Por poco no la cuento...

Escribo esto con el propósito de desahogarme un poco. Resulta que un grupo de amigos llevábamos algún tiempo planeando un viaje hacia la montaña para acampar, viaje que se concretó entre ayer y hoy. Todo transcurrió con normalidad hasta las 2 de la mañana, hora en la que algunos decidimos ir a dormir a nuestras tiendas, sin embargo a eso de las 3 de la mañana me despierta un amigo que estaba conmigo en la tienda de campaña preocupado porque se oían algunas voces afuera. Yo en principio medio dormido como estaba pensé que las voces eran de algunos de los dueños de la propiedad, hasta el momento en que se comenzaron a escuchar gritos y amenazas, fue allí que me percaté de que nos estaban asaltando.
Nosotros nos habíamos organizado en tres tiendas y los asaltantes comenzaron a atacar una en la que yo no estaba. De hecho mis amigos de esa tienda pensaban que yo les estaba jugando alguna especie de broma ya que los ladrones portaban máscaras de payasos. Tienda por tienda nos fueron sacando y arrojándonos al suelo. Cada uno de ellos hizo una requisa a cada uno de nosotros(a uno de mis amigos le encontraron el celular hasta la tercera). Estuve unos veinte minutos con el cañón del arma en la nuca, sobre todo temiendo que le dispararan a alguno de nosotros para mostrar que no estaban jugando. Al final se llevaron hasta las cobijas y se fueron.
Después de que se fueron desmontamos las tiendas rápidamente, y descalzos (nos quitaron también los zapatos) caminamos por la montaña hasta llegar a la carretera. Lo que le siguió a eso debió haber sido una visión sumamente patética: siete sujetos descalzos abrigados con lo poco que les quedaba caminando hacia la casa de uno de ellos. Por la velocidad y el modo de operar sospechamos que deben ser habitantes de los alrededores, quienes probablemente nos vieron subir con las tiendas.
El saldo por dicha han sido únicamente algunos celulares y cámaras. En mi caso me lastimaron el tobillo y las costillas, además que me robaron mis lentes (dejándome prácticamente ciego). Ahh, debo decir que también mi fe en la humanidad se encuentra por los suelos, aunque lo importante es que todos la libramos con vida.
Muchas gracias a todos por leerme.
Joder enhorabuena por haber salido vivo, pfff. Por tu país es mas o menos normal que te pasen ese tipo de cosas no?

Gracias a dios he nacido en un país un poco menos violento.
eso en España no pasa
Pues en realidad no es algo tan normal. De hecho en 21 años que tengo de vida solamente me han asaltado en dos ocasiones contando esta. Este país es usualmente bastante tranquilo, aunque la verdad en los últimos años los crímenes violentos han ido en aumento.
@Luispain: que ha ti no te haya pasado no significa que eso en España no suceda.
De que país estamos hablando?

Pues suerte que has tenido tio, debe ser de lo mas traumatizante, animo tio, y que lo superes, desde luego ya tienes una anecdota para los nietos.
Todo lo que quiero preguntarte es:
¿Qué se siente al ser apuntado con un arma?
Hellraiser_92 escribió:De que país estamos hablando?

Pues suerte que has tenido tio, debe ser de lo mas traumatizante, animo tio, y que lo superes, desde luego ya tienes una anecdota para los nietos.

Hablamos de Costa Rica. Sí, desde luego será una anécdota en cierta medida interesante. Hoy hemos ido a levantar la denuncia, aunque ya damos por perdidas las cosas nos parece necesario que las autoridades pertinentes se enteren de lo sucedido.

@ClipClip: extrañamente estaba más preocupado por un amigo que se encontraba bastante alterado que por mi mismo. Claro que cuando llegas a sentir el metal frío en la nuca tu cabeza se agolpa de pensamientos y si dijera que no pensé en la posibilidad de mi muerte estaría mintiendo.
Por cierto, soy un cabezón, que pienso cosas y no las escribo; me alegro de que acabase bien la cosa hombre, menudo susto.
Y gracias por la respuesta.
Pues muchas gracias por el apoyo. Al menos no ha pasado de un susto y la perdida de algunas cosas. Ahí queda la experiencia para procurar ser más prudentes en alguna próxima ocasión.
Al menos las perdidas no han sido muchas y solo materiales. ¿llevaban pasa-montañas? lo digo por que así al menos la policía por el retrato robot ( o lo que utilizan) podrá tener mas posibilidades de pillarlos.
Bff que miedo tio! Ahora vivirás más la vida y aprovecharas cada segundo.

