor] ) mediante un adaptador como el que se usa para pasar de dvi a hdmi por ejemplo, lo que pasa es que aunque son compatibles, la señal es distinta, es decir, necesitamos que el emisor pueda "emitir" señal hdmi atraves de ese cable o el receptor "traducirla"
Rosencrantz escribió:
Pero siempre va mejor por digital =)
Si, pero dime tu que hago yo jugando a 720p por HDMI sufriendo un reescalado de mi tele a 1360x768. (pérdida de calidad)

Y que decir ya, de como saco Dolby Digital de ese cablecito, que solo me sacará sonido por el Stereo de la tele.
Me refiero a que sin cacharros de por medio (como tu has mencionado un conversor analógico-digital para pasar de vga a dvi-hdmi con el "downgrade" de calidad que esto presupone) no se puede conectar x360 a este puerto "estándar". Sin embargo con ps3 u otros cacharros con salida hdmi de serie no tendrías nada más que poner el adaptador, no?
DisplayPort lo han aprobado en abril, HDMI tiene ya cuatro años como estandar.

Y HDMI es un estandar de industria tambien, ademas de que tienen los dos unas caracteristicas tecnicas muy similares. La diferencia yo la veo en que mientras que DisplayPort es mayormente pecero (estandar creado por VESA, apoyado por los principales fabricantes de ordenadores) HDMI es creado y apoyado por los principales fabricantes de televisores.

Quien ganara?

Round One, Fight! [666]
the iniston escribió:
no se si te he entendido, si te refieres al hdmi en una consola normal se podria poner mediante una adaptador,no un cable,un adaptador dado que la seña vga y hdmi son completamente distintas (yo tengo uno que pasa de vga a dvi digital,pones un cable dvi-hdmi y listo) pero seria caro, yo lo consegi por 120€ a precio de coste,y no creo que merezaca la pena (almenos ahora)

al hdmi si se puede conectar los lcd con display port (dell tiene uno de 4k de resolucion [amor] ) mediante un adaptador como el que se usa para pasar de dvi a hdmi por ejemplo, lo que pasa es que aunque son compatibles, la señal es distinta, es decir, necesitamos que el emisor pueda "emitir" señal hdmi atraves de ese cable o el receptor "traducirla"

El susodicho adaptador no sera el HDFury, no???

PD: Ahora me entero de que VESA sigue con implementaciones en el hardware. Ese display port jamas oi hablar de el... Oooh
L7Y escribió:PD: Ahora me entero de que VESA sigue con implementaciones en el hardware. Ese display port jamas oi hablar de el... Oooh

Ya hay un wiki sobre el (aunque bastante incompleto).

Pero es que tiene dos telediarios el susodicho DisplayPort. Aun no conozco ninguna grafica que lo tenga.
lherre escribió:Mucha estrategia y muchas gaitas, pero poco a tardado MS en añadir esa salida a su consola, por algo será ...

(y obviamente porque da más calidad que esas que citas, si no no se cambiaría nunca de interfaces, si estos ya dieran la calidad óptima).

Si se fomenta el Hdmi principalmente es porque al contrario que las conexiones VGA/Componentes (analogicas) no existe atenuacion de la señal ni ruido y el mismo cable transporta auido y video.

Lo que mas importa a la industria del cine es la capacidad de evitar capturar audio y video mediante el drm, otra cosa es que como la mayoria de sistemas drm se acabe rompiendo.

¿Compensa la diferencia de calidad por el dinero invertido? Eso ya depende del dinero de cada uno, exigencia, manias y de la calidad de la pantalla.

Al igual que existen equipos analogicos de audio de mucha calidad que algunos sistemas digitales no porque tenga hdmi la pantalla se tendrá una calidad no superable.

Como todo con el tiempo se queda viejo, sale un nuevo producto y lo que ahora es alta definicion lo dejará de ser en x años. Cuando empiezen a hacer publicidad a las pantallas oled intentaran crear la necesidad para cambiarse. ¿Necesitaremos esas pantallas?

Ahora una pantalla Full Hd y HDMI no es una necesidad pero quien pueda darse un capricho sobretodo si la pantalla es grande (40"+) adelante pero si no esta convencido que no lo haga porque cuando baje de precio quizas notes que te han clabado un cuchillo por la espalda.

