Por q no haran rpgs.

Ya se que se habra dicho mucho esto, pero es q me decepciona mucho. Me voy a comprar la GC ahora q baja.(Y quel cabroncete de mi hermano se ha llavado la suya). Y despues de tanto tiempo sigo sin ver rpgs, es una pena ya que con la super me lo pasaba bomba con ellos.

Encima el zelda me ha decepcionado un mazo(mi hermano y yo lo dejamos aburridos, ademas no es de rol), espero que el final fantasy ese ayude un poco, pero en fin....

Mas rpg para GC YA!!
Me parece q el FF va a ser del estilo del Zelda,un Action RPG.Esk no toy muy informao de ese juego,porke tampoko me llama muxo la atencion.
Y de rol...pos ojala lleguen el Baten Kaitos y el Tales of Symphonia,pero por lo demas... [buuuaaaa]
hombre, ahora tienes el Skyes of Arcadia, que la gente lo pone buenecillo (yo le tengo ganas), y en japón Namco ha sacado 2 (el Tales y el Baten) que pintan como joyitas, pero claro, de eso a que lleguen a españa...

bueno, y el Phantasy Star Online, una joya, más action rpg, eso sí, y no sé yo si muy fácil de encontrar ahora

aunque bueno, si hay alguno más interesante que lo comente alguien, que taría bien si hay algo guapo del género por estos lares, aunque parece que aquí lo copa PS2
ombre la verdad q no tiene muxos rpgs pero los q tiene son de calidad, zelda, skies of arcadia, phantasy star online, la verdad q los 3 son muy buenos, el zelda es una pasada lo q pasa q te tiene q gustar el estilo de accion rpg, para mi el mejor, luego el skies of arcadia si no lo itnes compratelo es muy bueno yo lo pille para dreamcast y m gusto muxo y si encima an añadido un personaje mas pues mejor y el phantasy bastante bueno tambien pero si vas ajugar online por q solo es un poco aburrido
y pronto llegan el FF q tiene q ser la bomba (si te gustan accion rpgs) y el tales q tiene q ser una pasada, espero q lo traigan paca

son pocos la verdad pero por ejemplo yo tengo las ps2 tambien y tiene muxos mas pero de calidad son 3 o 4 asi q al fin y al cabo son los mismo

salu2
Es cierto, adolescemos de RPGs. Creo que el Skies no cuenta porque es de Dreamcast (y los que la tenemos ya lo hemos jugado), y el PSO ya es la mitad harto conocido. Yo con el Wind Waker también me aburrí. Ojalá publicaran algo tipo Front Mission... en fin...

Salga lo que salga, seguro que todos los roleros se le echarán encima.

F.

PD: También está el Evolution Worlds, pero es la misma bosta que el de Dreamcast. ABURRIIIIIIIIIIIIIIDO
Tienes el fantástico skies of arcadia, hace tiempo cree el hilo exclusivo en el q puedes obtener toda la información q kieras sobre este juego :)
Un GOLDEN SUN para el gamecube [babas]
Es cierto, adolescemos de RPGs. Creo que el Skies no cuenta porque es de Dreamcast (y los que la tenemos ya lo hemos jugado), y el PSO ya es la mitad harto conocido. Yo con el Wind Waker también me aburrí. Ojalá publicaran algo tipo Front Mission... en fin...

Sacto que los tengo ya para me dreamcast.
mbre la verdad q no tiene muxos rpgs pero los q tiene son de calidad, zelda, skies of arcadia, phantasy star online,

El Zelda no es RPG ni action rpg, por favorr!!! que no llevo jugando a juegod de rol desde la nes para q me digan esto.Si quiere un action rpg pos el futuro FF de GC. Que el termino aventura parece q se pierde....

En fin al menos estan el tales y el ff.... Pero joer comprarme una consola para q solo me saque de novedad de rol solo 2....
El skies es una juya de RPG. io tarde cerca de 45 horas en finalizarlo, y eso que no busque todos los hayazgos y toda la tripulacion. Aunque segun he oido lo han quitado de la venta. Y bueno, aun quedan algunos jueguecillos por llegar a europa (recemos por ello), como el tales, el baten y el esperado por algunos Pokemon Stadium (que incluira un modo RPG en el GOD)
Escrito originalmente por haceviudas

El Zelda no es RPG ni action rpg, por favorr!!! que no llevo jugando a juegod de rol desde la nes para q me digan esto.Si quiere un action rpg pos el futuro FF de GC. Que el termino aventura parece q se pierde....

el Zelda te aburre? no es un juego de rol? pues vaya, entonces ningun Zelda es de rol? a que juego de rol has jugado dices?
Escrito originalmente por kneblar

el Zelda te aburre? no es un juego de rol? pues vaya, entonces ningun Zelda es de rol? a que juego de rol has jugado dices?

