El streaming se confirma como tabla de salvación para un sector que continúa sufriendo, entre la crisis global y el expolio de la piratería, un castigo durísimo desde el comienzo del siglo XXI. 2014 fue el primer año con un balance positivo tras doce temporadas consecutivas en que el saldo se escribía con números rojos, y ahora esa tendencia se afianza entre enero y junio de 2015 con un repunte cercano al 11 por ciento.
trampiro escribió:Pues yo sigo siendo partidario del formato fisico. Si te gusta la alta fidelidad es practicamente obligado. Para oir musica en el movil o con unos auriculares patata te vale la musica en streaming pero en un equipo de musica decente no.
Polifemo7 escribió:trampiro escribió:Pues yo sigo siendo partidario del formato fisico. Si te gusta la alta fidelidad es practicamente obligado. Para oir musica en el movil o con unos auriculares patata te vale la musica en streaming pero en un equipo de musica decente no.
Mucha gente piensa como tu y por eso están empezando a salir servicios como spotify pero con música en FLAC y en algunas tiendas digitales te venden los 2 formatos, en MP3 y FLAC y con FLAC no hay perdida de calidad. Con el tiempo seguro que desplaza al mp3.
Y sobre la noticia, todavía nos queda mucho tiempo para que veamos que la industria no demoniza a internet ni culpa a la piratería de sus errores. Hace tiempo leí que las descargas de música estaban cayendo desde la llegada de spotify y no ha importado mucho, es mejor llorar que cambiar.
jomjom escribió:Yo ahora mismo no le veo sentido al formato físico ni para música, ni para películas... :/ Eso sí, las películas en digital aún son muy caras en plataformas como iTunes o Google Play
kikofras_cs escribió:Ahora solo les falta decir que ha sido por la lucha contra la pirateria.
Que se acuesten y se levanten habiendose reciclado
trampiro escribió:Polifemo7 escribió:trampiro escribió:Pues yo sigo siendo partidario del formato fisico. Si te gusta la alta fidelidad es practicamente obligado. Para oir musica en el movil o con unos auriculares patata te vale la musica en streaming pero en un equipo de musica decente no.
Mucha gente piensa como tu y por eso están empezando a salir servicios como spotify pero con música en FLAC y en algunas tiendas digitales te venden los 2 formatos, en MP3 y FLAC y con FLAC no hay perdida de calidad. Con el tiempo seguro que desplaza al mp3.
Y sobre la noticia, todavía nos queda mucho tiempo para que veamos que la industria no demoniza a internet ni culpa a la piratería de sus errores. Hace tiempo leí que las descargas de música estaban cayendo desde la llegada de spotify y no ha importado mucho, es mejor llorar que cambiar.
Si, eso dicen, pero nos encontramos con un problema. Por mucho que la musica este en FLAC en el servidor de Spotify ya tengo que comprarme una tarjeta de sonido de gama muy alta para que la conversion a analogico (mi amplificador no entiende los 0 y los 1) sea de una calidad aceptable como fuente. Creo que me fio mas de la electronica de mi reproductor de CD que ademas esteticamente queda bastante mejor en el salon que un PC. Eso sin contar el factor romantico de prepararse un cubata, coger el CD/vinilo, quitarle el polvo, ponerlo en el equipo y demas. A ver que lo de Spotify esta bien si lo quieres tener todo el dia como musica de fondo. Pero para eschuchar musica como Dios manda no lo veo.
xaos_ichigo escribió:jomjom escribió:Yo ahora mismo no le veo sentido al formato físico ni para música, ni para películas... :/ Eso sí, las películas en digital aún son muy caras en plataformas como iTunes o Google Play
Solo las peliculas y música? Los juegos que estén fisicos a 50€ y digitales al mismo precio... eso si que es sangrante....
Athropos escribió:Que curioso, en España se pueden saber las ventas de la musica digital pero no las de videojuegos digitales ¬¬.
Nova6K0 escribió:Para escuchar mie... comercial prefiero escuchar mi música, será mala. Pero no necesito llorar por las descargas, ni por el dinero que pierdo, ni autotunes ni idioteces similares.
