Por primera vez en 30 años, Nintendo tiene perdidas

Nintendo una de las empresas mas grandes y posicionadas en el mercado de los videojuegos por primera vez en 30 años tienen perdidas para un año fiscal, sumándole el primer trimestre del 2011 donde ya tienen perdidas. Según un comunicado oficial, la compañía Japonesa explica las razones del porque las pérdidas:

“debido a una menor cantidad de títulos exitosos en general, una reducción en ventas de hardware y software comparadas con el período de seis meses que terminó en septiembre 30 de 2010, reducciones en el precio de hardware para el Nintendo 3DS y el Wii en mercados internacionales con reducciones adicionales al precio de inventario, además del impacto de un yen mucho más fuerte en contra del dólar, y el efecto añadido de la reducción de precios de las consolas bajaron el margen de utilidad neta”

Las pérdidas operacionales fueron de 57.300 millones de yenes, pérdidas por intercambio de moneda por 52.400 millones de yenes. Las pérdidas totales fueron de 107.800 mil millones de yen (1.400 millones de dólares), la pérdida neta fue de 70.200 millones de yen (926 millones de dólares). Debido a estos resultados Nintendo ha empezado a revisar con lupa sus proyecciones financieras para el año fiscal que termina en marzo del 2012.

¿Por que creen ustedes que Nintendo tuvo perdidas?

Tomado de: http://www.bloomberg.com/news/2011-10-2 ... price.html
Yo lo que no entiendo es como no tuvieron perdidas en la epoca de Gamecube/N64 y ahora si :-? , tanto vendía la Gameboy y los pokemon?
kappa64 escribió:Yo lo que no entiendo es como no tuvieron perdidas en la epoca de Gamecube/N64 y ahora si :-? , tanto vendía la Gameboy y los pokemon?

Sí, GB-GBA-DS, probablemente este es el primer año en el que todas sus consolas han vendido poco, eso unido al desembolso que supone sacar una nueva consola y preparar otra.
Pues yo lo veo normal que quereis que os diga...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
La 3DS ha sido un fracaso, hablando en plata. Y la Wii U promete más de lo mismo. Nintendo últimamente se ha estado lucrando de refritos, es normal que la gente al final se harte de la décima versión de Pokémon
Refritos, en el caso de la DS hay 4 revisiones!! y sólo pega con diferentes estilos de jugar con la consola. En cuanto a potencia y sacar algo que te quedes así [flipa] ...no lo hay. Aunque para mí prevalece la jugabilidad y disfrutar que el mejor juego de PS3.
Los desarrolladores de juegos no tienen ideas nuevas, conceptos de juego nuevos. Siempre los must have son los mismos juegos. Y esos vienen arrastrandose desde GB!! :-?
kappa64 escribió:Yo lo que no entiendo es como no tuvieron perdidas en la epoca de Gamecube/N64 y ahora si :-? , tanto vendía la Gameboy y los pokemon?

Que equivocados estais los que pensais que Nintendo 64 no fue una consola rentable, Nintendo gano dinero, mucho dinero, con Nintendo 64, PERO no fue la gallina de los huevos de oro que presuponian que seria... eso esta claro, ademas, la propia Nintendo lo admitio (no con esas palabras, claro esta).
Game Cube si que fue una consola con la cual Nintendo no gano demasiado... [burla3]

PD:

Es normal que en Nintendo haya perdidas, ¿sabeis la pasta que se han dejado en I+D con N3DS y WiiU? :O
Perdidas no significa en la ruina, significa que han gastado mas de lo que han ganado (este año), totalmente logico y normal, si les pasa a Sony y Microsoft, ¿por que no a Nintendo?, lo sorprendente es que no le pasara antes... :-?
Se creían que podían vivir indefinidamente de Pokemons y Mario y ofreciendo hardware de hace 5 años con un "extra".Yo,entre remakes de juegos por los que ha ya has pagado a veces varias veces, reediciones de consolas (DS lleva 4!) y ediciones especiales de juegos y consolas que son soporíferas pues me tienen bastante desengañado...
La 3ds, ha sido un fracaso y mira que en portátiles nintendo siempre ha dado en el clavo. El problema que veo es demasiada versión de nintendo ds que hace que el comprador acabe harto de dejarse el dinero, los pocos juegos interesantes que la acompañaban en el lanzamiento, por no decir ninguno, y el alto precio.

