› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:Tu caso tiene un feo arreglo por culpa del gestor.
Para poder solicitar el pago único hay que cumplir UNA SOLA condición, que es solicitar la capitalización ANTES que darse de alta en el RETA. No tiene ni porqué estar aprobada, solamente la fecha de la solicitud debe ser anterior ni que sea un solo dia.
Por otro lado, creo que no estás bien informado. Una cosa es que te denieguen la capitalización, pero si te das de baja como autónomo puedes reanudar el desempleo sin problemas, ya que el único requisito que piden es que no hayas estado de autónomo más de 24 meses.
Lo que ya no sé es si una vez hayas reanudado el desempleo puedes volver a solicitar el PAGO ÚNICO pero haciendo las cosas bien, es decir, solicitando el PAGO ÚNICO hoy y mañana irte a la SS.
Mañana te pregunto y te digo algo exacto porque estos temas no los conozco en profundidad.
Y la culpa no es del funcionario que esté de mejor o peor humor. El funcionario cumple la ley a rajatabla y más en el tema de prestaciones. Aquí quien ha metido la pata hasta el cuello ha sido tu gestor, que la gran mayoria no tienen ni puta idea de nada porque no saber lo que te ha hecho es el A B C de una empresa.
Suerte.
Ladynayara escribió:Madre mia....si es que hoy en día no te puedes fiar de nadie....aunque digan ser "profesionales"
Espero de verdad que no te quedes al descubierto y que se solucione todo.....muchísimo ánimo de verdad.
PeSkKoLL escribió: en cuanto a tu respuesta suskie, según me han dicho en el inem, para retomar la prestación, debo encontrarme en situación legal de desempleo, es decir, darme de baja de autónomo justificando que es por pérdidas o bien, estando 6 meses trabajando en una empresa
suskie escribió:Bueno, pues ya me he informado con los que entienden de estos y me han dicho que desafortunadamente es un caso bastante frecuente. Gestores que no tienen ni puta idea de lo que hacen.
La posible solución que yo te planteaba (alta de unos dias en el régimen general > nueva solicitud de capitalización > nueva alta de autónomo) no es posible ya que uno de los requisitos es que no te hayas dado de alta como autónomo EN EL MISMO EPÍGRAFE en los 5 años anteriores. Por eso, a no ser de que puedas cambiar el epígrafe, cosa que no creo que puedas, no podrás capitalizar.
La solución que me plantean es que hagas un escrito de alegaciones, explicando detalladamente lo que ha pasado, demostrando que no se ha llegado a presentar ningún pago a la SS y que no ha habido mala fe sinó incompetencia de un tercero en el que habias confiado.
Si la alegación está bien estructurada y aportas la documentación (fechas de alta y baja en la SS) fecha en la que solicitas el desempleo, fecha en la que solicitas la capitalización, argumenta que tu vas a contribuir como autónomo a la riqueza del país y que en ningún momento ha habido mala fe. Tienes bastantes posiblidades de que te aprueben las alegaciones y puedas capitalizar. Por lo menos aquí me dicen que no suelen poner problemas cuando son casos tan flagrantes de incompetencia administrativa (no tuya, sinó de ese supuesto gestor, que tiene de gestor lo que tengo yo de monje franciscano).
Suerte y ánimo con esas alegaciones. Recoje toda la documentación, haz fotocopias para que las compulsen y se las queden junto a tus alegaciones.
El rayador escribió:Yo me pregunto una cosa... Dices que si no cobras, el mes que viene vas a tener un descubierto de la hostia pero, ¿es que no tienes nada de dinero ahorrado? ¿No has conseguido ahorrar nada en todo el tiempo que llevas trabajando?
dirtymagic escribió:Vaya liada te a hecho el incompetente del gestor,¿por que no creas una petición de firmas en change.org,para hacer presión social?,que para uno que quiere montarse un negocio y le pase esto.
Salud.
Petiso Carambanal escribió:Te han denegado la entrada de tu hijo en los colegios públicos de tu ciudad?
Que cosa más rara
¿de donde eres por curiosidad? Porque me parece muy raro.
PeSkKoLL escribió:
Yo creo que con todo lo adjuntado, está bastante claro que todo ha sido por un error administrativo, lo que pasa es que tengo miedo de que la persona que tenga que evaluar si tengo o si no tengo derecho a la capitalización, sea alguien que mire el expediente, vea el movimiento de alta/baja como autónomo y lo desestime directamente sin ni siquiera analizar la situación, cosa que viendo mis experiencias con la administración pública, es lo más probable.
PeSkKoLL escribió:Petiso Carambanal escribió:Te han denegado la entrada de tu hijo en los colegios públicos de tu ciudad?
Que cosa más rara
¿de donde eres por curiosidad? Porque me parece muy raro.
Si, el tema está en que en mi ciudad, hay muchísimo inmigrante y claro, puesto que tienen hijos a mansalva, ponen como prioridad a personas con menos poder adquisitivo y más hijos, no me cogieron al niño en ninguno de los 4 colegios que puse en el listado, y al final, tuve que apuntarlo a uno de pago..... 254€/mes que me clavan por el niño..... .
La empresa, es de soporte informático, hardware, software y programación, ya sea en remoto o "in situ", básicamente me centraría en soporte a cadenas hoteleras.
De nuevo, gracias a todos por el apoyo.
PeSkKoLL escribió:
chicosinnombre escribió:PeSkKoLL escribió:
Harías un post tremendo si dentro de unos meses contaras todos los pasos desde que te quedaste sin empleo hasta emprender tu propio negocio, informando de todos los problemas surgidos y cómo los superaste; pagos, cobros, licencias, etc.
Mucha gente no se arriesga a hacerlo porque no saben cómo puede funcionar, pero si compartieras esa experiencia, harías un favor enorme.