Por qué a 4x?

Grabé el Zelda a un DVD+R marca "imation" a 16x y tardó menos de 5 minutos, la cosa es que no entiendo porque se dice que es mejor grabarlos a 1x o como mucho a 4x, que tardan mucho, si a mí me va totalmente perfecto con wiinja deluxe.

También tengo otra duda, tengo un juego con extensión .rar. Al abrirlo salen muchos archivos (casi 100) con diferentes números, sin extraerlos ni nada lo pongo a unscramblear, pero no empieza no sé porqué, ¿hay que hacer algo más?? Si no es que el juego debe estar mal.

Tengo también el Call of duty 3 con extensión .iso pero ocupa
3.7 GB, lo he grabado en un DVD de 8,5 GB pero no me va, ¿que puedo hacer? Me he leido el tutoriales de grabación del foro pero no se que hacer. Podrá ser por la marca del DVD?
En cuanto a la primera pregunta, no es que no se pueda leer un dvd grabado a 16x. El problema está en que la grabación no es tan perfecta como una hecha a bajas velocidades y se fuerza más la lente porque la obligas a leer más veces un sector del disco que puede que se haya grabado mal. A una velocidad más baja y con menos errores de escritura la lente podría leer todo a la primera sin tener que hacer varias pasadas por un sitio para poder leerlo.

En cuanto a la segunda pregunta, creo que lo que tienes que hacer es descomprimirlos y después de eso, ya tendrás la .iso para grabar.

Para la tercera pregunta, seguramente hayas "dumpeado" ;) ;) una imagen que no es la correcta. Todas las isos que se graban de wii ocupan lo mismo, unos 4,35 gigas ni mas ni menos. Tambien te recomendaría grabarlo en un dvd de una sola capa.
Muchas gracias por responder, me has sido de ayuda. Por cierto, cuando extraigo todos los archivos de el juego que he dicho que tenía extensión .rar se me crea una carpeta con todos dentro pero no se juntan para formar la iso. ¿?
¿te aparecen archivos de una extension parecida a .001 .002 ...?
Si es así lo que tienes que hacer es extraer el archivo con el primer número y ahí finalmente se te hará el archivo para grabar. Si es de otra extensión pues no sabría que decir.
Este tema salio en los foros de wiifree y os comentare un poco lo que decian.

Por lo que he leido parece ser que si un fabricante fiable (eso es, fiable) dice que se puede grabar de 4x a 16x significa que el disco estara optimizado para esas velocidades y no deberia tener ningun problema en escribirse a 16x. Pero asi como el disco puede fallar, lo mismo se puede decir de la grabadora, asi que dependera de esta tambien.

En conclusion, lo de que grabar a velocidades muy bajas es mas fiable es un mito. No es bueno ni grabar demasiado rapido ni demasiado lento.

http://www.digitalfaq.com/media/advancedconcepts.htm
pepone1234 escribió:¿te aparecen archivos de una extension parecida a .001 .002 ...?
Si es así lo que tienes que hacer es extraer el archivo con el primer número y ahí finalmente se te hará el archivo para grabar. Si es de otra extensión pues no sabría que decir.

Sí empieza en 001 y llega hasta 090, pero extraigo el de 001 y sólo se extrae ese en una carpeta, no los demás.
Buenasss!!

Respecto a la primera pregunta, no es fácil de explicar eso de las velocidades. Pero para que sea sencillo, grabar más lento implica una mejor reconfiguración del cristal de superficie del disco, por lo que la lente podrá leerlo utlizando menos potencia con lo cual, se gastará menos y durará más, y también como te han dicho, habrá menos errores de lectura.

Respecto a lo del Call Of Duty 3, supongo que quieres decir que la imagen es de 4.37 Gb y que la has sacado del juego original que te has comprado.

Ok, todas las imagenes de Wii caben exactamente en un disco de 4.7 (que en realidad tiene 4.37 aunque el fabricante diga 4.7). Si por casualidad en el disco que tu tienes no cabe tienes varias opciones:

Compra otra marca que quepa, o activa la opción de overburning, pero no uses discos de 8.5Gb, aparte de que son más caros, no te funcionarán en la wii. Creo que los chips no parchean esos discos bien, porque para empezar, ningún juego los requiere.

Y respecto a esto otro que has preguntado:

jojiro escribió:También tengo otra duda, tengo un juego con extensión .rar. Al abrirlo salen muchos archivos (casi 100) con diferentes números, sin extraerlos ni nada lo pongo a unscramblear, pero no empieza no sé porqué, ¿hay que hacer algo más?? Si no es que el juego debe estar mal.

Lo siento, en estos foros no se puede dar soporte de como grabar y usar juegos que te has bajado de internet.

Solo debes usar tus originales y las copias de tus originales. Parece que ya sabes sacar copias de seguridad de tus originales.

Hasta luego!! Y suerte!!
jojiro escribió:
Sí empieza en 001 y llega hasta 090, pero extraigo el de 001 y sólo se extrae ese en una carpeta, no los demás.

