› Foros › Off-Topic › Literatura
Esa forma de leer que tu utilizas requiere muchas horas de vuelo en la lectura. Sin mencionar que tu conocimiento del castellano debe de ser muy amplio para asociar todo tipo de palabras, yo todavia de vez en cuando necesito el diccionario para entener alguna cosilla .VozdeLosMuertos escribió:Técnicas de lectura:
Lectura rápida, la vista pasa sobre una palabra o incluso una frase completa y comprendes el significa y todo lo que está dicho ya que el cerebro completa los huecos (lo que no has visto) y tu experiencia lectora completa los vacíos de significado que pueda haber. Todo este proceso es inmediato al acto de mover los ojos y, por tanto, imposible de segmentar conscientemente en fases.
Yo leo así y no me pierdo detalles de ningún tipo y disfruto enormemente con cada lectura.
La lectura sílaba a sílaba es lenta y engorrosa además de cansina y sobrecarga la memoria a corto plazo al obligar a retener más tiempo del normal las primeras sílabas en memoria con el fin de completar la palabra al final de su lectura. Es decir: si lees IM-PO-SI-BLE, la sílaba IM debe estar en tu memoria a corto plazo hasta que lees BLE, y entonces el cerebro suma todo y comprendes la palabra.
Con la lectura rápida, la vista captaría el IM-BLE y el cerebro completa lo que falta. Y lo comprendes y lo sientes como si hubieras leído la palabra completa.
Por cierto, estas formas de lectura no son incompatibles en absoluto con lo que dices de dar voces a los personajes. De hecho, creo que casi cualquier lector, inconscientemente, al "sonorizar" en el cerebro lo que está leyendo ya le da una voz diferente al narrador y a los personajes.
Si te refieres a que lees en voz alta (aunque no sea hablando, vamos, que mueves la boca al leer y salen sonidos de tu boca, aunque nadie más que tú los oiga) creo que esa no es la mejor forma de disfrutar una lectura.
Atabik escribió:Esa forma de leer que tu utilizas requiere muchas horas de vuelo en la lectura. Sin mencionar que tu conocimiento del castellano debe de ser muy amplio para asociar todo tipo de palabras, yo todavia de vez en cuando necesito el diccionario para entener alguna cosilla .
Atabik escribió:Lo de leer silaba a silaba y luego el cerebro lo suma todo y comprende es un poco exagerado.. lo dices como si se tardaran segundos en realizar esta acción cuando es inmediata.
Atabik escribió:Leer palabra por palabra sin saltarse nada no implica necesariamente meditar en cada una de las palabras lo que asocias son ideas o el total de la frase....