› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Papitxulo escribió:Baek escribió: La Wii es la mayor de las verguenzas para cualquiera que se haya criado con los 8 y 16 bits
Yo me he criado con los 8 y 16 bits, y precisamente ha sido con la Wii con la que volví a entrar en el mundo de las consolas, que tenía olvidado en parte gracias a las maravillas de juegos que hay en PC.
Sabio escribió:heathclifff escribió:yo apenas conozco nada de wii, ¿puedes comentarme cuales son esos must have triple A?
Está siendo sarcástico, y en mi opinión sin venir a cuento, ya que lo único que hemos apuntado es que Wii sí tiene juegos excelentes (y negar esto es directamente no conocer mínimamente el catálogo de Wii), lo cual no quiere decir que Wii no tenga ninguna deficiencia en géneros o en apoyo de las thirds, pero vamos, esto no es exclusivo de Wii, GameCube y Nintendo 64 ya lo sufrieron.heathclifff escribió:y el mando pues bueno, no lo he probado, pero a mi la idea del sensor de movimiento puede estar bien para hacer la gracia un rato, pero no sé, en principio me sigue llamando más la idea de sentarme y jugar...
Yo siempre juego con el mando de Wii cómodamente sentado, con los brazos apoyados en los reposabrazos de mi butacón, sin necesidad de hacer aspavientos.heathclifff escribió:que tiene en plan gta o god of war, o silent hill, resident evil, metal gear, que son el tipo de juego que me gusta?
De ese tipo de géneros poco, no son los géneros que más destaquen en una consola de Nintendo:
En plan 'GTA' más bien nada, quizás 'Scarface' o 'El padrino'.
En plan 'God of war' tienes los dos 'No more heroes', 'Madworld', o 'Zangeki no Reginleiv'.
Del tipo 'Silent hill' o 'Resident evil', tienes el 'Cursed mountain' o el 'Silent hill: Shattered memories' (a parte del 'Resident evil 4. Wii edition' (que gana lo indecible con el mando de Wii), los ports del 'REmake' y el 'RE0', y los dos 'Resident evil: Chronicles' (pero estos dos se han pasado al shooter sobre raíles)), luego está el 'Fatal frame 4', aunque no ha salido aquí.
Y del tipo 'Metal gear' pues nada, creo que hay algún 'Splinter cell' para Wii, pero ni idea de cómo es.
Ho!
xisqi escribió:Papitxulo escribió:
Yo estoy en el mismo caso, desde la NES y la SNES he tenido aparcado el mundo de las consolas, solamente con la aparición de la Wii me volvieron a llamar la atención los videojuegos de consola actuales. Algo tendrá la Wii, que a parte de los casuals, despertó de nuevo el interés a jugadores que crecieron con los videojuegos clásicos.
Sabio escribió:...
heathclifff escribió:a mi eso me pasó con la psx, que me hizo volver al mundo de los videojuegos unos años después de abandonarlos en las 16 bits, y de no ser por ella quizá no hubiera vuelto, y la verdad que en esta generación he tenido 360 y ps3 y me estoy volviendo a desenganchar del mundo de los videojuegos... nada que me llame especialmente, la verdad.
Papitxulo escribió:heathclifff escribió:a mi eso me pasó con la psx, que me hizo volver al mundo de los videojuegos unos años después de abandonarlos en las 16 bits, y de no ser por ella quizá no hubiera vuelto, y la verdad que en esta generación he tenido 360 y ps3 y me estoy volviendo a desenganchar del mundo de los videojuegos... nada que me llame especialmente, la verdad.
Yo también tengo la XBOX 360 y, salvo honrosas excepciones como el Top Spin 4 que me ha tenido bastante tiempo enganchado o los juegos de Kinect, la mayoría los puedes encontrar en PC, más baratos y con mods.
Lo bueno que tiene la Wii es que la mayoría de títulos que valen la pena no los vas a encontrar ni en PC ni en ninguna otra consola actual. Del tipo de juegos que parece te gustan no anda muy sobrada, pero si te la regalan o quieres comprarla de segunda mano, ya tienes las recomendaciones que te ha hecho Sabio para empezar
Un saludo.
heathclifff escribió:gracias, eso me paso con el oblivion, que me lo pille en ps3 y luego veo que ni siquiera han corregido los bugs, y encima en PC tienes mods guapisimos.
lo malo es que odio jugar con teclado y raton, la comodidad de un pad para mi es insustituible. si me dices que muchos de los juegos de PC se pudieran configurar para pad... pero hasta donde yo sé, lo poco que he jugado, nanai.
Papitxulo escribió:heathclifff escribió:gracias, eso me paso con el oblivion, que me lo pille en ps3 y luego veo que ni siquiera han corregido los bugs, y encima en PC tienes mods guapisimos.
lo malo es que odio jugar con teclado y raton, la comodidad de un pad para mi es insustituible. si me dices que muchos de los juegos de PC se pudieran configurar para pad... pero hasta donde yo sé, lo poco que he jugado, nanai.
Bueno, al Oblivion no se si se puede jugar con pad (me manejo bien con teclado y ratón y ni me he molestado en comprobarlo), pero el Super Street Fighter IV AE por ejemplo, sí que lo juego con pad.
Aunque es cierto que no todos los juegos tienen esa posibilidad, yo creo que hay unos cuantos que sí lo permiten.
sabran escribió:De los juegos que has recomendado los unicos que merecen la pena, resident evil 4 y no more heroes, se pueden disfrutar en otra consola con mejor calidad.
sabran escribió:Pero alegraros que por fin os van a sacar para Wii el primer Zelda.
sabran escribió:Sabio escribió:...
