› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metempsicosis escribió: @ajalavala
Bueno, el texto no lo he compartido por razones éticas o su forma de presentar su opinión, sino porque da algunos motivos por los que experimentar en animales puede ser más útil que en humanos. Si no lo quieres leer me parece estupendo, yo solo quería aportar un enlace en el que hablaban de cosas que no me había planteado antes, como la modificación genética del animal o el comprobar en un tiempo breve a varias generaciones.
Metempsicosis escribió:
@dark_hunter
Supongo que se refieren a si no existiesen esas limitaciones morales (y legales) y fuese posible realizar esas pruebas empleando presos en lugar de en animales.
ajalavala escribió:Metempsicosis escribió: @ajalavala
Bueno, el texto no lo he compartido por razones éticas o su forma de presentar su opinión, sino porque da algunos motivos por los que experimentar en animales puede ser más útil que en humanos. Si no lo quieres leer me parece estupendo, yo solo quería aportar un enlace en el que hablaban de cosas que no me había planteado antes, como la modificación genética del animal o el comprobar en un tiempo breve a varias generaciones.
Los mismos argumentos se podrían utilizar para criar bebés humanos o utilizar a alguna raza de indígenas del Amazonas para nuestros experimentos. Obviamente si no se hace es por motivos éticos, y si se hace con los animales es por la creencia de que sus vidas no tienen valor y existen únicamente para ser usados por los humanos.
El artículo me lo he leído y me parece de un cinismo enorme, porque para defender la experimentación en animales utiliza argumentos científicos, pero para descartar la experimentación en humanos lo que hace es irse al terreno de la ética. ¿Hablamos de ética o hablamos de ciencia? Y si creemos que la ciencia ha de ser ética ¿por qué se considera como algo ético el experimentar con animales y no con humanos?
Esa es la cuestión; que la gente considera a los animales como un producto cuyas vidas carecen de importancia. Es lo mismo que se pensaba de los negros o lo que pensaban los nazis de los judíos. Para ellos esos abusos también eran éticos.
Metempsicosis escribió: @dark_hunter
No te estoy llevando la contraria, por eso aporté ese enlace en el que hablan de esos inconvenientes que mencionas. De hecho, pretendía separar el aspecto ético (lo que se debe o no hacer, junto con lo que contempla la legislación) del práctico.