Creo que la gran mayoria conocera este lugar donde los fans suben los subtitulos que hacen a partitr de versiones oficiales en ingles o frances, o incluso de algunos fans que hacen su propia traduccion directa del audio. Y que se convirtio en un gran referente al tema de subtitulos en español, siendo de los pocos que quedan tanto por su cantidad como por su calidad [¿alguien dijo TaMaBin?].
Pues la noticia de que en varias webs anuncian que el sitio SubDivX cerrara para el proximo año, quedando solo hasta el ultima dia de ciciembre disponible.
Y el motivo de cerrar el lugar es porque el hosting donde se alberga les a avisado que para el 1 de enero del 2022 quedara fuera del servicio, y esta determinacion unilateralpor parte del hosting es debido a una denuncia de un bufete aleman por derechos de autor en toriono a los subtitulos.
En los sitios donde esta nioticia aparece este comunicado
Deif, administrador de subDivX escribió:Hola amigos. A nadie le gusta dar malas noticias, pero lamentablemente tengo que informarles que a fin de año, cerraremos el sitio definitivamente. Me gustaría poder mantener subdivx abierto mil años más, pero no puede ser. Los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan. Descárguense los subs mientras puedan. Gracias a todos los creadores por el aguante, fue lindo mientras duró...
Deif, administrador de subDivx escribió:Los subtítulos tienen copyright, y nos vienen persiguiendo con eso hace años; nunca pasó nada con los hostings en Canadá, pero ahora se cansaron, evidentemente. Hace un rato recibí un mail del hosting actual, diciendo que nos dan de baja a fin de año y la verdad que ya no tengo energía para volver a subir el sitio a otro nuevo
Sin embargo entrando a la pagina no encuentro ese comunicado; aunque tampoco veo ya el foro que solian tener. Y es que por fortuna, el administrador al ver la cantidad de respuestas de apoyo [que incluian donaciones] de seguir con el lugar ha decidido dar una segunda oportunidad al proyecto subDivX, que tras 2 decadas a permitido tener subtitulos de buena calidad para esas series y peluiculas que no se distribuyen en tu pais o que no te gusta el subtitulo que trae el disco original; si... algunos de sus subtitulos son mejores a los que vienen en el dvd/brd original. Aun falta ver si hay un nuevo comunicado anunciando el cambio de servidor.
Y tambien espero que los lugares donde han dado la noticia pues actualicen con esta nueva informacion de que no cerrara.