En todo caso las plataformas de streaming tienen los días contados si las discográficas siguen pidiendo más dinero y los artistas que se piensan que deben cobrar millones, siguen creyendo además que cobran poco.
Salu2
MissRenew escribió:Nova6K0 escribió:Para escuchar mie... comercial prefiero escuchar mi música, será mala. Pero no necesito llorar por las descargas, ni por el dinero que pierdo, ni autotunes ni idioteces similares.
En todo caso las plataformas de streaming tienen los días contados si las discográficas siguen pidiendo más dinero y los artistas que se piensan que deben cobrar millones, siguen creyendo además que cobran poco.
Salu2
Compañero prueba Spotify Premium que tienen una cantidad enorme de artistas que seguro están los que mas te gustan, o por el contrario si usas Apple tienes el iMusic que mi hija dice que esta genial según sus gustos, son dos buenas opciones sin duda.
Lo que si sigo comprando en formato físico son los vinilos que la música actual ahora casi todos sacan el álbum en vinilo, y van de lujo.
Claro el tema es si escuchas música en casa, necesitaras contar con un buen amplificador + altavoces + giradiscos, que en mercado de segunda mano hay muchos a buen precio, eso si investigar antes de comprar, o ir directamente a talleres de reparación audio que muchos de ellos venden estos artículos, suelen darte garantía y probarlos in situ.
Mis hijos cada uno en sus habitaciones tienen amplificador vintage, cajas y tocadiscos vintage el precio si te vas por lo bajo 200 a 300 euros, si vas por lo alto el hifi es un hobby muy muy caro.... eso ya depende de cada bolsillo y si te gusta o no.
Por cierto también suelen conectar los móviles a la entrada Aux del amplificador y se escucha muy bien la verdad.
Nova6K0 escribió:MissRenew escribió:Nova6K0 escribió:Para escuchar mie... comercial prefiero escuchar mi música, será mala. Pero no necesito llorar por las descargas, ni por el dinero que pierdo, ni autotunes ni idioteces similares.
Salu2
Compañero prueba Spotify Premium que tienen una cantidad enorme de artistas que seguro están los que mas te gustan, o por el contrario si usas Apple tienes el iMusic que mi hija dice que esta genial según sus gustos, son dos buenas opciones sin duda.
Lo que si sigo comprando en formato físico son los vinilos que la música actual ahora casi todos sacan el álbum en vinilo, y van de lujo.
Claro el tema es si escuchas música en casa, necesitaras contar con un buen amplificador + altavoces + giradiscos, que en mercado de segunda mano hay muchos a buen precio, eso si investigar antes de comprar, o ir directamente a talleres de reparación audio que muchos de ellos venden estos artículos, suelen darte garantía y probarlos in situ.
Mis hijos cada uno en sus habitaciones tienen amplificador vintage, cajas y tocadiscos vintage el precio si te vas por lo bajo 200 a 300 euros, si vas por lo alto el hifi es un hobby muy muy caro.... eso ya depende de cada bolsillo y si te gusta o no.
Por cierto también suelen conectar los móviles a la entrada Aux del amplificador y se escucha muy bien la verdad.
Gracias. Pero me refería a que pocos o cantantes están donde están por mérito propio y pocos cantantes cantan de verdad ellos sino que necesitan usar artificios como autotune o melodyne cyclone. Básicamente lo que hacen estos programas, aunque no fueron específicamente creados para ello, es engañar a la gente y que un cantante, llamémosle x que no sabe cantar, haga creer que si sabe.
En todo caso salvo alguna banda sonora/score y si es para aprender a tocarla, llevo años sin escuchar nada comercial o con copyright, y menos descargarlo.
Salu2
Polifemo7 escribió:trampiro escribió:Pues yo sigo siendo partidario del formato fisico. Si te gusta la alta fidelidad es practicamente obligado. Para oir musica en el movil o con unos auriculares patata te vale la musica en streaming pero en un equipo de musica decente no.