Saludos!
Q madre Magitech (yo tambien soy de Costa Rica), en este pais pasan las cosas mas bizarras y estupidas, despues del incidente de la vaca en el taxi yo ya ni me sorprendo, por cierto donde te paso esto? y q dijo la policia, el OIJ o a quien le toquen estos asuntos? (aunq con la inutilidad de nuestro sistema judicial...)

salu2 compita, que bueno q eso no paso a mas
@Zazke: los tipos estaban usando unas máscaras de payaso de lo más horribles así que de la identificación está difícil.
@Tashack: por supuesto. De una u otra manera el susto te hace replantearte algunas cosas.
@ Lthium Ray: todo eso sucedió en una finca de San José de la Montaña. La denuncia la presentamos ante el OIJ, aunque no creemos que logren identificarlos (menos capturarlos). Como tardamos tanto caminando por la montaña descalzos entonces no sirvió de nada llamar a la policía.

Muchas gracias a todos XD
Una curiosidad, que es el OIJ??
Dios me pasa a mi eso y del susto que me llevo ni me levanto del suelo...
no imagino como lo pasasteis.. pobrecillos...
Joder, vaya susto colega, a mi me pasa eso y me CAGO vivo (literal). Menuda panda de hijosdeputa macho... En fin, al menos a sido un susto, aunque vaya susto! Intenta olvidarlo lo mas rapido posible...

Y sobre el que ha dicho que eso en España no pasa, sinceramente ME DESCOJONO. Aqui no roban a punta de pistola? Aqui no matan? Aqui no violan? Vamos porfavor, los mundos de yupi...
Joder vaya susto os llevasteis,que panda de cabrones.
Me alegro que al final solo fuera un susto y que esteis bien.
Menos mal que no pasó nada grave, yo no sé que haría en esa situación con tanta presión, lo mismo me desmayo
pavel korchaguin está baneado por "troll"
Magitech escribió:

Que no decaiga tu fe en la humanidad.
Aquí en España nuestros primos sudamericanos llevan liandola a navajazos entre pandillas de latin king y ñetas de esos, y los españoles han sabido entender y tolerar bien dichos aportes culturales... [bad] [bad] [bad] [bad]

Ahora en serio, dentro de lo malo habéis tenido suerte porque en sudamerica, y más en zonas montañosas, la vida no es que valga mucho.

joselavigne escribió:
Menos mal que no pasó nada grave, yo no sé que haría en esa situación con tanta presión, lo mismo me desmayo

Y si te violan? [ayay] [ayay] XD
Me alegro de que solo se haya quedado en un susto,podria haber sido peor..:/
saludos
Joder tio valla susto.

Menos mal que no ha pasado nada mas serio que el simple robo.

A recuperarse y mira el lado mas positivo, esto hos unira mas entre los amigos que ivais.
@Tashack: El OIJ es el organismo de investigación judicial. Te voy a citar la descripción que hay en su página:
"Su misión es colaborar con el descubrimiento y verificación científica de los delitos y sus presuntos responsables". Vamos es como CSI pero a lo pobre jaja. Lo puedes leer integro en la siguiente dirección, pero creo que se entiende la idea: http://www.poder-judicial.go.cr/oij/oijinternet.htm
@pavel korchaguin: Tio que aquí no es Sudamérica! :-| http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_Rica
@Sebonike: al menos no creo que ninguno del grupo pueda olvidar la experiencia :P

Al menos no nos acompañaba ninguna mujer, ya que no me quiero imaginar lo que pudo haber sucedido allí, aunque, como dijo uno de mis amigos, si hubieran querido con mujeres o no nos pudieron haber hecho lo que quisieran. Yo por ejemplo jamás me hubiera perdonado si le tocaran un pelo a mi novia.
Imagino que cada persona reacciona diferente en cada situación. Yo en lo personal mientras sucedía el asalto aunque obviamente asustado estaba bastante calmo. Cuando al fin se largaron toda la ira y la sensación de impotencia me invadieron y comencé a temblar.
Joder , me alegro que se quedara en un susto , que rabia me da leer/escuchar este tipo de cosas , a mi solo me paso algo una vez , dos tipos vinieron a pegarme sin saber yo quienes eran , pero por lo menos fue sin armas ni nada de eso.

2 para 1 pero cuerpo a cuerpo , nada de pistolas ni mariconadas de esas XD XD XD
Magitech escribió:@Tashack: El OIJ es el organismo de investigación judicial. Te voy a citar la descripción que hay en su página:
"Su misión es colaborar con el descubrimiento y verificación científica de los delitos y sus presuntos responsables". Vamos es como CSI pero a lo pobre jaja. Lo puedes leer integro en la siguiente dirección, pero creo que se entiende la idea: http://www.poder-judicial.go.cr/oij/oijinternet.htm

Gracias por la información! Yo creo que tal y como iban no los van a reconocer. Y aun que haya un pueblo al lado sera como Fuenteobejuna "Todos a una"

Cuidate :)
Luispain escribió:eso en España no pasa

De momento [mad]

Esperate unos añitos más y me cuentas .

Al autor decirle que menudo susto y suerte a la vez, no quiero imaginar lo que habeis pasado [mad]
Se me ha metido el miedo en el cuerpo con solo leer la historia.

Me alegro de que no os pasara nada.
26 respuestas