Por precio y prestaciones Neo Geo cd o MVS consolizada?

Quiza dentro de un tiempo me lanze a por una Neo Geo y como la AES economicamente me es imposible mi duda esta entre la Neo Geo cd o una MVS consolizada? Ambas iran de precio mas o menos a la par no? A dia de hoy por cuanto me puede salir una con un par de mandos?
Son mas baratos los juegos para la Neo geo cd o para la MVS? Los mandos entiendo que valdrian los clasicos sticks de la neo geo en ambas no?
Asi que esa es la pregunta, si el precio euro arriba euro abajo es similar, a por cual iriais?
MVS y si puedes cartuchos sueltos...
Si buscas una experiencia idéntica a la AES, creo que de ambas sólo la MVS te la puede ofrecer. Y para más inri con precios mucho más económicos por cartucho que su equivalente doméstica. Además dispones de 100 en 1, 120 en 1..etc que te ofrecen decenas de juegos en un sólo cartucho por una cantidad bastante razonable de dinero.

Para jugar me quedo con la MVS. En caso de que quieras coleccionar y te gusten los juegos completos con su caja y accesorios, entonces la cosa cambia un poquito porque los kits completos de MVS son más escasos y caros -o mucho más caros según qué títulos-.

Un saludo.
Como la consolizacion no te la hagas ti vas a flipar con los precios que piden, el triple que una neo cd.
Neo Geo en estado puro es MVS. Y si, pillarte una placa y hacerte tu la consolizacion es mas barato, pero si buscas bien hay cosillas a precios "razonables"(menos de 200).
Luego hay algunos que se emocionan y piden 500 euros por una MVS consolizada (visto en este foro).
NCD también es buena opción.
FFantasy6 escribió:Como la consolizacion no te la hagas ti vas a flipar con los precios que piden, el triple que una neo cd.

O también se puede comprar un supergun sencillote y a tirar millas. Consolizarla sería lo ideal, qué duda cabe, pero tampoco convendría descartarlo sin más.

Un saludo.
NeogeoCD, las cargas no son para tanto, los juegos son baratos y se come backups sin pestañear.
Vale veo que la mayoria optais por una MVS consolizada. He visto en aliexpress el tema de los 120 en 1 y andan sobre los 55 euros. Rulan bien esos juegos? Es decir van igual de bien que si los juegas cada uno por separado en su cartucho? Yo tambien he visto por el foro mvs consolizadas a 500 y pico euros y me parece una locura.Mi presupuesto seria mucho mas bajo. El consolizarla yo imposible, soy nulo en todo tema de electronica y demas, tendria que comprarla echa. Para que me haga una idea, precio justo a pagar por una mvs consolizada con mando y por una neo geo cd con mando? Es que no conozco mucho precios de neo geo y quiero hacerme una idea del precio apagar sin que me timen.
MVS, supergun, fuente atx...
JoOs_86 escribió: Es que no conozco mucho precios de neo geo y quiero hacerme una idea del precio apagar sin que me timen.

El precio varía mucho en función de los materiales y del aspecto estético.

Usar una fuente de pc es el mal xD
No entiendo muy bien, buscar el feeling con la mvs y despues buscar juegos con el cartuchino, lleno de bugs (audio y video) y un 50% de hacks.
Por eso te recomende un pandora, te da el mismo feeling, y tienes los juegos de neo geo (y otros si asi lo quieres)

hay juegos de mvs por +150€ asi que barata la mvs ya no es, amen, de que encuentres los que buscas (windjammers, no esta en ningun cartuchino).

otra opcion alternativa a mvs + cartuchino es cualquier emulador. te saldra una lista igual y elegiras el juego, solo que segun tu pericia, se vera y se escuchara bien.

mvs, siempre sera fea (a lo barato) y eso que tengo solo 4, curiosamente igual que neo geos cd.
Tomax_Payne escribió:
otra opcion alternativa a mvs + cartuchino es cualquier emulador. te saldra una lista igual y elegiras el juego, solo que segun tu pericia, se vera y se escuchara bien.

