¡Por la igualdad en el acceso a las ayudas sociales!

Como muchos sabéis, a la hora del acceso a cualquier tipo de ayuda social (alquiler, becas, etc.) los españoles estamos en desventaja respecto a otros colectivos.
Aquellos que durante años han contribuido con su trabajo y sus impuestos al buen funcionamiento del sistema, les duele ver cómo les son denegadas las ayudas en beneficio de estos colectivos.
Somos conscientes de que todos los ciudadanos tenemos dificultades y necesidades. Por esa misma razón, quien viene de fuera no ha de tener prioridad en el acceso a dichos beneficios sociales, ya que se está cayendo en una cuestión de discriminación hacia nuestros nacionales.
Por esta razón, me veo obligado a pedirles a nuestros políticos igualdad de oportunidades en los diferentes concursos de acceso a ayudas y beneficios sociales. Una igualdad real, en la que no se tenga en cuenta la nacionalidad. Una igualdad en la que se tenga únicamente en cuenta las necesidades de los solicitantes.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

No soy muy fan de estas cosas ni de hacer spam, pero me parece una causa más que digna e interesante.
Ni fuentes, ni datos, ni nada, como se va a tomar esto enserio? Lo que hay que pedir es que se estudien mejor los casos, es que es surrealista.
Yo trabajé en asesorías y, por lo menos a nivel gallego, nunca vi una ayuda social en que uno de los criterios favorables fuera no ser nacional.
Y que conste que no entro a valorar los criterios para conceder ayudas.
La mejor forma de igualarlo es eliminarlas :P
Gurlukovich escribió:La mejor forma de igualarlo es eliminarlas :P

Sé que va en coña porque eres tú, pero no lo digas muy alto, no vaya a ser que te oigan >.<
sexto escribió:
Gurlukovich escribió:La mejor forma de igualarlo es eliminarlas :P

Sé que va en coña porque eres tú, pero no lo digas muy alto, no vaya a ser que te oigan >.<

Con lo liberal que es no creo que vaya en coña.
Ya me direis para que ayuda social piden de requisito no ser ciudadano español :-?

O peor, aun pedir no ser hijo de españoles para recibir una ayuda (que para esta gente si te llamas Mohamed aunque tengas DNI español ya no eres español).

Lo primero tiene una pinta de pufo que flipas. ¿Desde cuando se anuncia una ayuda en un papel con teléfonos precortafos?

Lo segundo, una obviedad, los inmigrantes son más pobres que los de aquí.

Ahora, ¿alguna prueba de que se favorezca a los inmigrantes en las ayudas?

Por cierto, ¿qué me das si encuentro una ayuda que no puedan pedir ciudadanos europeos?
ninguna ayuda tiene como requisito "no ser español", pero seamos sensatos y sinceros. cuando se conceden a inmigrantes y a etnias muy desfavorecidas que viven en practicamente ghettos, y se establecen baremos de "cuanto necesita esta ayuda en funcion de tales parametros", 4 de cada 5 ayudas se van derechitas por ese sendero.

y eso contribuye a la percepcion del españolito currito medio, de que paga y paga y paga y paga, y cuando ya no puede pagar, nunca tiene derecho a nada. o si lo tiene como si no lo tuviera.

lo que voy a decir es muy impopular, pero muchas de estas ayudas, si pusiera en el articulado de requisitos "ser ciudadano español", mucha gente (que no percibe ni pide ninguna ayuda) se rasgaria mil vestiduras y le saldrian espumarajos por la boca, pero mucha gente (que no percibe ninguna ayuda porque no llega a los cupos ni soñando)... percibiria las ayudas a que tiene derecho, cuando tiene el derecho.

yo sigo diciendo que la solucion a estos problemas es quitar todas las ayudas, subvenciones y pensiones no contributivas, y establecer la renta basica, pero una renta basica con condicionantes, y uno de los condicionantes deberia ser ciudadania española, o al menos residencia+trabajo con unos periodos razonables de tiempo, compatibles con alguien que lleva tiempo siendo ciudadano, trabaja, quiere estar integrado y desarrollar su vida en españa.

me equipo el escudo del capi, que se que va a llover y no precisamente chubascos de agua.
@Sider2h Sobre el cartel, solo he encontrado una referencia y es un foro de corte facha no, lo siguiente jajaja. Te agradecería una fuente por que tiene pinta de fake..

