Escribo esto con el propósito de desahogarme un poco. Resulta que un grupo de amigos llevábamos algún tiempo planeando un viaje hacia la montaña para acampar, viaje que se concretó entre ayer y hoy. Todo transcurrió con normalidad hasta las 2 de la mañana, hora en la que algunos decidimos ir a dormir a nuestras tiendas, sin embargo a eso de las 3 de la mañana me despierta un amigo que estaba conmigo en la tienda de campaña preocupado porque se oían algunas voces afuera. Yo en principio medio dormido como estaba pensé que las voces eran de algunos de los dueños de la propiedad, hasta el momento en que se comenzaron a escuchar gritos y amenazas, fue allí que me percaté de que nos estaban asaltando.
Nosotros nos habíamos organizado en tres tiendas y los asaltantes comenzaron a atacar una en la que yo no estaba. De hecho mis amigos de esa tienda pensaban que yo les estaba jugando alguna especie de broma ya que los ladrones portaban máscaras de payasos. Tienda por tienda nos fueron sacando y arrojándonos al suelo. Cada uno de ellos hizo una requisa a cada uno de nosotros(a uno de mis amigos le encontraron el celular hasta la tercera). Estuve unos veinte minutos con el cañón del arma en la nuca, sobre todo temiendo que le dispararan a alguno de nosotros para mostrar que no estaban jugando. Al final se llevaron hasta las cobijas y se fueron.
Después de que se fueron desmontamos las tiendas rápidamente, y descalzos (nos quitaron también los zapatos) caminamos por la montaña hasta llegar a la carretera. Lo que le siguió a eso debió haber sido una visión sumamente patética: siete sujetos descalzos abrigados con lo poco que les quedaba caminando hacia la casa de uno de ellos. Por la velocidad y el modo de operar sospechamos que deben ser habitantes de los alrededores, quienes probablemente nos vieron subir con las tiendas.
El saldo por dicha han sido únicamente algunos celulares y cámaras. En mi caso me lastimaron el tobillo y las costillas, además que me robaron mis lentes (dejándome prácticamente ciego). Ahh, debo decir que también mi fe en la humanidad se encuentra por los suelos, aunque lo importante es que todos la libramos con vida.
Muchas gracias a todos por leerme.