La wii pues la verdad es que ni la sigo, me la regalaron en el lanzamiento y la he usado bien poco, no más de 10 veces; por lo que leo hay mucha gente que la compró y la tienen también apalancada.
(mensaje borrado)
N3DS y PS Vita seran portatiles cuando sus dueños (usuarios) no tengan "miedo" a sacarlas a la calle... sobre todo PS Vita... [+risas]
Y aun asi:
Imagen

Que llevamos gastando la misma tecnoogia de baterias desde hace decadas
Nintendo no tiene perdidas porque haya sacado 4 revisiones de DS (PSP lleva 5, ya ves...), ni porque los usuarios se hayan cansado (El mundo>EOL) ni demás chorradas del estilo.

Nintendo tiene pérdidas, primero debido a la inversión que supone desarrollar dos hards nuevos en tan poco tiempo, segundo por una serie de decisiones equivocadas en cuanto al precio y promoción de 3DS (muchos no saben que es una consola nueva) y tercero por la competencia de los Smartphones en un segmento determinado de la pobación. Donde antes había una señora jugando al Brain Training o un niño con su GBA y su Pokémon, ahora estos mismos individuos juegan a chorrijuegos con su teléfono móvil, es la moda.
Teniendo en cuenta que a dia de hoy, es la unica que vive solo de las consolas, me extraña que no las haya tenido antes la verdad.
Pienso que los juegos para móviles les esta haciendo mucho daño. Juegos como el Angry Birds sencillos, de jugar poco rato y a precios mínimos o gratuitos. Luego ves los precios de los juegos de la portátil de Nintendo bastantes mas altos y como que la gente se lo piensa dos veces, mas como esta el patio económicamente.
no olvidemos que se esta sufriendo una crisis a nivel mundial, y eso seguro que afecta a las ventas.
jordigahan escribió:no olvidemos que se esta sufriendo una crisis a nivel mundial, y eso seguro que afecta a las ventas.

No es la crisis, es que yo ya no me fío un pelo de nintendo... y claro, se la suda una venta menos porque creen que tienen la sarten por el mango, pero mira por donde, una venta menos, son un millón de ventas menos.

Como digo, a mi esta noticia no me extraña nada, lo que si que me extraña, es que todas estas compañías, sabiendo que SIEMPRE están en la cuerda floja, se dediquen a engañar y/o jugar con sus clientes.

Porque en esa época Nintendo era muy conservadora y no arriesgaba demasiado. Esa política les significó tener muchas ganancias, pero perder cuota de mercado.

Con Iwata la compañía se volvió menos tradicional y mas arriesgada, su política se volvió expansionista, es decir captar nuevos mercados. Se la jugaron con NDS (enterraron la marca Gameboy) y les salió increíble. Con Wii radicalizaron el concepto y también funcionó.

Se embriagaron de tanto éxito "facil" y empezaron a bajar la calidad y a hacer estupideces y el resultado son estas perdidas (que son pequeña y totalmente reversibles).

Un llamado de atención excelente, el mercado de consolas portátiles no tiene futuro y Nintendo debe salirse a tiempo. Nintendo debería comenzar a migrar a iOS (como pidieron los accionistas), enterrar 3DS y de ahí pelear el mercado casual portátil.