Sobre la lista, la he buscado y la he encontrado, y no es la misma que has puesto tu, en la tuya, los DNI parecen directamente españoles, como si hubieran quitado nombres de gente de aquí para poner árabes adrede, en la verdadera está por orden alfabético, tienen los motivos de exclusión y si, la letra A, está llena de moros, pero es que así son sus apellidos, luego según bajas en la lista de 225, después de A y B, baja estrepitosamente el número de extranjeros.

¿De donde has sacado estas cosas?
angelillo732 escribió:@Sider2h Sobre el cartel, solo he encontrado una referencia y es un foro de corte facha no, lo siguiente jajaja. Te agradecería una fuente por que tiene pinta de fake..

Sobre la lista, la he buscado y la he encontrado, y no es la misma que has puesto tu, en la tuya, los DNI parecen directamente españoles, como si hubieran quitado nombres de gente de aquí para poner árabes adrede, en la verdadera está por orden alfabético, tienen los motivos de exclusión y si, la letra A, está llena de moros, pero es que así son sus apellidos, luego según bajas en la lista de 225, después de A y B, baja estrepitosamente el número de extranjeros.

¿De donde has sacado estas cosas?

Por no hablar de que muchos de los "moros" de esa lista son tan españoles como cualquiera.

EL BOUTAHIRI EL HAMDAUI, EL HAMID, por ejemplo, tiene DNI español y por lo tanto es español.

Los que empiezan por X son los extranjeros, que hay mucho mohamed y mucho hamid, ya. Pero hay que tener en cuenta que el nombre no da la nacionalidad [+risas]
@GXY
Facha, Franco, Le Pen, Trump, Heteropatriarcado, Españolazo, Marichulo, Opresor, Votante del PP, Taurino, Hogar social, Librería Europa

Ya no te ajunto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@dani_el si pero bueno, que esa lista está manipulada, cualquiera puede mirar la original.
El problema es cuando en los requisitos para acceder ayudas se valora para pasar delante de otros el tema de pertenecer a "colectivos con riesgo de exclusión", lo que hace que inmediatamente los extranjeros o personas de etnia Gitana puedan acceder a determinados procesos por delante de cualquier otra persona, aunque la situación de esas personas que no forman parte de esos colectivos sea mucho peor.

Lo que hace falta es un case by case, no políticas genéricas para ver quien necesita una ayuda.
Dfx escribió:El problema es cuando en los requisitos para acceder ayudas se valora para pasar delante de otros el tema de pertenecer a "colectivos con riesgo de exclusión", lo que hace que inmediatamente los extranjeros o personas de etnia Gitana puedan acceder a determinados procesos por delante de cualquier otra persona, aunque la situación de esas personas que no forman parte de esos colectivos sea mucho peor.

Lo que hace falta es un case by case, no políticas genéricas para ver quien necesita una ayuda.

Venga cerrando el hilo. Si eres español, blanco y no has estado en la cárcel, ya te digo de antemano que jamas formarás parte de ese colectivo.
hal9000 escribió:
Dfx escribió:El problema es cuando en los requisitos para acceder ayudas se valora para pasar delante de otros el tema de pertenecer a "colectivos con riesgo de exclusión", lo que hace que inmediatamente los extranjeros o personas de etnia Gitana puedan acceder a determinados procesos por delante de cualquier otra persona, aunque la situación de esas personas que no forman parte de esos colectivos sea mucho peor.

Venga cerrando el hilo. Si eres español, blanco y no has estado en la cárcel, ya te digo de antemano que jamas formarás parte de ese colectivo.

¿Los gitanos no son blancos o no son españoles? [+risas]

¿Y los discapacitados? Porque son parte de estos colectivos, de hecho si lo juegas bien creo que hasta por ser mujer victima de la VG puedes ser miembro de "colectivo con riesgo de exclusion social".