yo nunca he considerado a zelda como un juego de rol, seria un juego de rol muy light. encaja mejor en el genero de la aventura
joe tio q zelda no es un rpg? joe parece q los rpgs solo son los q son como el final fantasy.. zelda es un rpg de siempre lo q pasa q su estilo es distinto, es especial XD jeje ( qconste q los final fantasy me gustan muxooo ehhh jaja)
salu2
yo tampoco considero a Zelda como juego de rol, estoy totalmente de acuerdo en clasificarlo como aventura, que considero que es lo que es, para empezar, el rol tiene sus puntos de experiencia, sus características con puntuaciones y muchas más propiedades que influyen en el personaje que no se encuentran en Zelda; que no quiere decir que Zelda sea malo por no ser de rol, todo lo contrario, es un juegazo en toda regla, sólo que no es rol
Yo los que mas espero son: Baten Kaitos, Tales of Simphonia, FFCC y el skies of arcadia 2.
Escrito originalmente por VySe
Yo los que mas espero son: Baten Kaitos, Tales of Simphonia, FFCC y el skies of arcadia 2.

Amen tio ya somos dos [tomaaa]

P.d: Como minimo en ingles :D
Escrito originalmente por jamaro

Amen tio ya somos dos [tomaaa]

P.d: Como minimo en ingles :D

Hombre, eso seguro. XD Yo no creo que pueda esperar al Tales aunque lo saquen aquí, en cuanto salga en USA me lo pillo. Lo malo es que si luego sale en español me tendré que quedar con las ganas y jugar en inglés de todas formas... [tomaaa]

Saludos.
Escrito originalmente por unknow
Un GOLDEN SUN para el gamecube [babas]

Habia por ahi ciertos rumores de que Camelot (Golden Sun, Mario Tennis...) estaba trabajando con Nintendo un RPG para GC. Eso si, no se sabe si sera GS o no.
sinceramente el zelda WW no pudo aburrirme [buenazo] ¿¿¿como es tan sumamente corto y facil???? ¡¡¡si solo faltaban carteles de neón con las instrucciones!!!
Me e pillao el skies of arcadya, juegazo k t cagas, pero claro,
¿¿llegara thales of simphonia a europa??, xk klaro no me hace gracia ninguna tener k pasarme un rpg en japonés, s sabe ya con certeza si saldrá de japón? ¿aunque no llegue a europa, pero x lo menos a EEUU?
Por q no haran rpgs.

Pues... [sati]
Por que todos los hacen para gba? [poraki]
yo tambien hecho en falta rpgs para gamecube, pero de todas formas tengo la ps2 y la GBA tambien... no me quejo demasiado XD

un golden sun para gamecube seria la hostia... si se lo han currado tanto en GBA no me lo quiero ni imaginar :D

yo considero el zelda como un action rpg desde los primeros tiempos... ya que eso de que la experiencia aumente en los action rpg no suele darse(no digo que no los haya), ahora aqui hablamos del a link to the past o el link´s awakening, etc... y todos los tratan de RPG, y por que el wind waker no? es el mismo tipo de juego, sino que en 3D

y yo creo que un juego de aventuras no se desarrolla igual que los zeldas(puzzles, mapeado y desarrollo de la historia...)

cada uno lo puede ver a su manera XD
sastamente, cada uno como lo vea, yo por ejemplo considero más action RPG los últimos Castlevania que a cualquier Zelda, lo que no entiendo es por qué a Zelda se le ha tratado siempre de RPG, pero vamos, que tampoco importa, que bien chulos que están sean rpg, aventura o cómo quiera clasificarse ^_^
Escrito originalmente por Ghostito
sastamente, cada uno como lo vea, yo por ejemplo considero más action RPG los últimos Castlevania que a cualquier Zelda, lo que no entiendo es por qué a Zelda se le ha tratado siempre de RPG, pero vamos, que tampoco importa, que bien chulos que están sean rpg, aventura o cómo quiera clasificarse ^_^

eso mismo, lo importante es que sean juegos buenos XD vas a jugar igual a un zelda pensando que sea un RPG o de Aventuras [360º]
pues lo que digo el zelda no es un rpg ni action ni hostias
siempre estamos con las mismas vainas el zelda como alguien a dicho anteriormente no reune ni las cualidades minimas para considerarse un role playing game y no tiene nada de malo el considerarse un juego de accion personalmente a mi me encanta y creo que si hubiese sido mas largo ya la caña pero bueno creo que la consideracion de rpg se le otorga demasiado rapidamente a los juegos porque parece que les da mas prestigio dentro de poco tendremos rpg deportivos rpg arcades rpg plataformeros que peste tiu!!!!
el concepto de rpg en mi opinion no es tan portable a consola lo cual no significa que no se aya echo porque solo ahi que mirar el unlimited saga que tanta mala critica a recibido por precisamente ser un rpg puro y duro lo cual es una contradiccion pero en fin
pues eso que me enrroyo demasiado que para mi no lo es y que siguiendo con el tema del topic que no ay muchos rpg en nintendo cube pero tampoco los hay en las demas plataformas
si quereis rpg buscad en un pc o jugad a rol :-D

saludos tius
jajaja, lo de los rpg deportivos me recuerda a los de captain tsubasa de nes y snes ~_^
Hombre, es que si nos ponemos radicales los únicos RPGs "de verdad" son los Elder Scrolls, Fallout y poca cosa más... todo depende de cómo lo quiera ver uno, aunque al fin y al cabo eso es lo que menos importa a la hora de jugar.