Luego tener una plataforma para juegos complejos y de alto valor agregado como puede ser Wii U. :o
Yo también soy de los que cree que el Nintendo 3Ds en cuanto a Diseño peca de ser muy semejante a su antecesor
la 3ds mucha gente no sabe que es un hardware nuevo, se creen que es simplemente una revision de la que ya tienen pero en 3d, la cagaron con el nombre (demasiado parecido a su antecesora) con su precio (250€ se colaron tela marinera, ademas nds no ha bajado nunca de precio, lo han aumentado con las revisiones) y con el catalogo inicial a corto y medio plazo, solo 2 o 3 juegos son digamos "imprescindibles" por ahora, que dentro de poco vendran mas, la moda de las smarthphones ataca al publico casual que es el principal que han tenido asta ahora, y encima wii-u (valla nombre) va por el mismo camino, parece una revision de wii pero en hd, tecnologia obsoleta de salida, la potencia de una 360 o una ps3 pero con un mando-tablet, con todo eso nintendo 3ds no me parece en absoluto un fracaso, ha vendido mas que nds en el mismo periodo de tiempo, pese a que 3ds salio mas cara en plena crisis mundial, y wii este ultimo año no se han portado demasiado bien solo 3 o 4 juegos han merecido realmente la pena comprarlos.
si no hay un descanso de X años a sus sagas mas queridas y las sacan al tun tun veo mas problemas que otra cosa.
israel escribió:
Un llamado de atención excelente, el mercado de consolas portátiles no tiene futuro y Nintendo debe salirse a tiempo. Nintendo debería comenzar a migrar a iOS (como pidieron los accionistas), enterrar 3DS y de ahí pelear el mercado casual portátil.

Me parece que tienes razón en eso pero desde luego sera un momento triste en la historia de los videojuegos.
Me estais diciendo que la 3DS y la futura Wii U son hardware nuevo? Lo serian hace 5-7 años por que las piezas que montan son de aquella epoca como novedad.

Nintendo se merece las perdidas y mas, no se como despues del puteo que han hecho y continuan con los usuarios de Wii existe gente esperando la Wii U.
sabran escribió:Me estais diciendo que la 3DS y la futura Wii U son hardware nuevo? Lo serian hace 5-7 años por que las piezas que montan son de aquella epoca como novedad.

Nintendo se merece las perdidas y mas, no se como despues del puteo que han hecho y continuan con los usuarios de Wii existe gente esperando la Wii U.

la n3ds con respecto a nds si es un hardware nuevo, lo que no es actual, al igual que wii-u será un hardware nuevo pero ni por asomo actual
¿Hardware mejorado? Por dios, pero si tiene peor resolución que la PSP. Los dientes de sierra de la 3DS hacen daño a la vista xD
Yo no tomaria como un hecho que las consolas portatiles estan en vias de extincion... Creo que eso va a depender de nosotros, Nintendo y Sony.
Es decir, si estas empresas nos ofrecen a los jugadores hardware ESPECIFICO para jugar y que por lo tanto dediquen TODOS sus recursos a dicho fin, las consolas portatiles ofreceran una propuesta jugable MUY SUPERIOR a la de los smartphones mas avanzados.
De hecho el gamning de los telefonos moviles todavia no me ha demostrado que pueda lograr nada superior a lo que yo hoy en dia juego en mi ya veterana PSP.
Cuando salga la PSP vita va a tener un nivel tan impresionante que los juegos para moviles tardaran cerca de una decada en llegar a ser competencia real.
Pero por otro lado, como ya lo dije, nosotros tambien seremos los encargados de determinar el gaming portatil, ya que si nos acostumbramos a jueguitos simplones (con buenos graficos, si. Pero simplones) y dejamos de lado la inmersion que las portatiles nos pueden brindar... Compraremos telefonos. Y jugaremos con ellos...
Yo no me creo que haya tenido perdidas. En todo caso habra ganado los 107.800 mil millones de yen menos que en el anterior periodo fiscal. Lo que ocurre es que eso siempre se pinta como perdidas para los titulares, pero dudo muchisimo que Nintendo sea una compañia con perdidas.

Pero que alguien me corrija si realmente es asi.

slaudos
Se habrán unidos varios factores:

- el hecho de haber estado desarrollando nuevas consolas, con sus correspondientes gastos de desarrollo y producción.
- la bajada de ventas de consolas y juegos
- la fortaleza de su moneda

que sumados crean una especie de "tormenta perfecta" para que se den esos resultados.

Si las pérdidas fuera algo constante durante varios años fiscales, como los llaman, sería un problema. Pero Nintendo viene de haber vendido una cantidad enorme de hardware que le ha reportado beneficios desde el primer día de venta, y que unido a la ventas siempre altas de sus juegos franquicia, hacen que ese resultado seguramente sea algo anecdótico.
sabran escribió:Me estais diciendo que la 3DS y la futura Wii U son hardware nuevo? Lo serian hace 5-7 años por que las piezas que montan son de aquella epoca como novedad.

si la wii tuviera el mismo hardware que la ps3 y la xbox, tambien costaria el triple...
jordigahan escribió:

si la wii tuviera el mismo hardware que la ps3 y la xbox, tambien costaria el triple...