El que no podra acceder es el hombre blanco heterosexual de clase alta, sin ningun problema fisico o mental, pero por otra parte eso es lo normal.
@hal9000

te han hablado alguna vez de forocoches?? serias muy feliz en ese foro.
dani_el escribió:
hal9000 escribió:

¿Los gitanos no son blancos o no son españoles? [+risas]

¿Y los discapacitados? Porque son parte de estos colectivos, de hecho si lo juegas bien creo que hasta por ser mujer victima de la VG puedes ser miembro de "colectivo con riesgo de exclusion social".

El que no podra acceder es el hombre blanco heterosexual de clase alta, sin ningun problema fisico o mental, pero por otra parte eso es lo normal.

¿Consideras de clase alta a un hombre blanco heterosexual pobre? Por que si esa persona va a pedir una ayuda por el simple hecho de no formar parte de esos colectivos en riesgo de exclusión ya le hace tener menos prioridad en el caso de optar a ayudas.

El problema es que no se tiene constancia de la situación real de quien pide una ayuda y eso provoca toda una serie de injusticias sociales a la hora de acceder a ellas, por ejemplo, ahora es bastante habitual que una mujer victima de violencia de genero tenga el mismo trato preferencial, puedes tener una mujer con una calidad de vida mucho peor y con una necesidad más apremiante que se queda sin la ayuda, por que los requisitos por defecto pasan por delante a esa mujer que es victima de violencia de genero.

Un ejemplo son las ayudas al comedor de los críos, los padres están cansados de ver como se privilegia a las familias extranjeras por el mero hecho de serlo aunque su situación económica no sea peor precisamente como para ser clave pasar delante.
Donde vivo, a los gitanos por ejemplo se les paga el material escolar, matrícula y el comedor de los hijos. Da igual que no den problemas y sean los mejores vecinos del barrio o que sean como el clan de "los pichis", que lo mismo te sacan una pistola que te intentan clavar una horca de esas de remover la hierba.
Si no eres gitano no intentes conseguir esta ayuda, mejor ve olvidándote ya que no existe tal ayuda si no estás dentro del grupo este de gente.

Y ya mejor ni hablo de la RGI y la cantidad de requisitos que hay que cumplir y mantener, empezando por obligarte a firmar un convenio de que estás en riesgo exclusion, así tienen mano de obra barata ya que al estár en riesgo de exclusión tienes que hacer trabajos sociales. Vamos que te van a pagar en el mejor de los casos 312€ por hacer el trabajo que le correspondería a un profesional, profesional que claro está no van a contratar porque te tienen a ti. En su día este tema fue bastánte controvertido, hoy en día ya tal y mirando para otro lado.
Tampoco puedes tener un bien mayor de lo que estás percibiendo de RGI, te dan aproximadamente 625€ para dos personas en la familia, una persona sola no se considera unidad familiar por lo que no le podrían dar la RGI, da igual que esté viviendo bajo un puente que no se la dan a menos que tenga unidad familiar, sea víctima de VG, o una persona con hijos a su cargo.
Todos entran dentro de la unidad familiar por lo que si están trabajando y perciben un sueldo, este ha de ser menos de 625€ y te darán la diferencia del total de la RGI que te corresponde y de la suma de todos los sueldos de los miembros de la unidad familiar. Por ejemplo si en total ganan 600€ te darían de RGI los 25€ restantes.
Todos tienen las misma obligaciones, no te puedes ir más de 15 días de vacaciones fuera de Euskadi si no tienes trabajo, si sales tienes que avisarles, 30 días si tienes trabajo, Puedes salir hasta un límite de 3 meses pero se suspenderá la RGI hasta que vuelvas, si te pasas de los 3 meses pierdes la RGI.
Tampoco se puede tener o comprar cosas por valor superior a lo que te dan por la RGI, el coche, trastero y la casa, que por cierto si no hay casa no te dan la RGI ya que no puede haber unidad de convivencia o familiar. Vamos que como te compres cualquier cosa, por ejemplo un coche de 2ª mano por un valor superior al de tu RGI te sancionana quitándote la RGI.
Tampoco se pueden tener valores, percibir otra ayuda, por ejemplo el paro, o tener ahorros superiores al total de la RGI que te han dado.

