› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Liquid Snake yo escribió:Ojala pueda ser una realidad en seres humanos en a lo mejor 20 años
Clockman escribió:Mi primo está postrado en una silla de ruedas. Ojalá que este logro llegue a todo el mundo.
Mrcolin escribió:Liquid Snake yo escribió:Ojala pueda ser una realidad en seres humanos en a lo mejor 20 años
Pues si...
Lo que no me queda claro del sistema es que al ser wireless.... ¿qué pasa con las interferencias, hackeos y demás historias?
¿Se llegará un día para no depender de aparatos y que se pueda conectar/reparar la columna como si una fractura de hueso se tratara?
mglon escribió:Eran monos paralíticos, o monos a los que abrieron y partieron la columna, para intentar arreglarles?
mglon escribió:Eran monos paralíticos, o monos a los que abrieron y partieron la columna, para intentar arreglarles?
Mrcolin escribió:mglon escribió:Eran monos paralíticos, o monos a los que abrieron y partieron la columna, para intentar arreglarles?
Pues no lo se la verdad pero creo que si esto mejora la vida de millones de personas en el mundo dentro de unos años... Crees que no está justificado el experimentar con 2 monos (o los que hayan necesitado)?
Pueden ser perfectamente 2 monos que ya estaban paralíticos...
Mrcolin escribió:mglon escribió:Eran monos paralíticos, o monos a los que abrieron y partieron la columna, para intentar arreglarles?
Pues no lo se la verdad pero creo que si esto mejora la vida de millones de personas en el mundo dentro de unos años... Crees que no está justificado el experimentar con 2 monos (o los que hayan necesitado)?
insert_coin escribió:Mrcolin escribió:mglon escribió:Eran monos paralíticos, o monos a los que abrieron y partieron la columna, para intentar arreglarles?
En mi opinión, no lo justifica. Pero entrariamos en un debate moral!
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:mglon escribió:Eran monos paralíticos, o monos a los que abrieron y partieron la columna, para intentar arreglarles?
Según pone estaban paralíticos, lo cual le da más mérito, pues es más difícil de arreglar que un corte limpio.
aperitivo escribió:Es el eterno problema con las redes Wireless, pero es preferible que salga, aunque sea así.
Es como con los coches que ya empiezan también a tener conectividad. Nada te libra de un buen hacker.
oscx7 escribió:La noticia es muy buena, el problema esta en los pobres monos. Espero que no fuesen ellos o otros quienes los convirtieron en paraliticos.
Por otra parte me gustaria decir que los experimentos con animales, el probar cosas en animales y todo lo relaccionado con esto deberia de acabar. Yo siempre pienso que los que les hacen esto a los animales deberian de tener el mismo trato o acabar igual que ellos
oscx7 escribió:La noticia es muy buena, el problema esta en los pobres monos. Espero que no fuesen ellos o otros quienes los convirtieron en paraliticos.
Por otra parte me gustaria decir que los experimentos con animales, el probar cosas en animales y todo lo relaccionado con esto deberia de acabar. Yo siempre pienso que los que les hacen esto a los animales deberian de tener el mismo trato o acabar igual que ellos
Mr.Gray Fox escribió:@Sandungas Hombre, a pesar de que no lleguemos al nivel de un esqueleto de adamantium, digo yo que el hueso cumple funciones aparte de simplemente sujetar, ¿no? No soy muy experto en estos temas, pero diría que sin huesos no hay médula ósea
@dark_hunter Creí haber leído que ciertos tipos de acero eran inertes en el organismo. Lógicamente no se usará porque pesa una barbaridad
Otra de las pegas que le veo a los endoesqueletos metálicos es que actualmente te rompes una mierda, duele y ya. Con una pierna de titanio se te queda "to' doblá" y tiene que doler lo que no está escrito
Jedah_1 escribió:Dan una excelente noticia que podría cambiar la vida de muchas personas en el futuro y la gente se preocupa por lo que le paso a 2 monos
ajalavala escribió:No seamos ingenuos. Un laboratorio no se va a dedicar a buscar monos paralíticos en la jungla para experimentar con ellos. Lo que hacen es comprar monos o criarlos y a continuación dejarlos paralíticos para poder experimentar. Personalmente me parece una salvajada y pone una sombra enorme de tipo moral sobre cualquier avance que consigan. Los nazis también llegaron a muchos avances en investigación experimentando con humanos, pero hoy en día sabemos que hacer eso es injustificable moralmente y no se debe repetir nunca. Hasta que no tengamos respeto por los animales seguiremos siendo una sociedad de salvajes.