Como si la wii costara mucho menos que una 360, con otro cuento a otro. Es mas hubo un tiempo en que es tuvieron al mismo precio.

Nintendo esta generacion ha timado a los usuarios con el precio y con la 3DS dijo abiertamente que lo haria y la gente colo pagando 250€. Por contra sony y microsoft nos vendieron unas tostadoras que se quemaban con solo mirarlas. Al menos sony y microsoft siguen sacando juegos para sus consolas, los usuarios de wii hace tiempo que no saben que es una novedad.
Wii salio a la venta por 250€ y la primera en salir fue la X360 por 300€ (Core) y 400€ (Premium).
PS Vita va a salir por 250€ (Wi-fi) y 300€ (Wi-Fi + 3G), eso y unido a que N3DS no ha vendido lo que tenian en mente por 250€, Nintendo se ha visto obligada a bajar la consola a 170€, en 5 meses la consola a bajado 80€... si llega a tener mas exito, seguiria a 250€.
Si Wii, no llega a tener el exito que tuvo en su dia, seguramente la habrian rebajado a 150€ (por decir algo) a los pocos meses.
PS3, por mucho que vendiera "lo justito" no podian permitirse tal recorte de precios, podian hacer packs y demas historias, pero para hacer recortes de precios, no quedo otra que recortar la consola y aun asi, no hablamos de una super rebaja...

¿Conclusion?, evidentemente, Nintendo lleva años jugando con tecnologia desfasada (en muchos sentidos), lo cual les permite este margen de error y que sus "batacazos" no sean tan contudentes y siempre estan a tiempo de rectificar (metiendo precios mas competitivos pues su obsoleto hardware lo permite).
Ademas que Nintendo se hace sus juegos, los juegos estrella y mas de sus consolas son de cosecha propia y en eso sacan tajada. Debido al pirateo masivo de la wii ha perdido ese dinero.

La unica manera de sacar dinero es vendiendo hardware, que lo hace y mucho, mientras otras compañias pierden dinero vendiendo hardware y lo compensan con el cobro de licencia de los juegos.

Ademas wii vendio mucho pero ha sufrido un paron repentino, primero por la perdida de novedades, segundo por que el fecto "timo" se acaba y mucha gente se ha dado cuenta de calidad real de la plataforma y que antes de comprar una nueva me la compro de segunda mano que las tienen apiladas en las tiendas a 70€.

Sobre los precios solo decir que cuando me compre mi 360 nueva, la wii era 20 euros mas cara en ese momento.
Logicamente como bien comentais esta argumentado el tema de las perdidas, pero ciertamente la 3ds a sido el arrastre total para Nintendo, muchas expectativas y al final Choffff!!!
Nintendo no ha sabido diferenciar el salto de sus productos , como ya se ha dicho muchisima gente cree que 3ds es una ds con 3d y ya .., la han visto como " otra ds mas" y eso a nivel de ventas ha hecho mucho daño , espero que se olviden de "WII" y que no les pase lo mismo en la sobremesa , tengo familiares con niños etc etc y han comprado la wii con los perifericos que hagan falta , pero ni habian comprado una consola antes ni lo haran despues y mas si no es "tipo wii" para tener al los niños entretenidos.

Nintendo sabrá lo que tiene que hacer.
Nunca me alegrare de que a una compañia que sabe hacer juegos le vayan mal las cosas. Compañias que hagan videojuegos hay muchas, compañias que creen obras maestras jugables hay pocas.