Hay más obligaciones que ni me acuerdo para poder mantener y percibir la RGI, todas igual de dantescas y digamos que "alocadas".
Otro tema que no he comentado es que si cualquiera que esté en la unidad familiar incumple un solo punto de los requisitos y obligaciones, toda la familia se queda sin RGI, vamos que si por ejemplo te vas un par de días a La Rioja, no avisas y se enteran, la RGI se la quitan a toda la familia. Se parece más a un chantaje que a otra cosa...

Todo este lio y mucho más para conseguir la RGI, por no hablar que no siempre puedes ir a inscribirte ya que el periodo de inscripción lo abren unas veces al año, bueno lio si no eres gitano, musulmán o algún colectivo en riesgo de exclusión, la mayoría de esta gente cuenta con la RGI además de otras ayudas como en el caso de gitanos el material escolar y el comedor de los hijos en edad de escolarización y otras que ni sabemos ya que la Diputación foral, que es quien lleva estos temas, lo tiene todo en secreto y es raro que alguna vez digan algo.
Por ejemplo, a una familia gitana que ha estado viviendo en mi barrio hasta mediados del año pasado les habían concedido 3 pisos de alquiler social, la familia constaba de 6 ó 7 personas. En uno de los pisos no vivían, lo utilizaban como trastero...
Otro día contaré lo que hay que hacer para conseguir una vivienda de alquiler social, empezando por los 4 años que hay que estar en una lista de espera para pasar a la lista de espera general, claro está a menos que seas un colectivo en riesgo de exclusión o que una mujer sea víctima de VG, en este último caso le dan el aquiler social aún sin tener ingresos o tener a su nombre varias casas, si tienes una casa en propiedad como es lógico no puedes acceder a un alquiler social. No entiendo por qué dan a una mujer un alquiler social por ser vícitima de VG, normalmente hay casas disponibles para las mujeres que han sufrido VG, son casas anónimas por lo que no es necesario recurrir al alquiler social. :-?
Dfx escribió:
¿Consideras de clase alta a un hombre blanco heterosexual pobre? Por que si esa persona va a pedir una ayuda por el simple hecho de no formar parte de esos colectivos en riesgo de exclusión ya le hace tener menos prioridad en el caso de optar a ayudas.

El problema es que no se tiene constancia de la situación real de quien pide una ayuda y eso provoca toda una serie de injusticias sociales a la hora de acceder a ellas, por ejemplo, ahora es bastante habitual que una mujer victima de violencia de genero tenga el mismo trato preferencial, puedes tener una mujer con una calidad de vida mucho peor y con una necesidad más apremiante que se queda sin la ayuda, por que los requisitos por defecto pasan por delante a esa mujer que es victima de violencia de genero.

Un ejemplo son las ayudas al comedor de los críos, los padres están cansados de ver como se privilegia a las familias extranjeras por el mero hecho de serlo aunque su situación económica no sea peor precisamente como para ser clave pasar delante.

Si yo estoy de acuerdo de que se mire caso por caso, es lo ideal.

Lo que intento decir es que es falso que exista un trato de favor a los extrangeros per se, que hay a mucha gente muy nacional que se le incluye en esos colectivos.

Ademas juraría (y es lo lógico) que el caso de exclusión social venga cuando el rango de pobreza sea el mismo. Es decir ante una persona pobre y una persona pobre con riesgo de exclusión social si hay que elegir se elija a la segunda.
Pero entre una persona pobre con exclusión y una persona aun mas pobre sin exclusión... también se elija a la segunda.

Yo creo que es una mezcla de demonizacion de lo diferente a mi mismo, y exhageracion de mis problemas o de los que son como yo, ya que empatizo mas con ellos. A mi me han llegado a poner casos de "pobres blancos" a los que les robaban las ayudas pero que tenian varios pisos alquilados [facepalm]
Aprovecharia para contar una anecdota del otro dia en el kfc y una gitana, pero mejor me la ahorro que luego ya estan soplando en la nuca con lo del racismo.
Sider2h escribió:No soy muy fan de estas cosas ni de hacer spam

Nosotros tampoco.
22 respuestas