Por Ley tengo derecho a copia de diagnosis de mi coche?

Tengo un problemon con la reparación de mi coche en un taller.

El coche bloqueó la inyección y me salió en la pantalla la advertencia "Fallo de motor, acuda a un taller mecánico"
Al rato me sale también la advertencia "Regenerar filtro de partículas(FAP)
Esto es lógico ya que al estar bloqueada la inyección, es como si no actuase el turbo y la sonda no coje la temperatura adecuada para regenerar el filtro.

Pues fui a un taller oficial ,les dije que mirasen lo que fallaba y me mandasen presupuesto por mail.

La recepcionista me llama y me dice que la avería está en una pieza, la cuál sale reflejada en el test de diagnosis efectuado por el taller.

Les acepto la reparación y se ponen a ello.

Al siguiente día me dicen que ya está reparado pero que ahora el diagnosis dice que hay un problema en el encapsulado del turbo.

Bien,les pido amablemente que me envíen el primer diagnosis por mail el cuál no llega.

Pasa una hora y tengo una llamada del mecánico y me explica que el primer diagnosis no lo tiene. :O
Que sin problema me da el último, que da fallo del turbo.

Claro, lógicamente,si han estropeado ellos el turbo, el diagnosis reciente no puedo compararlo con el primero el cuál debería especificar desde un principio la pieza dañada más el turbo.

Haciendo el primer diagnosis salen todos los fallos no,primero uno, lo arreglas y después otro es ilógico, tengo hecho yo alguno con el portátil y salen todos los fallos del tirón. (Ya no tengo portátil para hacerselo yo)

He buscado y no encuentro nada sobre si el cliente tiene derecho a copia del diagnosis, así que me encuentro con el marrón del turbo roto y una pieza cambiada que seguramente no hiciese falta cambiar.

Saludos.
Los talleres son un peligro, hace unos meses fui con una furgoneta que le iba mal el embrague, el mecánico quiso cobrar 2 horas de mano de obra ( estando con el, serían 30/50 min ) , además de un embrague nuevo, que tiene que ir con los otros dos pedales, resulta que se jodió un muelle de retorno, total que la broma salía por casi 250€ por un muelle, no vimos muelle roto ninguno. Casa oficial iveco

Otra furgoneta, otro taller, se jodió la correa de distribución, al recogerla dice el mecánico que se encontró el rodamiento del aire acondicionando tirado, 200€ sí se quiere aire acondicionado.

El problema es que no puedes demostrar nada, te puede joder cualquier pieza con tal de ganar dinero.
Un interface OBDII (LM327) no cuesta ni tan siquiera 10€, va por BT y en el móvil con una app te canta los códigos de error.
Tenlo en la guantera a partir de ahora :-|
hal9000 escribió:Un interface OBDII (LM327) no cuesta ni tan siquiera 10€, va por BT y en el móvil con una app te canta los códigos de error.

Venía a decir eso mismo. Ese aparatito es una maravilla para ver estadísticas de consumo, velocidad, temperaturas... Y como no, los códigos de error de los posibles fallos de diagnóstico.
Te aparecen los fallos de diagnóstico anteriores a la primera conexión, a no ser que se borren a conciencia.

Yo aún no lo tengo en mi coche pero sí que lo he visto recientemente en funcionamiento y estoy esperando que me llegue el mío.
Yo os doy un consejo..si podéis y vuestro teléfono lo soporta, instalaos algún programa de grabación de llamadas, pq os puede salvar el culo en más de una ocasión. Aquí por ejemplo igual le podía servir para algo.
Mi teléfono graba todas las llamadas por defecto y cuando tengo que llamar a alguna mierda de las que se que puede dar por culo, (energía, telefonía, lo que sea) llamo desde el móvil aunque pudiera llamar gratis desde el fijo, solo para que se quede grabada la conversación..todavía no he tenido que hacer uso de ninguna, pero nunca se sabe.