Yendo esto por delante, el camino que ha tomado nintendo desde hace unos años me parece lamentable. Una consola como la Wii, con un control infumable(mas viniendo de la compañia que creo los mandos de la NES y la SNES)con un catalogo que es morralla en un 99%, prestando escasa atencion a los gamers de toda la via que son los que la han puesto donde estan, etc, etc

No obstante, no creo que sea un dato alarmante. Desarrollar consolas supone un gasto muy alto y en cuanto empiezen a salir los pokemon y los final fantasy de turno la 3DS empezara a vender como rosquillas
Si no me equivoco no es la primera vez que Nintendo tiene pérdidas trimestrales, lo que sí sería la primera vez es si tiene pérdidas anuales (y todo pinta que así será).
La razón para mí es sencilla, se ha juntado: el lanzamiento de un hardware que no termina de despegar, el desarrollo de otro, la devaluación de la moneda, cifras de ventas generales cada vez peores, y una época de sequía total de títulos first party, y esto creo yo que ha sido el principal problema, ya que Nintendo siempre ha obtenido cifras positivas gracias sobretodo al software que venden.

De todas formas, tampoco lo veo nada alarmante, en los últimos años las cifras de beneficios de Nintendo se han disparado, así que tampoco les viene mal que pierdan una pequeña parte de esos beneficios para que se espabilen un poco, que con 3DS se han dormido cosa mala.

Ho!
Taylor_ escribió:Nunca me alegrare de que a una compañia que sabe hacer juegos le vayan mal las cosas. Compañias que hagan videojuegos hay muchas, compañias que creen obras maestras jugables hay pocas.

Yendo esto por delante, el camino que ha tomado nintendo desde hace unos años me parece lamentable. Una consola como la Wii, con un control infumable(mas viniendo de la compañia que creo los mandos de la NES y la SNES)con un catalogo que es morralla en un 99%, prestando escasa atencion a los gamers de toda la via que son los que la han puesto donde estan, etc, etc

No obstante, no creo que sea un dato alarmante. Desarrollar consolas supone un gasto muy alto y en cuanto empiezen a salir los pokemon y los final fantasy de turno la 3DS empezara a vender como rosquillas

Perfecto que haga obras maestras pero yo prefiero 10 juegos de 9/10 frente a uno 10/10 y es que los juegos de 10/10 no existen en las ultimas consolas de Nintendo. Yo me alegro del batacazo, que se dejen de gilipolleces y accesorios para gente que ha visto las consolas por el escaparate y se centren en los jugones. Aunque viendo ya el ipad de la wii U no espero gran cosa.
sabran escribió:Perfecto que haga obras maestras pero yo prefiero 10 juegos de 9/10 frente a uno 10/10 y es que los juegos de 10/10 no existen en las ultimas consolas de Nintendo.

Cuestión de gustos, porque yo en Wii y DS tengo unos cuantos.

Ho!
BUENDANI escribió:De hecho el gamning de los telefonos moviles todavia no me ha demostrado que pueda lograr nada superior a lo que yo hoy en dia juego en mi ya veterana PSP.

Eso simplemente no es verdad. La PSP no puede alcanzar ni por asomo la calidad técnica de Infinity Blade para iPhone (que ni siquiera utiliza toda la potencia del A5).

El día que alguna compañía saque un add-on para usar cruceta y 6 botones en iPhone/iPod... pues se terminó la historia para PSP, NDS, 3DS, Vita y compañía.

Vita no sorprenderá a nadie porque no hace nada que la gente no haya visto en iOS/Android.

Sony y Nintendo se están equivocando muy groseramente. La gente no llevará nunca dos cacharros encima, iPhone/iPod son mata-portátiles por definición. :o

Microsoft es inteligente y por eso no ha sacado una consola portátil... los japos son unos frikis irracionales y todavía no se han dado cuenta de una verdad como puños. :o
Que tontos que son los japos que no se compran los productos de apple.

Si supieras los moviles que tienen en Japon y por que precios no los llamarias lerdos.
israel escribió:...

Muy inteligente por tu parte comparar la potencia de una consola como PSP con el iPhone, cuando ésta ya tenía tres años en el mercado cuando el primer iPhone 2G salió a la venta xDDD

El día que saquen un addon con cruceta será el mismo día que tendrán que sacar una carcasa para poder sujetar el móvil decentemente, porque es incómodo como él solo (¿ergonomía? ¿quién la quiere teniendo manzanitas?)

