Por qué 720p y no 768p???

A ver, la pregunta es sencilla, por qué todo lo nuevo se hace a 720p y a 1080p y no a "768p"????

768p seria 1366x768 pixels en progresivo, pero esta resolución de 768p no la he visto en ningún lado.... es que como todas las HDTV's que hacen son con esta resolución pues me parece raro que la "famosa" sea 720p y no 768p (en caso de que este nombre exista)

Mi tele es de 1366x768 pixels (como la de la gran mayoría de HDTV's), qué pasa cuando la tengo en 720p? me sobran por algun lado esos pixels??? o la imagen se expande??? xq no hacen todas la TV's con 1280x720???? jajaja es que son las 3:17 de la noche y uno se pregunta cosas de estas jaja
Es algo incomprensible que siendo el standard de resolución 720p, 1080i/p pongan la resolución 1360x768 en vez de hacer 1280x720...

Cuando muestran 720p expande algo la imagen para ajustarla a la resolución del panel.

SAlu2
Si, y a veces se ve mejor cuando se ajusta el televisor a 4:3 que si la dejamos a 16:9. Hoy en dia casi todos los canales emiten en 4:3, solo los Dvd estan grabados en 16:9, y por eso un Dvd no notamos que la imagen se "deforme". Quien no ha notado la diferencia, que cuando ve estos LCD panoramicos, la gente parece mas gorda? cawento
Es al revés. El estándar son 720p (1280x720) y los fabricantes han considerado que es más divertido hacer los paneles a 1366x768 en vez de ajustarse al estándar.

Supongo que la cosa es que como la primera tanda de lcds llegaba hasta los 42", verían que 720p se les quedaba pequeño, y metieron ese incremento de resolución.

Con 1080p parece que sí están respetando la resolución del estándar en los paneles (normal, como para meter más resolución todavía :D )
y porque no hacen del "768p" el nuevo estandar y "dejan de lado" los 720p?
Por que ya es un poco tarde para eso
y por que es más lucrativo vendernos las FullHD a 1080p
¿Pero seguirán fabricando los paneles a 768p o ya lo harán a 720p?
ferdy_vk escribió:y porque no hacen del "768p" el nuevo estandar y "dejan de lado" los 720p?

Porque los estandar están precisamente para eso, y no para ir modificándolos por capricho de las empresas :)
De la misma manera que el estandar pal tiene 625 lineas y solo 576 son activas y el ntsc son 525 con 480 lineas activas (las lineas restantes se utilizan para el borrado de pantalla).
Supongo que por ahí iran los tiros.
Emperor_Lars escribió:De la misma manera que el estandar pal tiene 625 lineas y solo 576 son activas y el ntsc son 525 con 480 lineas activas (las lineas restantes se utilizan para el borrado de pantalla).
Supongo que por ahí iran los tiros.

Desconozco por completo este tema, pero... Si utilizaran la misma tecnología me lo creería enseguida, pero que para el borrado de la pantalla en un LCD se use la misma técnica que en un CRT... No me entra, ya que para borrar toda una pantalla LCD solo habría que dejar de emitir luz a cada uno de sus leds, pero vamos, hablo desde el desconocimiento xD
No se por donde lei que resulta mas barato fabricar pantallas de 768 por que simplemente ese formato a sido utilizado por la industria durante mucho tiempo, y como con 768 cumplen el estandar 720p, pues se ha continuado con el mismo esquema de fabricación.

Dicho de otra manera, las matrices de las maquinas que hacen los paneles estan preparadas para las 768 lineas,modificar eso es tienes unos costes tan brutales que simplemente no se ha cambiado.

Un saludo
10 respuestas