Fuera de aquí con los emuladores :p
Nah emuladores los descarto por completo. Prefiero tener solo un juego y jugarlo en su sistema original que 1000 jugados en un pc. Por lo que veo mvs consolizada los juegos van a ser mas caros. Leyendo un poquillo y mirando en ebay los juegos en cd se encuentran bastantes mas economicos. Asi que quizas para esta primera experiencia con neo geo ( tengo la neo geo x gold que me regalo mi mujer con toda su buena intencion la pobre pero como que no tiene nada que ver con neo geo.. ) tire por una neo geo cd, que ademas el tema de los backups tambien esta ahi..
Eso si mas para delante en cuanto pueda me gustaria hacerme con una mvs consolizada y poder tener juegos en cartucho.
Bueno se que me vais a decir que los precios varian mucho y demas, en ebay he visto neo geo cd en caja por 250 , pero entiendo que las tiene que haber mas baratas.
Por ejemplo por unos 120 euros podria encontrar una neo geo cd con sus cables y por lo menos un mando? Ya despues intentaria conseguir un palanca old style y demas.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:

Fuera de aquí con los emuladores :p

:O :O [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
JoOs_86 escribió:Nah emuladores los descarto por completo. Prefiero tener solo un juego y jugarlo en su sistema original que 1000 jugados en un pc. Por lo que veo mvs consolizada los juegos van a ser mas caros. Leyendo un poquillo y mirando en ebay los juegos en cd se encuentran bastantes mas economicos. Asi que quizas para esta primera experiencia con neo geo ( tengo la neo geo x gold que me regalo mi mujer con toda su buena intencion la pobre pero como que no tiene nada que ver con neo geo.. ) tire por una neo geo cd, que ademas el tema de los backups tambien esta ahi..
Eso si mas para delante en cuanto pueda me gustaria hacerme con una mvs consolizada y poder tener juegos en cartucho.
Bueno se que me vais a decir que los precios varian mucho y demas, en ebay he visto neo geo cd en caja por 250 , pero entiendo que las tiene que haber mas baratas.
Por ejemplo por unos 120 euros podria encontrar una neo geo cd con sus cables y por lo menos un mando? Ya despues intentaria conseguir un palanca old style y demas.

En mi opinión vas a gastar el dinero dos veces.
Si te gusta una AES ves a por ella !!

El pandora box esta bien para probar los juegos, cargan rapido y salvo alguna excepcion funcionan muy bien. Ademas tiene salida VGA asi que solo necesitarias darle voltaje y conectar los mandos.
josete2k escribió:MVS, supergun, fuente atx...

Yo estoy buscando un supergun pero solo los veo en una pagina francesa por unos 60€, lo que planteas es la mejor opción (sumale una tele de 21 con culazo) yo estoy cansado de ir abriendo y cerrando la recreativa.
Una pregunta que me interesa porque ayer tenia claro que me iba decantar por precio por una neo geo cd, pero aunque termine pillandomela porque me gustaria tenerla por coleccionismo y demas, quizas como regalo de reyes este año le pida a mi muejr una MVS consolizada. Mi pregunta es la siguiente: conoceis alguna pagina de internet fiable o algun usuario fiable al que se le pueda encargar que me hiciera una mvs consolizada a un precio justo?
Una preguntilla de novato
Una mvs consolizada es conectar una base mvs a un supergun jamma? El supergun con adaptadores db15 para los mandos de aes y ngcd
Por lo que he visto el supergun jamma no es muy jodido de hacer, y las bases de mvs las hay de varios precios, algunas con varios slots y tal
Para alguien que lo que quiera es jugar que recomendariais? Supergun jamma + pandora o supergun jamma +base mvs + multicart mvs?
Los emuladores tambien los tengo ahi jajajaja
Multicart no por dios.

Si lo que quieres es únicamente jugar:

Si sólo te interesa NEOGEO, una mvs.

Si quieres otras plataformas, un pc con ati y groovymame.
carchuli escribió:Una preguntilla de novato
Una mvs consolizada es conectar una base mvs a un supergun jamma? El supergun con adaptadores db15 para los mandos de aes y ngcd
Por lo que he visto el supergun jamma no es muy jodido de hacer, y las bases de mvs las hay de varios precios, algunas con varios slots y tal
Para alguien que lo que quiera es jugar que recomendariais? Supergun jamma + pandora o supergun jamma +base mvs + multicart mvs?
Los emuladores tambien los tengo ahi jajajaja

No, la consolización de una MVS consiste en modificarla y adaptarla para utilizarla como una consola. Esto es, añadirle conectores de corriente, mandos cuando sea necesario, salidas de audio, video, potenciómetros para el color...etc, de forma que no haya que utilizar un supergun.