Yo por mi parte seguiré llevando mi móvil chustero en un bolsillo para llamar, y la consola en el otro para jugar :o
ANGELCAIDO69 escribió:Nintendo no ha sabido diferenciar el salto de sus productos , como ya se ha dicho muchisima gente cree que 3ds es una ds con 3d y ya .., la han visto como " otra ds mas" y eso a nivel de ventas ha hecho mucho daño

Exacto.

Yo hubiese recuperado la marca game boy advance. Solo una pantalla, para salvar un poco lo que se come la batería el rollo ese de las 3D.

De esta manera evitas que relacionen hardwares de diferentes generaciones.

P.D: Incluso los que sabemos que no es el mismo hardware tenemos nuestros recelos, ¿como no van a fracasar con el grueso de sus clientes, si son los que menos idea tienen de lo que compran?.
Que mania con meter a los telefonos moviles en el saco de las consolas portatiles... todo por que se puedan ver graficos bonitos y poligonales "ya entra en escena...", pues no, aqui os olvidais de la jugabilidad y diversidad que tiene que tener una consola portatil y las aplicaciones para el movil estan cargadas de juegos chusteros y en su defecto de versiones adaptadas/recortadas de las versiones portatiles/de sobremesa.

PD:
El dia que un movil me ponga un juego como el Uncharted Golden Abyss a 1€, me llamais... desde el movil jojo.
Yo soy amante de Nintendo, pero para mi ha muerto temporalmente despues de Gamecube.
Es lamentable que quieran engañar a la gente con sistemas que no llevan a nada y pretendan ganarse al público con 4 remakes.
hipsilon_2b escribió:Yo soy amante de Nintendo, pero para mi ha muerto temporalmente despues de Gamecube.
Es lamentable que quieran engañar a la gente con sistemas que no llevan a nada y pretendan ganarse al público con 4 remakes.

Pues sí, yo sigo comprando sus consolas por colección, pero eso es exactamente en lo que se ha convertido Ninty desde la llegada de Iwata al poder, no sé si Yamauchi estará de acuerdo con el rumbo que ha cogido su compañía.

La Nintendo actual me da más pena incluso que SEGA, por que SEGA es que no puede, se tuvieron que vender al mejor postor y sus grandes programadores (probablemente de los mejores de la historia) se tuvieron que ir, pero es que Nintendo sí puede, y no quiere. La Wii es la mayor de las verguenzas para cualquiera que se haya criado con los 8 y 16 bits, y 3DS, al menos de momento, parece llevar un camino similar, veremos como encaja la hostia de Vita a principios de año.
Sabio escribió:
sabran escribió:Perfecto que haga obras maestras pero yo prefiero 10 juegos de 9/10 frente a uno 10/10 y es que los juegos de 10/10 no existen en las ultimas consolas de Nintendo.

Cuestión de gustos, porque yo en Wii y DS tengo unos cuantos.

Ho!

Sí, será cuestión de gustos. Yo también tengo algunos 10/10 para Wii.

Baek escribió: La Wii es la mayor de las verguenzas para cualquiera que se haya criado con los 8 y 16 bits

Yo me he criado con los 8 y 16 bits, y precisamente ha sido con la Wii con la que volví a entrar en el mundo de las consolas, que tenía olvidado en parte gracias a las maravillas de juegos que hay en PC.
No nos engañemos, el catalogo de Wii es superior al de PS3 y X360, quizas no en graficos (por la leve diferencia tecnica), pero si en variedad y cantidad de titulos (las grandes inversiones en proyectos ambiciosos y los Must have triple A de esta generacion, estan concentrados mayormente en el catalogo de Wii), aparte el online de Wii es el mejor de las tres consolas (y gratuito), los Mii's han resultado una revolucion en el ambito social (nos a unido como jugadores en la red de redes) y que decir de la inovacion a la hora de jugar, el mando a sido un punto de inflexion en la industria, a re-inventado la jugabilidad en todos los generos, el futuro esta claramente en el sensor de movimiento y lo que Nintendo marque en un futuro. ;)
Nintendo "sacrificó sus beneficios" al rebajar el precio de 3DS: La compañía confía en que sus números mejoren al final del próximo año fiscal.