Y antes de que alguien lo diga, no, no es ilegal ni hay que avisar a la otra persona, ya que tú eres parte activa de la conversación, es tuya.
Gaiden escribió:Yo os doy un consejo..si podéis y vuestro teléfono lo soporta, instalaos algún programa de grabación de llamadas, pq os puede salvar el culo en más de una ocasión. Aquí por ejemplo igual le podía servir para algo.
Mi teléfono graba todas las llamadas por defecto y cuando tengo que llamar a alguna mierda de las que se que puede dar por culo, (energía, telefonía, lo que sea) llamo desde el móvil aunque pudiera llamar gratis desde el fijo, solo para que se quede grabada la conversación..todavía no he tenido que hacer uso de ninguna, pero nunca se sabe.

Y antes de que alguien lo diga, no, no es ilegal ni hay que avisar a la otra persona, ya que tú eres parte activa de la conversación, es tuya.

No es que no sea legal, es que no tiene valor al no avisar de que le estás grabando.
Cuando nosotros llamamos a cualquier servicio nos avisan de que la locución puede ser grabada. El problema viene que hemos (el pueblo) tragado con eso. Ahora haz la prueba, llama a ese mismo servicio y avísales de que vas a grabar, automáticamente te cuelgan sin mediar palabra.
Está claro que en tema de talleres, cuando das con un honrado hay que cuidarlo como a un hijo.
Te equivocas, pero es offtopic, pero te resumo:
Tiene plena validez pq la conversación es tuya.
Cuando una operadora de, por ejemplo vodafone, te avisa de que se va a grabar, lo hace pq la persona con la que tú hablas actua en representación de la compañía y no como ella misma, con lo cual hay un tercero implicado (esa persona, la compañía, y tú) y en ese caso hay obligación de avisar.
Pero mientras la conversación sea tuya personal no tienes que avisar y tiene plena validez (otra cosa es que luego un perito tenga que demostrar que la voz es la de la otra persona y cosas así si ella lo niega, pero validez tiene)

¿Es legal grabar una conversación sin avisar previamente?
Si, es legal, siempre y cuando seas una de las personas que interviene en la conversación y la utilices como copia privada o como prueba judicial. Es igual de legal que realizar anotaciones en un cuaderno durante el transcurso de la llamada. El mal uso es la difusión de la misma. Es aconsejable ver los foros y documentos que tenemos colgados en el apartado de Legal para ver casos reales y valorar por uno mismo. Hemos intentando recoger todo tipo de comentarios, foros, debates, etc...
No voy a defender al taller que ha hecho la reparación pero cuando conectas la herramienta de diagnosis, lo normal es que salgan muchos códigos de avería, tanto presentes como históricos.
Un procedimiento habitual (sobre todo si la avería es característica del vehículo) consiste en borrar los códigos y arrancar y ver que códigos salen. En este caso saldrían los del FAP. Al solucionar la avería del FAP y al probar el coche luego saldrían los del turbo...
El FAP, el turbo, alguien va a tener unas vacaciones mas bien justitas... [mamaaaaa]
el propio coche puede detectar fallo en el FAP siendo el responsable el turbo. si no sopla como el coche espera que sople, asocia que algo esta mal y siendo un diesel el anti partículas es el candidato.

de hecho si usas una conducción normal, autopista y tal y no solo ciudad, se debería regenerar solo, por lo tanto es casi seguro problema de turbo.

que te cobraron por la primera reparación? que te cambiaron? el filtro?
Si yo no digo que el turbo no sea el que está dando problemas, solo que me extraña que al meterlo en la máquina de diagnosis no indicase desde un principio que ese era el problema.

Cambiaron el colector de admisión el cual perdia aceite y yo lo sabía ya que al abrir el capó ya se ve.
hal9000 escribió:El FAP, el turbo, alguien va a tener unas vacaciones mas bien justitas... [mamaaaaa]

Jajajja, pero otros (mecánicos sin moral) van a tener unas grandes vacaciones XD
Benditas máquinas, tanto los coches como las diagnosis. El astra de mi novia ha pisado diagnosis de 4 países y ninguna atina con lo que le pasa, cuando le da la gana no va nada, pero nada que tienes que parar, lo haces y arrancas sin problema..

