empezaré por decirte que a lo que se refiere la gente con 1.5 no es al modelo sino a la versión del firmware (para que te hagas a la idea es como el sistema operativo de la psp, mal dicho pero vale para que lo entiendas) de modo que de una 1.0 a una 2.6 no hay nada más que una diferencia de software (por lo menos yo no he oido que hayan cambiado nada en hardware)
Que pasa entoces? que efectivamente cada vez el nº que indica la versión del firmware va en aumento porque hacen revisiones del firmware metiendo cosas nuevas (idiomas, navegador web, etc) y de paso "tapando" fallos de seguridad. Como Sony no es tonta y sabe que una psp con firmware 1.5 hoy en día es capaz de hacer de todo (sí, de todo, cosas buenas y cosas malas) decidió en su día tapar el fallo que aprovechábamos en la 1.5 para cargar nuestras cosas (programillas "made at home") y de paso asegurarse de que ninguna consola disponible en tienda llevase un firmware inferior al 1.51
Más tarde se vio que otro fallo de la 2.0 permitía bajar al 1.5 así que Sony lo tapó (nació la 2.01) y se aseguró, de nuevo, de que no se vendiese ni una psp con un firmware inferior a 2.01
Actualmente sólo puedes bajar a 1.5 (y por lo tanto hacer de todo) si tienes una psp con firmware 2.0 o inferior (bueno, o si eres un manitas de la electrotecnia y te apetece meterle mano a la placa de la psp, creo que existía un método de downgrade por hardware...)
En fin en resumidas cuentas eso es todo, si quieres una psp con firmware 1.5, 1.51, 1.52 o 2.0 te tocará gastarte más pelas en alguna tienda online o jugártela en ebay...
corderoeskilato escribió:Te seré franco chavalote;
1º Este post tiene los minutos contados
2º ¿Piratear?
3º ¿Busacador?
4º En españa no han vendido nunca psp 1.5 (1.51, 1.52, 2.00 si)
5º este es el foro de juegos, ¿Que pinta esto aqui?
en cuanto a la 2ª... el pobre chaval a dicho que eso fue lo que le respondieron en la tienda y yo me lo creo (he oido cosas peores de boca de empleados del CI y de los antes llamados Centros Mail...)
en cuanto a la 3ª, si, no estaría mal que hubiese usado el buscador, pero difícilmente encontraría algo tan específico como la crónica que le he hecho.
en cuanto a la 4ª es totalmente cierto, se me olvidaba...
y en cuanto a la 5ª también es totalmente cierto, esto deberías haberlo puesto en General