VozdeLosMuertos escribió:Basas tu conclusión moral sobre la noticia en un prejuicio sin demostrar. Así no vale. Pero dirás casi lo mismo después de leer que estaban paralíticos ya antes del experimento asumiendo que se lo provocaron igualmente.
No creo que experimentar directamente en humanos sea una solución viable hoy en día para según qué cosas. Para otras ya se hace, y no son pocas.
De todos modos, creo que es mejor centrarse en el avance, aunque algunos tengáis ganas de traer el debate moral (lógico y necesario) sobre la investigación científica al hilo .
Los responsables quieren realizar más pruebas en animales para enfrentar nuevos escenarios y así demostrar que pueden trabajar en seres humanos con toda seguridad y sin ponerlos en riesgo, lo que significará el inicio de un estudio más amplio.
ajalavala escribió:VozdeLosMuertos escribió:Basas tu conclusión moral sobre la noticia en un prejuicio sin demostrar. Así no vale. Pero dirás casi lo mismo después de leer que estaban paralíticos ya antes del experimento asumiendo que se lo provocaron igualmente.
No creo que experimentar directamente en humanos sea una solución viable hoy en día para según qué cosas. Para otras ya se hace, y no son pocas.
De todos modos, creo que es mejor centrarse en el avance, aunque algunos tengáis ganas de traer el debate moral (lógico y necesario) sobre la investigación científica al hilo .
Me he leído la noticia y al menos en la que está enlazada en el primer mensaje no pone nada de que los monos ya estuviesen paralíticos de antes. Es un concepto un poco absurdo si te paras a pensarlo, porque para empezar no creo que la parálisis sea algo tan común en los monos como para encontrar a especímenes suficientes con los que experimentar, y como segunda consideración, me imagino que en un laboratorio todas las variables deben estar lo más controladas posibles, y si coges a unos monos que se han quedado paralíticos de forma natural, sería imposible que todos tuviesen exactamente el mismo tipo de lesión y no tendrías unos resultados reproducibles con fiabilidad. Lo más lógico es pensar que las lesiones son provocadas y que se prueba esa tecnología en distintos tipos de lesiones.
Lo que si pone en el artículo es:Los responsables quieren realizar más pruebas en animales para enfrentar nuevos escenarios y así demostrar que pueden trabajar en seres humanos con toda seguridad y sin ponerlos en riesgo, lo que significará el inicio de un estudio más amplio.
Directamente te admiten que poner en riesgo a los animales carece de importancia. Son un bien prescindible con los que experimentan y luego tiran a la basura cuando ya no les sirve. Me resulta imposible hablar de la noticia sin tocar ese tema.
ajalavala escribió:No seamos ingenuos. Un laboratorio no se va a dedicar a buscar monos paralíticos en la jungla para experimentar con ellos. Lo que hacen es comprar monos o criarlos y a continuación dejarlos paralíticos para poder experimentar. Personalmente me parece una salvajada y pone una sombra enorme de tipo moral sobre cualquier avance que consigan. Los nazis también llegaron a muchos avances en investigación experimentando con humanos, pero hoy en día sabemos que hacer eso es injustificable moralmente y no se debe repetir nunca. Hasta que no tengamos respeto por los animales seguiremos siendo una sociedad de salvajes.
Mrcolin escribió:ajalavala escribió:No seamos ingenuos. Un laboratorio no se va a dedicar a buscar monos paralíticos en la jungla para experimentar con ellos. Lo que hacen es comprar monos o criarlos y a continuación dejarlos paralíticos para poder experimentar. Personalmente me parece una salvajada y pone una sombra enorme de tipo moral sobre cualquier avance que consigan. Los nazis también llegaron a muchos avances en investigación experimentando con humanos, pero hoy en día sabemos que hacer eso es injustificable moralmente y no se debe repetir nunca. Hasta que no tengamos respeto por los animales seguiremos siendo una sociedad de salvajes.