Lo digo porque sí, cada vez que lo han enchufado le han borrado los muchísimos fallos que tenía almacenados...
Gaiden escribió:Te equivocas, pero es offtopic, pero te resumo:
Tiene plena validez pq la conversación es tuya.
Cuando una operadora de, por ejemplo vodafone, te avisa de que se va a grabar, lo hace pq la persona con la que tú hablas actua en representación de la compañía y no como ella misma, con lo cual hay un tercero implicado (esa persona, la compañía, y tú) y en ese caso hay obligación de avisar.
Pero mientras la conversación sea tuya personal no tienes que avisar y tiene plena validez (otra cosa es que luego un perito tenga que demostrar que la voz es la de la otra persona y cosas así si ella lo niega, pero validez tiene)

¿Es legal grabar una conversación sin avisar previamente?
Si, es legal, siempre y cuando seas una de las personas que interviene en la conversación y la utilices como copia privada o como prueba judicial. Es igual de legal que realizar anotaciones en un cuaderno durante el transcurso de la llamada. El mal uso es la difusión de la misma. Es aconsejable ver los foros y documentos que tenemos colgados en el apartado de Legal para ver casos reales y valorar por uno mismo. Hemos intentando recoger todo tipo de comentarios, foros, debates, etc...

Estas copiando un párrafo de publicidad de una empresa que se dedica a sistemas de grabación de llamadas. ¿Qué quieres que te digan?

En la práctica ningún juez admitirá esa grabación.
Si, si que las admiten.
HADES escribió:En la práctica ningún juez admitirá esa grabación.

Te tenqo que corregir amigo. Al menos en temas laborales, grabar una conversación en la que tu jefe te amenaza con echarte si no trabajas horas gratis o cualquier otra ilegalidad, la conversación vale seguro aunque tu jefe no sepa que le estás grabando. Y te lo digo porque lo he visto en juicios. Con temas de acoso también he visto que una grabación fue valida en un juicio para conseguir una orden de alejamiento así que.. creo que dependerá del tipo de juicio pero ya te digo que en los casos que te comento, es una prueba y muy importante. [beer]

De hecho en mi trabajo siempre recomiendo grabar conversaciones con jefes si se sospecha que te van a "sugerir amablemente" algo en base a amenazas..

Y luego olvidáis otra cosa. Una grabación incluso aunque no valga en un juicio puede hacer mucho daño a una empresa si se reconoce un error grave en cierta manera.
[PeneDeGoma] escribió:Benditas máquinas, tanto los coches como las diagnosis. El astra de mi novia ha pisado diagnosis de 4 países y ninguna atina con lo que le pasa, cuando le da la gana no va nada, pero nada que tienes que parar, lo haces y arrancas sin problema..

Lo digo porque sí, cada vez que lo han enchufado le han borrado los muchísimos fallos que tenía almacenados...

Conduce a bajas revoluciones y tranquililla?
hal9000 escribió:Un interface OBDII (LM327) no cuesta ni tan siquiera 10€, va por BT y en el móvil con una app te canta los códigos de error.

Joer pues a veces he pensado en pillarme lo que usan los talleres para los diagnosticos pero pensaba que eran caros, si e stan barato a ver is me entero como va todo y me pillo uno, que no viene nada mal
El aparato es simpático en el sentido que, entre otras cosas, lee los códigos y te dice el significado de los mismos.
Ojo que no te dice nada mas. El porqué de los códigos la ubicación de los sensores y actuadores así como la información de la instalación eléctrica, te la tendrás que buscar por otro lado.
A ver, te canta la presión del turbo, las temperaturas que marcan las distintas sondas, la presión en el common rail, la velocidad que marca el cuenta y de paso te la compara con la del gps (si tu móvil lo tiene) Por lo que vale es sumamente útil, yo lo compré en aliexpres por 5€ y poco en casa (mes y medio eso si), en eBaya lo puedes tener por 10-15€, pagar mas es tontería.
Por ejemplo yo se que tengo un problema en la válvula IMV (es una afectación del modelo y año) de mi coche, cuando le rota te salta el check y el error es el P0088, no hace falta googlear mucho para saber que quiere decir exactamente ese error
A eso me refería en un post anterior. Sabes por el modelo de coche que es propenso a tener problemas de válvula dosificadora. Poder leer los códigos de avería de forma económica te permite dormir mas tranquilo pero ahora, por ejemplo si tienes el P003A o el P2563 o... los 2 juntos que haces si no tienes acceso (€€!) a las bases de datos de los fabricantes?