Para jugar pues depende un poco de tus gustos personales. Conviene señalar que la emulación de Neogeo es prácticamente perfecta en MAME, lo cual permite disfrutar de todo su catálogo si ya dispones de un PC -tienes otras opciones dentro de la emulación, no obstante-.

Si deseas jugar con el hardware original, entonces la MVS gana por goleada frente a la AES. Las bases son baratas, el supergun también, puedes consolizarla, y los cartuchos sueltos, comparativamente con su hermana doméstica, cuestan bastante menos dinero aunque ciertos títulos, ojo, suben de precio.

Un saludo.
Una pregunta sobre los supergun estos. Si yo pido por internet una base mvs, y pillo un supergun de estos, es simplemente acoplar la base mvs al cacharro supergun? Es decir hace falta algo de soldar, atornillar, o algo asi o viene todo mascao?
Otra cosa yo querria un supergun con la salida normal de euroconector y dos puertos para mandos de neo geo, bien sean los old style los new o lo que sea. Los venden asi?
Y lo ultimo sobre que precio andarian y paginas para comprarlos?
JoOs_86 escribió:Una pregunta sobre los supergun estos. Si yo pido por internet una base mvs, y pillo un supergun de estos, es simplemente acoplar la base mvs al cacharro supergun? Es decir hace falta algo de soldar, atornillar, o algo asi o viene todo mascao?
Otra cosa yo querria un supergun con la salida normal de euroconector y dos puertos para mandos de neo geo, bien sean los old style los new o lo que sea. Los venden asi?
Y lo ultimo sobre que precio andarian y paginas para comprarlos?

Si el supergun viene montado, algo común y deseable, no hace falta soldar ni atornillar nada. Vamos, todo "mascao" [carcajad]

Los puertos de Neogeo tienen un pinout (esquema) estandar de la consola. Cualquier mando compatible con ello te serviría.

El precio varía mucho, he llegado a verlos desde 25-30€ hasta 300€ y más. Pero con uno sencillo y mínimamente bien construido sirve y sobra. En todo caso te recomendaría que, al menos, tuviese euroconector, potenciómetros para el color y RCAs de calidad para conectar a un equipo de sonido externo.

Un saludo.
La mayoría de supergun vienen para mandos de megadrive.

Si tienes que pillar una base mvs pilla una con conector de mandos.
josete2k escribió:La mayoría de supergun vienen para mandos de megadrive.

Si tienes que pillar una base mvs pilla una con conector de mandos.

Buen consejo. Como el mío trae conectores de Neogeo he dado por hecho que otros vendrían igual, error por mi parte :-?
Buenas compañero, te veo ya en el buen camino.

Una MVS es LA OPCIÓN. Por precio, por prestaciones (salida RGB de gran calidad) sin tiempos de carga (por favor no recomendéis la CD sin saber si va a jugar a juegos de lucha en ella... Ni la CDZ) y con varios cartuchos multi juegos que van muy bien.

Siempre pensando que la vas a ver en una tele de tubo. Si es para verla en un monitor plano... Olvídate.

Los multis los tienes bien de precio para tirar ahora y en breve saldrá el de darksoft que promete ser 100% la suma de los cartuchos.

Tomes la decisión que tomes, trata de respetar la resolución nativa y jugarlo a su resolución (antes que una Pandora por VGA mil millones de veces mejor un groovymame a 15khz).

Del supergun como bien te dicen uno sencillito te va a valer... Aunque debes mirar bien lo de los mandos. Ahora bien, si no andas sobrado de tiempo o habilidad... En serio cobran tanto por una consolizacion ? Puedes mirar que alguien te lo monte sinó.
La supergun tiene la ventaja que le puedes asociar cualquier placa Jamma y jugar tan agusto. Una consolizacion solo te sirve para la mvs.
Un saludo!
Hasta donde yo se, el pandora por cga, tienes res nativa. Y lo consolizas igual que una mvs.
Los multis estaban biem hace unos años. Ahora mismo, fallan muchisimo, necesitan mas corriente para funcionar bien y tienen juegos que fallan.
Para un multi, mejor un emulador.
29 respuestas