Si solo vas a jugar a la nes, ver pelis vhs y la tdt no merece la pena una pantalla Full HD con Hdmi. Solo mediante Blue Ray, HD-DVD, Xbox 360 Elite, PS3 y PC (ultimas graficas con HDMI) se puede aprovechar.
Sly_Marbo135 escribió:Si, pero dime tu que hago yo jugando a 720p por HDMI sufriendo un reescalado de mi tele a 1360x768. (pérdida de calidad)

Y que decir ya, de como saco Dolby Digital de ese cablecito, que solo me sacará sonido por el Stereo de la tele.

básicamente lo del reescalado no es culpa del HDMI, es culpa de que tu tv tenga una resolución nativa por encima de 720p, y tampoco es tan elevada como para una perdida sustancial de calidad.
Otra cosa, es muy sencillo sacar dobly, conectas el HDMI que sale d ela ps3 a un amplificador, y de ese amplificador sale otro cable para la tv... tan sencillo como eso.
1 saludito
petasking87 está baneado por "ATPC"
miky1986 escribió:
No se diferencia a día de hoy el sonido por optico que por hdmi... ademmás hay formatos que únicamente son compatibles para el HDMI, el DVI no ha triunfado? Pos vamos, la mayoría de LCDs lo llevan [maszz] .
1 saludito

el dvi a sido un fracaso ,que la mayoria de las lcds lo lleven no quiere decir nada(y eso de la mayoria es discutible)

el dvi se creo para sustituir al vga hace unos 5 años minimo , y a dia de hoy el vga se podria decir que domina el mercado de pantallas pc.
Tengo 3 pantallas lcd, y salvo 1 de ellas que tiene las dos conexiones, las otras dos tienen sólo DVI... no se, hay muchos modelos. Pero yo veo bastante mejor calidad de imagen y de colores por DVI que por VGA. Si ha fracasado no lo entiendo, porque los paneles LCDs son digitales, y lo mejor que hay es conectarles una señal que sea digital y no que la señal digital sea trasnformada en analogica por la gráfica, y después en la pantalla se vuelva a trasnformar a digital....
1 saludito y bueno, el displayport ese puede que sustituya al HDMI, pero vamos... si aún tenemos pantallas 1080p carísimas... una que tenga 4000x no se cuantos... además que hasta dentro de algún que otro añito vete tú a saber la potencia que hará falta para mover cosas en eso...
xaoo :D
a ver, yo a lo ke me referia con el hilo es por ké tanto revuelo en EOL con el cablecito hdmi si para sacarle el máximo partido hay ke tener una tele FULL HD (con una HD Ready no le sacarás todo el jugo) y ke yo haya visto sólo algún afortunado tiene este tipo de tele.

Porke no me diréis ke la mayoría de los ke tienen un chiringuito bien montado no tiene la mitica samsung...
thafestco escribió:a ver, yo a lo ke me referia con el hilo es por ké tanto revuelo en EOL con el cablecito hdmi si para sacarle el máximo partido hay ke tener una tele FULL HD (con una HD Ready no le sacarás todo el jugo) y ke yo haya visto sólo algún afortunado tiene este tipo de tele.

Porke no me diréis ke la mayoría de los ke tienen un chiringuito bien montado no tiene la mitica samsung...

Es que aún a 720 p se ve bastante más nitido que por las otras 2 conexiones (yo al menos).
lherre escribió:Me refiero a que sin cacharros de por medio (como tu has mencionado un conversor analógico-digital para pasar de vga a dvi-hdmi con el "downgrade" de calidad que esto presupone) no se puede conectar x360 a este puerto "estándar". Sin embargo con ps3 u otros cacharros con salida hdmi de serie no tendrías nada más que poner el adaptador, no?

esacto, solo necesitarias el cabezal apropiado hdmi a ddport.

Y HDMI es un estandar de industria tambien, ademas de que tienen los dos unas caracteristicas tecnicas muy similares. La diferencia yo la veo en que mientras que DisplayPort es mayormente pecero (estandar creado por VESA, apoyado por los principales fabricantes de ordenadores) HDMI es creado y apoyado por los principales fabricantes de televisores.

