Por q motivo es mejor grabar los backups de ps2 a 1x?¿

Hola,pues eso,porque motivo para el bien del lector de ps2 hay q grabar las backups a 1x?¿
un saludo.
al grabar un cd se le van haciendo unas "muescas" en una de sus superficies, a mayor velocidad la muescas son menos profundas y al lector de la ps2 le cuesta mas leerlos (al igual que al lector de un pc, cadena musical, etc...)...todo esto depende tambien de la calidad de la grabadora y del cd virgen...

en teoria se cumple que ha mayor velocidad menos calidad tiene la copia...
gracias por responderme,pero,como es q los originales se graban a velocidades de vertigo y su calidad es perfecta,y supongo q mucho mejor q cualquiera q haya grabado cualquier juego a 1x.
gracias por todo,un saludo
los originales no se graban, sino que se fabrican de un modo que no tiene nada que ver con las grabaciones que todos nosotros podamos hacer en casa...y por supuesto tienen una calidad mayor que cualquier copia que se haga a partir de el....

chao.
Gracias por responder.
Hasta q velocidad estaria bien grabar para q la ps2 no se "cansase" leyendo?¿?¿?
lo apropiado es utilizar la velocidad mas baja posible, cd/dvd de calidad (verbatim o similares) y tener una buena grabadora...a parte tambien es aconsejable usar backups en dvd y no en cd ya que le cuesta mucho menos leer los dvd...

saludos...
si de cd's grabables uso traxdata y para copiarlos uso una grabadora hp9210scsi a 1x,q te parece?¿?
es decente para q el lector vaya relajado?¿?
como lo haces no creo que "sufra" mucho...la grabadora es buena, usas velocidad baja (mas baja no se puede ;) ) y los cd no es que sean los mejores pero no son malos...tranquilo que lo estas haciendo bien...

enga, un saludete...
Que mito mas absurdo y tonto.

Grabalas a la mayor velocidad que te permita tu grabadora.

Yo a 48X y aun esta por ver el dia que mi PS2 me diga que no a una copia.

Mito Creado por un Primo con una Grabata a 1X?
Puede ser.
gracias tio.
la verdad es q he notado diferencia,he grabado un juego a 8x y luego el mismo a 1x y el grabado con 1x hacia mucho menos ruida de lectura la ps2 q con el grabado a 8x.
un saludo :-)
tu mismo, yo no he dicho que no te los pille si los grabas a 24 a 48 o a 52, pero lo cierto es que leerlos le cuesta mas y fuerzas mas la lente de cualquier lector, ya sea de play, de pc o de donde tu quieras...

chaoo...
Para los que digan que la velocidad no importa:

Grabad un juego en un Princo DVD-R a 2x y el mismo juego en un TDK, Verbatim o Pioneer a 1x y comprobad cual se lee más rápido, ya me contareis....

CONSEJO: el de siempre,usad CD y DVD buenos y a la velocidad más baja posible.
Escrito originalmente por ReinRaus
Para los que digan que la velocidad no importa:

Grabad un juego en un Princo DVD-R a 2x y el mismo juego en un TDK, Verbatim o Pioneer a 1x y comprobad cual se lee más rápido, ya me contareis....

Toma patada al metodo cientifico.

Si lo que quieres es comprobar si 1x es mejor que 2x, entonces tendras que probar ambas velocidades _a igualdad del resto de factores_, en este caso para la misma marca de dvd-r. Si no, no estas probando nada.

bill
NO es un mito, y lo he comprobado con método científico (100% empírico). Ya me pasó en la PSOne, donde un juego grabado a 8x en una marca de cd no me lo pillaba, pero el mismo juego en la misma marca a 1x no daba problemas.
Con la PS2 me pasó algo parecido, además que no tengo ninguna prisa a la hora de grabar juegos...así que a 1x.
De todos modos ya lo tengo calculado, y me sale cada cd a unos 4 ó 5 partidillos de WEFE6 :p
pues es la verdad contra mas lento mejor :D mejor esta esas abujeritus k hace al cd contra mas profundos mejor si kemas a mucha velocidad la jodida graba no profundiza en el tema xDDDDDDDDDDD es la verdad a x8 ya sta bien por lo menos :D a mi ya me va bien :)
Escrito originalmente por ReinRaus
Para bill:
¿qué sabrás tu de método científico?,

Pues bastante. Y quien eres tu para hablar de lo que yo se y de lo que no?

probablemente yo sepa mucho más de método científico que tu, pero el caso es que esto no viene al tema.