Independientemente de que estuvieran o no paralíticos (que no digo que no sea importante), ¿como probamos entonces los avances? ¿Esperamos a que un mono se estampe y se quede paralítico? ¿Probamos directamente entre nosotros? ¿No avanzamos?
aperitivo escribió:Mrcolin escribió:ajalavala escribió:No seamos ingenuos. Un laboratorio no se va a dedicar a buscar monos paralíticos en la jungla para experimentar con ellos. Lo que hacen es comprar monos o criarlos y a continuación dejarlos paralíticos para poder experimentar. Personalmente me parece una salvajada y pone una sombra enorme de tipo moral sobre cualquier avance que consigan. Los nazis también llegaron a muchos avances en investigación experimentando con humanos, pero hoy en día sabemos que hacer eso es injustificable moralmente y no se debe repetir nunca. Hasta que no tengamos respeto por los animales seguiremos siendo una sociedad de salvajes.
Independientemente de que estuvieran o no paralíticos (que no digo que no sea importante), ¿como probamos entonces los avances? ¿Esperamos a que un mono se estampe y se quede paralítico? ¿Probamos directamente entre nosotros? ¿No avanzamos?
También estoy convencido de que habrá largas colas de voluntarios humanos para probar esta tecnología. Gente que lucha por una eutanasia y una muerte digna, quizá les interese.
Mrcolin escribió:
No se si estás irónico o no xD. ¿Probar en seres humanos, es más civilizado que probar en animales?
Que repito, hoy en día no se prueba a ciegas. Se hacen analisis en laboratorios sin animales antes de probar en animales... Vamos que no somos como los nazis que era "rompemos un brazo a este tio del campo de concentración a ver que pasa..." como hacía Mengele...
aperitivo escribió:Mrcolin escribió:
No se si estás irónico o no xD. ¿Probar en seres humanos, es más civilizado que probar en animales?
Que repito, hoy en día no se prueba a ciegas. Se hacen analisis en laboratorios sin animales antes de probar en animales... Vamos que no somos como los nazis que era "rompemos un brazo a este tio del campo de concentración a ver que pasa..." como hacía Mengele...
No pretendía ser ironico. Solo decía que estoy convencido que para probar en humanos es muy probable que haya colas. Ni pretendía llamarte nazi ni juzgar tu moral o ética. Es una puntualización nada mas.
Mrcolin escribió:Independientemente de que estuvieran o no paralíticos (que no digo que no sea importante), ¿como probamos entonces los avances? ¿Esperamos a que un mono se estampe y se quede paralítico? ¿Probamos directamente entre nosotros? ¿No avanzamos?
Metempsicosis escribió:Aquí hablan del motivo por el que no sería útil usar presos para sustituir la investigación con animales:
https://skepticom.wordpress.com/2015/08 ... mala-idea/
Más allá de los temas éticos, dan algunas razones por las que es más productivo un animal que una persona.
Mr.Gray Fox escribió:Metempsicosis escribió:Aquí hablan del motivo por el que no sería útil usar presos para sustituir la investigación con animales:
Más allá de los temas éticos, dan algunas razones por las que es más productivo un animal que una persona.
De eso nada, es mucho más productivo una persona, que al fin y al cabo es en quien se realizará el procedimiento real. Y desconoces lo que cualquiera de la calle tenga en su genética y alimentación. Algunos incluso diríamos que para crímenes contra la humanidad, ni siquiera haya que informar al preso para su consentimiento, se le hacen las pruebas y punto. Que vengan los de los derechos humanos a llorar a los tribunales, un pederasta o un asesino en serie han dejado claro que les importa bien poco la supervivencia de su especie.
Metempsicosis escribió:Aquí hablan del motivo por el que no sería útil usar presos para sustituir la investigación con animales:
Y es que el impacto emocional de ver a estos inocentes e indefensos animalitos atados con grilletes mientras algún malvado científico le inocula alguna sustancia, para muchos pesa más que la lógica o el sentido común.