¿estandar de la industria?.....yo opino que es una copia de sony de un cable dvi (estandar vesa) añadiendo el sonido, como ya comente, en su dia sony hizo lo mismo con el ilink, que no es mas que un firewire con otro nombre,pero si cuela......de lo peor el hdmi pasa el sonido, el ilink era una copia talcual de un firewire solo que de 4 pins en lugar de 6
the iniston escribió:¿estandar de la industria?.....yo opino que es una copia de sony de un cable dvi (estandar vesa) añadiendo el sonido, como ya comente, en su dia sony hizo lo mismo con el ilink, que no es mas que un firewire con otro nombre,pero si cuela......de lo peor el hdmi pasa el sonido, el ilink era una copia talcual de un firewire solo que de 4 pins en lugar de 6

Entre los creadores de HDMI se incluyen los fabricantes líderes de electrónica de consumo Hitachi, Matsushita Electric Industrial (Panasonic), Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba y Silicon Image.
the iniston escribió:¿estandar de la industria?.....yo opino que es una copia de sony de un cable dvi (estandar vesa) añadiendo el sonido, como ya comente, en su dia sony hizo lo mismo con el ilink, que no es mas que un firewire con otro nombre,pero si cuela......de lo peor el hdmi pasa el sonido, el ilink era una copia talcual de un firewire solo que de 4 pins en lugar de 6

Wikipedia escribió:The HDMI Founders include consumer electronics manufacturers Hitachi, Matsushita Electric Industrial (Panasonic/National/Quasar), Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba, and Silicon Image

Si vamos, copia de Sony. Como si lo hubiera parido ella solita.

Te sobra mala leche y te faltan conocimientos del tema. Tecnicamente DVI y HDMI se parecen en el culo y si no te lo crees busca documentacion tecnica.
Vorador escribió:

Si vamos, copia de Sony. Como si lo hubiera parido ella solita.

Te sobra mala leche y te faltan conocimientos del tema. Tecnicamente DVI y HDMI se parecen en el culo y si no te lo crees busca documentacion tecnica.

Es que la vertiente "sony plagiadora" tenía que salir en el hilo claro XD XD.
lherre escribió:
Es que la vertiente "sony plagiadora" tenía que salir en el hilo claro XD XD.

Todo hilo necesita su "sony mala", da igual si hablas de HDMI o de cocina rusa. [sonrisa]
ya tenian ke salir cosas de plagios en el hilo, pues ale, todas las compañias son unas plagiadoras porke le copiaron a nintendo eso de poner una cruceta a la izkierda y los botones a la derecha... [sati] [sati]

sigo sin comprender el revuelo del hdmi, se me olvidaba decir ke he probado la x360 y la ps3 en mi monitor (un LG tft de 19" normal y corriente) y al probar luego la ps3 con el hdmi en una tele hd-ready la unica diferencia ke noté es ke se veia como 13" más grande...
Joder, pues yo estoy muy feliz con mi tele de tubo [qmparto] [qmparto] [qmparto] No necesito nada más, se ve mejor que en cualquier mierda de esas nuevas planas. cawento cawento cawento
Las pelis en HD se pueden capar a 960x540 si se muestran por una entrada analógica (aka sin DRM).
HDMI está ahi para eso.
Viendo las gilipolleces leídas en este hilo, mejor edito...
Sly_Marbo135 escribió:Si, pero dime tu que hago yo jugando a 720p por HDMI sufriendo un reescalado de mi tele a 1360x768. (pérdida de calidad)

Hay teles que con modificaciones puedes hacer que te salgan bandas negras. Por otra perte, tal vez a la larga se pueda cerar algo que sí funcione a la resolución nativa del televisor (scene). Todo lo que sea sumar es bueno [bye]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi personalmente me da igual que en una consola se vean pelis o no, ya que las utilizo basicamente para jugar. Y por lo que te cobran ahora por una PS3 con la excusa de que vale un huevo por llevar BlueRay cuando pasen 2 o 3 años si el BlueRay se pone estandar, los reproductores de este formato estaran por los suelos como hoy dia los reproductores de dvd
32 respuestas