De los juegos que has recomendado los unicos que merecen la pena, resident evil 4 y no more heroes, se pueden disfrutar en otra consola con mejor calidad.
Pero alegraros que por fin os van a sacar para Wii el primer Zelda.
jordigahan escribió:sabran escribió:Sabio escribió:...
De los juegos que has recomendado los unicos que merecen la pena, resident evil 4 y no more heroes, se pueden disfrutar en otra consola con mejor calidad.
veremos lo que hace $ony y micro$oft dentro de unos años...
no puedes comparar la historia de una compañia con mas de 20 años de experiencia en juegos , con una que apenas tiene 10
jordigahan escribió:veremos lo que hace $ony y micro$oft dentro de unos años...
no puedes comparar la historia de una compañia con mas de 20 años de experiencia en juegos , con una que apenas tiene 10
jordigahan escribió:sabran escribió:Sabio escribió:...
veremos lo que hace $ony y micro$oft dentro de unos años...
sabran escribió:Que es posible que Microsoft y Sony traicionen a sus usuarios por el mercado casual? Por supuesto pero ahora estan viendo el que pasa cuando se traiciona a los jugones. Mirad las ventas de 3DS como suben.
Ademas del columpiazo que te has metido con lo de los años.
Papitxulo escribió:sabran escribió:Que es posible que Microsoft y Sony traicionen a sus usuarios por el mercado casual? Por supuesto pero ahora estan viendo el que pasa cuando se traiciona a los jugones. Mirad las ventas de 3DS como suben.
A mí me hace mucha gracia cuando leo que ahora Nintendo traiciona a sus usuarios, cuando el catálogo actual de Wii es superior al de Nintendo 64 y Gamecube (juntas), y los precios de sus productos siempre han sido relativamente caros (aún recuerdo cuando convivían prácticamente al mismo precio, juegos de NES y de Megadrive ).
Papitxulo escribió:sabran escribió:Que es posible que Microsoft y Sony traicionen a sus usuarios por el mercado casual? Por supuesto pero ahora estan viendo el que pasa cuando se traiciona a los jugones. Mirad las ventas de 3DS como suben.
A mí me hace mucha gracia cuando leo que ahora Nintendo traiciona a sus usuarios, cuando el catálogo actual de Wii es superior al de Nintendo 64 y Gamecube (juntas), y los precios de sus productos siempre han sido relativamente caros (aún recuerdo cuando convivían prácticamente al mismo precio, juegos de NES y de Megadrive ).
trueskins escribió:A mí el catálogo de Wii no me parece mejor que el de Gamecube ni de lejos, pero para gustos colores.
sabran escribió:Luego dice que las demas plataformas no merecen la pena para eso mejor el pc, aqui se ha colado pero bien, por que directamente un PC de 250€ emula la wii en HD y el mando no vale nada. No olvidemos que la consola esta siendo emulada casi desde el primer dia que salio.
Si alguien dice que la wii tiene buen catalogo es que se salto la genracion anterior de consolas como minimo.
bertobp escribió:Yo es que de lo que dice la prensa me creo el 5%, que Nintendo cierre un año fiscal con balance negativo respecto al anterior es totalmente normal. desde 2008 no ha parado de obtener beneficios, este ultimo año le ha tocado hacer inversiones muy importantes y hasta que empieze a amortizarlo.
Estas cifras se conocen desde primavera y que salga ahora solo me confirma que es una estrategia de "campaña navideña" y si bien las ventas de sus consolas actuales son medicres, Nintendo saldrá adelante, porque no solo vive de consolas y videojuegos, es propietaria de una decena de empresas, 2 equipos profesionales (NBA y beisbol),..
sabran escribió:bertobp escribió:Yo es que de lo que dice la prensa me creo el 5%, que Nintendo cierre un año fiscal con balance negativo respecto al anterior es totalmente normal. desde 2008 no ha parado de obtener beneficios, este ultimo año le ha tocado hacer inversiones muy importantes y hasta que empieze a amortizarlo.
Estas cifras se conocen desde primavera y que salga ahora solo me confirma que es una estrategia de "campaña navideña" y si bien las ventas de sus consolas actuales son medicres, Nintendo saldrá adelante, porque no solo vive de consolas y videojuegos, es propietaria de una decena de empresas, 2 equipos profesionales (NBA y beisbol),..
Eso es relativo, es como decir que nunca sony dejara de hacer videojuego spor que vende televisiones y portatiles. No se como lo tendra montado Nintendo pero Sony y demas tienen la empresa dividias en ramas y si una de ellas no sujeta su propio nido la cortan y punto.
Nintendo es una empresa de videojuegos pero le puede pasar como a Sega, si la rama de fabricacon de hardware no le sale rentable pueden cancelarla y dedicarse a programar paras paltaformas de terceros.
sabran escribió:Tranquilo que no he usado el emulador de wii por que es una consola que tienen varios amigos mios y no me interesa para nada. Probar el emulador si lo he probado y lo tengo anecdoticamente para el proyecto de recreativa que voy a montar, lo que no se si alguna vez correra algun juego mas de dos minutos.
heathclifff escribió:sabran escribió:Tranquilo que no he usado el emulador de wii por que es una consola que tienen varios amigos mios y no me interesa para nada. Probar el emulador si lo he probado y lo tengo anecdoticamente para el proyecto de recreativa que voy a montar, lo que no se si alguna vez correra algun juego mas de dos minutos.
Pues me daria pena fijate, aunque desde super nes no hayan hecho nada que llame mi atencion (es decir, que ninguna de sus consolas ha tenido ese "algo" que me llame a comprarlas y a conocer a fondo su catalogo).
sabran escribió:Sabio escribió:...