Saludos.
[off-topic]

elneneculero, tu firma:

escrivo como me sale de los cojones y al que no le guste que coja dos piedras y a machacarla

[qmparto]

[/off-topic]

Bueno, siguiendo con el hilo, el zelda no es RPG, es una aventura... pero a decir verdad, a la hora de jugar poco me importa... :-P

Saludos.
Los que considerais al zelda como un rpg ¿Tambien considerais al Starfox adventures como un juego del mismo genero?
Escrito originalmente por franaloper
Los que considerais al zelda como un rpg ¿Tambien considerais al Starfox adventures como un juego del mismo genero?

no se que parecido le ves tu al starfox con el zelda... [Alaa!]
El problema es que el termino RPG hoy en dia se usa muy mal y para casi para cualquier cosa... si llamamos RPG a juegos como Diablo pues entonces los Zelda son RPG. Es decir, cualquier cosa que tiene mazmorras es un RPG. [+risas]

Si nos regimos por el verdadero significado de RPG, es decir, una representacion computarizada de los juegos de tablero Role Playing Game... pues la verdad que los RPGs serian mas bien pocos. (de consola japo, casi ninguno)

Yo me rijo por la vieja escuela de clasificacion, para mi el Zelda es un arcade-aventura y punto.

Pero si tengo que explicarle a un pibe de 15 años de que genero son los Zelda, le diria que son Action-RPGs en tiempo real. Aunque sea ridiculo e inexacto, es como se denominan hoy las cosas... pff [tomaaa]

salu2[bye]
Escrito originalmente por ToKaGeRoH

no se que parecido le ves tu al starfox con el zelda... [Alaa!]

A mi en esencia me parecen lo mismo: Un personaje que va consiguiendo ciertos cometidos en mundos/mazmorras enfrentandose a unos cuantos enemigos y resolviendo unos cuantos puzzles obtiene los objetos o poderes magicos suficientes para poder enfrentarse a un jefe final. Piensalo friamente y veras como no son tan diferentes como a simple vista parecen. [oki]
Escrito originalmente por franaloper

A mi en esencia me parecen lo mismo: Un personaje que va consiguiendo ciertos cometidos en mundos/mazmorras enfrentandose a unos cuantos enemigos y resolviendo unos cuantos puzzles obtiene los objetos o poderes magicos suficientes para poder enfrentarse a un jefe final. Piensalo friamente y veras como no son tan diferentes como a simple vista parecen. [oki]

me hace gracia, porque precisamente el Starfox no me lo pillé porque lo veía muy parecido al zelda y prefería esperarme a éste ^_^
Simplemente me a sorprendido q se crearan tantos mensajes para definir si el zelda es o no de rol, cosa q para mi esta mas q clara..

No se la verdad es q ultimamente parece q para la gente el termino juego de aventura no existe.

Que conste q he indicado q el zelda de gc me aburre, pero no q me disgusten los zeldas. Concretamente el de super me gusto bastante, el de nes tambien,pero me llego algo tarde.

El starfox realmente me parece parecido aunque en un mundo completamente diferente, curiosamente este juego tambien me aburrio, aunque muchisimo mas y antes q el zelda.

No se q le veis de rpg al zelda, como no sea q usa equipo y esta ambientado en un mundo de fantasia(cosa q no es inerente a los rpg , pero si normal). Por q el sistema de estadiscas, niveles, y en fin todo lo q define a un rpg esta inexistente.
mirandolo bien no son tan diferentes, pero tampoco son tan parecidos, hay juegos entre diferentes generos que guardan sus semejanzas

Un personaje que va consiguiendo ciertos cometidos en mundos/mazmorras enfrentandose a unos cuantos enemigos y resolviendo unos cuantos puzzles obtiene los objetos o poderes magicos suficientes para poder enfrentarse a un jefe final.

esas condiciones no solo las cumple un juego de aventuras, tambien podria ser un RPG o uno de accion

ojo, yo no estoy diciendo que el zelda no tenga nada de aventuras, tiene su gran parte, pero desde mi opinion tira mas a un RPG mas light(porque el genero RPG-Aventura me da a mi que no existe XD )

pero que vamos... me parece tonto seguir la discusion, ninguno convenceremos al otro XD

hale, un saludo!
32 respuestas