Francamente, no lo creo, pero es cierto que esto no viene al caso.

Lo que yo digo es q se compruebe la variación de calidad en un princo a 2x y un verbatim a 1x, nada más,

Y yo lo que digo es que para comprobar que 1x es mejor que 2x, que es lo que tu sugerias ("para los que creen que la velocidad no importa..."), entonces habra que hacerlo en igualdad de condiciones, sin introducir otros factores como distintas marcas de dvd-r.

Por cierto, yo no he dicho que sepas o no sepas de metodo cientifico, solo he dicho que el razonamiento que has hecho es una patada al metodo cientifico. Hay una diferencia.

así que no me toques mucho las *******.

Anda, tomate una tilita, y si quieres cuando puedas escribir un mensaje sin faltar, seguimos hablando.

Saludos,
bill
Es curioso.
Las velocidades de las grabatas aumentan siempre ,en vez de quedarse estancadas.Porque sera?
En la mayoria de los Kits-rips ya no ponen esa chorrada de grabar a 1X.Pues no es de muy inteligentes comprarse una grabata de CD a 48X y grabar a 1X ,asi como una grabata de DVD a 4X y grabar a 1X (400 € pa grabar en una hora , hay que ser ...)

Osea que se esta hackeando los firmwares pa hacer posavasos no?Igual mas de uno de aqui es mas listo que nadie.

Para que insultar o faltar al respeto?Solo demuestra que no se tiene razon.

La ciencia avanza nosotros no.

Salu2.
me parece LAMENTABLE que mientras unos intentan solucionar dudas otros se dediquen a meterse con los demas...muy fuerte...

aqui NADIE ha dicho que no se pueda grabar a todo lo que te de la grabadora, leerlo lo va a leer, pero lo que es completamente cierto es que a mas velocidad mas sufre el lector y por lo tanto mayor es su desgaste. fin. quien se lo quiera creer que se lo crea y quien no pues esta en su derecho...ya no posteo mas porque es tonteria...

un saludo a todos...
No, si está muy bien, y dentro de poco si puedes grabas a 256x en 1 minutillo, y luego lo metes en la PS2, que igual te lo lee y todo, pero sufrirá la lente que no veas.
Por supuesto que las velocidades de grabación aumentan, pero que yo sepa la lente de la PS2 no entrena cada día pa leer a más velocidad.
Cuando tenga que hacer un backup de datos, o de otra cosa, pues sí, grabaré a toa caña, pero si va a entrar en mi consola, prefiero hacerlo lento, ya te he dicho que no tengo prisa.

Un saludete :)
Escrito originalmente por AZARIEL
Es curioso.
Las velocidades de las grabatas aumentan siempre ,en vez de quedarse estancadas.Porque sera?
En la mayoria de los Kits-rips ya no ponen esa chorrada de grabar a 1X.Pues no es de muy inteligentes comprarse una grabata de CD a 48X y grabar a 1X ,asi como una grabata de DVD a 4X y grabar a 1X (400 € pa grabar en una hora , hay que ser ...)

Totalmente de acuerdo. De hecho el tema de la grabacion en CD-R y DVD-R es tan complejo, y hay tantos factores que influyen, que cualquiera que diga de forma incondicional que "mas lento es mejor" (o lo contrario) esta simplificando demasiado.

Lo cierto es que para cada grabadora, y en funcion del tipo de disco (calidad del material, etc.) se obtendran mejores resultados a velocidades altas, o bajas ... o medias. Como muestra un boton:

http://www.emedialive.com/EM2000/starrett5.html

Aunque el estudio esta hecho para CDs de audio, es facil ver que gran parte de las conclusiones se pueden extrapolar a CDs de datos y a DVDs.

bill
En general es cierta la maxima de grabar a la mínima velocidad y con cdr /dvdr de calidad para que sufra menos el lector.

Pero claro grabar a 8x para una grabadora en la cual es su velocidad maxima a otra en la cual su velocidad es minima pues no es lo mismo. Al avanzar se mejoran los procesos de grabación.

Y coger claro que te los coge, pero se trata de jugar con ellos no de que aparezca la presentación haciendo clac, clac, clac el lector.

Tambien hay que pensar que el lector de la ps2 no es para durar 10 años.
21 respuestas