Lo que quiero decir es que la mecánica del automóvil es a veces muy jodida y que este dispositivo no es la solución a todos los problemas que van surgiendo.
[PeneDeGoma] escribió:Benditas máquinas, tanto los coches como las diagnosis. El astra de mi novia ha pisado diagnosis de 4 países y ninguna atina con lo que le pasa, cuando le da la gana no va nada, pero nada que tienes que parar, lo haces y arrancas sin problema..

El que tubo mi padre hacia lo mismo, es la electronica
Ya conozco los interfaces OBDII y lo baratos que son.

Pero no me queda claro cuales leen todos los fallos.

Vamos, que después de quemar 15/20€ en el cacharro y no te lea todos los fallos pues.... :-|
No se.. yo tengo dos, uno 6€ y el otro 5€, primero compré el largo pero para llevarlo en marcha me tropieza el pie con el en una carnival y me tuve que agenciar el azul cortito.
Funcionan igual. Por el precio son totalmente recomendables, hablamos de que vale como un café + un paquete de tabaco

Imagen

Imagen

ElChabaldelPc escribió:

Le he preguntado si lo llevan a bajas revoluciones, mi coche ha hecho ahora 2 años y le pasaba lo mismo, se paraba y despues arrancaba cuando le daba la gana, la solucion fue llevar el motor un poco revolucionado por que el ir a bajas revoluciones hacia que se ensuciase no se que valvula.
hal9000 escribió:No se.. yo tengo dos, uno 6€ y el otro 5€, primero compré el largo pero para llevarlo en marcha me tropieza el pie con el en una carnival y me tuve que agenciar el azul cortito.
Funcionan igual. Por el precio son totalmente recomendables, hablamos de que vale como un café + un paquete de tabaco

Imagen

Imagen

Solo valen de lectura o puedes también activar cosas?

Saludos.
Lord_Gouki escribió:
ElChabaldelPc escribió:

Le he preguntado si lo llevan a bajas revoluciones, mi coche ha hecho ahora 2 años y le pasaba lo mismo, se paraba y despues arrancaba cuando le daba la gana, la solucion fue llevar el motor un poco revolucionado por que el ir a bajas revoluciones hacia que se ensuciase no se que valvula.

No, de hecho en los últimos años lo llevo yo bastante y conduzco queriendo imaginar que es un gasolina aunque esté muy lejos de serlo jeje, si lo dices por la EGR no es.

Sí, claro, es la electrónica, de eso no hay duda, la mierda está en que no lo puedan solventar en ningún sitio, ni en la casa ( ni en la casa en Alemania!) lo bueno es que nunca nos ha dejado tirados del todo -de momento y rezando- porque siempre se puede continuar al rato. La gracia vendrá cuando por probar o tratar de continuar rompa turbo o alguna otra mierda, y entonces será cuando habrá que remover cielo y tierra...y perder claro.
Lord_Gouki escribió:

Conduce a bajas revoluciones y tranquililla?

Esta fue la solución que le dio un taller oficial de seat a mi compañera de curro, por el tema del filtro de partículas en un Altea...

Al final después de cambiar el turbo he innumerables piezas la solución fue cambiar de Gasolinera.
Lo he sacado del taller y lo he metido en otro.
Una válvula doblada.... [facepalm]
Esperemos que el turbo esté bien.
29 respuestas