Extrae todos los archivos en una carpeta y, una vez extraidos, es cuando tienes que abrir el 001 con el winrar y volver a darle a extraer.
Galgamo escribió:Buenasss!!

Respecto a la primera pregunta, no es fácil de explicar eso de las velocidades. Pero para que sea sencillo, grabar más lento implica una mejor reconfiguración del cristal de superficie del disco, por lo que la lente podrá leerlo utlizando menos potencia con lo cual, se gastará menos y durará más, y también como te han dicho, habrá menos errores de lectura.

Respecto a lo del Call Of Duty 3, supongo que quieres decir que la imagen es de 4.37 Gb y que la has sacado del juego original que te has comprado.

Ok, todas las imagenes de Wii caben exactamente en un disco de 4.7 (que en realidad tiene 4.37 aunque el fabricante diga 4.7). Si por casualidad en el disco que tu tienes no cabe tienes varias opciones:

Compra otra marca que quepa, o activa la opción de overburning, pero no uses discos de 8.5Gb, aparte de que son más caros, no te funcionarán en la wii. Creo que los chips no parchean esos discos bien, porque para empezar, ningún juego los requiere.

Y respecto a esto otro que has preguntado:

Lo siento, en estos foros no se puede dar soporte de como grabar y usar juegos que te has bajado de internet.

Solo debes usar tus originales y las copias de tus originales. Parece que ya sabes sacar copias de seguridad de tus originales.

Hasta luego!! Y suerte!!

El call of duty no es original, me lo he descargado.
Y que es lo de la opción de overburning?? por cierto tengo el nero startsmart y el imgburn.

Y sobre lo de la velocidad de grabación, grabé a 16x porque el dvd+r que usé tenía que grabar a esa velocidad a la fuerza, porque he probado a volver a grabar el Zelda (que fue el juego que me descargé de internet y que grabe a 16x) a 4x y no lo reconoce la wii en otro dvd igual, ha 16x me va perfecto, vaya pero es que no tarda en cargar las escenas nada y ni se queda pillado medio segundo.

RESPUESTA A BALROG14:
Extrae todos los archivos en una carpeta y, una vez extraidos, es cuando tienes que abrir el 001 con el winrar y volver a darle a extraer.

Al hacerlo se me crea un archivo con extensión.wii de 4.6 gb que necesito unscramblear, pero me falla al unscramblearlo.
no tienes por q abrir en 001, puedes darle a cualquiera q te lo juntara y entoces ya descomprimes con el winrar
Una vez mas vengo con mis explicaciones for dummies (de un dummie para otro dummie xD)

Tu puedes leer la pantalla del monitor pegado a ella? seguramente si, pero hazlo de seguido y veras que bien acabas con tus gafas
(al que no lo sepa se debe guardar 40 cms minimo con la pantalla y tener 60º con la horizontal del teclado para tener una correcta postura)
jojiro escribió:
El call of duty no es original, me lo he descargado.

Lo siento jojiro, pero en este foro no se da soporte a las copias bajadas de internet. Por favor repasa las normas. [rtfm]
jiXo escribió:
Lo siento jojiro, pero en este foro no se da soporte a las copias bajadas de internet. Por favor repasa las normas. [rtfm]

ok, lo siento.
Buenass!!

jojiro escribió:El call of duty no es original, me lo he descargado.
Y que es lo de la opción de overburning?? por cierto tengo el nero startsmart y el imgburn.

La PIRATERÍA es un delito y no se puede dar soporte en este foro. ¿Tan difícil es decir que tienes el juego original aunque no lo tengas?

No te podemos ayudar a usar juegos que has pirateado, si realmente te gusta un juego se supone que lo tienes que comprar y luego le sacas copias de seguridad para que no se estropee.

jojiro escribió:Y sobre lo de la velocidad de grabación, grabé a 16x porque el dvd+r que usé tenía que grabar a esa velocidad a la fuerza, porque he probado a volver a grabar el Zelda (que fue el juego que me descargé de internet y que grabe a 16x) a 4x y no lo reconoce la wii en otro dvd igual, ha 16x me va perfecto, vaya pero es que no tarda en cargar las escenas nada y ni se queda pillado medio segundo.

Los discos están limitados en velocidad, pero no solo a una. Suelen tener un mínimo y un máximo, el cual está comprendido entre la estrategia de grabación de tu grabadora y el propio disco.

Por ejemplo, un verbatim 16x certified se puede grabar en mi plextor 760A desde 6x hasta 16x. No se puede ni más ni menos. Supongo que pasa algo igual con tu máquina que el mínimo será 4x.

En teoría no deberías tener problemas por grabar a 4x.

Hasta luego!!
Ok, ya he podido volver a grabar el zelda a 4x por lo que me decís de la lente, el rayman al final lo pasé de formato rar a .wii y en este formato pueda ya sí unscramblearlo, también lo grabé a 4x y va perfecto.
14 respuestas