linkicito escribió:Entiendo que los mineros completan transacciones, pero no acabo de entender de donde salen os bitcoins que se llevan los mineros. Creo que en el video menciona que son bitcoins nuevos pero a lo mejor solo es que no he entendido nada.
Los mineros obtienen bitcoins de dos fuentes: las comisión que cobran al que realiza la transacción y nuevos bitcoins que el sistema va generando (cada vez más lentamente y hasta un límite de 21 millones).
Alecs7k escribió:Eso es porque no has entendido nada. Tu opinión es similar a la que tenía la gente de internet hace 2 décadas
Si queremos que esta tecnología sea aceptada deberíamos recibir con los brazos bien abiertos las dudas de todos y fomentar el debate.
pichuki escribió:De todas formas, yo sigo viendo las criptomonedas como algo mucho más vulnerable e inútil de lo que nos venden.
Lo que hacen únicas a las cripto (o más bien a la tecnología
blockchain detrás) es la capacidad de mantener un registro
inmutable de transacciones, lo que quiere decir que nadie (hacker, funcionario corrupto, etc) puede modificar nada ya escrito para sus chanchullos, ni ninguna autoridad puede requisar tus cripto ya sea por motivos ideológicos o delictivos.
Pacoroto escribió:he leído que los mineros resuelven "problemas de matemáticas" pero que en realidad no resuelven nada, que lo que hacen es buscar un dígito que falta en un código, pero no sé a código de que ni nada, no entiendo NADA.
Efectivamente los mineros resuelven problemas matemáticos, esto se hace para "retrasar" las modificaciones en la red y evitar el
spam, lo que colapsaría la red. Esos cálculos son difíciles de hacer, pero fáciles de verificar por los demás (
hashing).
EDIT: Añado más repuestas dado que hay muchas dudas.