Por qué 24fps en cine?

Pues eso quería ver si alguien me puede explicar por qué el cine va a 24fps y no notamos nada raro y en los juegos la gente va a por más de 100. No deberíamos notar algo molesto viendo pelis?
Por ejemplo, una de las diferencias es que en peli uno es un mero espectador, es decir, no tenemos que intervenir. Sin embargo en los juegos, se nos da una situación, tenemos que reaccionar (disparar, moverse, saltar) y eso verse reflejado en la pantalla, por lo que es importante que lo haga con la mayor brevedad posible, sin retrasos. Para luego volver a reaccionar a lo siguiente.

Luego otra, en cine generalmente no hay giros de cámara bruscos, y en juegos ocurre constantemente porque está en nuestro control.

Sobre la explicación de porqué esa cifra pues supongo que habrá alguna, y el porqué en las actuales no se "sube" o hay mas variedad, si has visto alguna peli de las pocas que hay a 60frames, a ver.. es cierto que técnicamente se ve mejor, mas fluido, también es cierto que "pierde" algo, o descoloca al menos, como que no parece una peli, sino mas un típico vídeo de yt a 60, como algo mas de directo no se..
Los 24 frames se empezaron a usar en el cine para abaratar costes, ya que vieron que era el mínimo para dar la sensación de movimiento. En las cintas cada imagen ocupa un espacio, así que en un rollo, cuantas menos imágenes uses para mostrar en un segundo, más tiempo tienes de grabación. O lo que es lo mismo, cada película ocupaba menos espacio y costaba menos crear una copia (necesitas una tira más corta).

La razón por la que se siguen usando en el cine es para que el espectador siga sintiendo lo mismo que al ver una película antigua y no le de la sensación de que está viendo otra cosa. Si una película tiene más tasa de frames es porque es de acción o de ficción. Si es algo más "clásica" seguramente la muestren a 24fps.

Imagen
Yo entiendo, sin tener mucha idea, que antaño se hacían a 24fps porque era el mínimo necesario para poder hacer una película que fuera fluida para el ojo, pero ahorrar costes y permitir a la cámara tomar más luz (¿?).

Es decir, usaba menos cinta de rodaje, lo que abarataba costes, y al obturador de la cámara le permitía estar más tiempo abierto (si fueran 48fps, ¿capturaría la mitad de la luz...?), lo que permitía que no hiciera falta iluminar más.

¿Por qué exactamente 24? Supongo que por eso, porque a lo mejor 23 era demasiado poco, y 25 ya no hacía falta.

¿Y por qué ahora se sigue usando los 24? Supongo que porque cada vez que se ha intentado cambiar, como con el Hobbit, la sensación para el espectador es... "rara". Supongo que hay un poco de tradición, y un poco de "demanda del público". A más fps, más realista es la imagen, porque más se asemeja a cómo el ojo percibe la realidad. Y como todos sabemos, la realidad es una puta mierda, por eso vemos películas... Además, los efectos especiales, el atrezo, vestuario y todo lo demás, visto de manera "realista", choca, porque quedaría pegote.

Es un poco como cuando en FFIX original de psx se utilizaban modelos de baja resolución, y así quedaban bien con los fondos prerenderizados. Y si lo emulabas, o como pasa ahora en el remaster, son modelos flotando en una imagen de mierda de fondo... Cuando ves una peli a más de 24fps, pasa eso. Hay que engañar al ojo haciendo que todo se vea mal, y queda mejor contextualizado.

Sin embargo, como dice @alvaro101, en los videojuegos es completamente distinto, porque hay interacción. La imagen se asocia a tu movimiento, a la reacción, reflejos... la percepción cambia. El cerebro necesita una percepción cuanto más fluida del movimiento mejor para reaccionar de la manera más natural y rápida posible. Si sigues un objeto con la mirada e intentas apuntar sobre él, no es lo mismo que vaya a saltitos de varios mm, a que resulte más fluido y el cerebro lo siga mejor. Y no tienes el problema de que algo se vea pegote, porque...

La verdad, no tengo ni zorra de lo que estoy hablando.

Edit: Vale, he tardado tanto en contestar que @Hombre Ilusorio ya confirmo lo que me sonaba antes de mandar el mensaje...
Hola,

Sobre este tema recordaba haber visto un video en youtube hace un tiempo donde explican un poco el porque de los 24 FPS, tiene que ver con el desenfoque de movimiento, lo que comentáis de hacer más natural la imagen, es a partir de este minuto, aunque recomiendo ver el video entero y todos los de este canal.

https://youtu.be/7O3HdQgBqjY?t=145

Saludos
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