La inesperada y (realmente) temprana reducción del precio de Nintendo 3DS cogió por sorpresa a todo el sector. Tal movimiento fue hecho por Nintendo a sabiendas de que sacrificaba con ellos sus beneficios para el presente año fiscal.

Así lo ha revelado Satoru Iwata, CEO de la firma, en una sesión Q&A de inversores, en la que ha explicado que, en lo referente al presente año fiscal, "conducir las ventas de Nintendo 3DS es nuestra prioridad principal, y de una forma, podemos decir que haciendo esto, hemos sacrificado nuestros beneficios para este año fiscal".

Iwata-san, sin embargo, confía en que durante el próximo ejercicio fiscal, "el beneficio del hardware Nintendo 3DS mejore significativamente [...] Mientras que podamos crear suficiente demanda, creo que seremos capaces de acercarnos a nuestro rumbo habitual de operaciones de negocios en el próximo año fiscal".
chachin2007 escribió:No nos engañemos, el catalogo de Wii es superior al de PS3 y X360, quizas no en graficos (por la leve diferencia tecnica), pero si en variedad y cantidad de titulos (las grandes inversiones en proyectos ambiciosos y los Must have triple A de esta generacion, estan concentrados mayormente en el catalogo de Wii), aparte el online de Wii es el mejor de las tres consolas (y gratuito), los Mii's han resultado una revolucion en el ambito social (nos a unido como jugadores en la red de redes) y que decir de la inovacion a la hora de jugar, el mando a sido un punto de inflexion en la industria, a re-inventado la jugabilidad en todos los generos, el futuro esta claramente en el sensor de movimiento y lo que Nintendo marque en un futuro. ;)

yo apenas conozco nada de wii, ¿puedes comentarme cuales son esos must have triple A?

y el mando pues bueno, no lo he probado, pero a mi la idea del sensor de movimiento puede estar bien para hacer la gracia un rato, pero no sé, en principio me sigue llamando más la idea de sentarme y jugar... aunque no he jugado nunca a la wii y quizá me encantara, pero por lo que he visto, más alla del zelda o marios de rigor (que no se ni si son buenos o malos), que tiene en plan gta o god of war, o silent hill, resident evil, metal gear, que son el tipo de juego que me gusta?

gracias.
heathclifff escribió:yo apenas conozco nada de wii, ¿puedes comentarme cuales son esos must have triple A?

Está siendo sarcástico, y en mi opinión sin venir a cuento, ya que lo único que hemos apuntado es que Wii sí tiene juegos excelentes (y negar esto es directamente no conocer mínimamente el catálogo de Wii), lo cual no quiere decir que Wii no tenga ninguna deficiencia en géneros o en apoyo de las thirds, pero vamos, esto no es exclusivo de Wii, GameCube y Nintendo 64 ya lo sufrieron.

heathclifff escribió:y el mando pues bueno, no lo he probado, pero a mi la idea del sensor de movimiento puede estar bien para hacer la gracia un rato, pero no sé, en principio me sigue llamando más la idea de sentarme y jugar...

Yo siempre juego con el mando de Wii cómodamente sentado, con los brazos apoyados en los reposabrazos de mi butacón, sin necesidad de hacer aspavientos.

heathclifff escribió:que tiene en plan gta o god of war, o silent hill, resident evil, metal gear, que son el tipo de juego que me gusta?

De ese tipo de géneros poco, no son los géneros que más destaquen en una consola de Nintendo:
En plan 'GTA' más bien nada, quizás 'Scarface' o 'El padrino'.
En plan 'God of war' tienes los dos 'No more heroes', 'Madworld', o 'Zangeki no Reginleiv'.
Del tipo 'Silent hill' o 'Resident evil', tienes el 'Cursed mountain' o el 'Silent hill: Shattered memories' (a parte del 'Resident evil 4. Wii edition' (que gana lo indecible con el mando de Wii), los ports del 'REmake' y el 'RE0', y los dos 'Resident evil: Chronicles' (pero estos dos se han pasado al shooter sobre raíles)), luego está el 'Fatal frame 4', aunque no ha salido aquí.
Y del tipo 'Metal gear' pues nada, creo que hay algún 'Splinter cell' para Wii, pero ni idea de cómo es.

Ho!
73 respuestas
1, 2